06.OCT.21 | PostaPorteña 2236

Postalinas

Por posta

 

Amodio Pérez durante una entrevista en "Punto de Encuentro" (Radio Universal)

 

 

En la entrevista

https://970universal.com/wp-content/uploads/2021/10/AMODIO.mp3?_=2

En la que confesó que se reunió con varios ex represores: «Me he reunido con ellos, les he pedido información. Me la han dado»

Amodio Pérez aseguró que Gavazzo le dio datos del segundo vuelo y Macarena Gelman  "Me dio toda la información que yo le pedí" durante una reunión, aseguró el extupamaro.

Amodio Pérez se encuentra en España, país en el que estuvo radicado varios años antes de regresar a Uruguay. Ahora, informó, volverá en noviembre para cobrar el dinero de la indemnización por prisión indebida en 2015

El extupamaro Amodio aseguró que el militar fallecido José Nino Gavazzo le dio "toda la información" que le pidió durante un encuentro que mantuvieron tiempo antes de que muriera.

Consultado sobre si dentro de los datos que Gavazzo le proporcionó hay algo revelador, respondió: "El tiempo lo dirá". En esa línea, Amodio Pérez indicó que "por ahora" guardará la información porque en este momento se encuentra trabajando con ella.En esa línea dijo que su relación con Gavazzo data de hace tiempo «jugábamos juntos de chicos en la calle, nos criamos juntos, remontábamos cometas», indico.

"Estoy uniendo los datos que me dio Gavazzo con otros anteriores. Acá el único que está haciendo trabajando de investigación sobre el pasado reciente soy yo", aseveró. 

Amodio aseguró que el exmilitar le dio "información operativa", como por ejemplo "quién entregó tal local, quiénes fueron los que colaboraron, como terminaron la mayoría de ellos trabajando para el propio servicio de información, la gente del PVP, por ejemplo", dijo.

"Yo le pregunté acerca de determinados hechos que sucedieron en Argentina y en Uruguay y él me dio la información que él conocía, sí la entregó a la Justicia no lo sé, además no me interesa", expresó. 

Amodio Pérez, destacó el perfil político del presidente Luis Lacalle Pou. En esa línea señaló: «Creció mucho, se preparó estupendamente. Yo no estoy de acuerdo con su política, pero es mucho más capaz que aquel Lacalle Pou de hace 4 años».

En referencia a la polémica por recursos para erradicar los asentamientos dijo: «Yo no creo que el tema de asentamientos se arregle dando dinero a ‘troche y moche’; sino dando trabajo. Lo demás es asistencialismo. Hay que crear condiciones de trabajo que es lo que en Uruguay no se está haciendo».

Confesó que en las elecciones nacionales del 2019 votó al Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), liderado por Cesar Vega, «hoy me arrepiento, se integrado al sistema», criticó. El exguerrillero agregó que en el balotaje se abstuvo y votó en blanco.

Consultado sobre el pasaje a la política del General Manini Ríos indicó: «Es un militar nacionalista» porque «piensa exactamente lo mismo» pero es una figura «incógnita».

Su pasado guerrillero:

«Me arrepiento de haber integrado el movimiento tupamaro. Me arrepentí hace tiempo. Creo que fue un gran error que cometimos. Uruguay no estaba ni preparado ni era capaz de admitir un movimiento revolucionario de las características del MLN», dijo Amodio Pérez.

Su visión sobre Uruguay

«En 15 años el Frente Amplio no resolvió varios problemas, y algunos los empeoró, como la educación, Uruguay es insostenible».

Sobre su perfil político Amodio Pérez dijo que se define como un «hombre de izquierda pero que actualmente no lo representa ningún grupo político».

En base a Martín Riveiro –Punto de Encuentro y El País 5/10/21

 

LA NUEVA FE

 

Alcanza con entrar a un banco para ver en sus pantallas los rasgos distintivos de la religión que se quiere imponer.

Marcelo Marchese UyPress - 05.10.2021

Es una religión donde se alcanzará el más allá en el más acá, una vida nueva, una vida sana donde consumirás cosas que no te dañen ni a ti ni a la pobre tierra, esa dama frágil que el hombre gigante, tú mismo pero no tú mismo, sino los otros y tú mismo pero sólo un poco, está destruyendo.

Los musulmanes, bien lo sabés, no tienen la posta, las mil sectas de la India, menos, la Iglesia, esa colmena de zánganos pedófilos, tampoco y sin embargo, se precisa fe y sin fe, no se puede vivir, y esa nueva fe ya mostró los dientes durante la pandemia.

Como toda fe, la ciencia tiene su Iglesia y sus sacerdotes, gente bien paga que afirma sin demostrar, ya que la masa de creyentes aceptará por el simple hecho de ser la voz de los sacerdotes de la fe ¿No son todos nuestros logros, el viaje a la luna, los celulares, las operaciones para devolver la vista, resultado de la magna ciencia? La ciencia ha mostrado de sobra su eficacia y lo que es, es gracias a la ciencia y de hecho, la ciencia ha transformado el mundo.

La ciencia ha hecho un mundo a su imagen y semejanza, y el mundo confirma la imagen que la ciencia ha creado de él.

En el Renacimiento, la Inquisición persiguió a magos, brujas y científicos cuyo vínculo con el pensamiento prohibido los llevó al potro de tormento (¿no fue clavada una mordaza a la lengua de Giordano Bruno para que no maldijera?) Las ideas que se hace la antropología las hace en función de los pueblos salvajes con que tiene contacto la antropología, el resto, los que fueron destruidos, pues su cultura chocó con la cultura impuesta, no forman parte de las ideas que se hace la antropología.


Los sacerdotes de la nueva religión son adoctrinados en las Universidades, las Universidades creadas por la Iglesia en la Edad Media a su imagen y semejanza. De allí, de esas emanaciones de la Iglesia, surgen los economistas que justifican nuestra economía, los abogados que justifican nuestra Justicia, los médicos que justifican nuestra vida. Un tercio de los universitarios son reabsorbidos por la Universidad para adoctrinar a los nuevos universitarios mediante el método científico que ve lo que ve, toca lo que toca, oye lo que oye y desprecia a la imaginación como una sirvienta.


Este mundo que ves tiene la sanción ideológica de la ciencia, la misma ciencia que crea los mecanismos que mueven al mundo, ya que para eso se le paga. La ciencia creó los manicomios y las lobotomías químicas. La ciencia creó los medicamentos que cronifican las enfermedades. La ciencia creó la bomba atómica y la bomba de neutrones. La ciencia es maestra en el arte de crear eficaces métodos para controlar, humillar, torturar y matar.


La ciencia te encerró en tu casa y te empobreció. Te quitó bailes y recitales. Te quitó la playa y el sol y antes de eso te puso un condón. Impuso normas absurdas, test ridículos y terapéuticas asesinas. Cubrió con una porquería tu hermoso rostro mientras se burlaba de los musulmanes. Aterrorizó a todo el mundo y mintió a cara de perro. Fabricó el virus y sus variantes. Si no lo fabricó, alertó maniáticamente contra un virus como tantos otros. Violó las constituciones. Hizo que los Estados y las personas se endeudaran de forma frenética. Aisló a los viejos, culpó a los niños, descargó su látigo sobre los jóvenes. Suicidó a miles. Te enchufó mediante extorsión una vacuna que no inmuniza y provoca abortos. La vendió por contrato secreto y zarandeó a la democracia del hocico para que oliera sus propios excrementos.

-Pero hubo científicos que enfrentaron la estafa mundial.

Esos científicos enfrentaron la estafa mundial a puro sentido común. A la hora de hacer una tortilla, el científico casca los huevos como todos los demás. Los grandes descubrimientos de los científicos han sido obra de la intuición. A pura intuición, ese mecanismo desconocido por el que conoce el genio, y con suficiente prestigio para convencer con su retórica, harto hábil, que de eso se trata la ciencia, una retórica ungida en fe, el pensador, con la apariencia externa del científico, convence.


Algunos se ilusionan con una ciencia verdadera en lucha con una ciencia falsa, siendo la ciencia falsa la que justificaría la pandemia. No es la ciencia falsa la que justificaría la pandemia, es la ciencia la que justifica la pandemia. Los hechos son claros, pero no es clara nuestra mente. La palabra ciencia viene de separar, cortar, pues se supone que separa y corta para desmenuzar, para analizar, pero si la ciencia separa y corta, lo que separa y corta no es otra cosa que el entendimiento. La pandemia ha permitido que algunos perciban que hay dos tipos de ciencia, mecanismo necesario de la mente acostumbrada a separar y cortar. Luego percibirán que lo que veían en dos partes era una necesidad de su mente.

La única verdad sobre el Todo es que el Todo es infinito. Eso significa que hay infinitos planos de la realidad, infinitos planos en cada uno de nuestros actos, pero la ciencia ve uno sólo. El objetivo de la ciencia es adoctrinar personas para que vean un sólo plano de la realidad, y para que sean piezas que muevan ese plano de la realidad.

Nos encontramos con un problema, ya que asistimos a un ataque a la razón, pues no se puede argumentar ante la victimización rampante, una forma infantil de la insania, y sin embargo, la razón en retirada no es la única forma de conocer, ni es la forma más profunda de conocer.

Afirmando con su soberbia característica, la ciencia de hoy negó la ciencia de ayer, así como la ciencia de mañana negará a la ciencia de hoy. El arte no conoce esa palinodia, pues no hay superación de Shakespeare y Altamira. En el arte no tiene derecho a la existencia la palabra "progreso".

Leonardo no pintó más de doce cuadros, pues dentro suyo luchaban el científico y el artista. Si se dejara guiar por la ciencia, el artista jamás estaría preparado para su obra, pues siempre, según esa mirada, se debe saber más. El gran Leonardo tenía ese freno. El artista crea porque sabe que alcanzará la verdad mediante la creación, ya que la obra de arte es la verdad. Se escribe para pensar; se hace poesía como instrumento de un poder superior. No en vano los poetas convocaban a la musa.

La ciencia corta, serrucha, separa y trepana, pues la ciencia es un travesti con nombre de mujer y mentalidad y cuerpo de hombre. La ciencia traduce la palabra en números, en vez de traducir los números en palabras. La ciencia ve de afuera hacia adentro, cuando se trata de ver desde el centro mismo de las cosas. Los científicos serán los dirigentes del próximo gobierno mundial, simples peones de altos intereses que anularán la democracia en aras de la cientificocracia. No hay utopía más triste que la utopía de los científicos. Todos nosotros, puestos a elegir, rechazaríamos esa utopía para abrazar con entusiasmo la utopía de los poetas. Aquellos son fríos, estos remueven los deseos, pues aman e imaginan.


El cielo que teme el científico es sólo el plano inferior que camina el poeta

 

Un nuevo informe revela el deplorable estado de los derechos sociales en Cuba: represión y crisis alimentaria y sanitaria

 

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos publicó una investigación que señala que seis de cada diez cubanos tiene problemas para conseguir comida y salud. También denuncia la alarmante situación de los manifestantes detenidos durante las protestas

27 de septiembre de 2021 infobae

 

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha denunciado este lunes "la gran ficción" que, a su juicio, el Gobierno ha orquestado en torno a los logros sociales que trajo consigo la revolución, a través de un último informe en el que se apunta hacia la crisis sanitaria y alimentaria como los dos principales problemas a los que la población ha de hacer frente.

"Durante mucho tiempo se ha establecido que los cubanos debían vivir sin derechos políticos porque tenían una serie de derechos sociales que les permitían una vida decorosa. La vida nos ha demostrado que ni tenemos libertades políticas, ni derechos sociales", ha dicho el director ejecutivo de OCDH, Alejandro González Raga.

La paradoja, ha apuntado, está en que "la tercera parte de la población cubana vive expensas de las remesas que envían los cubanos que salieron huyendo de ese paraíso social. Esto grafica la gran ficción de que Cuba es un paraíso de los derechos sociales", ha señalado González Raga durante la presentación en Madrid del último informe de la OCDH sobre el estado de los derechos sociales en la isla.

De acuerdo con el estudio, el 60% de los cubanos encuestados considera que la crisis alimentaria es el mayor de sus problemas, seguido de la situación sanitaria, con el 59%, mientras que el 29% cree que son las consecuencias económicas provocadas por las políticas del Ministerio de Economía.

El informe "refleja el fracaso del régimen cubano en el ámbito de los derechos sociales", ha enfatizado el director de Estrategia del OCDH, Yaxys Cires. "No solo ha fracasado en el plano político y económico, sino también en garantizar a los cubanos un mínimo de subsistencia o un nivel de vida digno", ha dicho.

El embargo no aparecería hasta el puesto número once de la lista de problemas y es entre la población más adulta donde existe mayor percepción de que está detrás del desabastecimiento y el empeoramiento de derechos fundamentales, como el acceso al agua corriente, la electricidad y al sistema de salud.

Desde el OCDH han apuntado a las particularidades del sistema cubano como principal responsable del "fracaso", así como a la gestión de los funcionarios del Gobierno. "La mayoría de los integrantes del Consejo de Ministros debería de haber renunciado, lo que han hecho ha sido empobrecer todavía más y hacer más difícil todavía la situación de los cubanos, ha dicho Cires.

Un problema estructural, ha explicado, ya que "la gente no puede desarrollarse en una economía donde se prime el emprendimiento y la libertad económica", en el que "un estado excesivo, grande y paternalista, que sin duda ha dejado muy poco espacio para la iniciativa privada"; y de gestión, que representan la Tarea de Ordenamiento y las medidas "ineficientes" contra el coronavirus.

CIFRAS

Una de las preguntas que se realizaron a las 1.141 personas que participaron en la encuesta realizada entre junio y julio de este año ha sido acerca de las condiciones laborales en el sector turístico, con el 55% de los cubanos creyendo que existe "discriminación de algún tipo", mientras que el 72% apunta a "las ideas políticas" como principal motivo de estas distinciones.

El 70% cree que la contratación en este sector debería hacerse directamente entre la empresa y el trabajador, el 56% está de acuerdo en que el Estado no debería quedarse con un porcentaje de su salario, mientras que el 54% considera que hay más control político e ideológico en este sector.

En ese sentido, el 57% de los que han participado en el estudio, denuncia que a pesar de estar afiliados al sindicato único no están siendo defendidos de la mejor manera ante injusticias laborales.

Por otro lado, 71% de las familias vive con menos de 3,8 dólares al día. En un hogar promedio en Cuba, tres miembros, cada uno de ellos sobrevive con menos de 1,28 dólares al día, situando a millones de cubanos por debajo del umbral de la pobreza, según los estándares del Banco Mundial.

El 40% afirma tener problemas para comprar productos básicos y siete de cada diez cubanos padecen "una crisis económica severa o moderada" en sus hogares. El 80% ha sufrido cortes de luz en los últimos tres meses y otro 82% denuncia no contar con un servicio de agua potable de manera permanente.

Un 73% de los encuestados cree que la población adulta y los ancianos son quienes peor lo estarían pasando durante esta última crisis; seguidos de quienes reciben remesas del exterior, el 55% así lo considera; los desempleados, el 51%; y aquellos que trabajan por cuenta propia, el 22%.

SITUACIÓN DE LOS DETENIDOS DURANTE LAS PROTESTAS

Cires ha defendido que las recientes protestas del pasado mes de julio en varios puntos de la isla acabaron con "la idea propagandística de que Cuba es el paraíso de los derechos sociales", pues ocupó un espacio destacado en las reivindicaciones de aquellos que salieron a manifestarse.

"Si bien es cierto que hubo un reclamo fuerte en lo político entre los manifestantes, que pidieron libertades, pidieron claramente un cambio de régimen, también la exigencia de los derechos sociales, la denuncia del hambre, de los pocos ingresos, de los apagones", ha contado Cires.

"El régimen cubano es un régimen que empobrece, pero también que reprime", ha señalado Cires, quien ha recordado la situación de algunos destacados opositores como, José Daniel Ferrer, quien "sigue preso en estos momentos", tras ser nuevamente detenido el pasado mes por sumarse a las protestas.

En el caso de la reciente detención de la activista cubana y líder del grupo opositor Damas de Blanco, Berta Soler, González Raga ha señalado en declaraciones a Europa Press que es parte de la estrategia de "represión" del Gobierno hacia la oposición.

"La detuvieron, la llevaron a un centro de detención y luego la devolvieron a su casa. Esto es un comportamiento recurrente del Gobierno, siempre están intentando amedrentar, coartar, llaman la atención, amenazan, esto forma parte de ese programa de represión que tiene el Gobierno", ha afirmado.

González Raga también ha puesto de relieve la "alarmante" situación a la que tienen que hacer frente los manifestantes en las cárceles cubanas, "ciudadanos pacíficos", que sin haber sido todavía "sancionados" son encerrados con presos comunes, que a menudo cumplen penas por delitos de sangre".

"Hay una cantidad indeterminada de personas, es un dato que no se sabe a ciencia cierta qué cifra es, arrestadas, ni sabemos exactamente cuántos van a ser sancionados, pero sí sabemos que el Gobierno está presionando para que haya grupos de estas personas que se vayan al exterior y ya de hecho hay algunas que han salido", ha denunciado.

"Esto es preocupante, hay chicos muy jóvenes que están ahora mismo en prisión con delincuentes comunes, personas con delitos de sangre, los tienen mezclados, personas que incluso no han sido sancionadas", ha explicado González Raga, quien también ha criticado los "severos" castigos, de hasta doce años de cárcel, a los que se enfrentan los detenidos durante las protestas.

El informe completo: 

Factsheet_ODS4-Final-Version-ES.pdf - Google Drive

 

La brutalidad de negar el agua a los palestinos en las colinas del sur de Hebrón

 

Durante los últimos 15 años, he sido testigo de cómo el ejército israelí impide que las comunidades palestinas accedan al agua para expulsarlas y tomar sus tierras.

Por Daphne Banai septiembre 24, 2021

 

Abu Hani y su familia viven a solo dos kilómetros del puesto de avanzada del asentamiento israelí de Avigayil en las colinas ocupadas del sur de Hebrón. Pero a diferencia de los residentes de Avigayil, que están conectados a la red nacional de agua de Israel, Abu Hani y sus hijos tienen prohibido hacerlo. No solo no reciben una gota de Mekorot, la compañía nacional de agua de Israel, sino que las autoridades israelíes también les prohíben mantener cisternas para almacenar agua de lluvia, como lo habían estado haciendo hasta que Israel se apoderó del área.

Abu Hani, como muchos otros sostenes de familia palestinos en las colinas del sur de Hebrón, se ve obligado a viajar grandes distancias y pagar precios exorbitantes para llenar un contenedor oxidado que proporcionará agua a su familia.

Él no es el único. Según el grupo de derechos humanos B'Tselem, los palestinos en las colinas del sur de Hebrón compran agua transportada en camiones que generalmente provienen de la cercana ciudad palestina de Yatta, a menudo pagando más de cuatro veces el precio del agua para uso residencial en Israel. Estos altos precios significan que los palestinos pueden gastar hasta un tercio de sus ingresos mensuales en agua. Compare eso con Israel, donde la familia promedio gasta solo el 1.3 por ciento de sus ingresos mensuales en ese rubro.

La falta de infraestructura de agua local para los palestinos significa que el consumo medio diario de agua per cápita entre los habitantes palestinos de Cisjordania es de 28 litros per cápita por día, mientras que el consumo en los asentamientos israelíes en las colinas del sur de Hebrón es de 211 litros per cápita por día. Según B'Tselem, este nivel de consumo es similar al de las zonas de crisis humanitaria en todo el mundo, como Darfur .

Negar el agua a los palestinos en las colinas del sur de Hebrón es uno de los muchos métodos brutales para expulsar a la población local con el fin de tomar su tierra y entregarla a los colonos judíos.

Esa brutalidad, por supuesto, no se puede hacer cumplir sin la presencia de un ejército de ocupación. Lo presencié la semana pasada cuando 50 activistas israelíes, incluidos miembros de la Knesset Mossi Raz (Meretz) y Ofer Cassif (Lista conjunta), acompañaron a Abu Hani y su camión cisterna de agua desde la aldea de A-Tuwani hasta la comunidad de Al-Mugafara, donde vive.

Mientras caminábamos por la carretera principal, una ambulancia del ejército pasó de repente junto a nosotros. Cortésmente despejamos el camino, pero cuando pasó junto a nosotros, la ambulancia se detuvo, bloqueó el camino y salió un grupo de soldados armados. En cuestión de minutos llegaron más jeeps del ejército.

Los soldados nos atacaron, lanzaron gases lacrimógenos y trataron de evitar que lleváramos el agua. Uno de los manifestantes fue arrojado violentamente al suelo y herido por un oficial israelí. Otro manifestante fue derribado al suelo, tras lo cual un soldado se arrodilló sobre su cuello. Se detuvo a seis manifestantes y los mantuvo recluidos durante siete horas.

Como activista en el Valle del Jordán ocupado durante los últimos 15 años, he sido testigo de esta injusticia a diario. Miles de palestinos en el área no tienen acceso al agua en temperaturas que pueden subir hasta 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en el verano. Las familias palestinas deben viajar cada tres días a través de las zonas de fuego real de las FDI (que se extienden por más del 46 por ciento del Valle del Jordán) para traer agua en contenedores oxidados al precio de NIS 1.700 ($ 530) por mes.

A menudo, el ejército confisca o destruye los contenedores, dejando a familias enteras sin una gota de agua durante largos períodos de tiempo, como sucedió en la aldea de Khirbet Humsa o Ras a-Tin en el pico del calor del verano de julio. Otras veces, si los palestinos deciden comprar su agua a la Autoridad Palestina, el ejército destruirá sus tuberías de agua.

Los propios colonos también participan activamente en el sabotaje del agua. En los últimos dos años, han acordonado dos manantiales en el área, bloqueando el acceso a los pastores palestinos locales para que no puedan dar de beber a sus rebaños.

Muchos palestinos en el Valle del Jordán que dependen de la agricultura instalan tuberías de agua improvisadas y se conectan a la red nacional de agua de forma independiente. Sin embargo, sin un permiso de construcción, hacerlo se considera "ilegal" y significa que las autoridades israelíes pueden demoler esas tuberías en cualquier momento. La Administración Civil, que gestiona los asuntos cotidianos de los millones de palestinos bajo ocupación, rechaza más del 98 por ciento de las solicitudes de permisos de construcción palestinos en el Área C, donde se encuentran tanto el Valle del Jordán como las Colinas del Sur de Hebrón, mientras lleva regularmente demoliciones por supuestas infracciones de planificación y construcción.

Lla mayoría de los judíos israelíes recibe agua, independientemente del lado de la Línea Verde en el que vivan. Los palestinos en el Valle del Jordán y las colinas del sur de Hebrón deben luchar todos los días para asegurar cada gota de agua para ellos y sus familias. Durante 54 años, las autoridades israelíes, a través de un ejército cada vez más brutal, han estado privando a los palestinos que viven bajo ocupación de la derecha como parte de sus esfuerzos por expulsar a una población civil nativa de su tierra, simplemente porque no pertenecen a la etnia o grupo religioso correctos. Esto es el apartheid en su peor momento.

Daphne Banai ha sido activista en el Valle del Jordán durante 15 años. Tambien participa activamente en MachsomWatch, Women Against the Occupation & for Human Rights. Anteriormente, fue miembro de la dirección de Sadaka-Reut, un grupo juvenil binacional palestino y judío.

https://www.972mag.com/water-apartheid-south-hebron-hills/

Traducción de J.M.

 

Biotecnología y capitalismo financiero, un combo terrorífico

 

Por Francisco Ramos Convergencia Socialista 6/10/21

 

En pocos días se cumple otro aniversario de la caída del Ernesto Guevara en Bolivia, quien más allá de sus errores tácticos tuvo el mérito de jugarse a extender la revolución por todo el mundo, una política que contradijo las aspiraciones del stalinismo mundial, que terminó copando al gobierno cubano. El Che no solo era un revolucionario convencido, sino que entendía que no había manera de avanzar sin atacar de lleno al imperialismo, derrotándolo. Por eso, una de sus frases más conocidas es "que no se puede confiar en el imperialismo ni un tantito así, nada...!

Esta definición tajante, fue abandonada por buena parte de la izquierda mundial, que se arrodilló frente al altar de la OMS, acatando sus órdenes sin ningún cuestionamiento.   La mayoría de los partidos que se reclaman del Socialismo y del Antiimperialismo, se olvidó de que ese organismo supra-nacional no es otra cosa que una cueva de lobistas de los grandes laboratorios monopólicos.  Por eso, con palabrerío izquierdista, estos grupos impulsaron la política medieval de poner en cuarentena a millones de personas sanas o la de inocular vacunas cuyas consecuencias no han sido testeadas al largo plazo.

En ese marco, la izquierda adaptada a la OMS aceptó dogmáticamente la utilización de productos de carácter transgénico, una técnica que cuando fue probada en seres humanos -para otras enfermedades- causó gravísimos problemas. Esa izquierda perdió su impronta rebelde, ya que la ciencia que promovió desde siempre el marxismo es la que se debe surgir del debate y la crítica, no sólo entre científicos sino dentro de las bases obreras y populares.

 

Atendiendo al gerente de mi banco (el carnicero)

 

Pasaba lectura rápida sobre la infinidad de cosas que habitan las páginas en Facebook cuando un título me sorprendió por su originalidad y allí detuve mi rastreo. Decía así: Imaginemos que en todos los negocios implantásemos la forma de operar de los bancos... (Aquí un ejemplo del carnicero atendiendo al Gerente de su Banco):

Hoy ha venido a comprar a mi carnicería el gerente de mi banco. Primero de todo lo he hecho sentar en una silla unos treinta minutos, mientras tanto, yo hacía otras cosas en mi negocio.

Cuando me pareció, le pregunté qué deseaba, a lo que me respondió que unas hamburguesas. Yo le dije que las hamburguesas ahora SÓLO las vendemos los viernes.

Me pidió entonces chorizos y le dije que SÓLO los vendemos de 8:30 a 10 horas los martes y jueves.

En vista de ello, me pidió un pollo cortado en cuartos. Yo le di el pollo, los cuchillos y las tijeras, y le dije que se lo tenía que cortar él.

Como era de esperar, me contestó que él no lo sabía hacer y que ése era mi trabajo. Mi respuesta fue que, por tratarse de la primera vez, lo ayudaría, pero que en lo sucesivo lo debería hacer él solito. (Están disponibles en la página web y en la aplicación móvil de la carnicería las instrucciones de cómo hacerlo).

Entonces me dijo que quería hablar con el encargado, y mi respuesta fue que, si no pedía una cita previa, y usando la App de la carnicería, sería imposible hablar con él.

Al final, se llevó el pollo troceado y una morcilla, así que yo le cobré el pollo, la morcilla más la correspondiente comisión de mantenimiento por el corte del pollo y por la atención prestada, ya que él no tenía la cuenta ENTRECOT MEGA GOLD PLUS que te compromete a comprar dos entrecots master gold cada 15 días.

¿Te imaginas si tratásemos así a los clientes?

Pues así es exactamente cómo nos están tratando los bancos. Un poquito más de respeto nos deberían mostrar digo, ¿no??? (Sic)

Como pedía, además de que circulara la historia, voy a cumplir con los deseos del autor, no sin dejar de agregar a un actor no mencionado, “el personal uniformado” que, al mejor estilo Gasalla, obstruyendo la entrada a los bancos, sentencia “atrásss...” para que la gente no se amontone y proteste. Porque, aunque no soy carnicero, padezco el mismo maltrato que los bancos hoy le conceden a sus clientes, eso sí, todo protocolizado por pandemia.

Juan José de Guzmán


Comunicate