22.SEP.21 | PostaPorteña 2233

Uruguay : CÁRCELES Y ASENTAMIENTOS

Por AmigosGoyFonseca

 

No se trata de desvestir un santo para vestir a otro.
Tampoco se arreglan sintiendo vergüenza y denunciado horror y cambiando guardianes.

Los países más avanzados no poseen este tipo de cárceles más bien son hospitales donde tratan a este tipo de enfermos.
PERO LO MEJOR ES NO TENER CÁRCELES SINO ELIMINARLAS!!

 

Como se eliminan las cárceles?

Muy sencillo eliminado desde los asentamientos a la miserable pobreza de los que viven en esos asentamientos y decenas de miles de barrios totalmente pobres carentes de cuestiones elementales para vivir dignamente,   donde predomina la desocupación total , la venta de pasta base ( mata pobre) el hambre ,la pésimas escuelas y la falta de liceos..

SI ES MUY BUENO SENTIR VERGÜENZA.

Vergüenza de que somos un país que produce alimentos y carne para más de 50 millones y posee 3 millones donde, más de 1 millón no saben que es un chorizo y los niños nacen sin hierro y otras carencias en su desarrollo algunas para todas sus vidas ya que no tienen desarrolladas todas sus neuronas! Esto los condiciona para todo el viaje.

VERGÜENZA SÍ,  es tener 15.000 presos la mayoría jóvenes encerrados peor que animales de circo sin sentencias , muertos de hambre sin abogados, y todo por culpa del “consumismo ? ..No…no jodan,  por culpa de la pobreza la  falta de trabajo que los lleva a 5 años de cárcel por robarse una gallina ,una oveja o un par de championes de marca.


VERGÜENZA SI, de ser un país donde toda su riqueza se la llevan 4 gringos UPM, miserables que te pudren las agua el cielo y la tierra, de 5 frigoríficos que son todos extranjeros de 500 familias que acaparan el 50% de la tierra productiva y un puñado de extranjeros que poseen cerca de un millón de hectáreas, quedándose el otros 50% de la tierra productiva.

 Todos ellos hacen lo que viene hacer la  UPM2 si no “te portas bien” te mando los matones que te revuelquen por el piso y te caguen a patadas o el estanciero que te curte el lomo a latigazos!!

Son 11 Zonas Francas (con más de 1.100 empresas) que uruguayos y extranjeros poseen brutales negociados sin pagar un solo puto peso y son los creadores de la miseria que viven 300 mil niños que son la futura CARNE DE CAÑÓN PARA LLENAR LAS CÁRCELES.

HEBER Y FRENTE AMPLIO, 2 DISFRACES Y EL MISMO VERSO.
UNO CON BANDERA BLANCA EL OTRO TRICOLOR.


El Frente Amplio llegó con cerca de 5.000 presos y con cárceles abarrotadas de gurises pobres en las peores condiciones inhumanas, hace dos años se fueron y dejaron las mismas cárceles, pero con 15.000 presos la misma estructura, la misma cantidad de comida y los mismos carceleros que muchos de ellos vienen de la dictadura.
La misma pésima atención médica. la misma corrupción policial y mafiosa entre los presos, el mismo o mayor consumo de drogas .


El mismo foco de enfermedades ,virus y bacterias asesinas que dado los centenares de familia que concurren a llevar “el surtido” a sus familiares y luego trasladan toda esa mierda de enfermedades a sus propios  barrios, es  por eso, que  barrios enteros no solo son la fuente de generar nuevos y futuros  presos sino también una cárcel sin rejas visibles , pero cárcel también


La cárcel es un negocio. Lo fue en la dictadura recuerden al militar Sosa, de SAN JOSÉ, que el cuartel-cárcel se le llamaba “LA ESTANCIA DE SOSA”,  Sosa se robaba toda la carne y los presos políticos solo la veían pasar!!


RECUERDEN A NAVAS.  Enrique Navas, exdirector nacional de cárceles entre 2002 y 2006. Navas, es un coracero reconocido por su fama de duro. Ocupó su cargo durante la presidencia de Tabaré Vázquez y fue destituido en 2006 por el ministro José Díaz en funciones de "diferencias irreconciliables" sobre el destino de las cárceles.

Y otros comisarios de la policía de la dictadura que no solo fueron torturadores sino que construyeron sus súper viviendas robando todo del Penal de Libertad llegando al colmo como  milicos que usaron las rejas de penal para enrejar sus casas; era como que se construían sus propios calabozos.


Esas corrupciones BONOMI, un tupa dela barra de la nomenklatura, la pasó por alto, no tocaron ni un milico fascista o rejunado por torturador, por el contrario trataron de “recuperar” a los duros ¿?  Sobre todo los que iban a parar a la “Siberia” jerga policial, para nombrar la dirección de Cárceles, que es el lugar tradicional para mandar  a los  milicos “paleta quemada” LOS CON PRONTUARIOS “COMPLEJOS” y todo fue un viva la pepa de impunidad total y solo se ocupaban de llevar “clientes “ a la cárcel, porque ni siquiera solucionaron el tráfico de la pasta base. La droga mata pobres. Y detrás del tema de las cárceles y los policías que las manejan, todos saben que hay bandas de narcotráfico


Al contrario con el Frente Amplio, Uruguay, se acentuó y quedó marcado para siempre de ser un escalón del tráfico de cocaína donde desde su puerto y aeropuerto montevideano donde salían toneladas como perico por su casa, sin olvidar las “sucursales”  del interior , ya sea aéreas o portuarias ….

 
LA SOLUCIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS Y DE LA POBREZA ES CONSTRUYENDO CÁRCELES ¿?

La solución es construyendo viviendas dignas construyendo escuelas y liceos  
el frente amplio no dio solución a estos problemas, de cerca de 1.500 000 de habitantes….los planes como “TODOS JUNTOS” de Mujica fueron irrisorios y corruptos, las cárceles de BONOMI lo mismo, poseen el mismo carácter de cualquier cárcel pudridora de seres humanos.


Lacalle, PLANDEMIA por medio, lleva dos años y diciendo que van sintiendo vergüenza…pero con esto, no se solucionan ni los asentamientos ni las pobreza ni la la brutal desocupación y mucho menos la aristocrática educación que solo reciben los hijos de los ricos por que los hijos de los pobres quedan tirados en la calle.


Solo por las Zonas Francas pasan más de 1.300 (mil trescientos) millones de dólares y han invertido más de 7.500 (siete mil quinientos) millones de dólares.


Hoy es un horror y una desvergüenza total que un gobierno entero multicolor  y un miserable Frente Amplio discutan por 20 miserables millones de dólares para asentamientos.


Están tan enceguecidos en su bienestar personal que discuten una suma que en la danza de millones, de los grandes ricos ,solo representan la propina en cualquier negocio. Y los que hoy salen a cacarear, por el caso del preso "secuestrado"  diciendo  “este caso es de una gravedad extrema y demuestra el descontrol que hay en esa cárcel”, la de Santiago Vázquez., son unos caraduras esto sucede en varias cárceles y hace tiempazo


Decir ahora que sienten horror y vergüenza por  situación  carcelaria es parte de la IMPUNIDAD que vivimos . Hoy desgarrarse las ropas y salir diciendo que hay terrible descontrol en las cárceles  es de una hipocresía brutal, o no se acuerdan de los 12 calcinados en Rocha??

Estas NO SON "irregularidades y desprolijidades, muy pegadas a la ilegalidad", son lo mismo de siempre, la realidad del sistema expuesto ala vista del que lo quiera ver 

Estamos siendo como siempre gobernados por payasos “ que solo ríen y cantan”


HAY QUE AFINAR LA PUNTERÍA Y VER DONDE METER EL VOTO

Amigos de Goy Fonseca 


Comunicate