11.ENE.21 | PostaPorteña 2177

La Crisis Mundial Coronavirus 2020 (III)

Por Michel Chossudovsky

 

Destrucción de la sociedad civil, depresión económica diseñada con ingeniería social, golpe de estado global y el "gran reinicio"

 

Libro electrónico de investigación global, Centro de investigación sobre la globalización (CRG) Traducción web ENVIADO  por Pablo Hernández Parra

Por el profesor Michel Chossudovsky Global Research, enero de 2021

Capítulo III

La cronología del Coronavirus

 

19 de septiembre de 2019: L a ID 2020 Alliance celebró su Cumbre en Nueva York, titulada “Rising to the Good ID Challenge”. La atención se centró en el establecimiento de una vacuna con un pasaporte digital integrado.

18 de octubre de 2019. Ejercicio de simulación de la pandemia 201

El coronavirus fue inicialmente nombrado 2019-nCoV por la OMS, el mismo nombre que adoptó en el ejercicio de simulación 201 del 18 de octubre de 2019 bajo los auspicios de la Escuela de Salud John Hopkins Bloomberg, Centro para la Seguridad de la Salud (un evento patrocinado por Gates Fundación y Foro Económico Mundial). ( Evento 201 )

En octubre de 2019, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud organizó un ejercicio de mesa sobre la pandemia llamado Evento 201 con sus socios, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates. … Para el escenario, modelamos una pandemia de coronavirus ficticia, pero declaramos explícitamente que no era una predicción.

En cambio, el ejercicio sirvió para destacar los desafíos de preparación y respuesta que probablemente surgirían en una pandemia muy grave. Ahora no estamos prediciendo que el brote de nCoV-2019 matará a 65 millones de personas.

Aunque nuestro ejercicio de mesa incluyó un nuevo coronavirus simulado, las entradas que usamos para modelar el impacto potencial de ese virus ficticio no son similares a nCoV-2019. “Ahora no estamos prediciendo que el nCoV-2019 [que también se usó como nombre del brote de simulación] matará a 65 millones de personas.

Aunque nuestro ejercicio de mesa incluyó un nuevo coronavirus simulado, las entradas que usamos para modelar el impacto potencial de ese virus ficticio no son similares a nCoV-2019. "

31 de diciembre de 2019: primeros casos de neumonía detectados y notificados en Wuhan, provincia de Hubei. China.

1 de enero de 2020:  Las autoridades sanitarias chinas cierran el mercado mayorista de productos del mar de Huanan después de que los medios occidentales informaran que los animales salvajes vendidos allí pueden haber sido la fuente del virus. Esta evaluación inicial fue posteriormente refutada por científicos chinos.

7 de enero de 2020: las autoridades chinas “identifican un nuevo tipo de virus” que fue aislado el 7 de enero. El coronavirus fue nombrado 2019-nCoV por la OMS exactamente con el mismo nombre (con la excepción de la ubicación de la fecha) que el adoptado en el ejercicio de simulación WEF-Gates-John Hopkins del 18 de octubre de 2019.

11 de enero de 2020 - La Comisión de Salud Municipal de Wuhan anuncia la primera muerte causada por el coronavirus.

22 de enero de 2020: OMS. Los miembros del Comité de Emergencias de la OMS “expresaron opiniones divergentes sobre si este evento constituye una ESPII o no”. La reunión del Comité se volvió a convocar el 23 de enero de 2020, superponiéndose con las reuniones del Foro Económico Mundial en Davos (21-24 de enero de 2020).

La reunión del Comité de Emergencias convocada por el Director General de la OMS en virtud del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) (2005) expresó opiniones divergentes sobre si este evento constituye una ESPII o no. En ese momento, el consejo fue que el evento no constituía una ESPII, pero los miembros del Comité coincidieron en la urgencia de la situación y sugirieron que el Comité debería reunirse nuevamente en cuestión de días para examinar la situación más a fondo.

21-24 de enero de 2020: Consultas en el Foro Económico Mundial, Davos, Suiza, bajo los auspicios de la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) para el desarrollo de un programa de vacunas. CEPI es una asociación WEF-Gates. Con el apoyo de CEPI, Moderna, con sede en Seattle, fabricará una vacuna de ARNm contra 2019-nCoV , “El Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los NIH, colaboró ??con Moderna para diseñar la vacuna . "

NotaEl desarrollo de una vacuna nCoV 2019 se anunció en Davos, 2 semanas después del anuncio del 7 de enero de 2020, y apenas una semana antes del lanzamiento oficial de la emergencia de salud pública mundial de la OMS el 30 de enero.WEF-Gates-CEPI El anuncio de la vacuna precede a la emergencia de salud pública de la OMS (PHEIC) Ver video WEF 

Los intereses financieros dominantes, las fundaciones multimillonarias y las instituciones financieras internacionales desempeñaron un papel clave en el lanzamiento de la Emergencia de Salud Pública de la OMS (ESPII)

En la semana anterior a esta histórica decisión de la OMS. La ESPII fue objeto de “consultas” en el Foro Económico Mundial (FEM), Davos (21-24 de enero). El Director General de la OMS, Dr. Tedros, estuvo presente en Davos. ¿Fueron estas consultas fundamentales para influir en la histórica decisión de la OMS del 30 de enero?

¿Hubo un  conflicto de intereses según lo definido por la OMS ? El mayor donante de la OMS es la Fundación Bill y Melinda Gates, que junto con el WEF y CEPI ya habían anunciado en Davos el desarrollo de una vacuna Covid-19 antes del histórico lanzamiento de la PHEIC el 30 de enero.

28 de enero de 2020: El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Confirmó que se había aislado el virus novela corona.

El Director General de la OMS contó con el respaldo de la Fundación Bill y Melinda Gates, Big Pharma y el Foro Económico Mundial (WEF). Hay indicios de que la decisión de la  OMS de declarar una Emergencia Sanitaria Mundial se tomó al margen del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos (21-24 de enero), superponiéndose con la reunión del Comité de Emergencia del 22 de enero en Ginebra.

El  director de la OMS, Tedros,  estuvo presente en Davos 2020. En Davos, la Fundación Gates anunció un compromiso de $ 10 mil millones para las vacunas durante los próximos 10 años. Esta promesa se hizo en Davos, Suiza, apenas una semana antes de la decisión de la OMS de lanzar la ESPII.

30 de enero de 2020: Emergencia de salud pública de interés internacional (PHEIC) de la OMS

La primera etapa de esta crisis fue lanzada por la OMS el 30 de enero. Si bien oficialmente no fue designado como una "pandemia", contribuyó a encabezar la campaña del miedo.

Desde el principio, las estimaciones de “casos positivos confirmados” han formado parte de un “Juego de números”.

En algunos casos, las estadísticas simplemente no se mencionaron y en otros casos se inflaron las cifras con el fin de crear pánico. El número de "casos confirmados" basados ??en estimaciones erróneas (PCR) que se utilizaron para justificar esta decisión de gran alcance fue ridículamente bajo.

La población mundial fuera de China es del orden de 6.400 millones. El 30 de enero de 2020 fuera de China hubo: 83 casos en 18 países, y solo 7 de ellos no tenían antecedentes de viajes en China. (ver OMS , 30 de enero de 2020).

El 29 de enero de 2020, el día anterior al lanzamiento del PHEI ( registrado por la OMS), hubo 5 casos en EE. UU., 3 en Canadá, 4 en Francia, 4 en Alemania.

No existía una "base científica" para justificar el inicio de una emergencia de salud pública mundial. Esos números ridículamente bajos (no mencionados por los medios de comunicación) se utilizaron para encabezar una campaña mundial de miedo.

31 de enero de 2020: Decisión del presidente Trump de suspender los viajes aéreos con China

Al día siguiente (31 de enero de 2020), Trump anunció que negaría la entrada a Estados Unidos tanto a chinos como a extranjeros "que hayan viajado a China en los últimos 14 días”. Esto desencadenó de inmediato una crisis en los viajes aéreos, el transporte, las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como las transacciones de flete y envío.

Mientras que la OMS "[no] recomendó ninguna restricción de viaje o comercio", los cinco supuestos "casos confirmados" en los EE. UU.  Fueron suficientes para "justificar" la decisión del 31 de enero del presidente Trump de suspender los viajes aéreos a China mientras precipitaba una campaña de odio contra chinos étnicos en todo el mundo occidental.

Esta histórica decisión del 31 de enero allanó el camino hacia la interrupción del comercio internacional de productos básicos, así como las restricciones mundiales sobre los viajes aéreos.

Los "medios falsos" se pusieron inmediatamente en marcha. China fue considerada responsable de "propagar la infección" en todo el mundo.

Principios de febrero : el acrónimo del coronavirus se cambió de nCoV-2019 (su nombre bajo el Ejercicio de simulación John Hopkins del Evento 201 de octubre antes de que se identificara a principios de enero de 2020) a COVID-19.

20-21 de febrero de 2020. Datos mundiales de Covid fuera de China: el crucero Diamond Princess 

Si bien China informó un total de 75,567 casos de COVID-19, (20 de febrero) los casos confirmados fuera de China fueron abismalmente bajos y las estadísticas basadas en gran parte en la prueba de PCR utilizada para confirmar la "propagación mundial del virus" eran cuestionables., por decir lo menos. Además, de los 75.567 casos en China, un gran porcentaje se había recuperado. Y las cifras de recuperación no fueron reconocidas por los medios

El día de la histórica conferencia de prensa del Dr. Tedros (20 de febrero de 2020), el número registrado de casos confirmados fuera de China fue de 1073, de los cuales 621 eran pasajeros y tripulación del crucero Diamond Princess   (varado en aguas territoriales japonesas)

Desde un punto de vista estadístico, la decisión de la OMS que apuntaba a una posible “propagación del virus en todo el mundo” no tenía sentido.

El 20 de febrero, el  57,9% de los "casos confirmados" de Covid-19 en todo el mundo eran del Diamond Princess , lo que apenas representa una "tendencia estadística" mundial. La historia oficial es la siguiente:

El número de casos confirmados aumentó a 691 el 23 de febrero. impuesta por Japón). Todos los pasajeros y la tripulación realizaron la prueba RT-PCR (que no detecta ni identifica Covid-19).

Huelga decir que estos supuestos datos fueron fundamentales para encabezar la campaña del miedo y el colapso de los mercados financieros en el transcurso del mes de febrero. 

20 de febrero de 2020:  En una conferencia de prensa el jueves 20 de febrero por la tarde (hora CET) en una  sesión informativa en Ginebra, el Director General de la OMS. El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus , dijo que estaba

“Preocupado porque la posibilidad de contener el brote de coronavirus se estaba “cerrando”…"Creo que la ventana de oportunidad sigue ahí, pero que la ventana se está reduciendo".

Solo hubo 1076 casos fuera de China (incluido Diamond Press:

El juego de números Covid-19: la "segunda ola" se basa en estadísticas falsas

Estas declaraciones de “conmoción y pavor” contribuyeron a intensificar la campaña de miedo, a pesar de que el número de casos confirmados fuera de China era extremadamente bajo. El 20-21 de febrero de 2020 marca el comienzo de la crisis financiera de 2020.

Oficialmente 1073 casos en todo el mundo.

Excluyendo Diamond Princess, 452 de los llamados “casos confirmados” en todo el mundo fuera de China, para una población de 6.400 millones registrados  por la OMS el 20 de febrero,  15 en los EE. UU., 8 en Canadá, 9 en el Reino Unido). Esas son las cifras que se utilizan para justificar las advertencias del Dr. Tedros: “la ventana se estrecha”:

Se registró un mayor número de casos fuera de China en Corea del Sur (153 casos según la OMS) e Italia (registrados por las autoridades nacionales).

La declaración del Dr. Tedros (basada en conceptos y estadísticas defectuosos), preparó el escenario para el colapso financiero de febrero

24 de febrero: Moderna Inc, con el apoyo de CEPI,   anunció que su vacuna experimental de ARNm COVID-19, conocida como ARNm-1273,  estaba lista para pruebas en humanos.

28 de febrero de 2020: El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus,   anunció una campaña de vacunación de la OMS. 

Más de 20 vacunas están en desarrollo a nivel mundial y varias terapias se encuentran en ensayos clínicos. Esperamos los primeros resultados en unas pocas semanas. La campaña para desarrollar vacunas se inició antes de la decisión de la OMS de lanzar una emergencia de Salud Pública Global. Fue anunciado por primera vez en la reunión del WEF en Davos (21-24 de enero) por CEPI.

Principios de marzo:China: más del 50% de los pacientes infectados se recuperaron y fueron dados de alta de los hospitales.

Un total de 49,856 pacientes se han recuperado de COVID-19 y fueron dados de alta de hospitales en China..  Lo que esto significa que el número total de  "casos infectados confirmados" en China es 30.448. (A saber, 80.304 menos 49856 = 30.448 (80 304 es el número total de casos confirmados en China (datos de la OMS, 3 de marzo de 2020)) Estos acontecimientos relacionados con la "recuperación" no son informados por los medios occidentales.

El 5 de marzo, el Director General de la OMS confirma que fuera de China hay 2055 casos reportados en 33 países . Alrededor del 80% de esos casos siguen procediendo de solo tres países (Corea del Sur, Irán, Italia).

7 de marzo: EE. UU. El número de "casos confirmados" (infectados y recuperados) en los Estados Unidos a principios de marzo es del orden de 430, aumentando a unos 600 (8 de marzo). Rápida subida en el transcurso de marzo.

Compare eso con las cifras relativas al virus de la influenza B: los CDC estiman para el período 2019-2020 “al menos 15 millones de enfermedades causadas por el virus de la influenza... 140,000 hospitalizaciones y 8,200 muertes. ( La colina )

7 de marzo: China: la pandemia casi ha terminado

Los nuevos casos notificados en China caen a dos dígitos. 99 casos registrados el 7 de marzo.   Todos los casos nuevos fuera de la provincia de Hubei se clasifican como "infecciones importadas" (de países extranjeros). Queda por establecer la fiabilidad de los datos:

99 casos recientemente confirmados, incluidos 74 en la provincia de Hubei,… Los nuevos casos incluyeron 24 infecciones importadas: 17 en la provincia de Gansu, tres en Beijing, tres en Shanghái y una en la provincia de Guangdong.

11 de marzo de 2020: La histórica pandemia de Covid-19, cierre y cierre de 190 economías nacionales

El Director General de la OMS preparó el escenario en su conferencia de prensa del 21 de febrero . “El mundo debería hacer más para prepararse para una posible pandemia de coronavirus”. La OMS había pedido a los países que estuvieran "en una fase de preparación"

La OMS declaró oficialmente una pandemia mundial en un momento en que había  118.000 casos confirmados y 4291 muertes en  todo el mundo (incluida China). ( 11 de marzo de 2020, según rueda de prensa ). ¿Qué le dicen estas "estadísticas"?

Las cifras citadas por el Dr. Tedros incluyen a China.

El número de casos confirmados fuera de China (6.400 millones de habitantes) fue del orden de   44279 y 1440 muertes (cifras registradas el 11 de marzo (el 12 de marzo)

Inmediatamente después del anuncio de la OMS del 11 de marzo de 2020, la campaña de miedo se aceleró. (Los impactos económicos y financieros se revisan en el Capítulo V)

16 de marzo: Moderna  mRNA-1273 se prueba en varias etapas con 45 voluntarios en Seattle, estado de Washington. El programa de vacunación comenzó a principios de febrero:

“No sabemos si esta vacuna inducirá una respuesta inmune o si será segura. Por eso estamos haciendo una prueba”, enfatizó Jackson. "No está en la etapa en la que sería posible o prudente dárselo a la población en general". ( AP , 16 de marzo de 2020)

Anuncios de la segunda ola e informes de prensa de Canadá y EE. UUPrincipios a mediados de junio

Noviembre, diciembre:   medidas en curso, cierre parcial, distanciamiento social y reunión social adoptadas por Gran Bretaña, Francia, Alemania y Canadá. Introducción de la vacuna Covid.


Comunicate