01.SEP.21 | PostaPorteña 2229

Uruguay - EL FRENTE AMPLIO UN PARTIDO EN DECADENCIA

Por "El Canario" Bentancur

 

Si grande es,  la desorganización y atomización de una izquierda independiente y verdadera, como es contundentemente  inmensa la transformación del Frente Amplio (FA) en un partido burgués...  tanto  que ha sustituido al Partido Colorado (PC) y en él se mira para reflejar su propia decadencia, el FA hace añares que solo hace demagogia política de las más baratas; todo BERRETA que la nacionalización, que la reforma agraria que el no pago de la deuda externa que no a las papeleras, que no a la pobreza… todo era mentira, todo un verso, todo lo tiro al mismo diablo.

No bien terminaron tomando el poder, o el poder los tomo a ellos mejor dicho; asaltaron el estado se volvieron millonarios y son una izquierda caviar con un pueblo pobre en la miseria y con más de 1 millón de desgraciados.

Minga de autocrítica… solo hay carrera electoral y codazos entre ellos para ir a manotear las achuras de los carguitos, ahora están en la etapa del carancheo y se miran de reojo como caballos en la cinta para largar la carrera y cagarse a latigazos



ILUSIONES DEL VIEJO Y DE LA VIEJA


Quieren tapar lo imposible, todo el mundo lo sabe de hace años el PIT-CNT alias “pitito” es una correa de transmisión del Frente Amplio más que comprobado…CERTIFICADO ¡!!

 En estos 15 años de gobierno pasado, donde mostro ser una central amarilla al servicio del gobierno frentista que frenó todas las luchas y nunca planteo nada para ayudar al pueblo trabajador y muy pobre, sumido en la desocupación, en el desamparo frente al hambre y la falta de una salud digna, donde más de 200 mil niños viven en la calle totalmente abandonados.

Su mayoría integra una aristocracia obrera que no solo se construye lujosas viviendas (EL BOCA-ANDRADE ) en playas para pasar y lagartear su ocio sino que como la familia López ( JOSELITO ALIAS “BOMBÓN ASESINO APALEADOR DE NIÑOS EN EL INAU) que  viaja a islas paradisíacas a la par que los oligarcas uruguayos.


La central obrera no existe, existe un aparato millonario, basta ir  a su sede donde se agolpan las camionetas 4x4 (las que no les le gustan a Irma Leites ( de Plenaria ) pero aún no las quema…..su ropa de lujos, solo  basta  verlos salir a diario, con carros llenos de mercadería de los más caros supermercados con un  valor de decenas de miles de pesos  o pasearse en los restaurantes de lujo, mientras los niños pobres se revuelcan en las volquetas revolviendo basura y compitiendo un pedazo de pan con los perros .

Falta coraje del viejo coraje revolucionario de los años 40, 50 y 60 donde gente como Raúl Sendic abandonaron a poco de recibirse de abogado sus carreras afirmando que no querían ser abogados para los ricos y se fueron a vivir con los trabajadores rurales y plantear la lucha verdadera y levantar verdaderos sindicatos de lucha, independientes del poder podrido.

Los trabajadores honestos y algún dirigente, poquitos, están a tiempo de irse del PIT CNT, de formar otra central verdadera y al servicio del pueblo pobre.

Ya es hora de organizarse en serio, de rescatar nuestras verdaderas luchas obreras, de no acompañar tantos traidores que fueron y son aliados de los militares golpistas y gente quebrada que solo le interesa su bienestar personal.
En una verdadera central obrera no hay lugar para los explotadores.

Debemos tener independencia de clase, valor y coraje. ARRIBA LOS QUE LUCHAN.
ABAJO LOS QUE ENTREGAN.



NO A LAS PAPELERAS!!

 

Unas de las traiciones más grandes del PIT-CNT ,  entregaron nuestra tierra Artiguistas a los extranjeros!!!¡¡¡


Viles peones de la política entreguista del FA, que sin ningún escrúpulo pasaron del "no a las papeleras " a no solo entregar nuestra tierra, sino malvadamente y despreciablemente envenenan, hasta la fecha de hoy y del mañana, nuestras aguas, nuestra tierra, nuestro cielo y nuestra enseñanza con el veneno de UPM, Montes del Plata y UPM2.   ¡TRAIDORES TODOS LOS PITITO -CNT!!

A los integrantes de la aristocracia obrera del PIT .CNT (los amarillos papeleros) les ha entrado la angustia.

15 años de gobierno no solo ha desgastado y roído el disfraz de izquierda del Frente Amplio sino que le ha llegado la hora al PIT CNT.


El desgaste político y estructural de un FA sin comité de base ( ver algunas imágenes de este último 25 /8 en el festejo del día del comité son patéticas) y sin militancia gratis, los obliga a Mujica y Astori a echar mano  a la siempre servil central  amarilla  que siempre les ha sido fiel para engañar al pueblo trabajador para colar la política entreguista que durante 15 años pudrieron nuestra provincia oriental,
traicionaron al Viejo Artigas y a nuestro pueblo , se vendieron a la deuda externa , vendieron extranjerizando  aún más del 50% de nuestra tierra productiva,  envenenan nuestras aguas, cielo tierra e iniciaron el veneno educativo de los niños escolares ,con clases de VIVA UPM!!

Saquearon nuestro pueblo al servicio extranjero y al propio con una corrupción que supero en millones de dólares a la que en 12 años realizó la dictadura.


 El Frente Amplio y con el apoyo del PIT CNT liquidaron AFE, tiraron PLUNA a la basura, vaciaron ANCAP, envenenaron el agua de OSE, vaciaron y saquearon ASSE y el MIDES y todo el aparato del estado, no hay lugar donde no metieron la mano en la lata, llenaron las latas de manos angurrientas de ladrones inescrupulosos.

No olvidemos el gran ejemplo de cómo administran y acomodan ya a varias generaciones de “amigos compas”, familiares, amantes y allegados, en el Gobierno de Montevideo, donde el Frente Amplio (FA) ejerce ininterrumpidamente desde 1990, y la emperatriz intendenta Carolina Cosse,  que consolidó el ANTEL Arena ¿qué es un servicio o negocio? Que salió el triple de lo que habían dicho, y que estamos esperando saber cuánto es de deficitario

En DD.HH no hay milico ni milica torturadora.  Que Mujica y cia no hayan protegido con celos de perras alzadas… “los pobres viejitos “torturadores asesinos, violadores y secuestradores todos ellos durante 15 años recibieron incluso cargos y elogios del Huidobro, de Tabaré, de Mujica de todo el FA, incluido su aparato de obreros aristocráticos llamado PIT CNT, aparato impune pero hoy embretado porque el Frente Amplio que inicia una campaña de sálvese quien pueda y echa mano a esa herramienta  como tabla de salvación a su debacle política....Pereira candidato a presidirlo, o sea después de un largo noviazgo cristiano, se formalza el casorio

Con 15 años de gobierno el FA cerró sus puertas de salidas disfrazadas de izquierda, menos asambleas , menos votaciones , menos congresitos, más dedazo…más imponer candidatos a su dirección, más bajar línea de sus "referentes"


Hoy el FA está jaqueado por que le resulta imposible atacar al gobierno multicolor desde una posición de izquierda ya que  perdió y abandonó sus banderas más típicas, ya no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot ! Sos un partidito dentro de los partidos políticos tradicionales.


Desde el no a las papeleras pasaste al viva las papeleras. Del no pago de la deuda externa , al aumento y creció como leche hervida.

Lo del Frigorífico Nacional desapareció y con el FA son todos extranjeros mejoró lo que inició la dictadura.

Los entes del estado los que no cerró como AFE y PLUNA los privatizó desde el BROU a las carreteras y zonas francas , el puerto  no es  más uruguayo es belga  ,chileno etc., propiedad de 2 empresas extranjeras


De derechos humanos ni hablar,  negociaron 4 tumbas para callar reclamos le dieron una al MLN, otras al PCU, una al PCR y todo el mundo boca abajo , vergonzante que Familiares señala en la fecha de los desaparecidos de ahora 2021 ,que todos los gobierno son responsables de no hacer  nada pero que el FA “algo hizo”  y se olvide que  que nada menos que el principal referente de ellos la tupamara- pro china  del ex MIR PCR, LUISA CUESTA fue expulsada del batallón 13 por Huidobro protegiendo a  la OCOA …..Ni fotos se  le permitió tomar a la Vieja Luisa!!

Y ni hablar de cómo el FA escondió, tachó, quemó y tiro a la basura archivos militares para proteger a los asesinos militares de la dictadura.

Donde Tabaré y Mujica tienen la más extensa defensa de la impunidad y no le tienen envidia ni a  Sanguinetti ,  ni a Lacalle Herrera porque si no lo igualan.. Lo superan !!¡¡ y ahora los lacayos del Frente Amplio desde “un bolita” Blixen periodista de investigación frenteamplista, que la va de radical , laburando en Brecha,  a un abogado acomodaticio y mentiroso,  Oscar Destouet le van a pedir los archivos  a los multicolores…,por favor en política de una supuesta  izquierda  y progresista se debe ser honesto y no chantas de cuarta!!

Los Familiares terminan haciendo el mismo papel que el PIT -CNT y terminan siendo cómplices de mantener la impunidad.

No pueden andar diciendo gre -gre -gre para decir Gregorio.

Se equivocan muy feo. el poder contra la impunidad no la posee ni Mujica ni Tabaré  ni Huidobro el poder lo tiene el pueblo por lo tanto al pueblo se le debe decir la verdad , se le debe decir el 100 % de la verdad, porque ahí está la fuerza,  no está en el silencio ni en las treguas ni en los acomodos, ni el ocultamiento de parientes y amigos  de los famosos figurettis como la ex directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos Mirtha Guianze, el Director Ejecutivo del Observatorio Luz Ibarburu Raúl Olivera, el profesor Oscar Destouet, el presidente de la Asociación 24Marzo Jorge Ithurburu y el exsecretario de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay Miguel Ángel Toma y otros serviles.


QUE NOS DICE LA HISTORIA ¿?

 

En 1958 luego de 93 años de los colorados, los blancos toman el gobierno a nivel popular y lo que más repercutió fue la suba de la yerba de Luis Batlle que ayudo al cambio de colores y algo más.
Pero hoy la división del pueblo uruguayo no es de blancos y colorados es de derecha e izquierda entendiéndose por supuesta izquierda al FA.

Más concreto y hablando de elecciones es entre MULTICOLORES versus FRENTE AMPLIO, pasados los 15 años del FA retorna la “derecha”,  piensa el FA volver al gobierno ?

Seguro que quiere volver, pero ni lo ayuda el precio de la yerba y mucho menos las banderas que levantó en 1971 y que en el 2000 lo llevaron al gobierno.

Por la razón del artillero. Ninguna de esas banderas está vigente  en el programa del FA , por qué las enterró. Al FA le queda las banderas que le brinda ser la oposición.

Y ese es su talón de Aquiles.

Además la carrera no la corre solo Lacalle Pou cuenta con el apoyo ideológico y la experiencia de Sanguinetti y Lacalle Herrera que es un cóctel muy fuerte y los multicolores no le darán cachones

A la prueba esta Mujica ya no es el Mujica de antes  que recorría el interior del país;  allí los multicolores arrasaron … y  además apuntan a las capas populares aunque sean casas de madera son mejores que las del FA que solo levanto asentamientos con deshechos.

La baja del combustible si bien es irrisorio apunta a los productores rurales y el FA que puede decir ¿? Si se robó ANCAP con Raulito Sendic y cia y además los medio caudillos como Nin Novoa , Gaggero,  Alfredo Fratti  terminaron comprando estancias  con vaquitas y todo y dejaron en la vía a los productores chicos y a la peonadas que son la mayoría de votos en los pueblos.

Que va a plantear el FA? Votame , que  te ganas una estancia¿?¿?¿?

Votame, que UPM y otros envenena el agua y te matamos las vacas y las ovejas

Vota el FA que aumentamos los salarios no tenés vacaciones, ni vivienda ni atención medica ni BPS, cuando las peonadas se arrastran empobrecidas y viviendo en asentamientos.

Que van a decir de la deuda externa repetir lo del yanqui Danilo Astori que la deuda es chica porque creció el  PBI cunado hace rato que está bajando y fuera de control por que las empresas extranjeras a la carne ,a los granos ,al cuero, a la celulosa, a lo que sea, se lo llevan sin declarar y se quedan con todas las ganancias y los grandes productores mienten desde el pique,  nunca declaran los verdaderos rindes por hectárea  de producción, siempre declaran menos toneladas, como los ganaderos nunca declaran todos los terneros nacidos sumado el contrabando de ida y vuelta, como la exportación de ganado en pie, que solo da trabajo a unos pocos peones que van en los barcos para alimentar el ganado.

Que van a plantear de DD.HH ¿? Que vayas a buscar justicia a Italia?
Cuando lo logrado se debe a los familiares y al abogado Galiani.

 El frente amplio con sendic (h) con Toma con los Guianze, los Destouet, los Ponce de León, el desconocido argentino Ithurburu, quedaron al desnudo en una farsa tan grande como cuando Mujica expresó que familiares eran “buscadores de huesitos” o como Huidobro y varios vacas sagradas más,  señaló que juzgar a Radaelli y Sarli era atentar contra soberanía nacional”!!!


Toma y su novia , Guianze y sus archivos recortados ,Destouet y su síndrome “computadora” defendiendo el FUSNA, Ithurburu manipulando nombramientos de testigos  a Italia, Toma como Gonzalo Fernández defendiendo salarios multimillonarios montaron la gigantesca farsa y chantaje contra el abogado Galiani, que es quien  descubrió junto a algunos muy pocos de los familiares afectados en sus estudios de los archivos, que estaba lidiando con soplones y gente vestida de izquierda pero que eran  defensores de la impunidad  lo que enfureció a estos peones de  la impunidad; de Ponce de León, de la ex fiscal  Guianze, que  no solo escondían testimonios y los tachaban  sino que realizaron una brutal campaña de difamación y calumnias envenenando a varios familiares, chamuyándolos hasta en los vuelos hacia Roma , para que “adaptaran” sus testimonios y diciendo que Galiani cobraba millones, que esto que aquello , calumnias que ya son por todos conocidas  e intentaron callar, expulsar a Galiani de los estrados judiciales de Italia,  pero la maniobra quedó al descubierto  y  estos serviles de la impunidad nunca se enfrentaron en polémicas con Galiani siempre huyeron cobardemente, sin dar la cara y debatir ; nadie se pregunta por qué ¿???


Es decir el frente amplio siempre defendió a los militares el caso TRÓCCOLI es emblemático , 1) primero lo dejan escapar no cierran la fronteras 2) luego el embajador Carlos Abín integrante de la patota  ex GAU ex preso colaborador del FUSNA premiado con la embajada de Italia  llegó tarde…¿?¿?¿?¿?¿? no estaba en la Embajada cuando había que tramitar el pedido de extradición y no dio las instrucciones pertinentes que le fueron requeridas para tramitar el exhorto Y no presento a tiempo la extradición de TRÓCCOLI y este se salvó y 3) sabotearon al máximo el trabajo de Galiani donde Guianze y Ithurburu le negaban contactos con ex-presos cómo con militares arrepentidos que podían testimoniar y como fracasaron, levantaron la campaña de calumnias y lo expulsaron del caso cosa que también fracasó porque un sector familiares lo contrataron por fuera del gobierno uruguayo y de los lambetas,  y el Dr. Galiani continuó con su actividad y así se logró la condena a Tróccoli con todo el dolor de los Guianze.. .


Lo que no se dice es que  ésta ya lanzada campaña electoral del FA.


 Que nace muerta y totalmente empobrecida , que de izquierda no tiene nada, y que ser oposición es una gimnasia de decir mamarrachos que no dicen nada- solo tirar piedras y poner palos en el gobierno multicolor.

La actual legislatura FA es de una pobreza franciscana, se acentúa en no investigar el pasado ( auditorías ) y quieren hacer auditorías de un gobierno que apenas lleva 2 años, es patético y  ridículo, al ver como sobreactúan EL papel de opositor y quieren hacer aparecer al oficialismo, como “dictadura hambreadora

No pueden culpar al gobierno ni de los indigentes que ellos mismo dejaron tampoco de los asentamientos, tampoco de las miserables jubilaciones que ellos dejaron.
Tampoco de la pobreza que también ellos dejaron oculta, pero esen gran parte  la herencia que dejaron ellos.


Ni hablar de gas Sayago , de Katoen Natie y otras empresas portuarias que ellos dejaron e inauguraron!!!

Que Sendic (h) salga a criticar la actividad de ANCAP es patético y lo hace porque todo el FA se va al mazo y calladitos.

Que quieran solucionar o aparentar la incapacidad de Javier Miranda en la presidencia, fue mortal de Guatemala se metieron en Guatepeor sacaron un títere  pusieron a otro Ehrlich,  provisorio acompañado por una coordinadora,  de una carnera, María José Rodríguez, una carnera que si la llevan al Prado se gana varias cucardas pues carnereó en una huelga bancaria negociando por atrás del gremio que pobreza !!

Si tienen suerte Mujica los acompaña, pero su capacidad política -versera está agotada al menos en el interior del país ya ni tiene apoyo crítico del serrano Abella y como lo demostraron las últimas elecciones perdieron casi en todas las intendencias y 5 años de multicolores con una campaña electoral que se va a endurecer Mujica puede quedar borrado además de muerto político ( biológico no se sabe, es como las vacunas)


Además es muy diferente  remendar un aparato frente amplio con ganar las elecciones , una cosa es un FA con miles de vacantes en el aparato del estado a lo que es ahora que ni comité de base puede abrir.


Están como el quincho de Varela donde siendo gobierno todos los domingos, se encontraban hasta e n la carretera del quincho,  botellas de whisky y parrillas llenas de corderos y lechones y ahora el quincho de Varela está cerrado y cuarentenado no es por el covid es por duelo político.


Además Mujica era hijo y alumno obediente de Huidobro y por más dichos de Viejo Vizcacha y Martín Fierro ya no cuenta con ese apoyo maquiavélico que representaba según las malas lenguas el inventor de “la leyenda Amodio”.

Diríamos que Lacalle Pou además de equipo cascoteado tiene la manija del sartén.


  Si cuida a los productores y a los pobres como vienen de doblar las asignaciones familiares para los niños de 3 años con una suma modesta pero no mala como eran aquellos 200 pesitos que le daba el frente amplio a los jubilados más pobres  ya que esta suma si mal no recuerdo son $2.400,  que si le sumamos que por ahora solo tiene el FA un solo candidato algo potable que es Orsi (un trepador todo terreno, políticamente “correcto” pero que siembra  bronca entre sus pares más allegados) por que la Cosse tiene que pasar la prueba de la intendencia que ya está probado que lo enterró al Marianito Arana y al  Zemilla Martínez; la verdad que  dios no ayuda al que madruga el fa largo la campaña electoral pero está muy difícil para sagitario.

Por eso partidito tradicional Frente Amplio….Vos rodaste por tu culpa y no fue inocentemente...

"EL CANARIO" BENTANCUR


Comunicate