20.MAR.21 | PostaPorteña 2193

Postalinas

Por posta

 

PANDEMIA, LUC Y… ¿LUCHA DE CLASES?

 

aquí

Comentarios: Totalmente de acuerdo, hay que organizar la desobediencia popular.....

José Mora Guarnido

 

 Inocentes Asesinatos

 

aquí

Comentarios :Lamentablemente los años no vienen solos solían decirnos nuestros abuelos. Y bueno , no deja de ser una realidad para el sr Sarthou...Empecinado en ir contra la realidad su discurso se ha vuelto monótono, repetitivo, a medida que pasa el tiempo y la realidad se le viene encima cada vez más pobre de argumentos. Tratando de justificar su monotema: el engaño al cual estamos sometidos los becerros de este país y de este mundo por el covid 19...

 
Lejos están sus excelentes artículos y claros  argumentos políticos y sociales  que solíamos leer antes del comienzo de la pandemia. Hoy su empeño es darnos a entender a los que no tenemos ojos ni oídos  pero si cuernos, que el virus no existe, que nos están engañando, que somos víctimas de una organización supraestatal de millonarios  que cuenta con la complicidad de los estados, de la industria farmacéutica y peor, de la clase médica en su conjunto  desvirtuando datos para tergiversar la realidad.  No necesitamos los ojos del sr Sarthou para darnos cuenta que el mundo no es tal como parece, sabemos los intereses que mueven a los grandes capitales, a los poderosos de este mundo, el enorme beneficio económico que ha significado la pandemia para sus intereses, quizás (y esto no lo sabremos probablemente nunca) el virus fue un invento de la ingeniería genética con la clara intención de generar este nuevo caos que es el mundo hoy.  Pero de esto a negar la existencia de "algo" que está afectando la salud y es transmisible hay un gran trecho.  Ajironándose a los discursos pseudocientíficos de algunos "médicos" pretende refutar la existencia de la pandemia con un solo factor,  el examen de PCR. Este argumento, por si solo muy discutible, no hace más que simplificar un tema tan complejo como es la enfermedad. La mayoría de diagnósticos de covid 19 en  pacientes graves con síntomas respiratorios se realizan clínicamente antes incluso de tener un examen PCR en mano. Clínica y exámenes paraclínicos como una placa de tórax o una tomografía de tórax son suficientes para que muchos médicos  diagnostiquen la enfermedad.  Es muy seguro que el sr Sarthou no reconozca la imagen cardiaca en un rx de tórax y lo entendemos, es abogado. Tampoco lo vemos como un abogado y periodista responsable que salga a buscar la información en una puerta de emergencia o en un CTI, nunca nos ha escrito un artículo desde estos lugares. O sea, habla de oído acerca de cuestiones médicas, una actitud sumamente irresponsable  ya que como periodista genera opinión pública y no solo eso, incentiva al desconocimiento de una realidad sanitaria sin argumentos médicos clínicos.


Es en este contexto que su monotemático discurso trata de justificar su fobia a la realidad "pandemia" con los males que esto genera a nivel social el cierre de la economía y los posibles daños que esto traería  a la salud física y mental.  Es partidario de no cerrar nada, de continuar la vida como antes de marzo 2020, no importan los contagios porque en su mente esto es una mentira, no importan los muertos porque estos no mueren por el invento llamado covid sino por un trato corporativo de los médicos para engañar y justificar muertes de otra índole. Poca visión tiene este señor del tema salud. Pero la realidad es dura y hoy no solo vemos morir viejitos de 95 o 96 años, sino gente joven y sana, los menos, es verdad, pero un muerto es alguien que deja un dolor familiar atrás. Y claro que esas frases que el critica son verdad, y las repito, seguro a él no se le ha muerto ningún familiar por esta causa y sus opiniones negacionistas  pierden valor en este tema.  Sus irresponsables opiniones generan un caldo de cultivo para que otros "irresponsables ", parafraseando sus dichos, continúen en el libre albedrio de marchas feministas, toque de tambores, discotecas puntaesteñas  y festejos basketbolisticos empeorando la situación y dejando de lado medidas sanitarias, lo cual atrasara aún más la recuperación económica y evitando  que esos que el pretende defender recuperen sus puestos de trabajo.


Invito al Dr. Sarthou (así como a sus  vapuleados científicos de buro) a pararse en una puerta de emergencia y trabajar codo a codo con los médicos de puerta , aunque sea para anotarles los datos de los  pacientes que vienen con síntomas respiratorios, lo invito también a pedir permiso a cualquier médico de CTI para hacer una guardia aunque sea de 12 horas e interiorizarse de lo que es una falla multiorganica en un paciente joven, sin antecedentes e infectado por una cosa extraña llamado coronavirus. Sería bueno que aprendiera a ver una placa de tórax de un supuesto infectado por este invento de los médicos. Y lo invito a no faltarle el respeto al gremio médico generando opiniones mediáticas falsas acerca de la implicación de los médicos en un supuesto complot contra la humanidad.
Una última recomendación, continúe con sus enfoques de la realidad política del Uruguay, era un placer leerlos antes que se enfrascara en su guerra , no ya contra el sistema desigual e injusto del capitalismo actual o contra  las políticas sociales del gobierno de turno, sino contra las "ovejas" covideanas,  tema que por supuesto genera menos riesgos y compromisos.

Jorge Morales


La injusticia de que los explotados no puedan ser explotados

 


Comentarios: Muy buen comentario del sr. Fernando Moyano, entre tanto delirio que se viene escuchando respecto a este tema. Y la clave del asunto está ahí, yo lo vengo sosteniendo desde el comienzo de la pandemia. Todos estos supuestos "libertarios" en realidad reclaman la libertad de poder seguir explotando y produciendo al 100% como lo venían haciendo, reclaman volver a la "normalidad", como si antes del virus vivíamos en un mundo libre y sin explotación. Pero claro, siempre es más fácil recurrir a las teorías de planes satánicos, vacunas con chips y una sarta de estupideces que se suelen repetir. Los únicos culpables son los capitalistas que con su esencia voraz hacen producir estas pandemias y como siempre el pueblo trabajador es quien debe poner los muertos, y por supuesto seguir trabajando, no vaya a ser que se enojen los conspira-virus...

Facundo

 


Trasnochos de Izquierda y de Derecha

 

aquí

Comentarios: Buenísimo profe. Me da satisfacción que el profesorado de todos los niveles abran los ojos a esta realidad que está matando al pueblo venezolano que también es culpable del desastre de esta gente.

Cesar Flores

 

¡Buen resumen de la dictadura plandémica!


VIDEO.mp4

 

<https://drive.google.com/file/d/1psZ-4QYP0gOfUDqoi0mvS4hKw2jsrj_P/view?usp=drive_web>


Comunicate