04.JUL.21 | PostaPorteña 2215

Postalinas

Por posta

 

Memorable discurso de Charles Chaplin en la película de 1940, El Gran Dictador

 

las palabras de Charles Chaplin en el final de la película siguen teniendo vigencia y merecen ser escuchadas hoy más que nunca. Si nunca las oíste, para hacerlo por primera vez. Y si ya las conoces, para recordarlas, valen la pena.

https://youtu.be/eeoVlf5lekk

 

Para que no se diga “¡no tiene nombre!”: nombre, tiene

 

“Con gran dolor, debo transmitir al pueblo de la Nación Argentina el fallecimiento de este verdadero apóstol de la paz y la no violencia”, dijo Isabelita por cadena nacional a las 13.15 del 1 de julio de 1974.

“Verdadero apóstol de la paz y la no violencia”: es valorable que en momentos tan graves para ella y el gobierno, la vicepresidenta tuviera resto para una humorada de ese calibre, referida

—al creador de la Triple A,

—al que cajoneó la matanza de Rincón Bomba,

—a quien impulsó y dio forma a lo que más tarde se llamó Operación Cóndor.

(En efecto, fue por iniciativa y orden del General que en febrero de 1974 el comisario Villar reunió en Buenos Aires a los jefes policiales del Cono Sur —salvo Brasil—, y fue entonces cuando se aprobaron los lineamientos de la coordinación represiva que se llevó tantas vidas en estas tierras, e incluso en España.)

Fuera aquella declaración una bromita de Chabela, o una manifestación de su desorden mental, lo que no es broma es que no haya ciudad o pueblo de la república que no cuente con una calle, una plaza y/o un monumento dedicado a quien, de no haber existido Videla, sería el asesino más feroz de nuestra historia institucional.

Supongamos que haya quien se niegue a reconocer los crímenes del que proclamó por TV a toda la Nación la consigna de “exterminar uno a uno” a todos los subversivos. No podrá, sin embargo, negar que el “Primer Trabajador” fue partícipe de los dos primeros golpes militares contra gobiernos civiles: en el de 1930 tuvo un papel secundario, pero en el de 1943 alcanzó cargos importantes e incluso la vicepresidencia del gobierno de facto.

¿Cómo se explica que si todos los figurones involucrados en alzamientos militares fueron —a partir de 1983— borrados del nomenclátor de nuestros municipios, sea justamente el más dañino de ellos quien recaude año a año nuevos galardones?

Bueno, la explicación —e incluso su misma necesidad— sería muy debatida. Nos conformamos con encontrarle un nombre a este trastorno, que es abarcativo también de la caída en picado de la nave que tripulamos: “Setenta y cinco años de hegemonía peronista”.

Juan del Sur

 

DEMASIADOS VIEJOS

 

Amodio, viejo y además querido, son esas cosas del alma que ama sin dualidad.

Nos trajiste una verdad bien tejida en un telar de juiciosos datos  

Contigo desde mi grada: cayeron, el director del diario La República aquella noche de papelitos. El hombre se fue en gestos faciales buscando complicidad en todos lados, pero no la tuvo, hubo silencio.

Mujica nunca  te contestó con argumentos, aunque si con descalificaciones. Eso no condena al pepe ni muchos, menos, solo es que la edad ya no quiere revisar convicciones y por qué ni las viejas ni las nuevas aportarían ni un granito de lentejas, de verdad absoluta, que es lo que creemos que existe, pero estamos equivocados en eso 

Todos Uds. ya son demasiado viejos para andar discutiendo, en lugar de mamarse de vino noche, si noche no, en cualquier bar del condado.

Viva la columna 15

Daniel I.

 

REPUDIO 2021 

 

 

REPUDIAMOS 

 

 -    A quienes hoy en nombre de “la lucha contra el terrorismo de Estado”, falsifican la historia haciendo creer, al pueblo, que la dictadura en el Uruguay comenzó con la disolución del parlamento el 27 de junio de 1973. El terrorismo de Estado generalizado en el Cono sur de América comenzó mucho antes y se mantiene hasta ahora…, con o sin parlamento, como dictadura legal y de clases.

-     A quienes tanto en el 72/73 como ahora en el 2021, aprovechando el “aniversario” de los 48 años del Golpe y en nombre de la izquierda y el progresismo defendían la democracia pachequista y a los militares progresistas, de la misma manera que hoy apoyan al covidismo y el plandemismo que somete a la humanidad a la más brutal de las tiranías planetarias 

-    A los continuadores de las "MEDIDAS PRONTAS DE SEGURIDAD", votadas a dos manos alzadas por toda la clase política parásita en época democrática pachequista, que sólo le falta, faltaba más, ir a los cuarteles para que salgan a reprimir a quienes no usan tapabocas o se abrazan en la vía pública, son estos mismos continuadores los campeones mundiales de pedir más confinamiento y restricciones

 -     A toda la clase  política y partidos políticos, enemigos acérrimos del proletariado internacional. En el contexto mundial jamás se había manifestado tan claramente el enemigo común. La piedra que se lanza en Singapur contra los milicos, nos hermana más que cualquier partido obrerista o autodenominado de izquierda, que plantean una "revolución" JUNTANDO FIRMAS!!!!! No me diga "compañero", Ud. está del otro lado de la barricada, Ud. es parte de la élite genocidaria, obediente a las medidas que imparte la OMS con Bill Gates a la cabeza.

-      A quienes no denuncian  (ni ayer, ni hoy) a la verdadera dictadura social e internacional y se oponen a la lucha contra la misma con pretextos y/o leyes locales, a quienes buscan distraer al pueblo con “dictaduras” parlamentarias (y/o de disoluciones parlamentarias), con leyes y plebiscitos, con juntadas de firmas y “batallas” legales, con el mismo ritmo que aprueban el apaleo de los presos, la incomunicación, los hisopados, la capucha, la venda en los ojos, el tapaboca y la tortura en los cuarteles.

-     A quienes, manipulando el dogma supersticioso del contagio, infunden terror contra los virus, para  imponer el más brutal encierro, criminalización de la protesta y tapada de boca a la protesta social que jamás tiranos anteriores (como Stalin, Hitler, a Pinochet o Videla) podrían haber imaginado tan perfecta.

-       A quienes son parte de la DICTADURA REAL…de la élite plutocrática mundial que impuso el plandemismo…y utilizan como táctica de diversión contrainsurreccional el confusionismo leguleyo sobre lo que realmente es la “criminalización de la protesta”…, con el teatro de las oposiciones políticas y sindicales.

-       A quienes en el Uruguay montan el tinglado de la LUC y “la lucha contra toda la LUC” como parte necesaria de la DICTADURA REAL contra toda protesta social, acusada y reprimida en todo el mundo, con pretextos covidistas y plandemistas…, por no respetar el tapado de boca, la distanciación social, las cuarentenas, los test…y el RESTO DE MEDIDAS REPRESIVAS Y GENOCIDARIOS implementas con  el PRETEXTO sanitario.

A todos estos que se ocupan de esa minúscula criminalización de la protesta...y NO DE LA CONTRAINSURRECCIÓN GENERALIZADA Y DE LA CRIMINALIZACIÓN DE TODA LA PROTESTA MUNDIAL, y no de la DICTADURA REAL PLANDÉMICA y COVIDISTA,  que ya IMPLANTARON A NIVEL MUNDIAL...., y  que NO se denuncie la verdadera DICTADURA SOCIAL MUNDIAL...DEL DINERO Y EL CAPITAL....DE LA ÉLITE FINANCIERA, sino por lo contrario son cómplices acompañando con silencio, censura y persecución a los sectores que lo denuncian 

Lamentable que esta gente, no solo son cómplices de la dictadura plutocrática mundial, sino sus agentes más despóticos, activos y contrarrevolucionarios! ¡Son los mismos que ayer apoyaban los comunicados 4 y 7....y a los militares progresistas! Y hoy pedían medidas más duras para restringirlas libertades de todo tipo, jugándose a la cuarentena como el desastre argentino

APORTES DE MILITANTES CLASISTAS

 

VZLA: Exigimos libertad plena para los activistas de FundaRedes

 

 

(Venezuela – 2 de julio 2021 Prensa Provea)

Las organizaciones que suscriben, miembros de la Coalición Anticorrupción en Venezuela, redes nacionales e internacionales de defensores de derechos humanos, fundaciones, gremios, sindicatos y comunidades organizadas, reiteramos nuestro rechazo ante la detención arbitraria, ocurrida el día dos de julio del año 2021, de los ciudadanos Javier Tarazona, director general de la organización defensora de derechos humanos Fundaredes; Rafael Tarazona y Omar de Dios García, activistas de la mencionada organización; y Yhonny Romero, director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela (Mayday Confavifdt), ejecutada por funcionarios adscritos al Estado, cuando acudieron ante la sede del Ministerio Público en la ciudad de Coro, Estado Falcón, para denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, SEBIN y otros sujetos sin identificar, fuertemente armados, durante las jornadas de formación ciudadana en promoción de derechos humanos realizadas el día jueves primero de julio en la mencionada entidad.

La falta de información sobre esta privación arbitraria de libertad impide el ejercicio de los recursos legales y de las garantías procesales pertinentes, evidenciando una desaparición forzosa, consagrada como un crimen de lesa humanidad.

Javier Tarazona ha sido objeto de constantes de acciones de hostigamiento, intimidación, estigmatización, acoso y represalias por parte de funcionarios afectos al gobierno venezolano, dirigidas a criminalizar e ilegalizar el trabajo que realiza a través de la organización, el cual se orienta, fundamentalmente, a la defensa de los derechos humanos y la preservación de la dignidad de los venezolanos residentes en las fronteras, así como a denunciar desde hace algunos años la incursión de grupos irregulares dentro del territorio de Venezuela, hechos que atentan contra la integridad de los connacionales, al fomentar delitos de intrusión a la propiedad privada, secuestros, extorsión, violencia física, sexual, psicológica y asesinatos, entre otros.

El pasado 18 de junio, al cumplirse un año de la decisión sobre la Medida Cautelar de protección emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de fecha 18 de junio del año 2020, según Resolución No.- 30/2020 en favor del equipo de Fundaredes; un grupo de organizaciones reiteró su rechazo ante la persecución de la cual ha sido objeto la organización hermana, a través de un comunicado público en donde se exhortó a los organismos nacionales e internacionales competentes a realizar una investigación exhaustiva, imparcial y justa, para establecer el cese de las amenazas, hostigamiento, y el acoso e imposición de nuevas medidas de protección a favor de los miembros de Fundaredes, así como también establecer las debidas responsabilidades.

Los ciudadanos tenemos derecho a conocer las situaciones, personas o grupos que ponen en riesgo la integridad y la vida. Es el derecho de acceso a la información pública. Quienes difunden esta información, como es el caso de Fundaredes, cumplen con el deber de informar y preservan el derecho a saber. Instamos al Estado venezolano a garantizar la seguridad personal y el goce pleno de los derechos humanos de los activistas detenidos arbitrariamente y acatar la medida cautelar de protección

Es menester exhortar a la comunidad internacional, al Sistema Interamericano y Universal de Protección de Derechos Humanos a pronunciarse sobre este atropello y detención arbitraria contra de los miembros de Fundaredes y todo el equipo de activistas en Falcón.

Exigimos la libertad plena de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, de Fundaredes.

Es justicia que exigimos a los 02 días del mes de julio de 2021

Suscriben: Más de 200 organizaciones

 

Movilización Plaza Independencia

 

 

Ante la situación que vivimos los trabajadores de la salud: extenuados desbordad@s, sosteniendo la asistencia con compromiso y dedicación.

 Vemos la necesidad de movilizarnos, agradecemos los aplausos, pero necesitamos poner en conocimiento público, nuestra realidad, convivimos con el dolor, con la muerte, enterramos compañeros  diariamente.

 Día 7 de julio hora 13 plaza independencia, homenajeamos a nuestros Cros fallecidos. manteniendo  estricto protocolo, distanciamiento, tapabocas.

Nos movilizamos bajo la consigna: para poder vivir, necesitamos, mejores condiciones de trabajo".

Cuatro y dos, insalubridad, para todo el equipo de la salud".

pensión reparatoria completa.

Convocan:

Coordinación todos para todos,

Afsa, Afcasmu, Comisión Interna Hospital Español, Agrupación lista 17 Apmu, Lista Dos de Federación Uruguaya de la Salud, Agrupación 15 de setiembre de la ffsp, Agrupación 269  de ffsp,

Agrupación 11 de setiembre de la salud privada.


Comunicate