19.ENE.21 | PostaPorteña 2179

EEUU, 20 de enero 2021: ¿Se repite el 11 de abril del 2002 en Venezuela?

Por Pablo Hernández Parra

 

 Si en Venezuela ocurrió una farsa nacional,

la de EEUU puede significar una tragedia mundial

           

       «El mundo se divide en tres categorías de personas: un pequeñísimo número que hace  producir los acontecimientos; un grupo un poco más importante que vigila su ejecución y asiste a su cumplimiento, y, en fin, una vasta mayoría que jamás sabrá lo que en realidad ha acontecido.»

Nicholas Murray Butler. Miembro del Council on Foreign Relations.

    En búsqueda de contexto

En agosto de 2017 Michel Chossudovsky en  Global Research, escribía una breve reseña introductoria al artículo ¿“Revolución de color” violenta en Estados Unidos? ¿Intento de derrocamiento de Trump? del Dr. Binoy Kampmark 

Lo que se está desarrollando ahora en Estados Unidos es un proceso de disensión diseñada  que está controlada por las élites corporativas. Este proceso impide la formación de un verdadero movimiento de masas contra el racismo, la injusticia social y las guerras lideradas por Estados Unidos. Si existe una persona conocedora del financiamiento a la disidencia permitida, con los cuales el capital financiero,  construye  enemigos de paja y políticos permitidos, ese es precisamente el profesor Chossudovsky.

La construcción de caballos de Troya en el seno del movimiento popular y de los trabajadores no se limita al soborno, extorsión o chantaje, como viejas tácticas de control y dominación, hoy esta labor  de infiltración incluye la captación, entrenamiento y financiamiento, de individuos de origen popular hasta abarcar la creación y uso de movimientos de masas, especialmente en épocas de crisis.

El fascismo,  nazismo,  socialdemocracia en sus diferentes versiones de derecha o izquierda, el racismo, feminismo, LBGT, Black Matter Live, son movimientos de masas, con una base real común: La creciente desigualdad social, expresión  de la acumulación de riquezas y poder, como ley fundamental de desarrollo del capital y objetivo supremo que guía los intereses de la propiedad privada en todas las civilizaciones, desde que aparecieron hace un poco más de 6000 años. Hoy esa desigualdad social ha alcanzado su mayor nivel en la historia de la humanidad, hasta el punto que los propietarios se propone “reducir la pobreza”  exterminando a la población sobrante, producto de esa desigualdad. Por lo que a esta minoría lograr dicho objetivo requiere de hacer uso de movimientos de masas, que como en las guerras se enfrenten entre sí, en beneficio de sus intereses y objetivos.

Las lecciones de EEUU, la fase final de una Revolución de Color Purpura
 

  Las esperanzas puestas en el 20 de enero, por partes de sectores “patriotas” conservadores y demócratas  en el ejército de EEUU, concretamente en la FEMA y la Guardia Nacional asumiendo el control del gobierno de EEUU, llevando adelante una investigación del fraude electoral a través del uso de  máquinas de votación y el voto por correo. Que se produzcan finalmente las detenciones anunciadas de los criminales responsables del mismo. La comprobada la interferencia de otros países en las elecciones. Se desclasifiquen los diversos documentos demostrativos de los delitos perpetrados por los diversos organismo militares, de inteligencia del gobierno de EEUU y se convoque a nuevas elecciones, significaría, la mayor revolución democrática sin precedentes en EEUU. Por lo que consideramos las aspiraciones de los patriotas norteamericanos, como buenos y justos deseos, más que posibilidades reales.

La imposición fraudulenta de Biden  significa la legalización de la “nueva normalidad” mundial y el inicio del anunciado orden postliberal o post Covid, eufemísticamente llamado Gran Reinicio De esta manera la tiranía planetaria del capital financiero del crimen organizado, como realización de las distopías de Huxley y Orwell, habrá dado un gigantesco paso. La elección de Biden, acelera el proceso de liquidación de EEUU  como líder del orden neoliberal  y la elevación de  China a la primera posición en la economía mundial.

Y lo grave es que todo esto, lo constituye el hecho cierto  que bajo el gobierno de Trump estas reformas eran posible. Sin embargo, su gobierno dejo transcurrir cuatro años defendiéndose de una Revolución de Color Purpura, llevada a cabo por factores de poder que se le oponían, pero perfectamente identificados e incurso en los más diferentes delitos y fechorías. Y ante esta pasmosa táctica de una defensa pasiva por parte de Trump y los conservadores y demócratas, que lo apoyaron, la pregunta que nos hacemos hoy después de esta cadena de derrotas infringida a la democracia norteamericana  ¿Hasta qué punto, fue Trump y esos sectores que lo apoyaron son parte de esta farsa?

 El presidente Trump, no dejo de denunciar al establishment de EEUU, a las grandes corporaciones, la elite mundial del capital, el “pantano” del Estado profundo y a China “comunista” como el gran enemigo de EEUU, calificando como “comunistas e izquierdista” a la cúpula del Partido Demócrata, pese a que estaba plenamente consciente, de que estos eran y son una banda de pedófilos, negociantes y asesinos, apoyados en bandas del lumpen proletarios norteamericanos, disfrazados de “marxistas-leninista y anarquistas”, financiados abiertamente por el gran capital.

Este proceso de EEUU, observado desde Venezuela, especialmente el último año, nos recuerda como una repetición al carbón del proceso venezolano en los últimos 45 años, y en especial el papel de un enemigo de paja llamado Hugo Chávez, captado por una  conspiración dirigida por conocidos militares anticomunistas  en los años 70, precisamente cuando la nueva estrategia de globalización del capital  bajo la bandera del neoliberalismo comenzaba su estrategia  mundial hacia el “tercer mundo” de sustituir las soberanías nacionales por gobiernos  de elites tecnocráticas, militares, políticas o delictivas al servicio del poder privado, hoy conocidos como estados fallidos.

Luego de su rendición incondicional el 4 de febrero de 1992, se produce su lanzamiento público como el nuevo salvador de la patria. Al día siguiente, el ex presidente Caldera lo defiende a capa y espada, poniéndolo en libertad dos años después. Desde  1996 nuestro caballo de Troya, cambia su ropaje bonapartista, convirtiéndose, en un abanderado de la “izquierda”, de la cual toma su discurso antiimperialista y ese absurdo llamado socialismo bolivariano o del siglo XXI. 

En ambos caso Venezuela abril 1976-2020 y EEUU septiembre 1963-enero 2020, son partes de un mismo proceso de largo alcance,, en el cual cambian los personajes, los escenarios y los discursos son similares, diferenciados con ligeros matices, pero el resultado final es el mismo: Se consolida el capitalismo en ambos casos y se termina de establecer el Estado Policial-Delictivo, que hoy tiene en China  “Comunista” el modelo a seguir y en Venezuela su ejemplo para los países no alineados,  que en Cochabamba en el 2014, bajo la dirección de China se reunieron y acordaron marchar HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL…PARA VIVIR MEJOR, claro solo para los sobrevivientes.

La tragicomedia montada para derrocar a Trump y lincharlo políticamente, entre mayo del 2020 y el próximo 20 de enero, es guardando las distancias y las condiciones, una repetición de los  mismos guionistas que escenificaron con Chávez, un militar vendido como salvador de la patria y un “ejército de libertadores”, utilizado como fuerza de ocupación y destrucción nacional, para establecer en Venezuela, el primer país del mundo, donde la soberanía nacional es sustituida por una banda cívico-militar al servicio del poder privado  internacional.

Hace años Walter Graciano, economista argentino sintetizaba con nitidez estos procesos de revoluciones de Color “si se necesitan cambios sociales para ejercer un poder global, y si sólo pueden ser realizados por un conflicto entre dos facciones antagónicas, opuestas entre sí en un proceso dialéctico de tipo hegeliano, ¿qué mejor entonces que controlar el conflicto? Dicho de otra manera, si se puede influir de manera muy importante en los dos bandos de un mismo conflicto y se puede tener cierta influencia low profile en su desarrollo, la élite bien podría entonces predecir, si bien no con exactitud, al menos con bastante precisión el resultado del mismo, y manejar lo más posible la realidad de acuerdo con sus propios intereses”

El Estado profundo el hilo conductor de la política del capitalismo.
El poder detrás del poder
 

Las  actuales denuncias sobre el llamado Estado Profundo, no son nada nuevas en EEUU. Existen desde finales del siglo XVIII, luego de la independencia norteamericana. Ha surgido desde el seno del propio gobierno de EEUU, de su intelectualidad, especialmente periodistas e historiadores en todas las épocas. La cuestión  de este poder detrás del poder, especialmente  el representado por la corona inglesa, el capital anglosajón, los Rothschild en la economía y política de EEUU, incluyendo su participación y apoyo a invasiones, guerras y asesinatos de líderes, has sido tema de escritos, películas, documentales.  En  buena parte de la opinión pública norteamericana, especialmente entre los historiadores es bastante conocida esta realidad.

Desde las informaciones sobre los célebres Barones Ladrones de finales del siglo XIX y principio de XX. La creación de la Reserva Federal de EEUU (FED) y del Council Foreign  Relations (CFR). Las denuncias de Roosevelt contra el poder privado controlando el Estado como esencia del fascismo, hasta llegar al gobierno invisible de los años 50’-60’ y las denuncias desde el congreso de EEUU sobre ese organismo secreto, son parte de esa historia. En 1961, Eisenhower denuncia el papel del lobby Industrial militar dentro del gobierno de EEUU, dos meses después de Kennedy lo hace con las sociedades secretas. Con Johnson y la guerra de Vietnam, demócratas y  conservadores denuncian los planes imperiales detrás de la globalización y el neoliberalismo. De esa época data la estrategia de liquidar las soberanías nacionales y sustituirlas por gobiernos tecnocrático al servicio del poder privado y de acabar con el mal llamado campo socialista, estrategias que comienzas a ser implementados desde el asesinato de Kennedy (1963) y la destitución de Kruschev (1964). El primero con su propuesta de un mundo sin guerra y el segundo con la política de coexistencia pacífica. El asesinato de 4 presidentes en ese país, denunciantes y opuestos a esas mafias, enquistadas en el Pentágono, las agencias de inteligencia, los medios de comunicación de masas y ahora las BIG Tech, son expresiones clara de la existencia de dicho poder.

 En definitiva, la historia de este “gobierno a la sombra” del capital anglosajón, como el Deus Ex Machina,  que dirige la trama de la política occidental   y ahora del mundo, es conocida desde finales del siglo XVIII. Ya en 1848 dos jóvenes conocedores de la historia de Europa, escribían…el Poder público viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa. Y es elemental, no se puede confundir el gobierno de un país, con el poder económico-militar, detrás de él.

El significado mundial  del resultado electoral de EEUU
 

 La importancia de la situación mundial, es la abierta actuación de este poder detrás del poder, verdadero  enemigo principal del trabajo y de la mayoría de los humanos, agazapado por más de dos siglos. Con el fraude electoral de EEUU y la imposición de Joe Biden como presidente de EEUU, este verdadero enemigo, se manifiesta tal como es: Una dictadura pura y simple apoyada en la más vulgar y brutal violencia y en el mayor engaño, mentira y manipulación de masas, Se cumple milimétricamente la clara visión de  Rudolf Hilferding, cuando escribió el imperialismo no quiere la libertad, sino la dominación, avizorando la nueva época que nacía a principios del siglo XX

La demanda de una política de expansión revoluciona toda la visión del mundo de la burguesía, que deje de ser amante de la paz y humanitaria. Los viejos librecambistas creían en el libre comercio no sólo como la mejor política económica, sino también como el comienzo de una era de paz. El capital financiero abandonó esta creencia hace mucho tiempo. No tiene fe en la armonía de los intereses capitalistas, y sabe muy bien que la competencia es cada vez más una lucha por el poder político. El ideal de la paz ha perdido su brillo, y en lugar de la idea de la humanidad emerge una exaltación de la grandeza y el poder del estado. Y esto lo escribía Hilferding hace 111 años

Cuando el 20 de enero, Joe Biden sea investido como presidente de EEUU, toda esperanza de paz y de democracia para la mayoría de la humanidad se cierra definitivamente .El campo de batalla del capital  y el dinero contra el trabajo, el amor y el conocimiento, quedara definitivamente, limpio de izquierdas y derechas, de liberales y conservadores, de patriotas o globalista, de reformistas y revolucionarios. El Gran Reinicio  es la declaración final de guerra a muerte de la Elite Global del Poder y su Agenda de exterminio mundial contra la población sobrante.

 Y si alguien aun duda de la existencia de este plan y política del capital financiero, es bueno recoger el guante que nos lanzara desde su lecho mortuorio David Rockefeller, uno de sus principales artífices. Él 20 de marzo del 2017 a sus 101 años, declaró: "Mi familia, mi fundación, yo mismo, somos parte de una agenda globalista que ya había dado inicio décadas antes y que a principios de este siglo XXI, comenzó a darse a conocer la agenda completa que empezaría a operar a inicios del 2020".   

 Y a confesión de partes, relevo de prueba. Como a menudo nos recuerda el Dr. Miklos Lukács de PerenyAnte este proyecto eugenésico mundial en marcha, desconocer su existencia, solo es posible como cómplice o como imbécil.

 El 20 de enero aun cuando contra todo pronóstico, las esperanzas y deseo de los “patriotas” que la FEMA y la Guardia Nacional restituya los restos de la democracia de EEUU, una cosa es clara, se inicia la década más importante en la historia de la civilización. Exterminar a 2000 millones de personas antes del 2050, para “salvar al planeta” a través de pandemias, guerras, privatización de la violencia, crimen organizado, estafas financieras, vacunaciones que matan, enferman y esterilizan, desempleo masivo, he ahí parte del contenido en el decreto final de las promesas del capitalismo para acabar con la pobreza y establecer un mundo, donde las grandes mayorías no tendremos nada pero seremos felices. Como buenos adoradores del dios dinero y grandes hombres de negocios, con la IV revolución Industrial de la robótica, la Inteligencia artificial, la automatización, la 5G y la biotecnología, han sacado de nuevo sus cuentas, concluyendo es más rápido y  económico matar a millones de pobres,  que sacarlos de la pobreza

Esta nueva fase de acumulación de capital, riqueza y poder llamada el capitalismo de las partes interesadas, aumentara la desigualdad social a niveles jamás conocidos. Por primera vez en la historia de la civilización la lucha entre amos y esclavos, será una lucha actual y mundial, con un enemigo común que se ha quitado definitivamente la máscara. En ese escenario sin salida, los esclavos terminaran de comprender que la solución es colectiva y mundial o no hay salida. 

 En estas condiciones, los esclavos asalariados y trabajadores, sufrientes y pensantes, están obligados a comprender las sabias palabras del filósofo alemán Günther Anders: La única salida es la violencia. Si existió un pensador y un luchador por la paz a lo largo de sus 90 años de existencia ese fue Günther Anders. Y esa sentencia es el testamento de su experiencia de luchas por la paz. Hoy cuando los grandes millonarios integrantes de la Elite de Poder Mundial, han decretado el exterminio masivo de la humanidad, solo llevarle la guerra a sus reductos, es la única salida

Y  si lo pensamos y reflexionamos bien, liquidar o controlar a menos del 0.001 por ciento de la humanidad que constituye la Elite Global del Poder,  sería una guerra más económica,  menos dolorosa y sangrienta para la especie humana, que los miles de millones de seres humanos que dicha elite se plantean exterminar. Este sería el verdadero camino en la construcción de una sociedad verdaderamente humana. De lo contrario, el mundo volverá a toda la porquería anterior, que ya comenzamos a vivir en medio de este secuestro colectivo.

A la Elite de la Agenda Globalista, le sobran miles de millones de seres humanos para seguir acumulando capital, riquezas y poder. A los trabajadores, asalariados y pobres del mundo, nos sobra y no necesitamos de esa elite de poder. Total, nosotros podemos vivir de nuestro trabajo, pero ellos sin nuestro esfuerzo, sencillamente no existen.

La solución a la crisis general que afecta a la mayoría de la humanidad, es colectiva y mundial.

La  necesidad tomar conciencia de enfrentar y derrocar a este poder insoportable en todo el mundo, es simplemente urgente, ya hoy no tenemos futuro, pero dentro de poco tampoco tendremos vida.

Ya otro alemán nos advirtió

“Las revoluciones se producen en los callejones sin salida. Cuando la verdad es demasiado débil para defenderse y tiene que pasar al ataque.” Bertold Brecht

            Pablo Hernández Parra

18/01/2020

A los 46 años de la fuga del Cuartel San Carlos, Caracas.

Una pequeña obra de ingeniería en la que tuve la suerte de trabajar.


Comunicate