01.FEB.21 | PostaPorteña 2182

Postalinas

Por posta

 

El barbijo:SEÑAL DE STATUS SUPERIOR URUGUAYO

 

Luis E. Sabini Fernández 28/01/21

https://revistafuturos.noblogs.org/

 “Los problemas complejos tienen soluciones erróneas que son sencillas y fáciles de comprender.” una de las leyes de Murphy

La sociedad uruguaya parece haber encontrado una pauta común, a la que adhieren progresivamente sus habitantes, cada vez en mayor número, con creciente orgullo, o digamos, cierta superioridad ética o psíquica.

Usar barbijo. A sol y sombra, Con próximos a la vista o en lejanía. Andando en bicicleta, en auto.

Quien usa barbijo mira con sospecha a quien no. Y con creciente desprecio por su desprolijidad. La sociedad uruguaya, además, es particularmente prolija, por su “blancura” europea y su modernidad, su urbanismo y escasa ruralidad permanentemente hostigada a lo largo del tiempo (hay un doble movimiento, claro, como en la generalidad de los aconteceres humanos; al mismo tiempo hay todo un culto a lo rural, lo gauchesco); con el urbanísimo batllismo, con el frenteamplismo y la implantación de Montevideo, como eje del país.

Usar barbijo da estatus. De cultivado, de socialmente responsable. Nos sabemos casi de la etiología de esta contagiosa ola de coronavirus; acaba de surgir la info de que el virus pervive mejor en la mierda, y consiguientemente en nuestros intestinos y zonas anales que en el sistema respiratorio, con lo cual de pronto sería más sensato usar pañales que barbijos pero no importa; el asunto es comportarse correcta y prolijamente. No sabemos si ser, ni lo que se es; pero parecer.

El que está infundado en barbijo mira con desdén, temor o  repugnancia a quien no lo lleva puesto.

Ésa es la superioridad que gratifica al portador.

En la puerta del supermercado al que tuve que concurrir para obtener un alimento que no he podido encontrar en almacenes y provisiones “tradicionales”, se inicia el rito higiénico con porteros que controlan temperatura en muñeca  (de los brazos, no en la de los cochecitos infantiles), asperjan un desinfectante en las manos, pero a dos metros, exactamente, un camión del reparto del supermercado permanece, 5, 10, 15 minutos con el motor en marcha, intoxicando todos los pulmones de la cercanía mientras su tripulación lo carga; en otros países se multa severamente al usuario de un automotor que permanezca con el motor encendido sin andar. Pero aquí ni nos “anoticiamos”, o nos retiramos subrepticia y “educadamente”.

Porque estamos en un país en que la higiene y la salud son de escaparate; basta ver cómo nos relacionamos con nuestros propios residuos, primorosamente escondidos en lo que fueran graciosos contenedorcitos (que a esta altura han perdido toda su “gracia”).

Usar barbijo tranquiliza. Nos hace creer que “cumplimos”. Aunque no sepamos bien con qué.

Y no hay nada más adormecedor y engañador que una conciencia tranquila.

 

¿De qué color es la noche? Di che colore è la notte?

 

Comentarios  de Giorgio Agamben en  su columna Una voce.

Sobre la adopción del gobierno italiano, desde el 11 de enero de 2021, de la decisión del Ministerio de Sanidad de Italia de volver a utilizar un sistema de restricciones diferenciado por regiones y colores (blanco, amarillo, naranja o rojo) en función de los casos semanales identificados de covid-19. Agamben hace referencia al hecho de que el umbral para que una zona deje de ser considerada blanca es de 50 casos semanales por cada 100 000 habitantes.

Una profecía de Lichtenberg‎

‎ "Nuestro mundo será tan civilizado que entonces será ridículo creer en Dios, como lo es hoy creer en los fantasmas. Entonces, después de un tiempo, el mundo se volverá aún más civilizado. Y continuará el proceso que lo llevará a la cumbre suprema de la civilización cada vez más rápido. Alcanzando su clímax, el juicio de los expertos volverá a ponerse patas arriba y el conocimiento alcanzará su extrema transformación. Entonces, y este será realmente el final, sólo creeremos en fantasmas.‎
 

20 enero 2021 Giorgio Agamben  / Quodlibet

¿De qué color es la noche? 

El criterio establecido por el gobierno para determinar el color de nuestras vidas es de 50 casos por cada 100.000 por semana. Desde un punto de vista estadístico, se trata de una tasa de riesgo extremadamente baja de 0,5 por mil. ¿Cómo es posible que los hombres, por un riesgo que sigue siendo bajo aunque se proyecten en todo el año, acepten renunciar no sólo a su libertad, sino también a todo lo que hace que la vida valga la pena: el contacto con otros seres humanos, la mirada puesta en sus rostros, la memoria y las celebraciones celebradas alegremente juntas? Centinela, ¿de qué color es la noche?
 

25 enero 2021 Giorgio Agamben  / Quodlibet

 

FALLECIÓ DOUGLAS BRAVO...

 

PRV-RUPTURA- TERCER CAMINO INFORMA DEL FALLECIMIENTO DE DOUGLAS IGNACIO BRAVO MORA

Se hace del conocimiento público que temprano en la mañana de hoy Domingo 31 Enero de 2021 ha dejado de existir físicamente Douglas Bravo en el Hospital de Clínicas Caracas.
En los primeros días de Enero fue recluido en Clínica La Floresta y al confirmarse estar contagiado del virus Covid 19 fue derivado y recluido en Clínicas Caracas. El 23 de Enero se aprestaba para ser dado de alta pero le fue indicado a sus familiares que debía prolongarse su estadía por presentar debilidad física, luego les informaron que sufrió una caída que requirió sutura en su cabeza. En la noche del sábado 30 su hija médico asistió a ese centro de salud y no le permitieron ver a su padre, una doctora le indicó que podría verlo hoy Domingo 31 a las 7 am.
Su principal legado ha sido su irreverencia permanente al sometimiento de la libertad del ser humano, por ello fue expulsado del Partido comunista al no doblarle la espalda a los rusos ni a Fidel Castro, luego fue fundador del Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y haciendo caso al principio robinsoniano de “inventar o errar” (parte de las tesis de las tres raíces) ayudó a disolverlo al evolucionar su pensamiento político superando al marxismo leninismo y a los constructos de la modernidad entre los cuales los partidos políticos son herramientas oxidadas y derivó hacia la fundación de Tercer Camino, movimiento basado en la filosofía indiana de armonía cósmica con la naturaleza y la utopía de una nueva civilización alterna al capitalismo. Enfrentó al Pacto de Punto Fijo y al socialismo siglo XXI sostenido por la MUD/FA por ser expresiones de los factores de poder real globales ahora con el ropaje de estado profundo que lesionan monstruosamente t la vida, la libertad, la justicia, los derechos humanos.
Su coraje permanente, su rebeldía en aras de lo mejor del ser humano, su eterna conspiración contra la maldad política, la deshonestidad y deshonra de los políticos contra la soberanía nacional y popular son referentes para el logro de un nuevo mundo en modo de espacios convivenciales de la libertad que las muchedumbres lograran en los inmediatos tiempos venideros afectados por siniestros designios similares a los que reinaban en el preludio de anteriores guerras mundiales.

LUCHAR HASTA VENCER
Tercer Camino
31-01-2021

 

Douglas Bravo, comandante guerrillero:

"Maduro es un Dictador; hay que tomar permanentemente la calle, en resistencia pacífica"

 

Esta es una de sus últimas entrevistas del 5/9/20

 

"HAY QUE TOMAR LAS CALLES"

 

No hay presidente obrero por qué los trabajadores no tienen un salario digno para comer. 

Douglas Bravo (Tercer Camino-Ruptura) afirma que el alto mando militar es quien gobierna el País.

Estamos frente a una dictadura militar, asegura Douglas Bravo, ex guerrillero, fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, FALN, y Partido de la Revolución Venezolana, PRV, y miembro fundador del movimiento Tercer Camino.

Estamos en el final de una era histórica y en la inauguración  de una nueva. Todos los instrumentos jurídicos que se crearon, incluyendo la Constitución nacional de 1999, han envejecido, pasaron a ser obsoletos.

Sostiene que la Constitución  ha sido violada constantemente por el gobierno, y una de las evidencias de tales hechos, se manifestó el año 2017, cuando la Fiscal General de la República, expreso públicamente con mucha valentía, Que se rompió el hilo constitucional en Venezuela.

Venezuela está viviendo una profunda crisis.

El gobierno intenta fórmula para buscar dinero, y hace trampas para mantenerse en el poder, recientemente lanzó una ofensiva silenciosa, en quitarles las siglas a las cúpulas partidistas de sus aliados, y a los partidos opositores, conjuntamente con el obediente poder judicial, para ceder dichas siglas partidistas a sus cohabitadores, y hacer creer a nivel internacional, que el gobierno de Nicolás Maduro, va a realizar una elecciones democráticas, transparentes, para este 6 de Diciembre 2020, con un poder electoral, que es obediente y sumiso al poder ejecutivo.

Este régimen usurpador de Nicolás Maduro, no es marxista, leninista, ni revolucionario, ni nacionalista, ni Trotskista o maoísta, este es un nuevo sistema político, basado en la dominación.

La agricultura esta desplomada, las empresas básicas del estado, quebradas, el aparato industrial en el suelo, las refinerías Petroleras destruidas.

Las elecciones parlamentarias de este 6 de Diciembre 2020, ya las tienen preparadas para legitimarse, y los partidos que participan en este Fraude están colaborando con la permanencia en el poder de este régimen autoritario, anti democrático, anti popular, represivo, criminal.

Douglas Bravo, dice que existe un proceso de luchas sociales, que crece a diario, que son los trabajadores de la salud, los trabajadores petroleros, la clase media pobre, los profesores universitarios, los estudiantes, indígenas, campesinos, y los productores agrícolas, han tenido la virtud de protestar en la calle.

Hay hambre en Venezuela y llegó no solo a los barrios populares que simpatizaban  con el Chavismo, sino también a la propia clase media del gobierno, que ha creado descontentos en las zonas populares.

Aspiramos a una alianza cívico-militar, religiosa, que pueda convocar pronto a una gran manifestación popular, y los trabajadores convoquen a una Huelga General, afirma el excomandante guerrillero, y dirigente de Tercer Camino, que esta gran manifestación popular contra el régimen, y por los grandes cambios, lo necesitan todos los trabajadores, profesionales, campesinos, indígenas, militares nacionalistas, estudiantes, y religiosos.

Hay sectores patriotas en las fuerzas armadas, que están esperando este momento histórico, para participar en la liberación nacional de Venezuela.

Douglas Ignacio Bravo Mora.

C.I: 923235

Tercer Camino. Nuestra consigna histórica es, Luchar hasta vencer...

 

FERRO Detenido en Peñíscola

 

El ex alto mando que participó en el 'Plan Cóndor' de América Latina durante la dictadura de Uruguay ha sido detenido en España al estar reclamado por la justicia

Su detención fue pactada por el propio militar, que llamó a Interpol Uruguay para avisar que estaba en la localidad de Peñíscola, Su detención se produjo sobre las 23.00 de este miércoles pasado en esa pequeña ciudad  de la costa norte de la provincia de Castellón que tiene un poco más de 7000 habitantes  y estuvo a cargo de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Castellón.

Reproducimos sus declaraciones de octubre pasado

Negó acusaciones y dijo que las desapariciones fueron ordenadas por alguien que no identificó

El coronel retirado Eduardo Ferro, requerido por la Justicia desde hace cuatro años por la desaparición del militante comunista Oscar Tassino, negó en entrevista telefónica con radio Monte Carlo, presuntamente desde España, las acusaciones que le realizó el capitán Héctor Erosa de haber realizado espionaje a personalidades políticas y militares en democracia.

Por Alfonso Lessa radio Montecarlo 5 oct 2020

También rechazó que en el cuartel de Florida, en el que cumplía funciones, hubiera civiles que tomaban instrucción incluyendo a militantes tupamaros.

Ferro también negó cualquier vínculo con la desapariciones en la dictadura incluida la de Tassino, pero asumió su responsabilidad en el secuestro de Liliám Celiberti y Universindo Rodríguez en Brasil, aunque rechazo que haya calificarlo como tal.

El militar dijo que las desapariciones de detenidos fueron producto de “una orden” cuyo autor desconoce o no identificó y aseguró que si hubiera un ambiente más propicio, y aunque muchos de los responsables murieron, se podría obtener mayor información.

Ferro dijo estar en algún lugar de España luego de no haber comparecido ante la Justicia de ese país por la extradición solicitada por Uruguay. El militar retirado aseguró, sin embargo, que en algún momento que él elija, va a comparecer ante la Justicia española, pero que no tiene confianza en algunos operadores del sistema judicial uruguayo y en particular en el fiscal Jorge Díaz. Y puso como ejemplo, su actuación en el caso de las armas del contador Saúl Feldman en 2009 en un episodio en el que aseguró que se dio tiempo al implicado, luego muerto, de quemar documentación comprometedora. Ferro aseguró que las armas no tenían vínculo alguno con el MLN, sino que eran del Partido Comunista.

Entre otros destinos, Ferro estuvo en el Servicio de Información de Defensa y en el Servicio de Inteligencia del Ejército, dos lugares claves en la represión durante la dictadura.

El sábado pasado el diario El Observador, en una nota firmada por Leonardo Haberkorn, afirmó que el “Ejército fraguó una junta médica para declarar que el capitán Héctor Erosa padecía un “trastorno severo de personalidad” y así acallar sus denuncias respecto a que el coronel Eduardo Ferro, hoy prófugo de la Justicia, estaba espiando a los políticos en plena democracia, entre otras irregularidades.

"La junta médica fraguada ocurrió en 1997 y determinó que poco después Erosa fuera obligado a pedir su retiro del Ejército. Desde entonces este oficial ha procurado –sin éxito– recomponer su carrera.

"En la búsqueda de esa recomposición, -añadió El Observador- en febrero de 2020 Erosa dio un paso importante: logró que, en presencia de una escribana pública, uno de los psiquiatras militares que integraron aquella junta médica que lo declaró loco admitiera que aquel dictamen fue fraguado, que se les “impuso un hecho que venía preparado, mandatado”.

"El periciado señor Erosa, desde mi opinión clínica, nunca estuvo enfermo”, declaró el hoy jubilado psiquiatra militar Uscher Loskin, según consta en un acta notarial firmada por la escribana María José González Palombo el 17 de febrero de 2020, a la que El Observador tuvo acceso".

https://www.ivoox.com/entrevista-ferro-audios-mp3_rf_57461241_1.html

 

Osa vive en una jaula imaginaria al pasar 20 años en zoológico de Rumanía

 

https://laverdadnoticias.com/mundo/Osa-vive-en-una-jaula-imaginaria-al-pasar-20-anos-en-zoologico-de-Rumania-20210121-0087.html

a) {El inusual comportamiento de una osa en Rumanía alertó sobre el daño que ocasionan los zoológicos, como a este ejemplar que pasó 20 años en una jaula.}

La "osa de Rumania" evidencia, lo efectivo del programa actual iniciado en el año 2020, ampliado a nivel mundial encubierto con hipócritas medidas de protección, el reiterar la persecución y antisemitismo identificando con inútiles y peligrosos barbijos, alternantes cuarentenas, confinamiento, apartamiento familiar y social reeditando las forzadas separaciones en los campos de exterminio (zoológico), etc.

b) {A pesar de que en su nuevo hogar la osa tiene una gran cantidad de espacio y está rodeada de naturaleza, el trauma de pasar dos décadas encerrada le afectó demasiado, ya que continúa estando encerrada en una jaula imaginaria.}

La "osa de Rumania", padeciendo el trauma de pasar dos décadas encerrada le afectó demasiado, ya que continúa estando encerrada en una jaula imaginaria, evidencia como el nuevo orden mundial utiliza la manipulación mediática sugestiva directa sobre la población a través de la figura y acción del periodismo complementado con lo subliminal. El continuo mensaje del periodismo en TV, mensajes, etc. induce una sugestión directa en las personas, como en la "osa de Rumania", logrando el sometimiento sobre el falso discurso del elemento denominado coronavirus. La fantasía más extravagante no hubiese conseguido nunca imaginar nada semejante y si no tuviéramos ocasión de apreciar, ver, como mediáticamente los integrantes de la corporación medica estatal y privada en sus manifestaciones delirantes transformaron como a la "osa de Rumania", en las calles personas abrumadas deprimidas, etc., no creeríamos en la existencia de esta infame realidad. El falso discurso del elemento denominado coronavirus lo utiliza la corporación política medica estatal y privada como capacidad de desplazamiento de los síntomas, desde su forma primitiva a otra muy alejada y diferente provocando en el terreno intelectual, un estado de duda, una perpetua indecisión, imponiéndole inhibiciones cada vez más rigurosas, como la "osa de Rumania" encerrada en una jaula imaginaria. Es ocioso e inútil explicar, informar, advertir del falso discurso del elemento denominado coronavirus y lo absurdo destructivo de lo que implica, pues le es imposible, ya, a la ciudadanía en Argentina reaccionar, porque la manipulación política asociada a la corporación medica desde principio del año 2020, con su programa de contradicciones, contramarchas; que viene la otra ola, el rebrote; que la vacunación ya está en diciembre, rectifican que la que venía no viene, que debe esperar a marzo del 2021, que es para los mayores, pero que no lo es, etc., la ciudadanía en Argentina, no puede hacer otra cosa, que desplazar o sustituir su obsesión, reemplazando una idea absurda por otra que no lo es menos, cambiando así de precauciones y prohibiciones o variando su ceremonial histérico y neurótico, como la "osa de Rumania".

El desarrollo de los hechos, en el lapso de un año y lo conceptual de las materias cursadas en la carrera, oportunamente, frente a esta posición oficial de la corporación médica estatal y privada, respecto de la verdad y la mentira del falso discurso del elemento denominado coronavirus, me permite desvincularme o apartarme de aquello que denominan medicina, como también de quienes argumentan su relación con la Ciencia Psicoanalítica, asociaciones, etc., pues ni advierten, ni evidencian, ni actúan ante la elemental semiología psicoanalítica, que ubica en un peligroso cuadro psicopatológico contra sus semejantes, al nuevo orden mundial patriarcal. 

Osvaldo Buscaya

Psicoanalítico (Freud)CABA Argentina 30/1/2021


Comunicate