04.JUL.21 | PostaPorteña 2215

Fabricación de «Realidad» la (Nueva Normalidad)

Por CJ Hopkins

 

El objetivo final de todo sistema totalitario es establecer un control completo sobre la sociedad y cada individuo dentro de ella para lograr la uniformidad ideológica y eliminar cualquier desviación de ella.

CJ Hopkins
Substack 20 de junio de 2021

 

 Este objetivo nunca podrá lograrse, por supuesto, pero es la razón de ser de todos los sistemas totalitarios, independientemente de las formas que adopten y las ideologías que adopten. Puedes disfrazar el totalitarismo con uniformes nazis diseñados por Hugo Boss, trajes de Mao o máscaras faciales de aspecto médico, su deseo central sigue siendo el mismo: rehacer el mundo en su imagen paranoica... reemplazar la realidad con su propia "realidad".

Actualmente estamos en medio de este proceso, por lo que todo se siente tan loco. Las clases dominantes capitalistas globales están implementando una nueva ideología oficial, en otras palabras, una nueva "realidad". Eso es lo que es una ideología oficial. Es más que un simple conjunto de creencias. Cualquiera puede tener las creencias que desee. Tus creencias personales no constituyen la "realidad".

Para hacer que sus creencias sean "realidad", necesita tener el poder de imponerlas a la sociedad. Se necesita el poder de la policía, el ejército, los medios de comunicación, los "expertos" científicos, la academia, la industria cultural, toda la máquina de fabricación de ideologías.

No hay nada sutil en este proceso. Desmantelar una "realidad" y reemplazarla por otra es un negocio brutal. Las sociedades se acostumbran a sus "realidades". No los entregamos voluntariamente ni fácilmente. Normalmente, lo que se necesita para que lo hagamos es una crisis, una guerra, un estado de emergencia o... ya sabes, una pandemia mundial mortal.

Durante el cambio de la vieja "realidad" a la nueva "realidad", la sociedad se desgarra. La vieja "realidad" se está desmontando y la nueva aún no ha ocupado su lugar. Se siente como una locura y, en cierto modo, lo es. Durante un tiempo, la sociedad se divide en dos, mientras las dos "realidades" luchan por el dominio. Siendo la “realidad” lo que es (es decir, monolítica), esta es una lucha a muerte. Al final, solo una "realidad" puede prevalecer.

Este es el período crucial para el movimiento totalitario. Necesita negar la vieja "realidad" para implementar la nueva, y no puede hacerlo con la razón y los hechos, así que tiene que hacerlo con miedo y fuerza bruta. Necesita aterrorizar a la mayoría de la sociedad en un estado de histeria masiva sin sentido que pueda volverse contra aquellos que se resisten a la nueva "realidad". No se trata de persuadir o convencer a la gente de que acepte la nueva "realidad".

Es más como conducir una manada de ganado. Los asustas lo suficiente como para que se muevan y luego los llevas a donde quieras que vayan. El ganado no sabe ni comprende a dónde se dirige. Simplemente están reaccionando a un estímulo físico. Los hechos y la razón no tienen nada que ver con eso.

Y esto es lo que ha sido tan increíblemente frustrante para aquellos de nosotros que nos oponemos al despliegue de la "Nueva Normalidad", ya sea desacreditando la narrativa oficial de Covid-19, o al  "Rusia Gate", o el "Asalto del Capitolio de EE. UU."

O cualquier otro elemento de la nueva ideología oficial. 

(Y, sí, todo es una ideología, no el "comunismo" o el "fascismo" o cualquier otra nostalgia, sino la ideología del sistema que realmente nos gobierna, el capitalismo global supranacional. Vivimos en el primer sistema ideológico hegemónico en la historia de la humanidad. Lo hemos sido durante los últimos 30 años. Si eres quisquilloso con el término "capitalismo global", adelante y llámalo "globalismo", o "capitalismo de compinches, de amigos", o "corporativismo", o cualquier otro nombre que necesites. Como sea que lo llames, se convirtió en el incomparable sistema ideológico hegemónico mundial cuando la Unión Soviética colapsó en la década de 1990. Sí, hay focos de resistencia interna, pero no tiene adversarios externos, por lo que su progresión es hacia una estructura más abiertamente totalitaria es lógica y completamente predecible).

De todos modos, lo que ha sido increíblemente frustrante es que muchos de nosotros hemos estado operando bajo la ilusión de que estamos involucrados en una discusión racional sobre los hechos (por ejemplo, los hechos de Rusia Gate, Literal-Hitler Gate, 9/11, las armas de destrucción masiva de Saddam, Duma (Siria), la “insurrección” del 6 de enero, la narrativa oficial de Covid, etc.) Esto no es en absoluto lo que está sucediendo. Los hechos no significan absolutamente nada para los partidarios de los sistemas totalitarios.

Puede mostrar a los Nuevos Normales los hechos todo lo que quiera. Puede mostrarles las fotos falsas de personas muertas en las calles de China en marzo de 2020. Puede mostrarles las tasas de mortalidad proyectadas falsas. Puede explicar cómo funcionan las pruebas de PCR falsas, cómo se consideraba que las personas sanas eran "casos" médicos. Puede mostrarles todos los estudios sobre la ineficacia de las máscaras. Puede explicar las cifras falsas de "hospitalización" y "muerte", enviarles artículos sobre los "hospitales de emergencia" que no se utilizan, las tasas de mortalidad normales ajustadas por edad y población, citar las tasas de supervivencia de las personas menores de 70 años, los peligros y la inutilidad de “vacunar” a los niños. Nada de esto hará la menor diferencia.

O, si ha comprado la narrativa de Covid-19, pero no ha abandonado por completo sus facultades críticas, puede hacer lo que Glenn Greenwald (abogado constitucionalista estadounidense, columnista, bloguero, escritor y periodista) ha estado haciendo recientemente. Puede demostrar cómo los medios corporativos han mentido intencionalmente, una y otra vez, para avivar la histeria masiva sobre el "terrorismo doméstico".

 Puede mostrar a la gente videos de los "terroristas domésticos violentos" entrando tranquilamente en el Capitolio en una sola fila, como un grupo de turistas de la escuela secundaria, después de que miembros de Seguridad del Capitolio los hayan dejado entrar. Puede desacreditar el infame "asesinato del extintor de incendios" de Brian Sicknik (fue un oficial de policía estadounidense, miembro de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, que murió por causas desconocidas un día después de haber participado en su carácter de policía en el “asalto al Capitolio en 2021”) que nunca sucedió realmente. 

Puede señalar que la creencia de que unos pocos cientos de personas desarmadas corriendo por el Capitolio califica como una "insurrección", un "intento de golpe de Estado" o un "terrorismo interno", es delirante hasta el punto de ser literalmente una locura.

Podría continuar, y estoy seguro de que lo haré a medida que la ideología de la “Nueva Normalidad” se convierta en nuestra nueva “realidad” en el transcurso de los próximos años. Mi punto, por el momento, es... Esto no es un argumento. Las clases dominantes capitalistas globales, los líderes gubernamentales, los medios corporativos y las masas de la Nueva Normalidad que lo han instrumentalizado no están debatiendo con nosotros. Conocen los hechos. Saben que los hechos contradicen sus narrativas. A ellos no les importa. Ellos no tienen por qué hacerlo. Porque no se trata de hechos. Se trata de poder.

No digo que los hechos no importan. Por supuesto que importan. Nos importan. Estoy diciendo, reconozcamos qué es esto. No es un debate ni una búsqueda de la verdad. Los Nuevos Normales están desmontando una "realidad" y reemplazándola con una nueva "realidad". (Sí, sé que la realidad existe en un sentido ontológico fundamental, pero esa no es la "realidad" de la que estoy hablando aquí, así que por favor no me envíen correos electrónicos enojados que critican a Foucault y la posmodernidad)

La presión para adaptarse a la nueva “realidad” ya es bastante intensa y va a empeorar a medida que se vayan normalizando las vacunas, el uso de máscaras públicas, los cierres periódicos, etc. Aquellos que no se amolden serán sistemáticamente demonizados, condenados al ostracismo social y / o profesionalmente, segregados y castigados de otra manera.

Nuestras opiniones serán censuradas. Seremos “cancelados”, desfigurados, demonizados y silenciados de otra manera. Nuestras opiniones se etiquetarán como "potencialmente dañinas". Seremos acusados ??de difundir "desinformación", de ser "extremistas de extrema derecha", "racistas", "antisemitas", "teóricos de la conspiración", "anti-vacunas", "terroristas domésticos violentos anticapitalistas globales", "O simplemente" acosadores sexuales ", o lo que sea que crean que nos dañará más.

Esto sucederá tanto en el ámbito público como en el personal. No solo los gobiernos, los medios de comunicación y las corporaciones, sino también sus colegas, amigos y familiares harán esto. Los extraños en tiendas y restaurantes harán esto. La mayoría de ellos no lo hará conscientemente.

 Lo harán porque tu inconformidad representa una amenaza existencial para ellos... una negación de su nueva "realidad" y un recordatorio de la realidad a la que se rindieron para seguir siendo una persona "normal" y evitar los castigos descritos anteriormente.

Esto no es nada nuevo, por supuesto. Así es como se fabrica la "realidad", no sólo en los sistemas totalitarios, sino en todo sistema social organizado

Los que están en el poder instrumentalizan a las masas para imponer la conformidad con su ideología oficial. El totalitarismo es solo su forma más extrema y peligrosamente paranoica y fanática.

Entonces, claro,  está bueno que se siga publicando y compartiendo los hechos, asumiendo que puede superar a los censores, pero no nos engañemos sobre a qué nos enfrentamos. No vamos a despertar a los Nuevos Normales con hechos. Si pudiéramos, ya lo habríamos hecho. Este no es un debate civilizado sobre hechos. 

Esta es una pelea. Actúa acorde.

CJ Hopkins: dramaturgo, novelista y satírico político estadounidense. Entre sus obras se encuentran las obras Horse Country, screwmachine/eyecandy y The Extremists Autor entre muchas de una  novela satírica distópica de ciencia ficción, Zone 23 , oVolumen I y II de sus Ensayos de fábrica de consentimiento , o cualquiera de sus obras de teatro subversivas , que ganó algunos premios en Gran Bretaña y Australia

Traducción Posta


Comunicate