09.MAR.21 | PostaPorteña 2191

Postalinas

Por posta

 

Y nosotros, todavía cargando con el peronismo

 

Día de la Mujer: el bombón envenenado del FdT

En el extranjero, gente que se titula de izquierda pinta —irresponsablemente, en función de dudosos intereses políticos— una imagen favorable del peronismo: allá ellos.

Pero en la Argentina no es gratis que los trabajadores adoren al General e, incluso, que muchas mujeres consideren a su 2ª esposa un paradigma del feminismo.

Eso se paga: el oficialismo les regaló ayer a las mujeres el bombón envenenado de promover la legislación que privilegia las identidades de género, tal como lo impulsan los poderes supranacionales —el Foro de Davos, por ejemplo— que gobiernan el mundo cada vez más descaradamente.

El plan, como se desarrolla ante nuestros ojos, incluye despedazar la sociedad hasta el infinito, procurando fragmentar a los sectores actual o potencialmente más reactivos, como los trabajadores y las mujeres.

Desde hace años se registra una creciente transferencia de riqueza desde los sectores de ingresos bajos hacia los deciles más altos, pero al parecer a los multimillonarios esta gradualidad ha dejado de satisfacerlos: vienen por todo y tienen un plan.

¿Tenemos nosotros un plan?

Juan del Sur

 

Urge que se cambie el significado de la palabra PANDEMIA

 

Si algo hemos aprendido con respecto a las directrices implantadas por la OMS para atender la supuesta pandemia de 2020, es que muchas de estas medidas han sido de tipo políticas, no sanitarias; es más, la OMS nunca quiso entrar en el debate científico sobre el COVID 19, lo dejó a un lado y peor aún, esta organización formó un contubernio con los principales medios y las redes sociales más poderosas, para censurar, silenciar, desprestigiar y anular toda manifestación o declaración de científicos y especialistas que opinaban diferente.

Esta estrategia globalista ha sido utilizada muchas veces con otras organizaciones salidas de la ONU como el IPPC o la UNESCO, del IPPC hemos sabido la manipulación de informes científicos con respecto al calentamiento global, de la UNESCO, los programas de educación introduciendo ideologías que no todos comparten, pero que por tratados internacionales logran imponer.

La OMS explica que: “Se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad”. Y añade: “Se produce una pandemia de gripe cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él”. ¿Cómo sabemos si la mayoría de las personas no tienen inmunidad sobre un virus? ¿Acaso se ignora que todos los años hay nuevas cepas de gripes? ¿En qué épocas no ha habido gripes en el mundo? ¿Se necesitaron medidas tan autoritarias décadas o siglos atrás para evitar una gripe?

Es un hecho conocido, que tanto la letalidad, como la mortalidad de este virus han sido muy bajas, esto está confirmado en términos generales, el número de fallecidos en el mundo por este virus en el año 2020 no varió con respecto a los años anteriores, desde el principio algunos científicos lo señalaron, pero la OMS insistió en sus directrices y hoy podemos afirmar que el resultado ha sido NEGATIVO por donde quiera que se analice.

Recuerden, nunca antes se había confinado a la gente sana, nunca antes se había obligado a llevar un tapa bocas que solo utilizan los cirujanos para hacer su trabajo, nunca antes se había prohibido hacer autopsias, tampoco nunca antes se obligó a usar una sola prueba (en este caso las PCR) para verificar y diagnosticar que clase enfermedad podrían tener los enfermos que llegaban a los hospitales o aquellos a quienes se les hacía esta prueba que muchos especialistas afirmaron era poco fiable, nunca antes se impuso un régimen tan restrictivo en el mundo por culpa de estas directrices dadas por esta organización, nunca antes había desaparecido la muerte por la gripe que todos los años padecemos y nunca antes se había obligado a determinar que cualquier persona que diera positivo en el test y que se moría, sería por el COVID 19 aunque esto no fuera verificado.

Las consecuencias que todas estas acciones traerá, además de la económica, una vez que den por terminada la llamada pandemia de 2020, no las sabemos, por ejemplo, el uso obligatorio de tapa bocas por largos períodos que obliga a inhalar los mismos gases que exhalamos, así como los daños psicológicos que causaron por haber sometidos a millones de personas incluyendo a niños que se afirmaba no iban a padecer del supuesto virus y, peor aún, obligatoriedad de una vacuna que no se sabe con certeza cuales serán efectos a corto, mediano y largo plazo.

Por todo lo anterior, los científicos y especialistas en estos temas deberían empezar hacer una campaña para convencer a los organismos internacionales y cambiar el significado de lo que podría ser una pandemia, no puede ser que, bajo el velo de esta palabra, quieran estos globalistas, no solo debilitar el sistema capitalista, sino, controlar a la población cual si fuera ganado por tanto tiempo.

Para nosotros, urge cambiar el significado de la palabra pandemia para que no se vuelvan a cometer los errores, atropellos y autoritarismo mostrado hasta el momento en muchos países. El significado de una Pandemia debería comprender a una enfermedad que no solo se expanda por el mundo rápidamente, sino, a una enfermedad que produzca una cantidad de muertos X, en un tiempo Y, sin poder controlarla y rebasando por mucho la cifra de muertos que se producen diariamente.

Pensamos que más nunca debería repetirse esta agria y atroz experiencia, el autoritarismo de unos pocos, impulsó sin ninguna justificación, la violación de los derechos fundamentales de la mayoría de los ciudadanos de todo el planeta, esperamos que las acciones legales que se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo contra todas las personas que impulsaron tales medidas, logren sus objetivos. Tiene que haber justicia.

Carlos Vilchez Navamuel        San José, Costa Rica

 

Incautaron los libros de vuelos de la Fuerza Aérea entre 1973 y 1980, tras registro en Base Aérea Nº 1

 

La información podría confirmar la existencia de más de una decena de vuelos clandestinos durante la dictadura.

8  marzo, 2021 la diaria

Tras ingresar a la Base Aérea Nº 1, la Policía incautó el registro de vuelos de la Fuerza Aérea entre 1973 y 1980, además de otros documentos de la dictadura, en un operativo pedido por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), que fue informado por el periodista Mauricio Pérez, de Informe capital.

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, dijo a la diaria que la medida fue ordenada por la jueza penal de 7º turno de Ciudad de la Costa, Elena Iriarte, y se concretó el viernes con personal de Asuntos Internos del Ministerio del Interior y un investigador de la INDDHH que actuaron bajo reserva y sin aviso a las autoridades para no frustrar la operación.

La documentación fue encontrada en el Museo Aeronáutico, que funciona en la Base Aérea Nº 1, y además del libro de vuelos se incautó información referida a los años 1968-1985, que podría contribuir a confirmar más de una decena de vuelos clandestinos realizados en la dictadura.

La información fue pedida por la INDDHH con el objetivo de direccionar las excavaciones en busca de restos de detenidos desaparecidos, según explicó la directora de la institución Mariana Mota.

“La institución actuó en función de la información que recabó y que le permitió pedir el registro. Con esta documentación vamos a poner foco en la información que nos sirva para continuar la búsqueda de aquellos detenidos desaparecidos que fueron objeto de traslado”, señaló.

“Hay diferentes testigos que mencionan haber visto a personas detenidas en Argentina, y eso supone un traslado clandestino. Son situaciones sobre las que no tenemos certeza”, señaló Mota, y advirtió que aún se desconoce si los libros contienen la información completa de los años requeridos”.

La INDDHH analizará los documentos, que fueron entregados en papel, y redactará un informe que enviará a la Fiscalía de Crímenes de Lesa Humanidad, debido a que los libros y el resto de la documentación pueden servir para otras causas que están en la órbita de la Fiscalía en las que hubo traslados clandestinos, como el caso del exintegrante del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros Antonio Viana, en el que hay un traslado ilegal realizado en un vuelo comercial, en abril de 1974, o la causa de los cinco fusilados de Soca, secuestrados en noviembre de 1974 en Buenos Aires y asesinados en diciembre en Uruguay.

Otro de los casos mencionados en el pedido del fiscal Perciballe para habilitar el registro de la Base Aérea Nº 1 fue la desaparición forzada de Nebio Melo Cuesta y Wiston Mazzuchi, militantes del Partido Comunista Revolucionario, ocurrida el 8 de febrero de 1976 en Buenos Aires. Hay testigos que dicen haber visto en el centro clandestino conocido como la casona de Punta Gorda a “los chinos” -en referencia a la orientación maoísta de su militancia-, por lo que se presume que fueron trasladados a Uruguay.

También podrían aportar datos en la causa conocida como “el primer vuelo”, en el que el 24 de julio de 1976 fueron trasladadas 24 personas, en su mayoría integrantes del Partido por la Victoria del Pueblo y el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, y en la que aún se investiga la existencia de otros traslados clandestinos vinculados a ese operativo.

Otra de las causas a las que puede contribuir la documentación es la que investiga el secuestro de Victoria y Anatole Julien, de cuatro y un año, que fueron secuestrados el 26 de setiembre de 1976 en la provincia de Buenos Aires, fueron trasladados a Montevideo en octubre y en diciembre fueron abandonados en una plaza de la ciudad chilena de Valparaíso. Para la Fiscalía determinar por medio de documentación ambos traslados clandestinos permitiría avanzar en la investigación sobre el secuestro de los niños y brindar información para la búsqueda de los restos de sus padres.

También en la investigación sobre la muerte de Ricardo Blanco Valiente, cuyos restos fueron hallados en marzo de 2012 en el Batallón 14, hay testigos que mencionan haber visto en el centro de torturas La Tablada, a detenidos que se encontraban en Argentina. Otra causa mencionada por Perciballe es la del “segundo vuelo”, en la que se investiga el traslado de 22 detenidos desaparecidos desde Buenos Aires a Montevideo en octubre de 1976. También la causa sobre el traslado desde Buenos Aires de militantes del Grupo de Acción Unificadora y el Partido Comunista Revolucionario, por la que fueron condenados el dictador Gregorio Álvarez y el marino retirado Juan Carlos Larcebeau, ocurridos en varios vuelos clandestinos entre 1977 y 1978, y en la causa que investiga la desaparición de María Claudia García, secuestrada en Buenos Aires en agosto de 1976 y trasladada a Montevideo en octubre de ese año.

 

COMITÉ DE ONU PREOCUPADO POR ACTUACIÓN DE UPM EN URUGUAY


Al término de su última sesión, el viernes último, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas (CDESC) lamentó que en Finlandia no haya un marco normativo que obligue a las empresas bajo su jurisdicción a respetar los derechos humanos y expresó su preocupación por la falta de una evaluación completa sobre los impactos del proyecto de UPM en Uruguay.

En la reunión del 15 de febrero al 5 de marzo, el CDESC recibió una denuncia de cuatro entidades sociales finlandesas, apoyada por más de 80 organizaciones no gubernamentales de Uruguay y otras partes del mundo, sobre las consecuencias negativas en materia de derechos humanos del contrato firmado por UPM y el gobierno uruguayo para la instalación de una nueva planta de celulosa.

En el punto (6) de las conclusiones de la sesión, el Comité de la ONU señala que "está preocupado por el impacto limitado de la aplicación" del Plan de Acción de Finlandia sobre Empresas y Derechos Humanos y "por la ausencia de obligaciones legales para que las empresas bajo la jurisdicción del Estado parte (Finlandia) ejerzan la debida diligencia en materia de derechos humanos".

Continúa diciendo que: "A este respecto, al Comité le preocupan los informes sobre la falta de una evaluación exhaustiva del impacto en los derechos humanos de un proyecto gestionado en el extranjero por UPM, una empresa domiciliada en el Estado parte (Finlandia)", refiriéndose a la actuación de UPM en Uruguay.

En el punto siguiente (7) de las conclusiones "El Comité recomienda que el Estado parte (Finlandia) adopte un marco normativo sobre la debida diligencia en materia de derechos humanos que obligue a las empresas domiciliadas en el Estado parte o bajo su jurisdicción a identificar, prevenir y abordar las violaciones de derechos humanos en sus operaciones, incluso en el extranjero".

Y agrega: "Estas empresas deben ser responsables de las infracciones. Las víctimas, incluidos los no nacionales, deberían poder acceder a recursos efectivos en el Estado parte (Finlandia)". En consecuencia, "el Comité insta al Estado parte a que lleve a cabo investigaciones cuando se le comuniquen informes sobre violaciones de derechos humanos cometidas por empresas finlandesas".

Por último, de acuerdo con el procedimiento de seguimiento de sus observaciones, el Comité de la ONU solicitó a Finlandia "que proporcione, dentro de los 24 meses siguientes a la aprobación de las presentes observaciones finales, información sobre la aplicación de las recomendaciones que figuran en el párrafo 7", es decir, la adopción de un marco normativo sobre empresas y derechos humanos.

La preocupación expresada por el Comité fue recibida con sorpresa por UPM en Finlandia. "Nos parece lamentable", declaró Saara Tahvanainen, Directora de Relaciones con los Grupos de Interés. La empresa alega que hizo varios estudios sobre la aplicación de los derechos humanos en Uruguay, pero las organizaciones sociales solicitan justamente una auditoría independiente al respecto.

Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS)
9 de marzo de 2021.

 

Comentarios sobre  Verdad y Responsabilidad

 AQUÍ

Si alguien activa las alarmas por incendio creo que lo sensato es actuar como si efectivamente lo hubiera. Esto no implica desentendernos de averiguar su localización y su magnitud. Por el contrario, debemos hacerlo y con la máxima seriedad y urgencia Pero sólo cuando tengamos plena certeza de que hubo un error o un engaño deberíamos considerar que podemos despreocuparnos del asunto...

Sergio Hebert Canero Dávila


Comunicate