24.ABR.21 | PostaPorteña 2200

Postalinas

Por posta

 

Uruguay detenidos por la dictadura sanitaria

 

El Dr. Javier Sciuto fue detenido por "aglomerarse", la herramienta de detención por juntar gente es casualmente de las mejores excusas para reprimir discursos incómodos para el gobierno.

En Maldonado, lleno de narcos, se prefiere dar recursos a detener ciudadanos.

La fiscal de cuarto turno de Maldonado Andrea Dean pedirá procesamiento por desacato para Javier Sciuto, Fernando Ferreira y Fernando Vega

Fiscal Andrea Dean pedirá el procesamiento por desacato de tres de los seis detenidos en el acto público organizado en Maldonado, en el marco de la “Caravana por la verdad”.

Javier Sciuto, Fernando Ferreira y Fernando Vega permanecen detenidos hasta la audiencia de formalización, fijada para este sábado al mediodía. Las otras tres personas fueron liberadas.

Se trata de los principales voceros de un movimiento que se opone a las medidas dispuestas por Salud Pública para frenar el avance de la pandemia, similar a la expresión de la organización internacional Médicos por la verdad. Parte de lo que cuestionan tiene que ver con el uso generalizado de tapabocas, que rechazan, así como el test PCR como método de diagnóstico de la pandemia y las vacunas anticovid.

Este viernes, congregaron a unas 200 personas en la plaza San Fernando, sin cumplir las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el gobierno en el marco de la emergencia. La “Caravana por la verdad” comenzó cerca de la semana de turismo, con el objetivo de recorrer el país difundiendo las ideas del colectivo.

Tras la detención, el Ministerio del Interior montó un cordón policial frente a Jefatura, hasta el traslado de los detenidos a Fiscalía.

La movilización siguió hasta la Plaza de la Torre del Vigía, frente a Fiscalía. El abogado y líder del Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, también vocero del movimiento, acudió junto al abogado Enrique Viana, con quien asumiría la defensa de los detenidos, pero no entró a la sede. En su lugar, improvisó un mensaje haciendo uso de un megáfono. Esto, unido a la presencia de vallado y efectivos policiales, generó una ambiente de tensión en el lugar, que no pasó a mayores.

Según fuentes de Maldonado, los voceros y organizadores de estos actos habían sido notificados varias veces antes de la detención. Tras la actuación fiscal, Salle descartó la posibilidad de negociar, para tener un juicio abreviado.

--------

MÉDICOS POR LA VERDAD IBEROAMÉRICA" EXIGE LA INMEDIATA LIBERACIÓN DEL PERIODISTA FERNANDO FERREIRA, EL DR. JAVIER SCIUTO Y EL SR. FERNANDO VEGA, ARBITRARIAMENTE DETENIDOS POR EL CIPAYAJE URUGUAYO, AL SERVICIO DE LA DICTADURA SANITARIA QUE SE EMPEÑA EN DIEZMAR A LA HUMANIDAD

 

Vivan los compañeros!!!

Viva por siempre Hébert Mejías Collazo !!!

 

El 10 de abril murió  el querido viejo Mejías a los 85 años , vaya nuestro profundo homenaje

Hasta siempre Hébert!!!!

 El porteño

 

Hébert MEJÍAS COLLAZO...

 

Se fue "El Viejo", un hombre íntegro, leal, compañero, de ideas firmes y que puso el cuero por defenderlas, nunca claudicó en sus convicciones, peleó siempre contra las injusticias y estuvo, toda su vida, del lado correcto...del lado de los oprimidos en cualquier parte donde el camino lo llevó.

No habrá grandes titulares ni recordatorios, porque fue uno de los traicionados por los pseudos revolucionarios, que se enamoraron de los cargos y las luces de colores y se tiraron en brazos del enemigo,

Pero no le importó, el siempre siguió en la misma y la semilla está plantada Hébert, y la lucha continúa y seguirán naciendo quienes tomen tu ejemplo como guía.

Una sola frase para definir este momento...

Se fue un REVOLUCIONARIO...

¡¡¡ HASTA SIEMPRE COMPAÑERO...!!!

Walter Artola

 

Este es un mensaje del Querido Hébert en su último libro "VOLVERÍA A HACERLO" ediciones URUBÚ

 

”GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO”...

 

(…) gracias a todos aquellos queridos e inolvidables compañeros en esta amplia ruta que juntos nos ha tocado recorrer y que más allá de acuerdos y desentendimientos (casi al final del vital camino) aún hoy podemos llamarnos y sentirnos “compañeros”:

… digo compañeros en el más sincero y profundo significado de esa hermosa palabra que por encima de puntuales desentendimientos nos exige comprensión y respeto… también -y sobre todo- solidaridad, cuando de humanitarias y compartidas motivaciones se trata:

“Gracias a la vida que me ha dado tanto”…y a todos aquellos que me han dado fuerzas para sincerarme tanto crítica como autocríticamente y -de tal forma- han estado ayudándome a fortalecer los sueños de “un mundo nuevo para un hombre nuevo” cuya construcción habrá de cimentarse en el sacrificio… en la renuncia a banales propuestas del sistema dominante que alguna vez se estuvo dispuesto a renunciar y combatir… y que hoy se negocian al vil costo de la traición y del olvido sembrado a la sombra de la memoria de nuestros compañeros caídos en pie de lucha… de aquellos queridos e inolvidables compañeros que ofrendaron sus vidas por una “patria para todos o para nadie” anunciada por él Bebe Sendic: mensaje y compromiso de lucha sostenido hasta su último grito de resistencia… “¡soy Rufo y no me entrego, carajo!

(…) digo “compañeros” -y les agradezco- a todos aquellos que estuvieron (y también a los que no pudieron estar) en ocasión de la atrevida ocurrencia de presentar“mi libro”… insuficiente reconocimiento en memoria a todos aquellos que dedicaron y ofrendaron su vida a la causa revolucionaria… cuya reivindicación jamás habré de abandonar!

… digo “compañeros” a quienes siempre han estado alentándome a escribir estas humildes memorias de experiencias vividas… vividas junto a tantísimos otros que hoy ya no están entre nosotros… pero que viven y por siempre vivirán en nuestra memoria alentando nuestros reclamos por verdad y justicia!

… poder llamarles “compañeros” a los lectores de este libro -(sus legítimos destinatarios)- para mí significa expresar el enorme y reconfortante reconocimiento de que no estamos tan solos como pretenden hacernos creer… significa que la memoria de quienes entregaron sus vidas por ese mundo nuevo anunciado por el Che Guevara, tiene lugar también en lo más profundo de nuestros corazones y nunca habrán de ser olvidados… como tampoco habrá de ser olvidada -(antes y bien siempre condenada)- la venalidad y la traición consumada por tantos viles abandónicos de las más justas y legítimas causas populares.

Por fin: a quienes han estado alentándome a expresar mi mensaje y confesión de lucha y compromiso… a quienes día a día -con el ejemplo de su inclaudicable prédica militante- refuerzan mi determinación de continuar en la pelea… a todos ellos les reitero: junto a ustedes “volvería a hacerlo”!

Hébert Mejías Collazo

 

Mi cáncer individual y nuestro cáncer social

 

La columna de Guillermo Sicardi en Búsqueda 22 abril 2021

Tengo cáncer. Me operaron a fines de febrero de un importante tumor de colon que me tuvo seis horas en el quirófano y un posoperatorio doloroso y cansador. Por eso hace algunas semanas que no escribo mi columna habitual.

Pero esto es lo de menos. Todos cargamos con alguna cruz, algunas serán más pesadas y otras más livianas. Lo único cierto es que cada persona, cada individuo, es el responsable de superarlas. Podrá consultar a sus familiares, amigos más cercanos y a los mejores profesionales, pero la decisión final sobre qué tratamiento hacer y con qué actitud enfrentarlo es personal e intransferible. Estas decisiones no se “socializan” ni se votan en una asamblea popular. Como tantas otras.

Durante los meses previos a mi operación estuve haciendo radioterapia y quimioterapia, y lo que más me llamó la atención es cómo a la mayoría de las personas les cuesta llamarle cáncer al cáncer. Prefieren resguardarse en eufemismos como “terrible enfermedad”, “tener el bicho” o “el cangrejo”. Si no llamamos a las cosas por su nombre, jamás lograremos controlarlas. Y vemos cómo esto sucede a escala personal y también comunitaria. Para muestra basta un botón: al Partido Comunista del Uruguay tuvieron el tupé de llamarlo Democracia Avanzada. Y nadie se inmutó.

La famosa Clínica Mayo de Estados Unidos dice que “el cáncer es ocasionado por mutaciones en el ADN dentro de las células (…), que contiene un grupo de instrucciones que indican a la célula qué funciones realizar y cómo crecer y dividirse. Los errores en las instrucciones pueden hacer que la célula detenga su función normal y se convierta en una célula cancerosa”.

Agreguemos lo que nos enseña la psiquiatra española Marian Rojas Estapé cuando afirma que el cerebro no sabe diferenciar lo que es real de lo que es imaginario; por lo tanto, cada vez que modificamos nuestros pensamientos se producen efectos químicos en nuestro organismo, que serán positivos o negativos, dependiendo de las ideas y conductas que adoptemos.

Llevemos todo esto al plano de una sociedad, donde existen células (los individuos, las familias, las instituciones) y también creencias dominantes (unos creen en la libertad, otros en la opresión; unos en el valor del trabajo, otros en vivir del esfuerzo ajeno; unos en el libre mercado, otros en los monopolios).

La pregunta a hacernos es: ¿en qué momento las células que integran la sociedad uruguaya comenzaron a pasar las “instrucciones” a las generaciones siguientes en forma equivocada? Nuestros bisabuelos les trasmitieron a nuestros abuelos el valor del trabajo, la responsabilidad individual, el ahorro, el deseo de superación y el orgullo de la labor bien cumplida. Pero hoy estos valores casi cayeron en desuso.

Los nuevos cánceres sociales son varios, implican tener a miles de personas viviendo del trabajo de otros; que la mayoría de los jóvenes sean incapaces de comprender un texto básico; que gastar a troche y moche sea mejor que ahorrar; que el Estado tiene que proveerlo todo, de la cuna a la tumba, y que la mayoría de los jóvenes aspiren a un empleo público antes que a emprender sus propios proyectos de vida.

El cáncer social ha destruido organismos que estaban sanos o, al menos, no tan dañados, como lo fueron los países de Europa del este, la Cuba pre-Batista, Corea del Norte o Venezuela y ahora se suma hasta la propia Argentina, otrora líder mundial en ingreso per cápita y que hoy pelea los primeros lugares en pobreza, corrupción y destrucción de los principios republicanos que soñó Juan Bautista Alberdi.

Una actitud positiva, valiente y decidida ayuda a curar el cáncer de una persona. A escala social, una actitud positiva, valiente y decidida en defensa de las ideas de la libertad, la propiedad privada, el emprendedurismo y un Estado chico y eficiente cumple la misma función sanadora. Es una batalla por las ideas, por las propias y por las colectivas.

Yo tengo cáncer. Y lamento anunciarles que ustedes también. La diferencia es que ustedes aún no se han dado cuenta y, por lo tanto, están haciendo poco o nada para prevenirlo o combatirlo.

Por lo tanto, mientras sigan tolerando que el ADN alterado de lo políticamente correcto se continúe propagando por el entramado social, la metástasis será imparable e incurable. Entonces, ¿están dispuestos a dar la batalla por las ideas? Si la respuesta es sí, háganlo. ¡Y háganlo ahora!

 

Los rehenes tupamaros y sus charlas “Artiguistas”

 

“Principios Artiguistas” que guiaban a tupamaros son los mismos que hoy reivindica Cabildo Abierto

 

Búsqueda 22 abril 2021

En una reciente charla con el programa Hay otra historia de Radio Fortaleza, el coronel retirado Roberto Rodríguez de Almeida, la persona de mayor confianza de Guido Manini Ríos en Rocha, se refirió a “la afinidad” entre el senador y conductor de Cabildo Abierto con el intendente de Canelones, el frentista Yamandú Orsi, a raíz de una nota publicada por Búsqueda (Nº 2.112 ).

“Una de las cosas que llama más la atención, que en estos días salió publicada en Búsqueda, es que entre Orsi y Manini hay una afinidad (…) desde que él era comandante en Jefe (…) y hay una similitud que fue la misma que hubo con (el dirigente tupamaro Eleuterio) Fernández Huidobro”, dijo el militar retirado.

Rodríguez de Almeida contó que como alférez “cuidaba a los (tupamaros) que estaban presos: estaba (José) Mujica, Fernández Huidobro y (Julio) Marenales Sáenz”.

“Un día entré al calabozo de Fernández Huidobro y me senté a charlar con él. Y digo: ‘Dígame una cosa, ¿usted no está arrepentido de todo lo que hicieron, que mataron gente…? Y me dice Fernández Huidobro: ‘Nosotros pensábamos en esto’, y me nombró todo lo que pensaban para el país. Y entonces le digo: ‘Pero eso mismo me enseñaron en la Escuela Militar…’. Y él me dice: ‘Por supuesto, alférez, son los principios artiguistas. Dice: ‘El único error fue que le erramos al camino, fuimos por las armas’”, relató.

Afirmó que eso le quedó “para toda la vida”, y que lo habló con Manini Ríos. “O sea, los principios artiguistas son los mismos”, dijo Rodríguez Almeida, para explicar que “esa afinidad que hay entre Manini y Yamandú Orsi es por los principios”.

Al final, el excamarada y amigo de Manini Ríos dijo: “Yo no sé qué va a pasar en el 2024, puede pasar cualquier cosa. Porque muchas veces el Partido Nacional… Manini va a cumplir con la coalición porque es un hombre de honor, pero a veces… ha marcado el perfil. El Partido Nacional a veces se corta y eso puede ser dañino, ¿no?”.

 

En tiempos duros la comunidad de lucha se hace más fuerte.

 

CLASES DE APOYO ESCOLAR Y LICEAL

Periódico Anarquía abril 19, 2021

Frente a la constante atomización de los valores del egoísmo, la competencia y el lucro las personas quedan desamparadas. Hoy, mientras los hijos de los pudientes tienen las mejores condiciones, las de los barrios populares carecen de materiales, conexión y acompañamiento. La falta de clases hoy provocará aún más el agrandamiento de la brecha entre pobres y ricos.
Es por eso que en Cordón se decidió intervenir en estos tiempos difíciles donde el capital golpea más duro. Hoy comenzaron las clases gratuitas como una acción directa contra la desidia y la falsa idea de impotencia. Durante todo el mes, por lo menos, se estarán dando clases de apoyo escolar y liceal para todas las materias apoyándose en la solidaridad, el aprendizaje en común y la responsabilidad.
En un barrio autoorganizado nadie está solo.

 

La posverdad de Salgado, siempre nos enriqueceremos contigo.

 

VIAJANDO EN BONDI COMO SARDINAS "SOLIDARIAS"

Periódico Anarquía abril 16, 2021

Los empresarios del transporte han publicado su justificación, dicen explicación, de la foto que muestra un ómnibus abarrotado de gente. Todos vemos diariamente los ómnibus llenísimos, no hemos dejado de verlos durante toda la pandemia, son unos sinvergüenzas que creen que diciendo cualquier cosa se oculta la verdad. En tiempos con récords de muertos no son capaces de dejar de enriquecerse y poner más líneas. Escuchamos diariamente su publicidad asociándose a la solidaridad y no sé qué, cuando no dejan de acumular y acumular. Hemos sufrido hace unos días una nueva suba del precio del boleto y ahora todavía leemos su descaro…

 

 

La solidaridad es nuestra arma, la suya es enriquecerse a costa de la gente.

 

 


Comunicate