15.ENE.21 | PostaPorteña 2178

Postalinas

Por posta

 

BOUVIER

 

Recientemente PostaPorteña publica dos notas firmadas por Ruben Bouvier referidas al pasado reciente. Mi intención no es polemizar con el autor de las notas, sino hacer las puntualizaciones que creo necesarias para su mejor entendimiento.

En una de ellas dice que “El MLN y su Dirección en particular (hombres jóvenes y estudiantes de Facultad en su mayoría), estaban convencidos de que largando una fuerte escalada de ejecuciones a integrantes del Escuadrón de la Muerte (organización armada y paralela al Ejército que se dedicaba a la caza de tupamaros para ejecutarlos), se estaría a un paso de la toma del poder.”

Esta apreciación es completamente falsa. Esta versión de los hechos del 14 de abril de 1972 es la que tras la dictadura, el MLN, por boca de los entonces portavoces oficiales –Huidobro, Rosencof y Mujica- pusieron en circulación para tratar de ocultarles a sus compañeros de entonces las responsabilidades que a ellos mismos les correspondían.

En primer lugar tengo que decir que el llamado “escuadrón de la muerte”, aunque firmara sus acciones como “Comando caza tupamaros” no fue una organización paralela al ejército, sino paralela a la policía, más concretamente a sus servicios de Inteligencia y en especial a los departamentos que dependían de Campos Hermida y Víctor Castiglioni.

En segundo lugar, el Ejecutivo que decidió ese operativo llamado Plan Hipólito, estaba integrado por Huidobro, Candán, Rosencof y Engler. Loa más jóvenes eran Huidobro, al que por su juventud nunca nadie lo criticó y Engler, de larga actuación en la columna 15 con participación directa en varios operativos. Lo mismo puede decirse de Candán, responsable del sector militar de la columna 15 cuando yo estaba en el Ejecutivo. Aunque la historia lo ha colocado en un lugar que no le corresponde, Rosencof también tenía experiencia de militancia, porque luego de la caída de la calle Almería se le adjudicó la responsabilidad de la dirección del MLN junto a Wassen, Marrero y Engler.

Es a estos tres últimos a los que la historia oficial ha pretendido hacerlos responsables del 14 de abril, lo que es falso, ya que el 16 de marzo de 1972, un mes antes, ni Wassen ni Marrero formaban parte de la Dirección del MLN.

A continuación Ruben Bouvier le atribuye a los mismo jóvenes –o a otros también jóvenes y por lo tanto inexperientes, según se intuye del autor de las notas- la muerte de los cuatro soldados y la tregua con los militares.

Es este un grave error que muestra el desconocimiento de la historia reciente. La Dirección que decidió llevar adelante una acción de represalia contra elementos de las FF.AA., sugerida por elementos de los Logia 1815, vinculada a Seregni, fue la integrada por Sendic, Marenales y Engler, los dos primeros considerados “vacas sagradas”. Nada de jóvenes estudiantes.

Lo mismo pasa con la tregua. La tregua la planteó Wassen, con la misma intención por la que decidió entregar la Cárcel del Pueblo, detener las muertes inútiles. Fue en junio de 1972 y a esa iniciativa se agarraron todos, porque el MLN ya estaba deshecho, todos los presos había dado ya la información que tenían, Píriz Budes ya había entregado todo el interior y parte de Montevideo y los mandos les prometieron tratar con benignidad a quienes no tuvieran delitos de sangre. Mientras Sendic, Marenales y Engler discutían la propuesta, Huidobro y Rosencof hicieron la lista y se pusieron primeros, señalando a los que no estaban en la lista como los ejecutores de todos los crímenes.

 ¿Quiénes negociaron la tregua? Wassen, Huidobro, Manera, Rosencof y Alicia Rey, llamada por los cuatro anteriores porque ya Wassen se había declarado responsable de la caída de la cárcel y Amodio era un preso tupamaro más.

Luego se apuntarán a la tregua Martínez Platero, Marenales, Mujica y el mismo Sendic entrará y saldrá del Florida, dicen que tres veces. Todo esto está documentado y publicado, lo que pongo a disposición del autor de las notas.

En la otra nota publicada se pregunta cuántos Amodios hubo en el MLN. Hubo uno, nada más. Ese uno, junto a otros varios, construyó la columna más fuerte del MLN, a tal punto que no sería exagerado decir que la columna 15 fue el MLN. Esa columna, con Amodio a su cabeza, se opuso al apoyo al FA, se opuso a la orientación de la negociación por el Plan Satán en agosto de 1970, tuvo a su cargo varias de las acciones de denuncias de la corrupción del sistema económico y político y destacada participación en las cuatro fugas y se opuso a la puesta en práctica del segundo frente, mediante el Plan Tatú.

Ruben Bouvier, recogiendo la historia oficial, de la que no termina de desprenderse, plantea mi nombre como sinónimo de traidor, pese a decir que la historia del MLN es un montaje. Pues es esa historia la que ha convertido a Amodio en un traidor y al resto en héroes. Raro caso el MLN. Teniendo cientos de héroes y un solo traidor fue derrotada.

La historia oficial esta desmentida por sus propios creadores y seguirla dando por buena, aunque sea en parte, es hacerle el juego a quienes se han beneficiado de ella, sin mérito real alguno.

Amodio

 

Respuesta a LA FRAGUA

 

Señor... escuche señor... Ud. está eligiendo alfombras mientras la casa está a punto de derrumbarse!!! El relato de LAS RUINAS DE LA CASA DE USHER es la metáfora de lo que está ocurriendo y Ud. eligiendo floreros para el living??? Ud. es totalmente funcional al gobierno que dice enfrentar. Referéndum, junta de firmas, modificaciones a 135 artículos... señor!!! Están matando a los viejitos y Ud. viendo el color de pintura para su biblioteca???

La necesidad de reducir el gasto público pasa por tener menos jubilados!!!  

Los "grupos de riesgo" no son atendidos en forma presencial, se les da el diagnóstico por teléfono y si uno insiste en que un médico venga a atenderlo, viene una ambulancia, se lo lleva y NO VUELVE A VERLO NUNCA MÁS!!!

Te dan la cenizas (que puede ser del asado del fin de semana), ni siquiera puedes identificar el cuerpo y despedirte!!!

¿Ud. piensa seguir juntando firmas mientras la gente muere de hambre (literalmente)????

La PLANDEMIA ha destruido gran parte del aparato productivo, miles de industrias cerradas, millones de desocupados en el mundo, estaríamos felices si fuera por la acción revolucionaria, pero NO, es por la postura macabra de los grupos de poder, solo nos queda sentarnos a esperar quién de nosotros es el próximo en morir de hambre, o en recibir un tiro por los grupos represivos.

LA TAREA TERRIBLE QUE ES NECESARIA, ES DEJAR AL DESCUBIERTO LA MENTIRA DEL VIRUS SARS-CoV 2 !!! UN VIRUS QUE JAMÁS FUE AISLADO CON EL RIGOR CIENTÍFICO DE LOS POSTULADOS DE KOCH, QUE JAMÁS SE PUBLICÓ EN NINGUNA REVISTA CIENTÍFICA Y CON UNOS TEST QUE NADA DETERMINA!!!

EL MISMO DR. NA ZHU DE WUHAM, ADMITIÓ QUE NO SE HABÍAN CUMPLIDO LOS POSTULADOS DE KOCH CON EL RIGOR CIENTÍFICO QUE ASÍ LO EXIGE!!!

ES NECESARIO RECLAMAR LA PUBLICACIÓN EN LA REVISTA CIENTÍFICA CON TODOS LOS ESTUDIOS QUE DETERMINAN LA EXISTENCIA DEL VIRUS!!! QUE LOS DEJA DESNUDOS ANTE LA EVIDENCIA DE LA MENTIRAA...!!!!

UD PIENSA QUE ENFRENTAR A LA LUC ES UNA ACTO DE REBELDÍA????

LAMENTO DECEPCIONARLO, PERO UD ES PARTE DEL GOBIERNO (FUNCIONALMENTE!!!)

Le sugiero cambiar el nombre, no es una FRAGUA, es una tibieza que no endereza ningún entuerto.

MCR (MILITANCIA CLASISTA REVOLUCIONARIA

                       

Twitter y Facebook silenciaron a Trump

 

El verdadero poder mundano mostró abiertamente su poder absoluto. Los últimos días de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos de Norte América son por demás traumáticos. Claro, en buena medida por la tozudez extrema manifiesta del autor ideológico de la toma violenta del Capitolio de su propia Nación. Episodio luctuoso para el país que pretendió desde décadas erigirse como la más transparente democracia mundial. Pero entre tantas irregularidades institucionales y sociales que EEUU padeció, aconteció un hecho tan grave o más aún que la invasión al congreso americano. Nos referimos al bloqueo de las cuentas de Twitter y Facebook de Donald Trump cuando el mismo aún ejerce la presidencia del “gran país del Norte”. Más allá de los pensamientos de valor sobre Donald Trump, las corporaciones mediáticas “juzgaron” oportuno aislar comunicacionalmente al presidente y así lo hicieron. Ya había pasado que algunas cadenas informativas habían sacado del aire a Trump en un encendido discurso que manifestaba a la población.

¿Quién le otorgó tan magna facultad a los medios de comunicación para callar al mismísimo presidente Yanqui? ¿Es constitucional tal proceder determinante para un pueblo que debe estar informado? ¿Si las multinacionales actuaron de esta forma en su Nación de origen, qué pueden esperar los demás países del globo terráqueo?

Sólo la justicia o el poder político supremo, es decir su congreso, podría sancionar a su primer mandatario. Pero en verdad, Twitter y sus redes asociadas procedieron sin razón jurídica alguna que lo avale más que su tremendo poder económico y comunicacional, donde la información llega “masticada” a los oídos del gran público.

A la luz de esta insolente y arbitraria realidad, deberíamos adecuar el enunciado de nuestro Martín Fierro, donde dice:

«Hacete amigo del Juez /No le dés de que quejarse; — Y cuando quiera enojarse/ Vos te debes encojer,

Pues siempre es g?eno tener /Palenque ande ir á rascarse.»

Debería enunciar: «Hacete amigo de Twitter /No le dés de que quejarse; —

Y cuando quiera enojarse /Vos te debés encojer, /Pues siempre es g?eno tener / Palenque ande poder publicar.»

Las corporaciones económicas mundiales no se contentan con mandar y mover los rígidos hilos del poder capitalista, sino que además desean que todos lo reconozcamos de este modo. La acción consumada se establece como “ley de operación” y produce acostumbramiento; una forma de “educar” sin fundamentos ni explicaciones mediante.

Donald Trump realizó con sus dilatados disparates méritos suficientes para ser merecedor de estas mutilaciones comunicacionales. Pero pensemos, los que hoy ejercen este fabuloso poder sin rendir cuentas a nadie, ¿con cuántos otros mandatarios mundiales podrían hacerlo? ¿O quizás ya lo ejercieron muchas veces, y los “malos o dictadores” de algunas historias no lo son tanto?

¿Cuántos “buenos demócratas” serán “héroes” de los mares de tinta y no poseen virtud alguna? ¡Todo debe replantearse y analizarse bajo la auténtica luz del rigor histórico, que no necesariamente es la publicada por los monopolios de prensa!

El dios comunicacional puede hacer de un cobarde un valiente, de un imperio explotador, una democracia ejemplar… y si esto fallara, estará surcando el éter la cruel voz de los cañones con su “verdad” de sangre y sojuzgamiento.

Máximo Luppino

 

Sobre Ciencia Trucha (1)

aquí


Comentarios: Buenas noches. Interesante lo que dice, inclusive en algún punto coincido, ahora le pregunto, que pruebas tiene usted de todo eso que dice? Porque yo también puedo pensar lo mismo o parecido, pero si no lo apoyo con pruebas, son solo palabras de alguien que se armó tremenda película conspirativa. Aguardo sus comentarios. Saludos
Alejandro
 

Comentarios: soy médica de guardia y lamentablemente el hospital está lleno de pacientes con neumonía, algo totalmente atípico para la época. Y lo que es más atípico , es que son personas que rondan los 40 y pico años los que llegan azules de la falta de oxígeno...el virus existe-

Micaela Reyes

 

Sobre la crisis del coronavirus 2020

 

Nota vaga, muy imprecisa y poco fundamentada.


Elude lo fundamental: el sistema capitalista

 TEITELBAUM

 

 

“CIENCIA” TRUCHA (1)

 

a) {- ¡Que, dicho sea de paso, ahora se sabe que, la vacuna no es necesaria, dado que se supone que se hizo, para combatir específicamente ese virus, de cuya existencia se sabe cada vez menos (¡porque era mentira que los "positivos" tenían tal virus, pues ahora se reconoce que daban positivo por un protocolo deliberadamente exagerado en cuanto a los ciclos de reproducción del PCR!) y de cuya peligrosidad se sabe que era pura propaganda!}

Pues, la reducción de la población mundial, permite a los integrantes del poder globalizado recrear un mundo de exclusividad, donde el trabajo humano de todo orden y clase es reemplazado por la robótica e inteligencia artificial. El discurso del denominado elemento coronavirus a partir de este año 2020 genera aquello que califican de Cuarta Revolución Industrial y a una fusión de nuestro entorno físico, digital y biológico"--Klaus Schwab. La finalidad de las destructivas restricciones en los países del mundo, permite un contexto ideal para condicionar tendenciosamente «un gran reinicio», donde el transhumanismo cobra una trascendencia especial.

b) {Quienes sostuvieron medidas tan destructivas de la vida humana, son responsables del mayor genocidio de la historia y debieran ser condenados por crímenes contra la humanidad. ¡Por el mayor crimen contra la humanidad, jamás cometido! Pero, cualquiera sabe que, es totalmente imposible que alguien del poder, HABLE enserio y destruya el encanto del ESPECTÁCULO PLANDÉMICO. SI así lo hiciera, sería inmediatamente destruido por sus pares plandémicos y ni podría estar seguro que los familiares y las victimas del confinamiento plandémico no lo linchen. ¡Ese pacto del silencio entre quienes complotan desde el poder, es una verdadera Omertá, propia de todo acuerdo criminal!¡Como la de las mafias, pero sobretodo como las de los ejércitos, servicios secretos, fuerzas armadas torturadores, desaparecedores y terroristas de Estado! ¡Están tan prendidos de sus mentiras como los que invaden un país o un conjunto de países,...y genocidan a millones...con cualquier pretexto! ¡Que digan la verdad no lo aceptarían ni sus fuerzas armadas, ni el pueblo sometido! ¡El rey estaría totalmente desnudo!}

Pues, el narcisista paranoico transexual poder globalizado ha logrado exitosamente conducirnos al resultado de transformarnos, con su delirio de sueño utópico transhumanista en cyborgs humanos. Es decir, "Las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial no dejarán de ser parte del mundo físico que nos rodea, se han convertido en una parte integral de nosotros", de acuerdo con Klaus Schwab. Es así, que "De hecho, algunos de nosotros ya sentimos que nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Es casi seguro que los dispositivos externos de hoy, desde computadoras portátiles hasta auriculares de realidad virtual, serán implantables en nuestros cuerpos y cerebros". A saber, «microchips implantables activos que rompen la barrera cutánea en nuestro cuerpo«. De hecho es una de las áreas de investigación del Proyecto Cerebro Humano financiado por la Unión Europea o la Brain Initiative de los Estados Unidos, con un importante avance en materia de neuroingenieria.

c) {Sin dudas, la domesticación generalizada, que el poder logra imponer con esa base trucha del test, del virus, de la pandemia..., se explica por el miedo (terror)  supersticioso y la sumisión a la religión virofoba dominante. Esa dictadura dogmática y antihumana es la que exalta el miedo obsesivo de estar en presencia o en contacto con alguien. En dicho credo tenebroso y medioeval que no tiene ni un átomo de prueba científica, es adonde el "virus" ocupa el lugar (invisible) del diablo y adonde pueden recitar que, más de 15 minutos de contacto, con otro ser humano, es peligroso.... ¡porque puede ser positivo! Sin embargo, debemos reconocer que la transformación ideológica del virus en sujeto de tanta atrocidad, se basa en la negación sociopolítica del verdadero sujeto del ataque contra la humanidad: el capital dinero, la bancocracia mundial. Es decir, en el ocultamiento histórico del dinero gobernado el mundo desde hace miles de años. ¡Cómo si el capitalismo mundial hubiese podido transformarse, en el modo de reproducción de toda la humanidad de forma automática, sin que su cúspide política hubiese dirigido los gobiernos del mundo hacia sus intereses!}

Pues, el narcisista paranoico poder globalizado con un cómplice periodismo y una corporación médica estatal, y privada inmoral prometiendo y garantizando una solución con la vacunación, mediáticamente utiliza internet, celulares, etc. atosigando y describiendo secuencialmente cifras de contagios, muertes, rebrotes, nuevas cepas, etc. condicionando a la población, mentalmente, con su descripción los horrores de una matanza generalizada, provocando una efectiva neurosis totalmente traumática global, que permanentemente con la totalidad de los medios, segundo a segundo, aterrorizan tendenciosamente con una extensión de falsos discursos virulentos sobre innumerables contagios en cada país. Es inevitable este proceso del "simio evolucionado" en su irreversible eliminación. En la 2da. guerra mundial el nacionalsocialismo, hubiese destruido el planeta, de haber logrado tener y utilizar lo nuclear. Hoy, el "simio poderoso" actúa con el poder total y afectará la totalidad del ecosistema mediante sus propias aplicaciones narcisistas paranoicas. Freud, lo indica en El porvenir de una ilusión (1927) "Las creaciones de los hombres son fáciles de destruir, y la ciencia y la técnica por ellos edificada pueden también ser utilizadas para su destrucción" y al poco tiempo en 1939, el narcisista paranoico EJE da inicio al experimento, que prepara el programa de la presente extinción en el Siglo XXI. En realidad, estamos en un campo de concentración estructurado globalmente planteándonos, el mismo, la inexorable verdad de no tener sentido ya, él seguir viviendo, pues seremos eliminados en algunos casos de manera y forma determinada y en otros aleatoriamente.

Osvaldo Buscaya

Psicoanalítico (Freud)

 

De interés político..

 

Estimado/a Señor/a:

La causa de la crisis política en los Estados Unidos no está percibiéndose claramente y debido a ello probablemente se agravará en lugar de solucionarse. Muchos afirman que hubo una estafa electoral y otros lo niegan. Pero la realidad -en última instancia  es que los mecanismos de sufragio no inspiran confianza y por ende tampoco respeto. Hasta quienes desmienten que se haya perpetrado un fraude admiten que hubo irregularidades. Incluso numerosas y muy significativas. Y ocurre lo mismo en varios países. Por consiguiente, superar el problema en todas partes exige instaurar un sistema de votación a prueba de manipulaciones y errores, en lugar de pretender establecer quiénes tienen razón y quiénes están equivocados en cuanto a presuntas equivocaciones o felonías. Y para esto la técnica de "Voto Secreto Verificable" presentada por la Fundación "Homini Veritas" a las autoridades electorales, al Parlamento, al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay constituye sin duda una solución. Convendría informarse y difundir este dato para que la ciudadanía pueda obrar en consecuencia: https://parlamento.gub.uy/documentosyleyes/ficha-asunto/148673/ficha_completa.

Por Fundación "Homini Veritas",

Sergio Hebert Canero Dávila.


Comunicate