14.OCT.21 | PostaPorteña 2238

No sólo es el PLAN B de los agrocombustibles, encierra ALGO PEOR

Por José Tejada Maury

 

Por: José de Jesús Tejada Maury 11 oct 2021

 

El que un sistema eléctrico de un país o de una ciudad dependan de que haya brisa, luz solar o de la carga de baterías no sólo es un sistema frágil, es desde todo punto de vista antitécnico, eso no es ningún avance científico ni tecnológico, eso es regresar a la época de las cavernas. (José Tejada Maury)

 

Cuando se analiza la propuesta y el afán de imponer a regañadientes unas supuestas tecnologías como panaceas de una solución al problema del deterioro ambiental, tales como son las fotoceldas voltaicas y los aerogeneradores que no sólo cusan contaminación ambiental, también visual y son depredadoras de los ecosistemas.

Es algo totalmente anacrónico destinar hectáreas aptas de la agricultura para satisfacer la demanda energética en un mundo en donde mueren anualmente sobre todo niños que anualmente la cifra está estimada en 2.800.000. Nada más esta cifra es para que reflexionemos al respecto, esto sin incluir al resto de la población mundial.

Caso patético en el departamento de la Guajira (Colombia) que en vez de invertir en fotoceldas o aerogeneradores se debería de invertir en adecuar las tierras y sistemas de riego para producir alimentos, ya que en esa región hay muertes por hambruna y desnutrición.

Es inadmisible desde todo punto de vista implementar supuestas "energías alternativas" como las fotovoltaicas o aerogeneradores, estas supuestas soluciones no sólo deben considerar los costos de la infraestructura, sino la destinación final de sus desechos.

El primer bache que se detecta es que inicialmente se trata de el plan B de los agrocombustibles y en segundo lugar imponer un monopolio de dependencia tecnológica con un sistema muy frágil de poca capacidad y eficiencia para responder a los requerimientos de una demanda industrial para que a la final los poderosos tomen el control energético de un país y lo sometan a toda clase de chantajes o le paralicen su parque automotor o sus industrias.

Para qué llenar de más basura a la ciudad y los campos con esta farsa de energía alternativas renovables como celdas fotovoltaicos y aerogeneradores, si el mundo puede utilizar sistemas verdaderamente ecológicos y renovables como el que se ha venido proponiendo a diversas entidades y medios como es el caso del Sistema Alternativo de Generación Eléctrica por Autoinducción y Cogeneración Simultánea(SAGEAYCOS), sistema que combina los dispositivos y componentes para reemplazar los sistemas de caídas de agua, combustibles tradicionales (petróleo, carbón, gas natural, energía nuclear) para que cada ciudad o país sea autónomo e independiente energéticamente y con una central de generación de alta envergadura para satisfacer toda la demanda energética que se requiera para sus procesos industriales, comerciales, agrícolas, domésticos o para el sector automotriz, naval o aeronáutico .

En el mundo no habrá crisis energética alguna, simplemente se trata de una guerra por la hegemonía energética y para controlar a países dependientes de tecnologías foráneas y de combustibles importados.

¿Se preguntarán y qué interés tiene la comunidad europea en la energía nuclear, si bien sabemos que esta es altamente contaminante?

Y que muchos países la utilizan y arrojan sus desechos para contaminar el mar, ignorando que estos desechos son peligrosos para todos las formas de vida, esas sí aumentan la temperatura de las aguas, esas sí contribuyen a la proliferación bacteriana , por eso esas cumbres del medio ambiente hay que abolirlas ya que el problema de la protección al medio ambiente es un asunto de dignidad, ética y soberanía nacional, cada país debe propender por buscar su independencia y soberanía energética y para ello se les propone el SAGEAYCOS que es un sistema totalmente, confiable, de alta envergadura ,renovable, no contaminante, no depredador.

Esas falacias del calentamiento global o de cambio climático que lo que ocultan es una verdadera depredación, secando ríos, desviándolos para matar zonas agrícolas o dejar secas a represas hidroeléctricas para argumentar que el cambio climático causará crisis energética .

A estas  alturas cuando el mundo está más atento a lo que se está sucediendo a su alrededor, debería de ser analizado por cada país a fin de neutralizar estas acciones, precisamente el SAGEAYCOS propone el sistema de “represas en seco” para contrarrestar todas estas acciones perversas en contra de la humanidad.

Sageaycos reemplaza el sistema mecánico tradicional (caídas de agua, energía nuclear, gas natural, petróleo o carbón) que pone a rotar el generador por uno eléctrico convencional para hacer rotar el generador y a su vez retroalimentándolo para mantenerlo en forma permanente.

Este sistema es cero emisiones y no genera desechos de ninguna índole ni requiere de otros recursos para enfriamientos. (agua, sal, etc.).

 

Bibliografía

https://www.unicef.es/noticia/dia-mundial-de-la-alimentacion-28-millones-de-ninos-mueren-al-ano-por-causas-relacionadas

https://www.aporrea.org/tecno/a305208.html

https://www.aporrea.org/energia/a304568.html

Enigmas Modernos Sobre El Efecto Invernadero AQUÍ

https://wsimag.com/es/ciencia-y-tecnologia/64174-energia-del-futuro-para-un-mundo-mas-humano-y-en-paz

https://www.youtube.com/watch?v=QfqqfUQuxqc

Sistema Alternativo de Generación Eléctrica por Autoinducción y Cogeneración Simultánea (SAGEAYCOS). Energía para todo y para todos. ISBN:978-958-48-06147.Barranquilla, Colombia. Feb 17 de 2017.Litografía Vargas.


Comunicate