27.ENE.21 | PostaPorteña 2181

Postalinas

Por posta

 

DESILUSIONADO CAMANI

 

Respuesta

https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2892185977774921&id=100009506409176

Ignoro si hablas en nombre propio o eres el representante de un grupo más amplio y también desilusionado, supongo.

En primer lugar, ignoro quién eres, dónde estuviste, qué hiciste y por qué callaste hasta ahora.

Yo vine, por mi propia cuenta y riesgo a presentar un libro que desmiente la historia oficial, esa historia que todos ustedes permitieron que prosperara, porque todos supieron siempre que la traición de la que se me acusó era una burda patraña.

Lo supieron en Chile, en Argentina y en Uruguay. Y todos callaron. El aire fresco que reclamás lo pudrieron ustedes, con su silencio comprado, primero con el perdón otorgado y luego con carguitos y palmadas en la espalda, luego con la PER y algún cargo institucional. Y muchos se conformaron con sacarse alguna foto con los traidores devenidos héroes. Héroes gracias a vuestro silencio cómplice y a vuestra cobardía.

Llevo más de cinco años en Uruguay y públicamente sólo dos o tres compañeros me han apoyado. El resto, se han guarecido esperando otra vez más que fuera yo el que sacara la cara por todos.

En estos cinco años nunca dije que iba a sacar los trapos sucios a ventilar. Dije sí que venía a reivindicar mi nombre. Lógicamente, una cosa traería la otra. Pero mientras fui procesado y luego preso me dejaron solo, como hicieron antes.

Alguno de los que callaron entonces hoy suelta algún ladrido tímido, porque saben que el Negro Amodio les abrió el camino para soltar alguna cosa, pero salvando la distancia, no sea cosa que el Facundo, el Ulpiano o como quieran llamarlo se enoje y quiera retomar las viejas prácticas mafiosas.

Muchos me dijeron en privado lo contrario de lo que decían en público, por aquello de no perder estatus. Muchos me dijeron “esto te lo digo a vos pero si me nombrás te desmiento”. Y muchos están esperando que dé un paso en falso para poder atacarme.

Muchos de ustedes saben cómo se organizaron las tupabandas y saben de las muertes y los ajustes de cuentas por los restos del naufragio. Y callaron y siguen callando.

Yo seguiré como hasta ahora. Anda por ahí un pelotudo que durante meses jugó a las escondidas con la muerte del Rony, pero cuando llegó la hora de concretar se borró. Y sabés lo que pienso? Que a ustedes tampoco les interesa saber la verdad, esa verdad que dicen que es tan importante pero que no hacen nada para darla a conocer.

Yo sigo con esto por un compromiso que tengo conmigo mismo. Si a las propias hijas del Rony no les interesa saber quiénes ordenaron la muerte de su padre y quienes la llevaron a cabo, me viene a la cabeza la pregunta que tantos me hicieron antes: a qué viniste, Negro…? Tan tranquilos que estábamos… les faltó decir.

AMODIO

 

 SOFISMA PANDÉMICO 

 

Editorial KGOSNI Prensa Popular México 25/01/21

La supuesta pandemia se basa en multitud de premisas falaces, intencionadas, con el fin de engañar. No son equivocaciones inocentes, por lo menos entre los grandes poderes que manipulan todo esto. Sin embargo, su conclusión es muy persuasiva: la salud pública, la protección de la ciudadanía. Pero manejada sola y por aparte, sin sus fundamentos falaces. Así, se nos invita obliga a seguir lo protocolos “sanitarios” y a vacunarnos, siendo muy difícil de rebatir el supuesto bienestar público, que en realidad es un chantaje para denigrar a quien no coopera obedece. Pero, de veras, a casi nadie le importa la salud de los demás; temen por su propia salud o la de los suyos, mas no lo público. Y a las instituciones y gobiernos, ¿desde cuándo les importa la vida de la población? Hay mucha hipocresía.

Si el vacunado queda protegido, como dicen, ¿por qué le inquietan los que se niegan a vacunarse?

O si diez familias están a salvo cada una en su casa, sin mascarilla, ¿por qué no están a salvo todas juntas en una fiesta?

¿Una vacuna obligatoria?

 Las “autoridades” tratan a la población como menor de edad, con protestad para decidir sobre su vida. ¿Con qué derecho se erigen como nuestros tutores?

La libertad, y todos los esbozos de democracia, se han hecho pedazos con el sofisma de la “salud pública”. Se nos trata como robots, ajenos a las contingencias de la vida; no como seres vivos que conviven en este planeta con otros seres vivos, donde la enfermedad y la muerte son parte de la vida, pero han logrado el pánico a enfermar y a morir, para someternos al nuevo totalitarismo neoliberal. Este cuento de la salud pública es poderoso porque tiene 3 elementos básicos del llamado “sofisma de la distracción”: No lo puedo confirmar, no lo puedo negar, no lo puedo desmentir.

Forzosamente hay que descubrir todas sus suposiciones falaces, sus escondidas intenciones, y confirmarlas, negarlas, desmentirlas para que no salgan adelante con su malicia comenzada

https://www.dropbox.com/s/tytuwyfxqrvfbig/KGOSNI%20312-TRIBUNAL%20PERUANO%20ACUSA.pdf?dl=0

 

¿Quiénes son los candidatos de Un Solo Uruguay para integrar el directorio del BPS? 

 

“Queremos ser los gestores de la reforma que se viene en seguridad social”, sostuvo el movimiento de productores en su proclama del sábado.

25 de enero de 2021 · la diaria

En su ya tradicional acto del 23 de enero, Un Solo Uruguay (USU) presentó oficialmente a sus tres candidatos para las elecciones de representantes sociales en el Banco de Previsión Social (BPS), previstas para noviembre, en los tres órdenes: empresarios, trabajadores y jubilados. “Queremos ser los gestores de la reforma que se viene en seguridad social, asegurando que los cambios votados en el Parlamento se plasmen en la realidad con los principios de USU”, afirmó el movimiento de productores en la proclama leída el sábado.(aquí)

Los candidatos son José Pereyra en representación de los empresarios, Luis Lisboa por los trabajadores y Virginia Vaz por los jubilados.

José Pereyra

Pereyra es el actual presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado y directivo de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece). En la proclama del sábado, USU lo describió como “un pilar fundamental en la lucha por la derogación de la ley de esclavitud financiera que tuvimos en Uruguay hasta la llegada de la LUC” [ley de urgente consideración] e informó que la candidatura es compartida con la Cámara Nacional de Comercio, las cámaras empresariales del este y “muchas organizaciones empresariales más”.

En diciembre, cuando Pereyra lanzó su candidatura en la sede de la cámara que dirige, afirmó que los sindicatos tienen “radicalismo ideológico”, están “enfermos de odio”, “conquistaron el sistema político” y que hay “un Estado de rodillas ante el PIT-CNT”, según recogió la página de noticias Correo de Punta del Este. Asimismo, prometió trabajar desde el BPS por “menos burocracia, menos impuestos, más iniciativa individual y más creación de riqueza”, dijo que la victoria no es “sobre los que piensan distinto, sino sobre los problemas que el país tiene y debe resolver”, y agregó que los “empresarios que viven los cambios quieren menos burocracia y menos impuestos también”. Pereyra se comprometió a un “rol activo” de los empresarios para combatir el “sentimiento de derrota” y evitar que minorías se impongan sobre mayorías silenciosas que han derivado “en un Estado de rodillas ante el PIT-CNT”.

Luis Lisboa

La elección de representantes de los trabajadores en el directorio del BPS tuvo competencia entre dos candidatos por primera vez en 2016, cuando se enfrentaron quien actualmente ocupa el cargo, Ramón Ruiz, y Luis Lisboa, funcionario del BPS y secretario del entonces diputado nacionalista Gerardo Amarilla. Este año Lisboa va por la revancha de la mano de USU, que lo describe como “un participante en todas las actividades del movimiento” y “un quijote que, junto a los gremios que lo apoyaron y apoyan, dio la pelea por su lugar en las elecciones pasadas del BPS”.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato agradeció a USU “por el apoyo y respaldo” a su candidatura y se comprometió a poner lo mejor de sí “para trabajar juntos con absoluta independencia política partidaria”. En las elecciones pasadas, Lisboa había planteado su propuesta como una alternativa al “proyecto político partidario” de Ruiz, con el argumento de que todos los integrantes de su lista pertenecían al Frente Amplio (FA). Por el contrario, Lisboa dijo a la página de noticias 180 que en su lista había gente del Partido Nacional, del Partido Colorado, del FA, de Unidad Popular y del Movimiento 26 de Marzo.

Virginia Vaz

“Corazón y cerno de Un Solo Uruguay, quien no necesita más presentación que su nombre, [...] una luchadora por nuestros principios desde el primer día”: con estas palabras presentó USU a su candidata para representar a los pasivos en el BPS, Virginia Vaz, arquitecta y productora rural de Cerro Largo. El viernes, entrevistada por La voz de Melo, Vaz afirmó que “este año el movimiento va a dar un paso más en lo que viene haciendo hasta ahora” al presentar candidatos para “empezar a incidir dentro del BPS”. “Nosotros aspiramos a poder sentarnos en el Directorio del BPS para hacer posible esa reforma o a dar nuestra opinión sobre todo lo concerniente a la seguridad social, que es más que importante para todos los uruguayos, aunque nadie tenga demasiada información sobre de qué se trata”, sostuvo la dirigente.

Vaz fue la encargada de leer la proclama del acto de USU de 2020. En su exposición resaltó el compromiso del entonces gobierno electo de derogar la obligatoriedad de la ley de inclusión financiera, lo que incluso despertó varios aplausos del público, y propuso confrontar el discurso “políticamente correcto” y el “falso relato de derechos conquistados, que nos embreta en la pérdida de libertad individual”. Asimismo, en esa ocasión sostuvo que “el cambio que se expresó en las urnas es consecuencia de un gobierno que no entendió ese reclamo de los que todos los días se levantan a ponerle el hombro al país”, y dijo que el “tan necesario ajuste fiscal” lo debe hacer el Estado “a través de la reducción del gasto”, para “achicar el costo país, que impide ser competitivo y ahorca a la empresa, el trabajador y la familia”.

 

VAN A MATAR A ELEUTERIO FERNÁNDEZ HUIDOBRO!!!

 

La noche del 31 de Octubre del 2004 marco el máximo pico de efervescencia política del millón 125 mil uruguayos que votaron al Frente Amplio.

El objetivo se había logrado.

El 50.45% del electorado desplazaba a blancos y colorados, después de una centenaria permanencia en el poder.

El FA venia para quedarse.

Para demostrarle al pueblo que el cambio era posible. Que veníamos a gobernar por los más desposeídos, por los de abajo. A combatir la corrupción, el clientelismo político y la entrega al capital extranjero.

Veníamos a " hacer temblar las raíces de los árboles". Éramos la luz, la pureza, el cambio verdadero.

Esa noche participe de una especie de película cinematográfica, en la cual Fernández Huidobro tejió una historia delirante y descabellada.

Cuando esa noche la Corte Electoral confirmara el triunfo del FA, las fuerzas de derecha y los sectores militares fascistas, intentarían impedir que el FA llegara al gobierno.

Entre otras situaciones, se habría filtrado la información de que Huidobro podría ser asesinado.

El MLN y sus principales dirigentes ponían en acción una vez más, la victimización y el delirio persecutorio.

De esa forma le daban continuidad a libros y películas que influyeron en gran parte de la población, generando simpatías y el seguimiento electoral a los Tupamaros.

Rosencof, Mujica y Huidobro habían conseguido 330 mil votos que le aseguraron el triunfo al FA durante tres elecciones (2004, 2009, 2014).

El MLN se adueñaba del control del FA con su máximo exponente, José Mujica (el embaucador de multitudes).

Huidobro echó a andar la noticia de que sería asesinado esa noche del 31 de Octubre.

JUSTAMENTE ÉL, con una historia de pactos, conversaciones y amistades solidas con los militares de la Dictadura.

5 autos y 5 acompañantes. Todos armados, chóferes y acompañantes.

Un auto frente a su casa con los ocupantes dentro. Otros dos circulando por las cuadras contiguas a su casa (para ubicar posibles movimientos sospechosos).

Y otros dos autos cercanos a la figura del recientemente elegido Senador en las urnas, Eleuterio Fernández Huidobro.

Huidobro ponía en funcionamiento y "aceitaba" al aparato del MLN, en el despliegue de una mentira más, de una historia más. Donde yo me sentí decepcionado una vez más y protegiendo al Senador y artífice central de los pactos de 1972 entre Tupamaros y las principales figuras militares de la Dictadura.

Como era de prever, nada paso.

Y Huidobro llego a Senador y Ministro del FA, sin dejar de ser gran amigo de los militares de aquella época oscura del Uruguay.

Para mí, fue uno de los últimos eslabones de hechos, que me llevaron a comprender que no podía seguir estando en ese lugar.

Que estaba siendo cómplice de una historia que se tejía en la cúpula tupamara y en la que yo una vez más, era un militante que acataba ordenes, pero que no tenía derecho a pensar, opinar y mucho menos discrepar.

En 15 años la rueda de la historia giro y lentamente fue poniendo en su lugar a cada uno de esos personajes.

Pero aún queda mucho "trille" para recorrer el camino de la historia real.

Para que asome la verdadera historia que nos compete a todos!!!

Ruben Bouvier Facebook 24/01/21


Comunicate