14.FEB.21 | PostaPorteña 2185

Postalinas

Por posta

 

LA OBEDIENCIA DEBIDA Y EL VIRUS

 

El periodista debe titular que diez murieron por causa del virus, aunque bien sabe que no murió ni uno a causa del virus, pero las órdenes son precisas, afuera, campea el hambre, algunos de sus amigos perdieron el trabajo y su mujer le acaba de mandar un mensaje por celular para que recuerde llevar pañales.

El diario saldrá con el titular predecible. El niño tendrá sus pañales. Nada nuevo bajo el sol en el país de la obediencia debida.

La enfermera debe hisopar a toda persona que ingrese a emergencias aunque ingrese chorreando sangre por las narices. Los ve patalear. Los oye gemir. Siente que debería hacer otra cosa, que hay algo raro allí que no cierra, pero el protocolo es claro, y varias compañeras fueron al seguro de paro, y hay que pagar la tarifa de OSE pues en caso contrario, te cortan el agua.

El hisopado dará positivo. La cuenta de OSE será pagada oportunamente. Nada nuevo bajo el sol en el país de la obediencia debida.

Estudió en magisterio la Época Moderna y cuando viajó a España visitó en Toledo el Museo de la Inquisición. Sabe cómo se humilla y cómo se aterra, y ve las miradas temerosas de los niños por encima del tapabocas y siente cómo la tela le quema el rostro, pero afuera la vida es dura, y cuando venga el invierno será más dura, y las órdenes son precisas, y su amiga, por rebelde, fue sumariada y prontuariada, y su hijo, es autista, y el tratamiento, caro.

Otro día de clase rutinaria que transcurre con tapabocas. El remedio ineficiente será oportunamente comprado. Nada nuevo bajo el sol en el país de la obediencia debida.

El soldado no entendía por qué estaba obsesionado con la gruesa cuerda atada a la cintura para que no cerrara las nalgas de la muchacha que se revolvía como una culebra sobre las baldosas amarillas. Le llegó su turno y se negó. Lo mandaron al calabozo. Esa noche, se suicida con su revolver de reglamento.

Dos padres lloraron. La vida en el cuartel transcurrió igual que siempre. Los libros de historia no registran su nombre. El universo descansa sobre treinta y seis hombres justos.

Marcelo Marchese

UyPress -/12 feb 2021

 

SOBRE nota los desobedientes de ZABALZA (Z)

 

aquí

 

ÚLTIMO MOMENTO: Vamos a tener un nuevo Plan Tatú

 

Su  planteo que la crisis de acumulación del capital mundial, pasa por achicar salarios es un flor de ESQUEMA y Z como lo resuelve, bien simple: o es blanco o es negro, o sea, estas con la izquierda progresista y frenteamplista o con la derecha terrible  de la multi coalicion reaccionaria

 Y para el Z esta estrategia de la derecha expropiadora es la LUC, de ahora en más la madre de todas las batallas, o sea la misma que apoyó el frenteamplismo no ¿?

En su intento de blanco o negro, Z nos advierte sobre la presencia policial y el control  en espacios públicos de la actual administración, y hasta recuerda la  Doctrina de la Seguridad Nacional en los ’50? me parece es de los ’60 mínimo, pero nada dice sobre lo que pasó en Uruguay  sobre todo en estos últimos 10 años, y con su compañero Bonomi al frente

 Bien después el Z cuando caracteriza a algunos exponentes del FA, Bergara, Michelini, pero olvida que todos los de esas tiendas, incluidos los burócratas sindicales amarillos del PIT, que alguna vez laburaron ¿?, que están enriquecidos, y acomodadas sus familias, más la FEUU, FUCVAM y demás, están en la misma por más que digan que ahora salen a juntar firmas a lo loco, por un pancho… Es asombroso Z describe bien  algunos personajes, pero es que el esperaba algo de estos tipos, o de los que ahora dicen que se van a comer  la coalición cruda ¿? Ah claro puede ser son del campo popular !!!

En su derrotero de seguir y dirigir el “guevarismo”  Z se pone más sindicalista que internacionalista, más obrerista que revolucionario, más  a la contradicción antipatron laboral, y nada sobre los que extranjerizaron la tierra como nunca antes en la historia del país y  si bien habla que  la supuesta  pandemia fue utilizada para paralizar la lucha de los pueblos con un shock de miedo, Nada dice del plan mundial con esta PLANDEMIA, nada contra el PLAN del capital  y el ESTADO MUNDIAL de la Nueva Normalidad, ese es el eje para salir hacer denuncias… nada dice de cómo se estigmatiza en Uruguay a los que se atreven a cuestionar las restricciones sanitarias , es más parece que él las apoya ya que llama a movilizarse respetándolas. No se define, o mejor dicho calla, frente al coro que pide mas restricciones  a la libertad de vivir, respirar, amar, estudiar 

En fin este es un nuevo planteo fantasioso de que se viene el malón del compañero Z, más que nada para mantenerse en el candelero como el último tupa vivo….

 Las crisis siempre las pagan los pobres, esa es la realidad, que se ve cada día cuando aumenta la pobreza, y la gente recurre a las ollas populares, pero son  creación de los actuales gobiernos multi reaccionarios?... no jodan se han incrementado debido a la situación actual mundial provocada por la plutocracia, no por los dueños del Uruguay ¿?

Hacer el planteo que juntar firmas contra toda la LUC , nos dice Z, es como luchar contra la dictadura, que dicho sea de paso no fue vencida por nadie solo retrocedió y negoció el paso del mando a la democracia (pactos)

Es un verdadero culto al espontaneismo, más claro es guitarreo clásico, salir a gritar que con este gobierno  se viene el pachecato…es sino fuera por lo jodido que viene la mano, cómico…fuera de época trasnochado, mirá hasta tiene olor a viejo...

Alertar sobre que las luchas que vienen serán las más caborteras de la historia nos hace pensar que Z estará juntando las brasas, para hacer fogatas en un nuevo tejazo en el oeste montevideano, y encender el horizonte revolucionario… O en un Tatú 2 ?

Mientras tanto Z que tan bien le reclamó al Zemilla Martínez por los pilotes en Puntas de Sayago, inmortalizada en la genial foto, ahora va a terminar con la princesa Carolina intendenta de Montevideo  en el reparto de alimentos que se recaudaron durante la jornada por el 50 aniversario de la fuerza política, el FA que el Z integraba  ( ¿?)

CAMANI

 

El Gran Reinicio: Comienzo de la Gran Solución

 

 Comentario nota 

 A partir del año 2020 se presenta un panorama mundial globalizado, en la secuencia de su evolución científica técnica biológica y política de la civilización, que impone irreversiblemente con especial energía sobre las masas humanas, una influencia incomparablemente única y poderosa revelando una irresistible pretensión de veracidad con la finalidad de quedar inerme ante toda argumentación lógica, en este proceso de reducción de la población mundial. Solo podremos comprender este carácter, comparándolo con el delirio del paranoico, hoy, mesiánicamente sobre la totalidad de la población mundial, que asume ilimitadas características: Lo real, el mundo conocido no existe, ya, en este proceso de reducción de la población mundial. En este proceso la realidad es, un diseño programado en otro lugar de pertenencia del conocido, en innumerables ordenes con un conjunto de instrucciones a través de plataformas psicológicas/biológicas con aplicaciones directas y eficaces en la secuencia de elementos implantados como instrucción, en el área cortical del cerebro y su variada semiología planificada previamente, en este proceso de reducción de la población mundial.

Científicamente es una experiencia única de la narcisista paranoica  imposición mundial globalizada en este proceso que, psicológicamente comprende todos los efectos y usos transformando los aspectos totales de la vida mental, logrando una efectiva imposición con las representaciones manipulando la población, en este proceso de reducción de la población mundial. La manipulación científica contemporánea del narcisista paranoico poder mundial globalizado provoca psicológicamente grandes desplazamientos y todo género de enlaces para extenderlo de un objeto al otro en los aspectos totales de la vida mental, como parte activa en la construcción y finalidad del narcisista paranoico poder mundial globalizado en este irreversible proceso que, supera los efectos de las experiencias, etapas y resultados precedentes, en este proceso de reducción de la población mundial

 Es la etapa tercera y sería erróneo suponer que la especie humana se viera impulsada a la creación de sus primeros sistemas por una pura curiosidad intelectual, por la sola ansia de saber, pues la necesidad práctica de la especie humana es someter al mundo, participando indudablemente y prioritariamente, en estos esfuerzos el narcisista paranoico poder mundial globalizado, hoy, en este proceso de reducción de la población mundial. Así, pues, no nos sorprende que el sistema de la especie humana aparece acompañado de una serie de indicaciones sobre la forma en que debemos comportarnos para dominar a los hombres, a los animales y a las cosas: Sistema de indicaciones, como la estrategia de la especie humana, en este proceso de reducción de la población mundial. Por mi parte, prefiero compararlo a su técnica: Técnica que desarrolla y experimenta desde su remoto origen la especie humana en su “evolución”, donde el siglo XX nos expone en las etapas de las 1era. y 2 da. guerras mundiales y sus derivaciones, especialmente, en la 2da. con el personal médico y sanitario de los programas encargados de establecer criterios sobre la selección, y destino de la población confinada, para el entendimiento del amplio experimento en la presente situación del Siglo XXI, en este proceso de reducción de la población mundial. En esta 3ra etapa el poder mundial globalizado cuenta con una estructura compleja y aplica el desarrollo histórico, sobre la masa poblacional, en su interfaz experimental, generando un estatuto definitivo en cuanto a la realidad del objeto y a la objetiva del saber de la ciencia sometida a la influencia de evoluciones vinculadas que en ella reina: Expansión repentina de las técnicas de información, ligada al saber que circula por ellas, adherentes de la nueva realidad del Siglo XXI, en este proceso de reducción de la población mundial. Se presenta como el esfuerzo de la técnica y de las ciencias, hoy, el enfrentarnos a un mundo impuesto definitivamente real, como todo principio de verdad y de realidad, una revolución contemporánea aceptada por la población mundial : Una apasionante fuga hacia adelante en persecución de las técnicas y sus efectos tanto del humano y sus clones, que, ya, ha comenzado; Una fe ciega sobre un ideario adquiriéndolo como verdades incuestionables, una ingeniera social sobre el pensamiento colectivo construyéndole una realidad, en este proceso de reducción de la población mundial.

Este siniestro genocida juego globalizado evidencia con la elemental semiología psicoanalítica, ubicarlo en un peligroso cuadro psicopatológico contra sus semejantes y alarma la falta de pronunciamiento por quienes argumentan su relación con la Ciencia psicoanalítica tanto en el orden local como mundial, sobre la psicopatología evidente. Estar en esta sociedad mundial y sin salida ya, no tiene sentido existir. Sólo queda nuestra propia autoeliminación.

Osvaldo Buscaya

Psicoanalítico (Freud) 11/02/2021


Comunicate