11.ENE.21 | PostaPorteña 2177

Postalinas

Por posta

 

LA TREGUA ENTRE LOS TUPAMAROS Y EL EJÉRCITO!!!

 

El 18 de Mayo de 1972 disparo la guerra cruenta entre el MLN ( Tupamaros ) y el Ejército uruguayo.

La muerte de los cuatro soldados ajusticiados dentro de un jeep en la calle Abacu mientras hacían guardia frente a la casa del Comandante en Jefe del ejército el General Gravigna, marcaron el último mojón bañado en sangre, para la ruptura definitiva del idilio que el MLN mantenía con gran parte de la población uruguaya!!

El MLN y su Dirección en particular ( hombres jóvenes y estudiantes de Facultad en su mayoría), estaban convencidos de que largando una fuerte escalada de ejecuciones a integrantes del Escuadrón de la Muerte ( organización armada y paralela al Ejército que se dedicaba a la caza de tupamaros para ejecutarlos ), se estaría a un paso de la toma del poder.

Grosso error político del MLN.

La muerte de los cuatro soldados marcó un giro importantísimo y también determino que el Ejército tomara decididamente el enfrentamiento a los tupamaros en lugar de la policía.

Los militares aun no estaban preparados para esa guerra. Los cuarteles, la tropa y la oficialidad vivían aun el tiempo de aquella Suiza de América con mate, siesta y fútbol!!!

Pero el 18 de Mayo marco la salida furiosa del Ejército a la calle, y trajo como consecuencia que el MLN cayera en su expresión más dura de la derrota.

En las calles de Montevideo se vivía el "matar o morir" en su máxima expresión por parte del Ejercito y el MLN!! Los cuarteles se llenaban de tupamaros y la tortura se ponía en práctica con mucha fuerza!!

La joven Dirección del MLN plantea a fines de Junio de 1972 una tregua y que se parara con las detenciones y la tortura.

El MLN propone acordar con el "ala nacionalista" del Ejército, la lucha contra la corrupción y los negociados en el Uruguay, avalada por el sistema político.

La Dirección del MLN presa y varios de sus comandos, inician conversaciones con los militares de alto rango.

Los tupamaros " negociadores" pasan a tener un trato especial.

Se para la tortura, desaparecen las capuchas, baño con agua caliente todos los días y buena comida.

Mientras tanto nosotros, los jóvenes tupamaros que éramos detenidos en otros cuarteles de Montevideo e Interior, sufríamos la tortura en su máxima expresión.

Para nosotros no solo que no existió "la tregua", sino que tampoco fuimos informados de nada como había ocurrido siempre por parte de la dirigencia tupamara.

A 50 años de aquellos hechos, yo afirmó que las conversaciones y negociaciones en los cuarteles solo favorecieron a los dirigentes máximos del MLN.

La gran masa de mujeres y hombres muy jóvenes que padecimos tortura y años de cárcel, fuimos " la carne de cañón " de un proyecto guerrillero delirante y lleno de interrogantes aún, que habrá que develar uno a uno, para construir la Historia Real y dar por tierra con la Historia Oficial de la mentira, el oportunismo y la traición!!!

Ruben Bouvier Facebook 5/1/21

 

CUANTOS AMODIOS HUBO EN FILAS TUPAMARAS???

 

El relato oficial de la cúpula tupamara luego de la amnistía a los presos políticos en Marzo de 1985, fue categórica en responsabilizar a Amodio Pérez y dos tupamaros más, de la escalada masiva de procedimientos y detenciones a fines de 1971 y todo el 72.

El relato fue "armado" en libros, charlas con mateadas en plazas públicas los domingos y más tarde en películas.

Soy consciente que mis relatos me están aparejando distanciamientos de ex compañeros que convivieron conmigo en la cárcel. También sufro hoy un chantaje rastrero, sucio, que apunta a debilitarme anímicamente y que de por finalizados mis escritos!!!

Seguiré hasta que tenga fuerzas!!

Los ex tupamaros estamos viviendo los últimos años de nuestras vidas. Los que fuimos actores de esa historia tupamara TENEMOS QUE HABLAR AHORA, ya no queda tiempo.

La mentira fue instalada por los que llegaron al gobierno y entregaron este país a las multinacionales, a los amigos y a sus familiares.

Los que robaron y estructuraron la corrupción con complicidad de la justicia.

Los que se burlaron de los ambientalistas como Mujica junto a su corte de "bufones aduladores", que aplaudían y reían sarcástica y tristemente

Los que lograron un relato místico y de heroicidad en los libros de texto que hoy leen nuestros niños y adolescentes!!!

Y les digo a mis ex compañeros, que hoy están disgustados con mis relatos: QUE NO ME CALLO, QUE NO ME VOY A LA TUMBA EN SILENCIO CÓMPLICE!!!

Amodio Pérez fue comando, fue Dirección, conocía muchos tupamaros, muchos locales, muchos depósitos clandestinos de armas, muchos "berretines" y "tatuceras", muchas cárceles del pueblo.

Amodio conocía mucho y entrego a los militares mucha información, demasiada.

Pero y el resto de los tupamaros? Que paso? No "cantaron"?

Empiezo por mí.

Fui ubicado por la cúpula tupamara en el Penal de Libertad en la categoría "A". En la categoría "B" estaban aquellos que habían cantado muy poco y soportaron la tortura, y en la "C" estaban los que habían cantado locales, compañeros y por ende no habían soportado la tortura, ( todo esto siempre me resultó muy injusto, muy delirante, muy macabro, pero coherente con lo que había sido la Dirección del MLN antes de la derrota ).

De las tres categorías que la Dirección del MLN estableció en la cárcel, al igual que la Dictadura en la cárcel grande que era el Uruguay todo, me ubicaron en la categoría "A" por no haber cantado a nadie y haber pasado indemne por la tortura!!!

Fui de los últimos en caer ( 17 de Julio de 1972). No tenía mucho para "cantar", la derrota ya era masiva. Solo faltaba caer el "Bebe" Sendic.

Si yo hubiera caído un año antes y con toda la información que poseía, no hubiera sido un Amodio más?? Hubiera soportado el "tacho", la picana, el plantón, los golpes, el caballete y la colgada???

No lo sé. No lo viví.

El MLN NO PREPARO a sus militantes para la tortura, sencillamente porque era imposible!!

El ser humano y fundamentalmente los jóvenes sin convicciones firmes y claras, de porque estaban inmersos en una organización armada que pretendía la toma del poder, no podían estar preparados jamás para resistir el agobiante dolor físico y psíquico sin "cantar"!!!

En que categoría estaba Amodio para el MLN??.....

Yo no fui Categoría "C", ni un Amodio más, porque las circunstancias me jugaron a favor. Pero también quiero y busco desmitificar el relato oficial del MLN

Siempre hubo diferentes responsabilidades y diferentes grados de entrega de información al llamado "enemigo",

Sé que mi imagen se hunde más y más frente a cientos de ex compañeras y compañeros tupas que vivieron la tortura y la cárcel junto a mí. Yo elegí este camino compañeros: para que mis hijos, mis nietos y mis amigos me vean recorriendo el sendero de la autocrítica y la verdad.

Y DE AQUÍ NO ME APARTARE!!!

Ruben Bouvier Facebook 9/01/21

 

Corrupción de la Ciencia… PROHIBIDO DUDAR

 

JUAN CASTRO SOTO - KGOSNI 311/ El volador -  enero2021 México

 

La corrupción de la ciencia, y no sólo las conspiraciones, ha sido determinante en la conducción de la historia humana, incluyendo las ciencias de la salud, como hoy se constata con la creación de falsas pandemias, la manipulación de cifras y procedimientos contra la salud pública. Es la ciencia para el lucro, al servicio de mezquinos intereses farmacéuticos y neoliberales, no de la humanidad.

Desde el siglo XIX, importantes investigadores denunciaron el fraude de las vacunas; no sólo la falsa teoría de Pasteur, sino también desmintieron, por ejemplo, los supuestos beneficios de la vacuna de Edward Jenner ?otro de los ídolos de la “ciencia”médica moderna.

Recordemos que en aquellos tiempos el naturalista Alfred Russel Wallace documentó el fraude de la vacuna de la viruela ?que hoy se levanta como un trofeo de la ciencia médica?con multitud de contagios, enfermedades y muertes debido a su aplicación, asícomo falsificaciones estadísticas por parte de médicos y políticos. A tal grado, que las autoridades del Reino Unido debieron prohibir las vacunaciones en 1840.

No conformes, “luego de inyectarse a los niños de la nación fue que comenzó la epidemia de viruela más grande jamás conocida en el Reino Unido: 42,000 muertes sólo en 1871-72”. En contraste, Wallace demostró que las mejores condiciones sanitarias de la población es lo que acababa con la viruela.

Sin embargo, todavía se sigue engañando a la humanidad con falsas cifras, a fin de instalar un modelo de fármacos, fabuloso para los negocios, pero devastador de la salud pública. Y lo mismo ha pasado con la polio y con el autismo, a causa de otras vacunas. Hoy, los millones de dólares invertidos en respiradores, vacunas, desinfectantes, barbijos, bonos a médicos y hospitales, sobornos y un largo etcétera que sólo han colapsado la economía mundial, y provocado más enfermedades y muertes por otras causas, ajenas al coronavirus, habrían servido más, como lo propuso Wallace, en mejoras sanitarias de tantos pueblos que carecen de drenajes, agua potable, tratamiento de aguas residuales y desechos tóxicos; reciclado de “basura”; saneamiento de pozos, ríos, lagunas; mejores viviendas, etc.

Aparte la ecología y lo principal, la alimentación. Con todo, ahora lo más aterrador no es un coronavirus mucho menos grave que la viruela, sino la posible guerra biológica contra los pueblos que no acaten las ridículas medidas “sanitarias” de la OMS.

Sólo así se puede entender la obediencia ciega de todos los gobiernos. Ningún gobernante quiere ser blanco de represalias de una mano invisible que pudiera devastar a un pueblo secretamente, porque la explicación sería sencilla: “eso les pasa por no vacunarse”.

Se ha logrado una ilusión óptica y la mayoría de los médicos son embaucados en el cuento del coronavirus, sin advertir que se trata de un asunto político que no es de su competencia, ajeno y contrario a la salud. Les han puesto a jugar con otro balón. La “pandemia” ha sido como meter una pelota de fútbol americano a un campo de soccer: los jugadores no dan una, yerran constantemente y están del todo desconcertados.

EL RELATO DE LA VACUNA

 

Desde que empezó la Pandemia, en Uruguay como en todos los demás países del mundo el relato ha estado en boca de un muy selecto y privilegiado grupo de Científicos y Médicos a quienes se ha permitido el uso de micrófonos en radio y televisión. La narrativa, nunca estuvo abierta al diálogo con otros pares con una visión distinta a pesar de que de la confrontación y debate de ideas suelen surgir los mejores resultados siempre. Es así que por modelos matemáticos astronómicamente errados elaborados por el Prof. Ferguson muchos países adoptaron cuarentenas obligatorias totales encerrando a enfermos y algo NUNCA antes hecho en la historia de la medicina a sanos.

La OMS tuvo idas y venidas en muchos temas capitales como el uso de tapabocas desde no recomendarlo más que a sanitarios y pacientes sintomáticos, a pretender que se usara en todo momento

Los Científicos y Médicos con una visión distinta fueron sometidos al ostracismo y escarnio públicos tachándoseles de "Negacionistas" y "Conspiranoicos" censurando una y otra vez sus publicaciones de plataformas como YouTube y Facebook con cartelitos de "fake news" aplicados por un ejército de fact checkers sin conocimiento y mérito alguno para argumentar a verdaderos gigantes.

Solo los "expertos designados" podían llevar adelante el relato.

En vista de ello solo podemos plantear a éstos las dudas que la prensa al parecer no tiene o no se atreve a formular, a saber : ¿Tiene alguna lógica que no se estén probando terapias para la enfermedad Covid 19 en pacientes GRAVES como la Ivermectina , Hidroxicloroquina, Vitamina C en altas dosis y ClO2, Ibuprofenato de sodio inhalado que ya se han usado en EEUU unas , otras en China, otras en Argentina y otras en Bolivia con protocolos aprobados por médicos y con éxito , bajo pretexto de "eficacia no probada" (cuando eso no es cierto o vean por ejemplo el presidente Bolsonaro de Brasil o el Dr. Bordaberry en Uruguay) y al mismo tiempo se aprueben para SANOS de todo el mundo una vacuna experimental NUNCA antes usada en HUMANOS con una tecnología NO PROBADA y con inmunidad y confidencialidad para las farmacéuticas diciendo "que son eficaces"???

Si alguien muy querido de estos intensivistas estuviese grave no intentarían con algo diferente que un colega de otro país bien documentado le dijera obtuvo buenos resultados?

¿Por qué someter a miles de millones (de personas sanas) a una "vacuna" que puede causar potencialmente más daño que bien?

Si de los infectados covid 98% se curan solos en casa con reposo y aspirinas, no se podrían hacer ensayos con el 2% que requiere internación y ofrecer las 3 o 4 terapias que se han probado y con "CONSENTIMIENTO INFORMADO" que el paciente elija?

Por qué vacunar a 7500 millones, por un 2% de los infectados ( ni siquiera de los 7500 millones) con algo NUNCA ANTES TESTEADO

Mariela María José Facebook

 

NO EXISTE SALIDA

 

El narcisista paranoico poder globalizado con un cómplice periodismo y una corporación médica estatal, y privada inmoral prometiendo y garantizando una solución con la vacunación, mediáticamente utiliza internet, celulares, etc. atosigando y describiendo secuencialmente cifras de contagios, muertes, rebrotes, nuevas cepas, etc. condicionando a la población, mentalmente, con su descripción los horrores de una matanza generalizada, provocando una efectiva neurosis totalmente traumática global, que permanentemente con la totalidad de los medios, segundo a segundo, aterrorizan tendenciosamente con una extensión de falsos discursos virulentos sobre innumerables contagios en cada país.

En realidad estamos en un campo de concentración estructurado globalmente, para ser eliminados en algunos casos de manera y forma determinada y en otros aleatoriamente.
NO EXISTE SALIDA.


Osvaldo Buscaya
Psicoanalítico (Freud)

 

La Crísis Mundial Coronavirus

 

Sobre nota AQUÍ  

 a) {Destrucción de la sociedad civil, depresión económica diseñada con ingeniería social, golpe de estado global y el "gran reinicio"}, pues, el narcisista paranoico poder globalizado con un cómplice periodismo y una corporación médica estatal, y privada inmoral prometiendo y garantizando una solución con la vacunación, mediáticamente utiliza internet, celulares, etc. atosigando y describiendo secuencialmente cifras de contagios, muertes, rebrotes, nuevas cepas, etc. condicionando a la población, mentalmente, con su descripción de los horrores de una matanza generalizada, provocando una efectiva neurosis totalmente traumática global, que permanentemente con la totalidad de los medios, segundo a segundo, aterrorizan tendenciosamente con una extensión de falsos discursos virulentos sobre innumerables contagios en cada país.

b) {La campaña del miedo está implacablemente encabezada por declaraciones políticas y desinformación de los medios.}, pues en la determinación y el mecanismo de todas las formas posibles de acción de quienes ejercen el narcisista paranoico poder mundial, hallamos siempre la intervención de los mismos factores variando únicamente la importancia de cada uno de los integrantes, con respecto al actuar. 

c) {Este mal uso de la técnica de RT-PCR es utilizado como una estrategia implacable e intencionada por algunos gobiernos , apoyados por consejos científicos de seguridad y por los medios dominantes, para justificar medidas excesivas como la vulneración de un gran número de derechos constitucionales, la destrucción de la economía con la quiebra de sectores activos enteros de la sociedad, la degradación de las condiciones de vida de un gran número de ciudadanos comunes, con el pretexto de una pandemia basada en una serie de pruebas de RT-PCR positivas, y no en un número real de pacientes.} pues, sucede con los integrantes del narcisista paranoico poder mundial en su accionar una actuación, donde los mismos tienen marcado cada uno su empleo especial; pero llegada la necesidad de la situación a enfrentar, pueden escoger un papel de otra destinada naturaleza. En realidad, estamos en un campo de concentración estructurado globalmente planteándonos, el mismo, la inexorable verdad de carecer ya, de sentido él seguir viviendo, cuando seremos eliminados en algunos casos de manera y forma determinada y en otros aleatoriamente.

Osvaldo Buscaya Psicoanalítico (Freud)

9/1/2021


Comunicate