30.JUL.21 | PostaPorteña 2222

TRANSFORMACIÓN GLOBAL Y GUERRA DE POTENCIAS

Por Daniel Estulin

 

Daniel Estulin

 

(Introducción de su libro Metapolítica: Transformaciones globales y guerra de potencias. 2020)

 

Treinta y uno de diciembre de 2019. La noche anterior al año nuevo. Momento de grandes expectativas, de grandes cambios y grandes incertidumbres.

Pocos podían sospechar que estábamos ante los cambios más grandes de los últimos 350 años. A mediados de marzo de 2020, se hizo evidente que estábamos ante un momento clave de la historia del mundo.

Con la pandemia de COVID -19 la diplomacia se terminó, y la realidad y los riesgos de una crisis sistémica mundial se situaron en el centro de atención inmediato e inevitable de un mundo que ha elegido, en su mayoría, no saber lo que está en juego. Por ahora, esta guerra no se librará con balas y bombas.

Es una guerra económica, una guerra de recursos humanos, una guerra entre naciones y sus sucedáneos, una guerra entre sociedades secretas y la humanidad. Nosotros contra ellos. Casi 8 000 millones de personas contra un puñado de individuos, los más poderosos y despiadados del mundo. Mientras tanto, nuestra civilización ha llegado a un punto de no retorno. Y al cruzar esas puertas, la pandemia de COVID -19 conjuntamente con el descalabro económico, político y social ha creado la tormenta perfecta, cuyos estragos son visibles hasta en el último rincón del planeta.

Lo que estamos viendo en los Estados Unidos y lo que ya hemos visto en todos los rincones del planeta Tierra no es el fin de una fase delirante. Ni siquiera es el principio. Es la antesala del principio.

El mundo ha entrado en una recesión de proporciones inimaginables desde marzo del 2020, y muchos de los cincuenta y ocho millones de estadounidenses que perdieron su empleo como consecuencia de la COVID -19 nunca recuperarán sus puestos. Lo que hemos visto en estos meses en las grandes ciudades de Estados Unidos — incendios, destrozos—, pronto va a multiplicarse y a convertirse en tierra arrasada cuando la gente no tenga ni para comer ni para vivir. Cero ingresos significa miseria, enfermedad y eventualmente millones de personas muriendo por el uso descontrolado de drogas, alcohol; suicidios, depresión.

Cuando desapareció la Unión Soviética, 25 millones de sus ciudadanos murieron por las causas mencionadas arriba. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informa que 1 600 millones de empleos están en riesgo en la economía global. Se trata de la mitad de la fuerza laboral global de 3 300 millones de individuos. En esencia, no tenemos un sistema de orientación para el futuro ni tampoco la hoja de ruta de cómo crear un nuevo mundo. Si creemos que podemos volver a la globalización y al mundo de antes en los próximos meses, les aseguro que aquel mundo no volverá nunca más.

El globalismo es la libre circulación de personas, productos, finanzas y servicios. Pero hoy ya no existe. El mundo sin fronteras está muerto. El colapso significa la pérdida de riqueza, propiedad, dinero, acciones, bonos, cualquier tipo de inversión. Por primera vez en más de tres siglos, desde el XVII, no tenemos un sistema de coordenadas para reemplazar nuestro sistema económico, que hoy está en su lecho de muerte. El capitalismo es finito, aunque necesita expansión perpetua. En el mundo capitalista, el costo de la innovación está incluido en el costo del producto. En otras palabras, el consumidor de hoy tiene que pagar por la innovación que se va a crear y vender en el futuro. Por esta razón, el capitalismo necesita la expansión de los mercados. Y los mercados son finitos. Hoy en día, hemos llegado al límite de crecimiento. Ya no podemos expandirnos más. Así que aquí estamos a finales del 2020 con deudas, pasivos no financiados y derivados de alrededor de entre dos y tres mil billones de dólares. Es una suma que es imposible de comprender, pero si decimos que es casi 50 veces el PIB mundial, nos da una idea aproximada con lo que el mundo y los bancos centrales tendrán que lidiar en los próximos años. Lo que pocas personas entienden, incluidos los llamados expertos, es que no habrá recuperación en absoluto ni reinicio alguno económico a corto o mediano plazo.

Un declive extremadamente rápido de la economía mundial acaba de comenzar y será devastador en los próximos 6 a 12 meses. Las burbujas de activos solo pueden terminar de una de dos maneras: implosión o explosión. ¿Cuál es el escenario más probable?

Una explosión violenta. Las principales burbujas de las que estamos hablando aquí son el sistema financiero, los mercados de valores, los mercados de bonos y los bienes inmuebles. El riesgo de un final explosivo es muy alto. Lo más probable es que implique problemas agudos en el sistema bancario que conduzcan a una quiebra bancaria importante, por ejemplo la del Deutsche Bank. Esto se extendería por todo el sistema bancario como un incendio forestal y obviamente también afectaría la burbuja de derivados de más de 1.5 billones de dólares. Ocurriría de forma tan vertiginosa que los bancos centrales no podrían imprimir dinero lo suficientemente rápido como para detenerlo. En cualquier caso, todo el mundo financiero sabría en ese momento que cualquier dinero recién impreso tendría un valor cero y, por lo tanto, un efecto cero. Una explosión de la burbuja claramente sería un cataclismo para el mundo. Conduciría a una depresión deflacionaria global de una magnitud nunca antes vista. También llevaría la vida a un nivel de devastación y privación que sería inimaginable hoy en día. ¿Cuál es el problema?

A los bancos centrales no les quedan herramientas para salvar el sistema. Lo gastaron todo en la crisis de 2008. Las tasas ya están en cero y hacerlas negativas significa que tendrían que pagar por prestar dinero a un prestatario en quiebra.

Las empresas, grandes y pequeñas, están quebradas o a punto de quebrar. Se están hundiendo miles de empresas en todos los sectores. Las pérdidas totales rondarán fácilmente los trillones de dólares.

• Antes de finales del año 2020, cientos de miles de empresas, grandes y pequeñas, solicitarán la protección por bancarrota.

• Los préstamos incobrables aumentan a medida que las empresas y los individuos no pueden permitirse pagar intereses o cuotas. Se estima que en los Estados Unidos no se han realizado pagos por más de 100 millones de préstamos.

Las imprentas globales trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana, para salvar al mundo de la perdición. Desde que comenzó la COVID -19, el estímulo fiscal y monetario total hasta el momento ha sido de 18 billones de dólares, que equivale al 22.5% del PIB mundial.

¿Y dónde queda en este discurso el coronavirus? La COVID -19 es una excusa conveniente pero no la causa de los problemas actuales. La actual pandemia fue un catalizador, pero la verdadera crisis esta vez comenzó en agosto-septiembre de 2019 con el pánico de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo.

¿Qué es la COVID -19 y de dónde viene? No sé de dónde viene. Los únicos que lo podrían saber son las agencias de inteligencia y los principales gobiernos del mundo. De hecho, para dibujar la imagen del futuro y entender la dirección de la crisis, no hace falta saber de dónde viene la COVID -19. Vamos a aplicar la inteligencia conceptual para navegar por los acontecimientos. La COVID -19 es un elemento vital en el cambio de un paradigma tecnológico a otro. Uno de los elementos clave para entender el coronavirus es comprender las fuerzas que lo promueven y las razones de por qué ha destruido el mundo. Una de estas razones tiene que ver con el cambio de un paradigma tecnológico a otro. Hemos ido del cuarto paradigma —la economía industrial— al quinto paradigma —la economía postindustrial, la tecnología de servicios financieros, IT, telecomunicaciones, entretenimiento—. Con el cambio del cuarto al quinto paradigma, los ingenieros y arquitectos fueron reemplazados por financieros de cuello blanco, banqueros y especuladores. Ahora, entre 2024-2030, llegará el sexto paradigma tecnológico: la economía transindustrial —la robótica, la Inteligencia Artificial, la realidad virtual, las tecnologías aditivas 3D—. Entre 2040-2050 llegará el séptimo paradigma tecnológico —NBIC (nano-bio-info-cogno), convergencia, transhumanismo, fusión fría, las bases en la luna—.

Hasta ahora, todos los cambios tecnológicos han sucedido de manera natural. El cambio actual, del quinto al sexto paradigma tecnológico, va a producir un cataclismo social. La globalización era adecuada dentro de los parámetros del quinto paradigma tecnológico, pero es absolutamente inadecuada para el mundo que se nos viene encima.

¿Qué significa un paradigma tecnológico y qué relación tiene con la COVID -19 y la crisis sistémica que estamos viendo a nuestro alrededor?

1. ° Paradigma pre-tecnológico: Agricultura, animales, economía agraria.

2. ° Paradigma tecnológico: Industria textil (hace 300 años). Comenzó aproximadamente en 1772. Cada paradigma tecnológico posterior se volvió más efectivo y vital para el progreso y el desarrollo humano como especie.

3. ° Paradigma tecnológico: Vapor, trenes. Aproximadamente en 1825.

4. ° Paradigma tecnológico: Maquinaria pesada, factorías grandes, cadenas de montaje.

5. ° Paradigma tecnológico: Industrial: petróleo, automóviles, producción en masa.

6. ° Paradigma tecnológico: Post-industrial: electrónica, informática, telecomunicaciones.

Un paradigma tecnológico no es un punto en el que se inventa una nueva tecnología. Más bien, hablamos de tecnologías dominantes en el momento en que se convierten en la base del nuevo avance tecnológico, social, político y económico.

El cambio de paradigma es también un cambio social dentro de la sociedad. Cuanto más avanzado es el desarrollo tecnológico, menos necesidad hay de los humanos.

¿Cómo se aplica esto a nosotros? La política siempre va detrás del desarrollo tecnológico. La tecnología es exponencial. La política y la economía son lineales. Como sociedad, no podemos resolver los problemas políticos sin resolver los problemas económicos y no podemos resolver los problemas económicos sin primero resolver los problemas sociales. Además, el progreso es imposible sin la modernización y la modernización es imposible sin una visión clara del futuro. El colapso moral de una nación ocurre no por pérdidas materiales sino por la falta de visión de un futuro mejor.

¿En qué consiste el sexto paradigma tecnológico? Estamos hablando de cambios fundamentales en la relación del ser humano y la automatización a escala masiva planetaria. Por ejemplo, los elementos clave del sexto paradigma son:

1. Educación a distancia (eliminación de universidades como espacios físicos).

2. La robótica, Inteligencia Artificial (IA), estructuras económicas que no dependen del trabajo humano. En el sexto paradigma tecnológico, la IA tiene un papel clave en todos los aspectos de nuestras vidas. No se trata solamente de drones o robots, sino de una nueva filosofía para crear un ambiente que no dependa de las personas. Para que los seres humanos sigamos siendo relevantes, tendremos que definir nuestro papel en el mundo robotizado.

3. Mundo virtual: mundo de compatibilidad. No va a ser necesario trasladarse de manera física del espacio 1 al espacio 2 (de hecho, el cierre de fronteras es un ejemplo del mundo virtual en funcionamiento).

4. Criptomonedas controladas por los gobiernos, dinero digital, desaparición de bancos como instituciones financieras.

Antes dije que la COVID -19 es un elemento clave en el cambio de un paradigma tecnológico a otro. ¿Qué significa eso? Primero, la COVID -19 es un golpe contra la clase media. Con el reajuste del sistema planetario, llegará el cambio en el sistema político. La clase media siempre ha sido una garantía de estabilidad y formas democráticas de gobierno. Salvo que en el sexto paradigma tecnológico y con la quiebra del sistema económico mundial, la clase media sobra. La destrucción de la clase media conducirá a la quiebra de las instituciones de gobierno, especialmente en Occidente. La crisis de la democracia será el estado permanente de caos a partir de ahora.

NUEVO RESETEO ECONÓMICO

Para aquellos que no están familiarizados con la frase “reseteo económico global”, debería decirse que ha sido utilizada cada vez más por las élites en el mundo bancario durante varios años. Fue mencionada por primera vez en 2014 por la directora del FMI de esa época, Christine Lagarde. Con frecuencia se hace referencia al “reseteo”, en la misma línea que el “nuevo carácter multilateral”, el “orden mundial multipolar” o el “nuevo mundo”. De hecho, todas estas frases significan lo mismo.

El reseteo avanza como una solución a la crisis económica en curso que se desencadenó en 2008. Desde entonces, el desastre financiero no ha desaparecido. La crisis de hoy simplemente es la fase terminal de lo que empezó en 2008. Pero ahora, después de una década de imprimir dinero por parte de los bancos centrales y crear una enorme deuda, la burbuja ha llegado a límites insostenibles.

Muchos economistas alternativos a menudo describen erróneamente las acciones de la Reserva Federal como “arrogantes” o “ignorantes”. Piensan que la Reserva Federal quiere salvar el sistema financiero, pero ese no es ni nunca ha sido el caso. La verdad es que la Reserva Federal es un saboteador que está listo para destruirse a sí mismo como institución para hacer estallar la economía de los Estados Unidos y abrir el camino para un nuevo sistema mundial centralizado y unificado. De aquí proviene el término “reseteo global”.

Ya en 2015, hablaban de que el “reseteo global” no se fija el objetivo de detener el colapso en curso. Por el contrario, el colapso es un instrumento o base para crear un zigurat globalista o una estructura/edificación globalista. Un desastre económico sirve a los intereses de la élite. Ahora, en 2020, vemos que el plan globalista se está implementando, y las élites están revelando sus intenciones de restablecer todo el orden mundial en 2021.

Según el FMI, el reseteo es el siguiente paso en la formación de un sistema económico mundial único y un posible gobierno global. Esto parece ser consistente con las soluciones propuestas durante la simulación de la pandemia del “Evento 201” (simulación de la pandemia del coronavirus), que fue realizada por la Fundación Bill y Melinda Gates y el Foro Económico Mundial solo dos meses antes del inicio de la corona-histeria en 2020. Los eventos que tuvieron lugar mostraron que los arquitectos del reseteo nos llevan a la necesidad de una decisión importante: la creación de una autoridad económica global centralizada que pueda manejar la respuesta financiera al virus. Obviamente, los acontecimientos actuales coinciden exactamente con el modelo del “Evento 201” de Bill y Melinda Gates, así como con los planes del FMI y el Foro Económico Mundial para una aprobación global. En relación con los disturbios civiles que los globalistas buscan propagar en todas las partes del mundo, incluido Estados Unidos, y la segunda ola de la pandemia programada para agosto-septiembre, la economía mundial se está acercando al colapso.

El objetivo de los globalistas es obvio: asustar a la población con pobreza, conflictos internos y rupturas de la cadena de suministro. Después, se propondrá una “solución”, basada en la tiranía médica con la introducción de pasaportes de inmunidad, ley marcial y un sistema económico global basado en una sociedad digital sin efectivo con la destrucción de la confidencialidad.

Al mismo tiempo, se formará un gobierno global multilateral impersonal que hará lo que le plazca, pero no será controlado ni responsable ante nadie. Hoy, muchos ya entienden que el Nuevo Orden Mundial a través de un reseteo global es un esquema a largo plazo de centralización del poder, que debe mantenerse durante siglos. Las élites saben que un solo poder no es suficiente para establecer una gobernanza global; ya que tal intento solo conducirá a la resistencia y la confrontación eterna. Quieren que el mismo público exija una gobernanza global como una forma de deshacerse de los horrores del caos mundial, y que sea económico, político, financiero, social, ideológico, etcétera. Entonces los arquitectos del Nuevo Orden Mundial tendrán la oportunidad de evitar una rebelión de la población contra su poder.

De acuerdo con este esquema, este plan insidioso y profundamente conspirado se lleva a cabo creando un problema, desarrollando una reacción por parte de la población y finalmente llevando a la población a una solución. Con respecto a Estados Unidos, debe entenderse que la élite no acabará con la pandemia, sino por el contrario, se reanudarán los bloqueos, las medidas draconianas y los controles de la población.

Con las nuevas restricciones, la economía estadounidense desaparecerá de manera segura, y con ella se planea quebrar al mundo entero. Las pequeñas y medianas empresas están destinadas a morir, habrá desempleo a gran escala planetaria con miles de millones de personas con nada que hacer. En las condiciones de este caos creado artificialmente, las corporaciones transnacionales (propiedad de los globalistas) saldrán ganando. ¿Hay salida? Sí.

Los planes siniestros de la élite pueden romperse por la gente común. La solución real es crear comunidades más independientes y libres de la economía principal. La solución real debería ser la descentralización y la independencia, no la centralización y la esclavitud. Los globalistas buscarán intervenir cualquier intento de salir de su programa. Sin embargo, esa élite no podrá hacer mucho si millones de personas al mismo tiempo hacen esfuerzos para, en vez de globalizarse, fortalecerse localmente. Este principio funciona de la siguiente manera: si las personas no dependen del sistema, entonces no pueden ser controladas por él.

Por supuesto, la verdadera prueba será el colapso final de la economía existente. La estanflación ganará aún más impulso. Los precios de los productos esenciales se duplicarán o triplicarán, y el desempleo aumentará a niveles nunca antes vistos. En estas condiciones, hay una sola pregunta a la que es difícil encontrar una respuesta: ¿cuántas personas o países construirán sus propios sistemas independientes del poder centralizado y cuántos globalistas pedirán eliminar el caos mediante el establecimiento de una dictadura? ¿Cuántas personas se inclinarán ante las élites y cuántas estarán dispuestas a luchar contra ellas?

BILL GATES, VACUNAS, MICROCHIPS, BIG DATA

¿Qué viene?

1. Vacunación forzada (el Estado es parte principal del gobierno en la sombra). Microchips como “sistemas de alerta temprana” (según la élite) para prevenir la próxima ola de virus mortales

2. Big Data/nuevo pasaporte electrónico de vacunación (será obligatorio tener pruebas de estar vacunado para poder comprar alimentos, viajar, comprar casa, pedir préstamos bancarios, tener permiso de conducir, etcétera)

3. Control total. Es sorprendente cómo en semanas hemos renunciado a nuestras libertades a cambio de nada (nos encerraron en casa y nos obligaron a poner el bozal)

Quiero que entiendas que las vacunas no tienen nada que ver con la salud ni con el coronavirus. El primer y más importante objetivo es reemplazar el sistema del dólar estadounidense utilizado por la población en general por un sistema de transacción digital que se puede combinar con identificación digital y seguimiento electrónico. El objetivo es poner fin a las monedas tal como las conocemos y reemplazarlas con un sistema de tarjeta de crédito que puede integrarse con varias formas de control, entre ellos el control mental. La “desdolarización” amenaza el sistema global del dólar como la unidad de reserva planetaria

¿Por qué no hay hiperinflación si la masa monetaria (lo que se llama M1 y M2) ha aumentado en dobles dígitos a lo largo del último año como resultado de una nueva ronda de flexibilización cuantitativa por parte de la Reserva Federal? La razón por la que no hemos entrado en hiperinflación se debe a la dramática y veloz caída del valor del dinero. ¿Cómo lo han hecho?

El COVID -19 llevó a un cierre organizado de la actividad económica significativa y la bancarrota de millones de pequeñas y medianas empresas. Los administradores del sistema del dólar están bajo presión urgente para usar nuevas tecnologías para centralizar los flujos económicos y preservar su control del sistema financiero. Así como Gates instaló un sistema operativo en nuestras computadoras con Microsoft, ahora el proyecto es instalar un sistema operativo en nuestros cuerpos y usar un “virus” para ordenar una instalación inicial seguida de actualizaciones regulares

 ¿Por qué Gates y sus colegas quieren llamar a estas tecnologías “vacunas”? Si pueden persuadir a la burocracia política de que las tarjetas de crédito inyectables o los rastreadores de vigilancia inyectables o las nanotecnologías inyectables de la interfaz cerebro-máquina son “vacunas”, y no los “elementos de la dictadura electrónica”, entonces pueden disfrutar de la protección de decisiones legales y de leyes que respalden sus esfuerzos para ordenar lo que ellos quieran hacer. Además, pueden insistir en que los contribuyentes estadounidenses lo financien a través del Programa Nacional de Compensación de Lesiones por Vacunas, así quedarían libres por los daños que de otra manera serían responsables como resultado de sus experimentos y violaciones del Código de Núremberg, y numerosas leyes civiles y penales sobre población general.

Hay que reconocer que el esquema es bastante inteligente. Hacer que la población general acepte la definición de sus nuevos brebajes inyectables de alta tecnología como “vacunas”, y que puedan centralizarlo a través de la ONU, la OMS y el gobierno estadounidense. No hay necesidad de preocuparse por la enfermedad y la muerte que resultarán de algo tan antinatural como la inyección de estas “vacunas” en el cuerpo humano. La libertad de responsabilidad garantizada por la ley a través de la declaración de emergencia, y la capacidad de mantener la emergencia a través del rastreo de contactos, puede protegerlos de la responsabilidad por miles, sino millones, de muertes y discapacidades que serían la consecuencia directa de tal experimentación en humanos. Pero esto no es todo. Gates y las industrias farmacéutica y biotecnológica están literalmente buscando crear una red de control global al instalar componentes de interfaz digital y conectarnos a la nueva nube JEDI con un valor de 10 mil millones de dólares, perteneciente a Microsoft en el Departamento de Defensa, así como al contrato multimillonario de nube de Amazon con la CIA. Estos proyectos se comparten con todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Recuerda, el ganador de la carrera de la Inteligencia Artificial de las superpotencias será el sistema de IA que tenga acceso a la mayor cantidad de datos.

Acceder a tu cuerpo las 24 horas del día, los siete días de la semana, genera muchos datos. Si los chinos lo hacen, los estadounidenses también querrán hacerlo. De hecho, el despliegue de los “sistemas operativos” humanos puede ser una de las razones por las cuales la competencia en torno a Huawei y las telecomunicaciones 5G se ha vuelto tan frenética.

DINERO DIGITAL PLANETARIO

Otro elemento clave en el cambio al sexto paradigma tecnológico, es la introducción del dinero digital. El dinero físico tiene los días contados. China lleva mucho tiempo ejecutando planes para hacer del yuan una moneda mundial, como primer paso, y ser líder en el uso de moneda digital, como segundo paso. Con la ayuda del renminbi (moneda de curso legal de la China) digital, Beijing espera desdolarizar la economía y las relaciones económicas exteriores. La tarea de emancipar a China del dólar estadounidense se ha vuelto particularmente relevante debido al hecho de que Washington comenzó a imponer sanciones económicas contra Beijing en relación con los acontecimientos en Hong Kong. Hasta ahora, las sanciones se expresan en la lista negra de funcionarios chinos, pero no hay garantía de que en un futuro Washington no bloqueará las operaciones de pago y liquidación de bancos y empresas chinas a través del sistema SWIFT. Para China, el factor tiempo es muy importante en la implementación del proyecto del renminbi digital. Beijing busca ser la primera nación en introducir una moneda digital oficial, y con ello sus operaciones serán invisibles para la inteligencia financiera de Estados Unidos. Este proyecto presta mucha atención a las tecnologías blockchain (un registro distribuido de protocolos de transacción), que se utilizaron originalmente en proyectos privados de criptomonedas (bitcoin, ethereum, etcétera). El economista ruso Valentín Katasonov comenta que en los proyectos privados las tecnologías blockchain sirven a las relaciones horizontales de todos los participantes, garantizándoles el anonimato, mientras que esta tecnología debería permitir al Banco Central de China ver todo lo que sucede en el mundo del renminbi digital en dimensiones verticales y horizontales. La transición a la moneda digital fortalecerá dramáticamente la posición del Estado en el mundo del dinero. Y con la introducción de la moneda digital, estaríamos entrando de lleno en el mundo del sexto paradigma tecnológico. Los bancos, para realizar transacciones con la moneda digital oficial, serán innecesarios. Las cuentas para los titulares de moneda digital se abrirán directamente en los bancos centrales, y las transacciones entre los titulares de cuentas en moneda digital serán más rápidas que antes. Y se excluirá la posibilidad de la malversación del dinero. La gigantesca infraestructura de monitoreo y evaluación que ha surgido alrededor de los bancos privados será innecesaria: agencias de calificación, firmas de auditoría, supervisión bancaria, monitoreo financiero. China está más preparada para introducir una moneda digital oficial que la mayoría de los otros países del mundo, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña. En China, un programa de desarrollo tecnológico ha estado funcionando durante ya varios años, cuyo objetivo es hacer de China una superpotencia en el campo de las tecnologías avanzadas para el año 2025. La robótica, la Inteligencia Artificial, la tecnología blockchain son parte de las áreas donde Beijing quiere dominar. Y hay otra razón por la cual China puede adelantarse a otros países en la introducción de la moneda digital. Los chinos lograron romper el hábito del uso de dinero en efectivo. Los pagos electrónicos son comunes para la población china. No solo en las ciudades, sino también en las zonas rurales, los residentes casi nunca usan papel moneda, hacen pagos con sus teléfonos móviles a través de los sistemas de pago Alipay o WeChat Pay. El Banco Central de China ha declarado expresamente que el renminbi digital está destinado a reemplazar el renminbi en efectivo.

SISTEMAS DE CONTROL

Lo importante que debes saber es que el sistema de gobierno que describo opera y controla por la fuerza. La fuerza es el principio y el fin de cómo controla. La fuerza es la roca madre. Tenemos que aclarar eso, ya sea que estemos hablando de Bitcoin, drogas o mercados financieros. La fuerza es el último mecanismo de control. Las personas que controlan, lo hacen porque pueden matar con impunidad. Eso significa que pueden matar sin tener en cuenta la ley. En el mundo occidental, la fuerza bruta rara vez muestra su rostro. Siempre es mejor usar sistemas financieros, legales y políticos para hacer el trabajo sucio. Una de mis citas favoritas es de Samuel Huntington, quien dijo: “Occidente ganó el mundo no por la superioridad de sus ideas o valores o religión, a la que se convirtieron algunos miembros de otras civilizaciones, sino por su superioridad en la aplicación de la violencia organizada. Los occidentales a menudo olvidan este hecho; los no occidentales nunca lo hacen.”

El control comienza con el hardware, no con el software. Hemos vivido en un mundo donde la gente piensa que el poder proviene del software. Hemos estado en un mundo basado en el software. Creemos que el control son las computadoras. No. El control se basa en la capacidad de matar y regular nuestro mundo físico con la fuerza bruta. Por ejemplo, la moneda de reserva global, uno de los mayores controles jamás creados, es controlada por las personas que dominan los flujos físicos de información y comercio analógico, no digital. Controlan los cielos y los cables en el fondo del océano. Controlan los satélites y los drones que vuelan sobre ellos. Controlan los medios para producir la fuerza física necesaria para proteger y mantener estos activos duros. Este control les da la posibilidad de aplicar sanciones financieras a los países que dependen del acceso a esos flujos comerciales. Dije que el control se basa en la fuerza física, pero la fuerza física no es una técnica de control efectiva. La fuerza es cara, asusta a la manada e inspira venganza. El sistema de control más efectivo y económico es el control mental. Si tú eres capaz de pensar de manera independiente, puedes navegar caminos sinuosos. Si no controlas tu propia mente, si crees todo lo que te rodea en los medios de comunicación, en el entorno empresarial, a nivel político, estarás en una grave desventaja y te aseguro que estarás trabajando para el Estado profundo. Me encanta la escena en The Matrix donde Morpheus dice: “La Matrix es un sistema, Neo. El sistema es nuestro enemigo. Pero cuando estás dentro, miras a tu alrededor y ¿qué ves? Empresarios, maestros, abogados, carpinteros: las mentes de las personas que estamos tratando de salvar. Pero hasta que lo hagamos, estas personas siguen siendo parte de ese sistema, y eso las convierte en nuestro enemigo. Debes entender que la mayoría de estas personas no están listas para desconectarse, y muchas de ellas están tan inseguras, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharán para protegerlo.

Eres el único que puede ser libre y liberarse a sí mismo de las ataduras que nos rodean. Hazlo


Comunicate