09.OCT.21 | PostaPorteña 2237

Uruguay - "CON LA TIERRA Y SIN SENDIC"

Por TIRO SUIZO

 

Por la tierra y con Sendic

 

 

Jorge Zabalza Voces 8/10/21

 

Ayer, nomás, los peludos de UTAA bajaron a Montevideo con su reclamo de expropiar (sin indemnizar) las 33.000 hectáreas de Silva y Rosas, un latifundio improductivo que pensaban transformar en plantación cooperativa de caña de azúcar. Parece mentira, pero fue ayer nomás que esos campamentos nos cambiaron la vida a toda una generación, la del Ché Guevara.

Pocos días atrás, convocados por la Mesa Nacional de Colonos, AFINCO (gremio de los trabajadores del INC) y la Mesa Intersindical de Bella Unión, se reunieron unas 80 personas en la chacra cooperativa “15 de enero”. Como el grupo de oligarcas que nos gobierna se propone desmantelar el Instituto Nacional de Colonización (INC), los allí reunidos discutían cómo organizarse para defenderlo.

Entendieron que era buena cosa rodear el parlamento los días 12 y 13 de octubre, momento del senado para votar el artículo del presupuesto que desfinancia el INC. Convocaron entonces a reunirse en “fogones artiguistas” al costado del Palacio Legislativo. A los convocantes se suman varias organizaciones más, las que representan la Nación Charrúa, a los afrodescendientes, productores ecológicos, aspirantes a colonos, sindicatos de trabajadores rurales, asalariados con tierra de Bella Unión, estudiantes, cooperativistas de FUCVAM. La concentración coincide con la convocada por el PITCNT en la plaza 1 ° de mayo.

Al igual que en 1964 me propongo acudir al llamado de lucha por la tierra, como también habré concurrido el martes por la mañana al Canal 10 junto a los que luchan por un Canelones libre de soja transgénica. Así comenzó aquella historia reciente, la que aún sigue corriendo.

¡¡ Tierra!!

Una vez más emergió la cuestión de la tierra. Desde que los malos europeos la robaron a mano armada, el modelo “tierra para quienes la trabajan” enfrenta el modelo “tierra para los pocos y privilegiados”. La lucha entre ambas formas de producir estuvo en el origen del Uruguay como república independiente. Los peores americanos pensaban, según Isidoro de María, que los pueblos indígenas “no eran capaces de comprender todos los beneficios que resultaban de la conquista y por eso luchaban contra los invasores”. Por eso impidieron recuperar su territorio a los pueblos originarios, los privaron del espacio propio, donde desarrollar sus autonomías y sus culturas.

José Artigas veía el problema desde el ángulo opuesto. Escribió al gobernador de Corrientes: “Recordemos que ellos tienen el principal derecho y que sería una degradación para nosotros, mantenerlos en aquella exclusión vergonzosa que hasta hoy han padecido por ser indianos”. Esa visión, Artigas la puso en práctica el 10 de setiembre de 1815 con su Reglamento de Tierras: la cuestión indígena se resolvía restituyendo la propiedad a los guaraníes, los charrúas y los negros, a los más infelices deambulaban por campos ajenos.

Luego de la “independencia”, el genocidio riverista hizo del Uruguay un territorio libre de poblaciones originarias y los genocidas pudieron apropiarse de los latifundios, del puerto y de los cargos en el aparato burocrático.

Ocupar, ocupar y ocupar.

Ciento cincuenta años después, el viejo modelo artiguista resurgía con el programa del Congreso del Pueblo. La Reforma Agraria se volvió el nudo de las más sentidas aspiraciones populares. Consigna de la rebelión peluda, la bandera de UTAA lucía el “tierra para el que trabaja”. En todo el espectro partidario, desde Wilson Ferreira Aldunate a la izquierda que se preciaba de revolucionaria, se coincidía en la necesidad de cambiar la estructura de propiedad de la tierra. Hablar de reforma agraria fue muy natural en aquel Uruguay sesentista. Los que empuñamos un arma, en busca de la palabra justa, la encontramos en el grito “Por la Tierra y con Sendic”, síntesis cañera del espíritu que reinaba.

En 1985, al regresar a los cuarteles, la dictadura nos dejó el 8% de la tierra bajo propiedad de capitales extranjeros, porcentaje que el movimiento popular consideró escandaloso. La pérdida de soberanía por la extranjerización de la tierra fue uno de los ejes crítico del discurso de la izquierda. Sin embargo, pese a los esfuerzos de algunos sindicatos y sectores minoritarios, fue imposible reinsertar la reforma agraria en los programas del PITCNT y del Frente Amplio. Se negaron los que marchaban hacia la moderación y el liberalismo.

Actualmente, casi sin ninguna oposición, los capitales extranjeros han llegado a ser propietarios del 50% del territorio nacional. La cifra indica el grado en que el Uruguay ha perdido independencia y ha sido insertado en la economía mundial como productor de materias primas. El proceso de recolonización ocurrió ante la pasividad y el desinterés del movimiento obrero, con la complicidad de los tres partidos que fueron gobierno luego de la dictadura cívico militar.

La tierra es el único recurso natural con que cuenta nuestro pueblo para alcanzar la justicia social. Con su plan de lucha por la tierra y contra la pobreza, Raúl “Bebe” Sendic supo unir los problemas de la marginación social con el cambio en la forma de hacer producir la tierra. La cuestión social se resuelve aboliendo el latifundio y poniendo en práctica el “tierra para el que trabaja”, transformando el modo de hacer producir la tierra y distribuir sus productos.

La tierra, sin embargo, continúa inaccesible para el marginado y empobrecido, para el que enriquece con su trabajo a los latifundistas locales y extranjeros… ¿ocupar, ocupar y ocupar será la única forma posible?

El 12 de octubre, fecha luctuosa para el pueblo indoamericano, nos vemos alrededor del parlamento para manifestar nuestro deseo de “tierra para el que trabaja”

_________________________

 

 

ZABALZA Y LAS MONTAÑAS DE HUMO

 

1) ZABALZA. AMODIO LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

 

Zabalza siempre colaboró con todas las corrientes anti-sendic en el antes y después de la dictadura.

En el plan TATÚ demostró que no sabía ni tirar bolillas de paraíso y se entregó a las fuerzas policiales sin tirar una sola puteada y lo que es peor colaborando con Píriz Budes en el saboteo del PLAN TATÚ.

Cierra la boca sobre Mujica, Huidobro y la patota del bolche Rosencof los que se aliaron con las FFAA por una tregua llegando a la rendición incondicional para aterrizar no solo en la entrega de un local sino de la propia vida de SENDIC

Allí tanto él, como Huidobro y los oficiales del general fascista Esteban CRISTI con TRABAL y otros usaron a estos “guerrilleros“ de la jungla de las cloacas como pañales.

Salieron en 1985 todos a remontar una organización, la ORGA donde Sendic no quiso saber nada.

Zabalza como todas las patotas de los amodios llegaron a declarar loco a Sendic

Ya que se sentían muy amenazados por Raúl porque de saberse que no estaba en ese MLN de las FFAA, a esa barra se les iba la vida.

Ese es el segundo intento de querer limpiar, asesinar a Raúl Sendic, y creerse que se quedaban con un nombre y una organización.

Ya el MLN post dictadura se verá que además de mujiquista y rejuntadero de votos era una organización donde era dirigida por las FFAA y Huidobro. 

Resultado : El MLN es un títere de los impunes

ES UN UN APARATO ELECTORAL DE LAS FFAA.

 

2)...LA TIERRA!!!

 

De qué tierra hablan estos dos triste personajes si cuando SENDIC SE FUE DEL MLN y ya cuando el discurso del Estadio FRANZINI el 19 de diciembre de 1987, es DONDE PLANTEA EL “FRENTE GRANDE”, Raúl está de lleno y con muchos compañeros, organizando el Movimiento Por La Tierra

¿Estaba allí Zabalza? No ESTABA ALLÍ AMODIO? NO

YA VEREMOS QUIENES ESTABAN

Aparte de los infiltrados que enviaba Huidobro en un vano intento de joder a Sendic.

El Huidobro y toda esa patota está desesperada creando el MPP y deseando ocupar las pocas bancas que tenían, MARCOS ABELENDA diputado (que raro que se murió tan joven ¿?) Y no podían hacerlo porque Sendic ….. “les había puesto la marca …”

Y hay uno de ellos que  se pavonea en la JUNTA Departamental de Montevideo y después escribe libros sobre Sendic cuando nunca estuvo a su lado si no que siempre estuvo al servicio de Huidobro y Mujica.

ES QUE MUERTO SENDIC CORREN A COLABORAR CON EL MOVIMIENTO POR LA TIERRA DE SENDIC ¿?

 

Faltaba más si todos ellos, corrieron tratando de saquear las chacras que dejó Sendic y  el chasco que se llevaron  fue :  ninguna estaba a nombre de Raúl!! Todas eran donaciones y estaban en comodato.

 Raúl aceptó apoyos pero no propiedades a su nombre.

Llegaron al asesinato de Ronald SCARZELLA, para apoderarse de las propiedades del Mov. Por la Tierra, que giraban en torno a la pesca en La Paloma

Si Zabalza tiene vergüenza cosa que es soñar, en lugar de pavonearse en casa de la esposa de Ronald haciéndose el compungido del asesinato sería bueno, que hable, si él sabe bien quien dio la orden de asesinarlo y de quienes son los asesinos

Mucho BLA BLA BLA sobre  Sendic, la tierra y los Peludos… bien adelante, entonces  vaya  a un juzgado ( ahora sin , otro bolche el súper fiscal Díaz) y denuncie ese asesinato de la alianza Mujica Huidobro con TENIENTES DE ARTIGAS reuniones donde Zabalza participó ( dicho por el mismo) y rompa es impunidad criminal!!

RONY SCARZELLA fue UNO DE LOS más de un centenar, porque están los documentos firmados por esos verdaderos tupamaros,  que se retiraron del MLN huidobriano renunciando a todos los cargos que desde integrantes del Comité Central MLN-HUIDOBRIANO a distintas comisiones y adiós a los Batlle

Siendo ese grupo quien apoyó a RICARDO PERDOMO a salir de Uruguay cuando fue requerido por ser integrante de una de las BANDAS -TUPAS AL SERVICIO DE MUJICA-HUIDOBRO.

 

3)...LA TIERRA DE ZABALZA ES LA TIERRA DEL FRENTE AMPLIO

 

NO LO VIERON A MOLINA QUE NO PISA MÁS EL BAR…donde lo vieron a Zabalza ocupando tierras, tierras de verdad, estancias no chacritas improductivas? ¿Dónde lo vieron a Zabalza denunciar los millones de dólares que manejó el MLN HUIDOBRIANO en el Instituto Nacional de Colonización (INC)?

Denunció a los disfrazados de tupas, la mayoría ex presos políticos colaboradores de las FFAA como el ex ministro AGAZZI ¿?

QUE HICIERON CON ESOS FONDOS? A QUIEN LE COMPRARON TIERRA?  A QUIEN SE LA ENTREGARON? ¿QUÉ SE PRODUCE?

¿Cómo se gestiona?

Porque todo lo que se sabe es que el MLN-HUIDOBRIANO siendo gobierno es que solo se dedicó a los chanchullos

Ni Amodio ni Zabalza dicen  ni pío!!

Millones de dólares encajonados y que hace el MLN-BERTERRECHE? Por qué no compraba tierras el ingeniero agrónomo Andrés Berterreche, un hijo de la orga MLN-HUIDOBRO?

Por qué el MLN-BERTERRECHE tenía 40 mil hectáreas sin distribuir sin explotar ¿?

Por qué solo se entregaba tierra a “cumpas” que ni colonos ni productores rurales siquiera eran?

15 años del FA o MPP en la dirección del INC y con la complicidad del representante del Partido Nacional  y que hicieron???? . Lo del gobierno multicolor solamente fueron promesas de campaña, donde están las auditorías??? Que Lacalle Pou se haga cargo

BERTERRECHE, HOMBRE FUERTE DEL MPP, y SANGRE NUEVA del MLN QUE TRATAN de SACAR DEL CTI

En un comunicado dirigido al  en marzo de 2020 al Frente Amplio la Comisión de Colonización que integran varias organizaciones y productores del país, declaró “persona no grata” al  Ing. Berterreche.

Fundamentan que el accionar de Berterreche como presidente del INC “fue nefasta para muchos colonos y allegados” al Instituto, por lo que manifiestan un “total repudio a la designación de una persona que hizo mucho mal a la colonización en el país”.

Los “productores chicos y pobres” fueron los que “padecieron esas injusticias”, destaca el texto.

“La insensibilidad y falta de empatía del mismo quedaron en la memoria de muchos de nosotros colonos donde sin lugar a duda fue de las personas más fatídicas que ocuparon la Presidencia”, subraya.

Por lo anterior es que los firmantes llaman “a la reflexión a la fuerza política a la cual responde este hombre (…), por el bien de muchísimos productores chicos y de trabajo que todavía sobreviven en el medio rural y cada día son menos”.

Berterreche es ingeniero forestal, “ligado a la industria forestal” y como tal “nada tiene que aportar a una institución integrada principalmente por productores familiares”, concluye.

 

4) ZABALZA VERSUS HUIDOBRO.

 

Ambos dos, dijo el paisano, los une el amor a “las historietas Corín Tellado” y algo más

Zabalza nos habla de las marchas, creo que no sabe ni cuántas fueron ni cuáles fueron sus caminos y menos sus paradas. A Zabalza no se lo vio en ninguna marcha…bueno en la primera Zabalza no existía, era un “NENE BIEN” y después como dice Amodio estaba de turista en Cuba….que lo mandó Ariel Collazo.

Así que habla y toca de oído.

Zabalza es la generación 68 en el MLN, la perdedora. No sabían ni donde estaban. Fue la peor y mal educada por Huidobro, son sus Hijitus. Eran los ganadores…. mientras les duraba la plata, la biyuya

A Zabalza le salta “la blancura” siempre está mostrando la trayectoria de SU papá. Y ahora sale en defensa de I N de Colonización. ¿?

Algo que también desconoce…... que Colonización fue obra del batllismo “del sobretodo” con Frugoni y algún anarco arrepentido como Arenas que fue una conciliación de clases una convivencia de Batlle con los típicos latifundios anti-Artiguistas de 1930 1950

Batlle creo eso como creo el ejército para rejuntadero de votos y para no tocar nunca el latifundio oligarca que ya eran unas 500 familias las dueñas de las tierras

Puede decir Zabalza que Sendic pidió tierras al I. N. de Colonización ¿?

El INC siempre fue y estuvo al servicio del poder es como es el Pito-CNT al Frente Amplio, era un apéndice del partido colorado pero no por 15 años del progresismo lo fue por  más de 50 años de los 90 años  de gobierno colorado.

Sendic nunca pidió tierras al INC.

Y ahora este impostor tan sendicista nos dice de salir a defender un INC que cumplió ese triste papel y que lo siguió HACIENDO con la mafia Frente Amplio y ahora Lacalle Pou.

  Zabalza se come los años de gobierno “popular”, pasa por alto los 15 años del Frente Amplio donde todo movimiento sea en ANCAP -caña, ANCAP alcohol, las plantaciones de verdura etc.  en Bella Unión, con el INC, con INAC, con los granjeros del sur con Silva acampado en el Palacio donde Zabalza nunca fue y fue una estafa completa donde SENDIC (Hijo) con centenares de millones que se robo es  solo una pequeña muestra…a la prueba está perdieron las elecciones perdieron casi todas las intendencias…

Zabalza con su historieta oficial AL ESTILO de Huidobro esconde que él fue un agente de Mujica “ocupando” las 36 miserables hectáreas cuando en ese momento los PEIRANOS estaban presos con terribles deudas y suicidándose los ahorristas estafados, y estaban prontas estas miles de hectáreas de sus estancias para ir a ocupar

Pero  Zabalza propagandea ocupar un patio con jardín en Bella Unión!!

Por qué no fue a ocupar las 30.000 de Silva y Rosas ¿? Se le achico el agujero del mate??? O en verdad no quería confrontar con sus patrones del gobierno “popular” ¿?

¿De qué oligarcas nos habla Zabalza?

De Berterreche con  40,000 hectáreas en el INC ni repartidas ni trabajadas ???

De más de 100 millones en las arcas del INC y Berterreche ni compra ni entrega tierras y ahora Lacalle Pou es el malo de la película es el oligarca puto, como decía el peluquero de Paysandú y Berterreche y el MPP-MLN que es? qué carajo son?

No nos habla tampoco  del oligarca Tabaré Vázquez, el rey de los tomógrafos, que entregó cerca de millón de hectáreas a las papeleras y que junto con Mujica, los extranjeros se hicieron la panzada de tierras y lo continúan con Lacalle Pou que  por supuesto muy  agradecido con el trencito UPM y 3 papeleras con una cuarta  por llegar!!

Y para Zabalza esto es mutis por el forro.

Esa es la escuelita Huidobro la que hechó a doña Luisa Cuesta buscando a su hijo Nebio a patadas,  Nebio desaparecido en BS AS junto  con el cuñado de Zabalza , Winston Mazzuchi compañero de  Mabel Zabalza  , que nos dice del tambero “ese está loco””

Zabalza ni tu hermana. Te quiere aterriza dejate de joder gente !!

No te hagas el sendicista.

5)...la consigna de Zabalza es SIN LA TIERRA Y SIN SENDIC.

¿Dónde está la tierra para Zabalza?

Está en las escalinatas del Palacio Legislativo ¿?.

Zabalza anda como enano en tierra arada, anda a los tropezones.

Cuando habla Zabalza de los verdaderos tupamaros fundadores y luchadores? Ni los nombra y mejor, así no los ensucia?

Donde esta Zabalza cuando el MLN hecho a Rodríguez Belletti (el flaco) de la dirección del MLN en maniobras dolosas de Huidobro y Mujica aprovechando la ausencia de Sendic que estaba en su primer viaje a Europa.

Zabalza estaba apoyando expulsar a Belletti un hombre de más de  trayectoria en UTAA de los muchos que solo son …..bla bla

Belletti en el rancho donde vive el Cholo Gonzalez pasó añares y organizaba casi todas las marchas,

Y este “niño bien” nos habla de Sendic cuando estaba sentado apoyando las mafias gansteriles de Mujica y Huidobro y cubriendo las alianzas con los militares

Así empezó y así llegó a cubrir el asesinato de Ronald!!

¿A que Zabalza no da a conocer el documento renuncia de Ronald Scarzella al MLN???

Ahora Zabalza le pide tierras a quien nunca las prometió, o  acaso Lacalle prometió tierras? porque lo que promete, es seguir comprando.

Pero por qué no le pidió a los que prometieron tierra como Mujica y el FA porque nunca les reclamo….!

Porque el FA, una vez en el poder en cuanto pudo fue borroneando todo los programas,  así lo hizo como ya está más que probado con las actas militares que cuando no las trituraban, las quemaban y hasta las tiraron a la basura.

Que atrevido hablar de 1964 cuando Belletti en 1960 se va de la UJC a fundar el Coordinador

Que sabe Zabalza de los primeros compañeros torturados en 65 en jefatura por el milico Otero usando picana y moliendo palos a los primeros presos políticos del 60 todos compañeros de Belletti

Y ahí está tanto Belletti como el canario  Arizaga frente a la tumba de Sendic haciéndole verdaderos homenajes a Raúl Sendic antes de irse ellos mismos al cielo tupamaro donde muchos no entrarán nunca.

Cuando todos sabemos que esta patota de Huidobro apoyó al PC y los comunicados 4 y 7 de los militares golpistas!!

Cuando Sendic hizo alianza con el PC hoy PCU…?nunca

Cuando Sendic aceptó un mínimo acuerdo con las FFAA...? Nunca.

Pero Zabalza es tan funesto y lamentable que ni siquiera eso aprendió de Raúl

Ahí están las duras críticas de Raúl al PITO-CNT!

Por eso limpiemos el cultivo de las malas hierbas

A los disfrazados y a los traidores hay que desenmascararlos.

Le hacen y le han hecho mucho daño a la izquierda. No hay izquierda verdadera sino los desenmascaramos a tantos chantas y verseros vestidos con ropaje ajeno.

Limpiemos el cultivo sin usar químicos , sin glifosato , limpiemos las malezas simplemente arrancándolos de raíz!!

Son usurpadores de una lucha a la cual nunca pertenecieron.

Solo están para sacar provecho propio

Solo están para rejuntar votos. Juntan votos para promesas que nunca cumplieron.

Solo están para sabotear la verdadera lucha. Solo están para conducirnos por caminos equivocados, poner piedras y llevarnos a las derrotas.

 

6) ZABALZA CALLA TODA LA CORRUPCIÓN DEL FRENTE AMPLIO

 

Calla y protege a Mujica, se le terminaron las tupabandas y los 90 millones de dólares asaltados y muertes,  exilio y cárcel de gente que creyó en ellos.

Calla los mil negociados turbios desde el PATO CELESTE al PACO CASAL.

Calla el saqueo en todo el estado calla en su operación “demolición” de INC de la oligarquía

Resulta que Berterreche y toda la mafia del MPP en Colonización ya no existe para Zabalza por más que los colonos están protestando y denunciando a Berterreche, oculta todo eso. Y llama a los colonos a venir a los escalones del Palacio Legislativo

Oculta los negociados de Mujica con Venezuela el saqueo que le hicieron a Chávez a cambio de votos en organismos internacionales. Nada dijo ni dice de la empresa conformada por extupamaros Carlos Decia y Omar "Murmullo" Alaniz llamada Aire Fresco, que intervino en negocios con Venezuela propiciados por el gobierno uruguayo, y que aportó 20.000 dólares a la campaña MPP, no nos olvidemos del “amigo” Daniel Placeres un pobre feriante

Oculta a Fratti en la carne y el agro que termino multimillonario comprando miles de hectáreas en Paraguay o los Nin Novoa hermanos comprando estancias en Uruguay.

No hablemos de PLUNA…para qué, del hombre de la derecha ni del Niño Sendic y ANCAP con un brutal robo donde la población ni querosén tiene para calentarse y los productores chicos sin gasoil.

Calla y tapa la entrega a las papeleras para podrir el país y robar riquezas.

Calla, tapa y lava la cara  que fue el Frente Amplio quien privatizó  el puerto vendiendo nuestra soberanía Artiguista, siendo que el propio Tabaré Vázquez junto a Sanguinetti, J. Batlle y Lacalle Herrera inauguran la instalación de Katoen Natie

Calla y otorga pase libre al desmantelamiento, privatización y extranjerización de la enseñanza incluido el apaleo de la “muños”!!

Calla y tapa la extranjerización de la tierra en su crecimiento brutal en 15 años de FA , con offshore, zonas francas , sociedades anónimas, crecimientos de los latifundios de las 500 familias uruguayas incluido sus negociados en Paraguay asesinando aborígenes, convirtieron a Uruguay en un paraíso  fiscal incluido el tráfico y blanqueo de los narcos traficantes de todo el mundo!!

Calla y otorga pasaporte libre a todos “los pobres viejitos” de Mujica y frente amplio de los militares asesinos torturadores de la dictadura.

Calla, otorga y tapa que el mismo abogado de Tabaré Vázquez y los acuerdo con Katoen Natie es el mismo que trabaja para Lacalle Pou, él mismisimo turista en Roma TOMA; que la misma secretaria de economía, la Susana Arbeleche de  Danilo-Tabaré es la mismísima ministra de economía de Lacalle Pou y así como estos dos se cuentan centenares de frenteamplistas  en el gobierno que hoy cortan el bacalao para Lacalle Pou!!

Porque el Frente Amplio y los Multicolores son también integrantes de esa oligarquía que falsamente Zabalza dice enfrentar!!

A ese frente el grupete de Zabalza se quiere integrar con un “nuevo” MLN ¿?

La política tiene esas volteretas. Y estamos en una situación a punto de caramelo para la barra de Zabalza que quiere recuperar al viejo MLN por uno más nuevito; veamos muerto el perro se acaba la rabia, Sendic no está, los antecedentes de sinvergüenzas aliados a las FFAA ya “no existen”, por la biología se muere Mujica y no tiene heredero (el mamadera negra) y el canario ORSI se corta solo y es el único que tiene los votitos, entonces que mejor momento para este "horizonte de humo revolucionario" de la mano de un referente tupa histórico....

El frente amplio es hoy en su decadencia política y electoral una escalera abierta con la meta de llegar a cualquier cargo en los cargos de dirección., está al alcance de cualquiera. Por el lado del MPP sus representantes, tanto hombres como mujeres SON UNA LASTIMA una verdadera lágrima, no arrastran votos ni de su familia

Tanto es así que no es de extrañar se dé la recuperación del suegro de Zabalza, Engler, que Huidobro llamaba “el loco”, para esta desenfrenada búsqueda de poder trascender, los carguitos los sillones, se preguntan si hay cada uno que se encaramó en el gobierno porque nosotros no que somos la renovación de la orga de la planta ¿?? Por que no tener alguna aspiración politica familiar ...?

  A cualquiera que se le dé un bañito de antioligarca  y radical que lucha por la tierra ….se lo tiene pronto para enfrentar esa feroz oligarquía que representa Lacalle Pou un come niño crudo!!!! 

Zabalza tapa y “olvida” que Lacalle no ganó las elecciones, las elecciones las perdió el frente amplio en una derrota que en en el interior es catástrofe salvo CANELONES CON ORSI

Zabalza en pos de su carrera y su bronce esta auto amordazado y calla, se sigue guardando los otros evangelios…porque por ambición, no más?

Piensa morir sin denunciar el asesinato de Rony Scarzella?

Que no se olvide que SENDIC no te lo perdona!

 

7).....la marcha no es ni por Sendic ni por tierra.

 

Van a marchar al Palacio como alcahuetes del Frente Amplio.

Van de alcahuetes de Mujica “el gaucho sotreta”. El burgués bueno , el burgués trabajador el que pagaba 8 horas que no existen,  un BPS que durante 15 años tampoco existió ni en los cañaverales, ni en la quintas, ni en las chacras ni en la arroceras, ni en las estancias, ni en los tambos, ni en las esquilas ¡¡¡!

Todo quedó en promesas. ¿Dónde quedó “la reforma agraria” ?

Donde quedo el NO A LAS PAPELERAS que envenenan la tierra, el agua y el suelo donde queremos producir nuestra comida

Donde quedó que los infelices sean los más privilegiados

Donde quedó la tierra para los pobres, los charrúas y los negros en los asentamientos como “el pororó” camino a Melilla?

Dónde quedó la bandera Artiguista. De Andresito Guacurarí , se les desflecó?

Donde quedo el ideario de Raúl Sendic que lo entregaron con treguas y rendiciones incondicionales para poseer taburetes en el palacio legislativo.

Que aprendieron de Sendic que les dijo “soy rufo y no me entrego”

Donde dejaron las almas del Ronald Scarzella y de Ricardo Perdomo y de miles de compañeros que entregaron todo sin pedir recibo de nada!!!

Esto llamados son vergonzantes

Son llamados sin Sendic. Son llamados sin tierra

Por qué las marchas “Por La Tierra Y Con Sendic” se las vendieron al mejor postor

 

TIRO SUIZO


Comunicate