11.AGO.21 | PostaPorteña 2225

APORTES PARA REPENSAR: ECOSOCIALISMO vs. MARXISMO COLAPSISTA (XVIII -c-c)

Por Olegario Ballesteros

 

YA NO QUEDA TIEMPO PARA LAS DUDAS, DEBEMOS  ADAPTARNOS  ANTES QUE LOS TIEMPOS NOS CIERREN LAS PUERTAS DE LA VIDA

 

Capítulo XVIII - C C -

Investigador/militante del FPA : Olegario BALLESTEROS

 

URUGUAY, Montevideo, agosto de 2021

 

 

 

LAS ADMINISTRACIONES (GOBIERNOS)

 

Las actuales condiciones críticas por las que atraviesa la humanidad toda, abren interrogantes de importancias gigantescas para los destinos inmediatos universales de las vidas. Dentro de las colosales problemáticas instaladas como incertidumbres abrumadoras las que se proyectan como un ariete filosófico/ideológico improntado por los nuevos ricos, ¡muy ricos!,como su “nueva normalidad”, -inviolable y sagrada-, la que están  tratando de imponer nuevamente, con “egoístamentalidad de rebaño, po rafuera y obviando el crecimiento demográfico, ¡imparable!

Estos miserables gestores de los grandes sufrimientos de la   humanidad:   trabajadora, pobre, y sin nada, (85% de la población sobre el Planeta), ocultan aviesamente que se avizoran estratégicamente las esencias filosóficas/ideológicas que instrumentarápolítica/económicamente un nuevo sistema.

Realidad que posicionará solamente a una de ellas como¡única opción!, -¡para bien!, o ¡para mal!, de la humanidad-. Las que, son:

a) ...”la propiedad privada egoísta – depredadora/devastadora”; o,

b)...”la propiedad social colectiva - solidaria/humanista/ecologista”

De similar forma a como fue sucediendo en tiempos pasados, en cada ciclo  secuencial de los crecimientos humanos, se producían oleadas coyunturales de exigencias y demandas de los elementos de usos, y consumos fundamentales e imprescindibles para las continuidades de las vidas.

Las aguas brutas, los alimentos, y las energías se instalaron obligatoriamente como necesidades estratégicas civiles, para -todo gobierno constituido-, que debía puntualmente, de: recolectarlos, producirlos, fabricarlos, o, comprarlos, para abastecer/cubrir los requerimientos impostergables de sus gobernados.

Hace dos siglos que los diseñadores del Capitalismo formatearon en un sólopaquete” el sistema genérico universal para aplicarlo estructuralmente en cada país. Se conjuntaron económica/ideológicamentelos interesesde las elites explotadoras con los sociales explotados para el desarrollo de las vidas. No se tuvieron en cuenta las explosiones demográficas de mediano y largo plazo, las que iban a instalar un gran caos progresivo indetenible          

De ésta errónea forma conceptual, fueron arremolinadas en un sólo haz, a: las Constituciones, o Cartas Magnas; los Gobiernos para las administraciones del sistema; los estilos de vidas utilizados por las diversidades humanas; los desequilibrios estratégicos entre las inteligencias humanas, y los ciclos de la Naturaleza; y otros. Las clasificaciones que se instrumentaron política/ideológicamente polarizaron a las ideas para conformar la más triste y nefasta grieta exterminadora de las vidas. Las carreras armamentistas desarrolladas por las “potencias” del mundo, sólo posicionan ¡sufrimientos y desastres! a la humanidad.

 

1) LAS ESTAFAS A LAS VIDAS ESTÁN CINCELADAS CON DISEÑOS “TERMINALES”

 

El mundo capitalista, está concebido, planificado, y aceptado desde el poder absoluto de lasriquezas concentradas, y de sus armas de exterminios masivos. Sus “credenciales y derechosson reconocidas universalmente, como, centros de poder omnímodos por las relaciones internacionales, a partir del sainete compartido en abyecto contubernio desde los bordes opuestos de la grieta universal estratégica, conciliada año, a año, en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, New York – EEUU, dónde se ‘zurcen y remiendan’   militar/política/ideológicamente las contenciones equidistantes con complacencias diplomáticas de las principales potencias mundiales (derecho a veto) fundamentando los falsos  principios de ”no agresiónpara el mantenimiento virtual de la paz mundial.

Desde mitad del siglo pasado, los conocimientos científicos fueron priorizadas para las fabricaciones de armamentos, y el desarrollo de tecnologías inteligentes cada vez más sofisticadas, precisas y eficientes para el exterminio humano masivo. Éstos fines fueron/son impuestos bajo el auspicio de todos los fabricantes de armas, ¡porque!, ¡se enriquecen! con los sufrimientos, ymuertes de la humanidad.

La carrera armamentista, ¡obliga! a la vida, a ¡pagar! su  potencial  exterminio.

Edward Snowden, norteamericano, ex consultor/informante tecnológico de la CIA – Agencia Central de Inteligencia, y de la NSA – Agencia de Seguridad  Nacional, puso de manifiesto en junio de 2013, el accionar de los “Cinco Ojos” como planes abyectos compuestos en comandita por las agencias, de: EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Planes que se ajustan con exactitud a los modelos que determinan la geoingeniería de una nefasta época diabólica, dónde el espionaje del mundo no es simplemente una gigantesca captura de datos realizada en la World Wide Web (www), para promover la seguridad, sino que se encubren las temerarias prácticas de escuchas, controles, y seguimientos, para  obtener informaciones desde la “nube planetaria”, a partir de los celulares.

Desde el año 2007, aprobada por las Naciones Unidas, se están instalando las “Gobernanzas” con medios técnicos muy sofisticados, instrumentando como “nueva normalidad” la “Administración Universal” con poder general sobre el Planeta, para controlar, no solo el flujo de información, sino también los múltiples procesos críticos políticos/económicos/ideológicos para proteger a ultranza al sistema capitalista que se trata de recomponer.

Según informa las Naciones Unidas (2021), publicado por la revista New Scientist,   están en servicio operativo drones militares como“robots autónomos”que atacan  a los seres humanos por autogestión remota. En el año  2020, en Libia según un informe militar en el punto 63 de la página 20, dice: ..."los convoyes logísticos y las fuerzas afiliadas a Haftar en retirada fueron posteriormente perseguidos y atacados a distancia por vehículos aéreos de combate no tripulados o sistemas de armas autónomos letales como el STM Kargu-2 y otras municiones de merodeo”.

Los Estados Unidos, la OTAN, e Israel disponen de sistemas activados de armas autónomos letales, programadas para atacar objetivos sin requerir  de conectividades externas, instalando la tecnología asesina de ubicar, y disparar"

 Los robots autónomos programados por la inteligencia humana pueden asesinar a cualquiera,¡sin declarar ninguna guerra!

 

2) LASESTAFAS A LAS VIDAS ESTÁN CINCELADAS CON DISEÑOS “TERMINALES”

 

De la misma forma que cada país del mundo que se instituye, lo hace a partir de su Constitución, o Carta Magna, sus ejércitos, y Leyes, “encepando” a los habitantes de los territorios reconocidos como país, conformando la organización económica/social -Gobierno-, con identificación propia (electiva, o impuesta), que se encarga de imponer los estilos de vidas a partir de la filosofía -ideológica/política- de sus dirigentes y jefes, (condición de rebaño, o intereses de clases), que son los que aplican el sistema administrativo (económico/social) para organizar los “derechos jurídicos” de los intereses económicos (inversores y trabajadores), habilitando las fabricaciones y comercios para atender y cubrir las necesidades de usos y consumos, de las poblaciones gobernadas, y del comercio exterior.

En el año 2014, la ex Directora del FMI – Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde anunció con gran complacencia la aplicación de un nuevo reseteo económico mundial identificado como la “nueva normalidad”, o, como el: “Orden Mundial Multipolar”, o, “Nuevo Carácter Multipolar”, o, “Nuevo Mundo”. Según lo definido por el FMI, el reseteo es el paso que se está instrumentando/instalando para la formación, de: un único sistema económico mundial, y de una sola gobernanza global  para erigir un nuevo estilo de capitalismo.

Según Douglas Rushkoff, norteamericano, actual profesor de cultura virtual en la Universidad de New York, escritor documentalista, psiconauta, considerado como uno de los diez teóricos más prominentesen el mundo. Integra actualmente el MIT – Instituto de Tecnología de Massachusetts, quién define: ...”las inmensas redes sociales ‘tejidas’ por Internet conectan a la gente en un universo electrónico global complexivo sobre toda la Tierra, lo que produce un inmenso e impactante cambio en los estilos de vidas, generando una nueva dimensión de las conciencia sociales”.

Estas inmensas redes hilvanan’ las informaciones a velocidades ‘sónicas’ (5G) las que son utilizadas por una inmensidad de servicios inteligentes, entre ellos, para controlar a cada habitante del planeta, en sus: pensares, creencias, y comportamientos.

Estos sofisticados sistemas, son propiedad, de: Google, Microsoft, Facebook, Amazon, y Apple. Estas cinco empresas tienen en conjunto, la total capacidad para acopiar en “la nube”, la totalidad de las informaciones que circulan en el mundo, lo que les permite ejercerl a influencia directa sobre las personas como para ser identificados como, ‘amigos, u enemigos’, en el actual escenario global.

La economista/politóloga norteamericana Deborah James, Directora de Programas Internacionales del Centro de Investigación en Economía y Política – CEPR, (www.cepr.net), con sede en Washington DC, y Coordinadora de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil “Nuestro Mundo”, acaba de terminar su libro, Las Reglas del Comercio Digital”, dónde fundamenta, que: ...”las mayores empresas de la historia contemporánea del mundo comercial/electrónico:  Amazon, Facebook, Google, Apple y Microsoft, están tratando de utilizar “arteramente” las actuales normas "comerciales" para manipular las reglas de la economía global (digital) con objeto de recoger más datos, ejercer más control sobre nuestras vidas y sobre sus propios/as trabajadores/as, y amasar beneficios cada vez mayores”. Más de 80 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), están negociando actualmente un nuevo acuerdo sobre el comercio electrónico, buscando lograr esos objetivos.

 

3) LASESTAFAS A LAS VIDAS ESTÁN CINCELADAS CON DISEÑOS “TERMINALES”

 

Reafirmamos que los recursos básicos estratégicos que son imprescindibles para las continuidades de las vidas sobre la Tierra, son: aguas, alimentos, y energías.

En esta época por dónde vamos conviviendo se agrega la IA – Inteligencia Artificial con dos nuevos componentes, la:IoT – Internet of Things, y RI – Robótica Inteligente, los que se instalan estratégicamente.

La información universal (IoT), se convierte en un elemento clave para las gestiones de las formas organizacionales de los Gobiernos, así como, para las interrelaciones de las vidas sobre el Planeta. Asumiendo un horizonte universal diferente en cada país del mundo con el inmediatismo con que se intercambian las informaciones, irrumpiendo como factor de cambio estratégico lalibertad de opinión, imponiendo un nuevo tipo de ‘derecho a decir/proponiendo’ posicionando un modo distinto de razonar socialmente.

La individualidad no queda limitada para participar con sus puntos de vista y pareceres instalándose un nuevo tipo de democracia participativa directa en las ‘redes’ para el ejercicio de la “libre opinión”. Ésta nueva dimensión se va posicionando con gran rapidez con las nuevas formas de pensar entre los humanos, otorgándoles el derecho a ¡juicio!. Se instala en los decires/haceresde la ‘gente pensante’ una dinámica irruptora libertaria que cincela una nueva cultura, como  conciencia social.

Se dinamiza una forma comunicativa interconectada universalmente de ‘ida y vuelta’, entre, los sistemas de procesamientos de datos recibidos y emitidos en las ‘redes’, que se posicionan en la ‘nube’ dónde son clasificados selectivamente en las ‘plataformas’ como ‘buzonesde informaciones direccionadas con la realidad que se trata de cambiar.

Se interrelaciona un proceso cognitivo que ningún sistema, o artilugio que aprende procesando las informaciones, puede dar resultados, más allá de los objetivos de logros para lo que fue concebido, es decir, que cada ‘plataforma’ específica tiene una ‘matriz’ deintereses  políticos/ideológicos pergeñados por quién la diseña para los fines que le interesan. ¡Nunca! se instrumentan programas que puedan ser   utilizados por sus enemigos.

A vía de ejemplo, analizamos la información que recorre el mundo y que demuestra que la esencia argumentada política/ideológicamente es una demostración de como funcionan estas ‘plataformas’ inteligentes. AI - Amnistía Internacional,  y FS - Forbidden Stories, -formada por la fusión de (RSF) Reporteros sin Fronteras, y Freedom Voices Network-, como proyecto que busca proteger la información de periodistas amenazados.AI, y FS, consus investigaciones, lograron obtener más de 50.000 números de teléfono de 'personas de interés' para los clientes de NSO Group, que es una subsidiaria del grupo de empresas Q Cyber Technologies, nombre que utiliza NSO en Israel, OSY Technologies en Luxemburgo, y en Norteamérica tiene una subsidiaria llamada Westbridge. El NSO Group ha operado con ‘su plataforma Pegasus’ con otras empresas, en el mundo.

Las investigaciones de AI, y FS  revelaron que el software “Pegasus” ha sido utilizado para 'hackear' los teléfonos, de: periodistas, activistas, ejecutivos de negocios y políticos en todo el mundo. En la lista aparece uno de los números de móvil del presidente francés utilizado desde el 2017, y detectado por los servicios de seguridad de Marruecos para su potencial 'hackeo' mediante “Pegasus”, entre, otros miles de objetivos a espiar.

 

4) LASESTAFAS A LAS VIDAS ESTÁN CINCELADAS CON DISEÑOS “TERMINALES”

 

Desde la primera década del siglo se disparó desde el ‘trampolín’ de las Naciones Unidas la contraposición de intereses estratégicos, entre los ‘viejos ricos’ (Bilderberg), y los ‘nuevos ricos’, ¡muy ricos! (Foro de Davos). ¡Todos! al unísono reconocen y declaran subliminalmente que el ‘viejo capitalismo’, está ¡muerto!, para instalarse entre grandes disputas interimperialistas el derecho a la instrumentación del nuevo cuento egoísta mentiroso, de un: ...“capitalismo más justo, equitativo, y sostenible, que realmente funcione para todos”.  

La OnG Oxfam - Oxford Committee for Famine Relief, (ayuda contra el hambre en el mundo).Destaca que los ‘diez ricos, más ricos’ del mundo actual (año 2021) se unen para implementar al nuevo capitalismo.

 Ellos, son:   1) el fundador de Amazon, Jeff Bezos; 2) el jefe de Tesla, Elon Musk; 3) el principal accionista del grupo de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault; 4) Bill Gates, de Microsoft; 5) Mark Zuckerberg, de Facebook; 6) Larry Ellison, de Oracle; 7) al inversor estadounidense Warren Buffett; 8) al cofundador de Google, Larry Page9) al chino Zhong Shanshan, dueño del agua mineral Nongfu Spring; y 10) el jefe del Grupo Reliance de la India, Mukesh Ambani. Diez nombres y sussecuaces económicosdiseñancon pasos de gigantes las futuras  ’felicidades’ de ±8.000/9.500 millones de personas, para antes del año 2050.

Observamosq ue solamentelas grandes masas de humanos, actuando en estado amnésico, podrán aceptar los designios de ¡solamente!, diez líderes de la manada humana.

En el libro  “El Fin del Trabajo”, el ideólogo del ‘nuevo capitalismo’, el norteamericano Jeremy Rifkin, enunció: ...”Estamos, realmente, experimentando un gran momento de transformación histórica hacia esta tercera revolución industrial y nos dirigimos inexorablemente hacia un mundo próximo a la ausencia de trabajo. Rematando en sus decires: ...”La cuestión todavía ‘no resuelta’, es cuántos seres humanos quedarán en el camino de la transformación industrial, y cuál será el mundo final que nos espera, en el otro lado.   

Este”visionario” de “la nueva normalidad” es el principal arquitecto de las planificaciones para la sostenibilidad y el desarrollo de la Tercera Revolución Industrial (RI-3) delcapitalismo equitativo sosteniblecomo una “dictadura akinetópsica perceptiva”.

Millones de trabajadores en el mundo se mantienen escépticos asumiendo a “contrapelo” de sus propios intereses de vidas el derrumbe estrepitoso del sistema capitalista. Catástrofe que avanza destruyendo vidas, y sociedades enteras. ¡Dónde!, el lugar de trabajo ocupado tiende a desaparecer, y el valor decada trabajador se mide por el rendimiento que se tasa por su aporte productivo, no importando desde que lugar.


Conjunto de conocimientos y condiciones aplicadas que permiten formatear la combinación de algoritmos  altamente sofisticados con el propósito de crear   inteligencias que superen las capacidades de los seres humanos.

Las máquinas inteligentes están sustituyendo, poco a poco, a los humanos en todo tipo de tareas, forzando a millones de trabajadores a formar parte de los desempleados, o peor aún, a ¡vivir! en la miseria ¡más inhumana!  La RI-3 fue aprobada por el Parlamento Europeo en el año 2007, y se está imponiendo en el mundo capitalista, reseteada por el FMI, desde el año 2013.


Comunicate