23.OCT.21 | PostaPorteña 2240

Las Aventuras de El Pollo Carvajal

Por varios

 

LA CONFESIÓN DEL JEFE DEL ESPIONAJE CHAVISTA A GARCÍA-CASTELLÓN

 

El 'Pollo Carvajal' fue un diputado chavista y jefe de los servicios secretos venezolanos durante la etapa de Hugo Chávez. Carvajal está acusado de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las FARC para introducir drogas en territorio estadounidense.

El Pollo’ Carvajal también confiesa que Venezuela envió 21 millones en maletas para financiar a los Kirchner

‘El Pollo’ detalla al juez la red de pagos de Chávez: Kirchner, Petro y el Movimiento 5 estrellas

‘El Pollo’ Carvajal revela al juez que Maduro y Castro enviaban dinero a Podemos vía «valija diplomática»

Carvajal identifica a Monedero como el encargado de recibir el dinero en metálico para Podemos

OKDIARIO, España

El ex jefe de la Inteligencia venezolana, Hugo El Pollo Carvajal, ha desvelado uno de los secretos mejor guardados del kirchnerismo: la famosa maleta que confiscaron en un control aeroportuario a Guido Antonini Wilson con 800.000 dólares (546.000 euros), destinados a la financiación de la campaña electoral de Cristina Kirchner, era sólo la punta del iceberg.

En un escrito al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, Carvajal confiesa al juez Manuel García-Castellón que antes que ese viaje hubo otros «20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente».

La confesión de Carvajal podría poner fin al mayor interrogante que rodeaba el valijagate argentino y es la cantidad total de dinero negro con la que se pagó la campaña electoral con la que Cristina Kirchner llegó al poder en 2007. Al menos, según el ex jefe de la Inteligencia chavista, se entregaron 21 millones de dólares.

Hay que recordar que fue el mismo Wilson -un empresario venezolano radicado en Miami- quien aseguró al FBI que los 800.000 dólares que llevaba a bordo de un avión procedente de Caracas pagado por una empresa pública argentina procedían de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La operación se fue al traste por culpa de una ex controladora de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llamada María Luján Telpuk, ajena al cambalache bolivariano, y que fue la persona que interceptó la maleta con dinero negro de Wilson a su paso por la Aduana argentina. Tras el escándalo se hizo tan famosa que acabó posando para Playboy.

El kirchnerismo siempre negó cualquier relación con el valijero Guido Antonini Wilson. «Es un mequetrefe de alquiler. Le han pagado para decir cualquier cosa y entonces se puede esperar cualquier cosa», llegó a decir el entonces ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

El nuevamente ministro de Seguridad  kirchnerista tuvo que tragarse sus palabras cuando se conoció un vídeo donde se veía a  Wilson en la Casa Rosada –el palacio presidencial argentino– dos días después de que la Aduana y la Policía de Seguridad Aeronáutica le incautara la valija el 4 de agosto del 2007 en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Wilson no viajaba sólo en ese exclusivo vuelo. En aquel jet privado de Royal Class pagado por la empresa estatal de energía Enarsa también viajaban   Claudio Uberti, ex titular del órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI); Victoria Carolina Bereziuk , una persona de íntima confianza del entonces presidente Néstor Kirchner y Exequiel Omar Espinosa, presidente de Enarsa.

Lo que vino a confirmar que el valijagate era que funcionarios venezolanos y argentinos participaban del tráfico de dinero negro engrasando la cleptocracia kirchnerista. La llegada de este vuelo coincidió con una visita de Hugo Chávez a Argentina para apadrinar a Cristina Kirchner.

En los vuelos a los que se refiere El Pollo Carvajal podrían haber venido muchas más maletas con dinero. Antonini declaró ante la Justicia estadounidense que se enteró posteriormente de la existencia de una segunda maleta cargada con 4,2 millones de dólares por una conversación en un hotel con Diego Uzcátegui Matheus, entonces gerente de PDVSA América. Esto elevaba la cifra de dinero negro transportado en ese vuelo a cinco millones dólares.

La Justicia de Estados Unidos concluyó que el dinero de las valijas provenía del saqueo de PDVSA a manos del Gobierno de Chávez, y que tenían como destino la campaña electoral de Cristina Fernández para octubre de 2007. Antonini quedó en libertad en Miami a cambio de colaborar con la Justicia y desentrañar toda la trama chavista que regó con manguerazos de dinero al kirchnerismo.

“Lo que no se supo es que ese era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, reconoció ante la justicia española " El Pollo" antes de ser  supuestamente extraditado a los Estados Unidos.

De esta manera, queda totalmente refutada la teoría de Alberto Fernández,actual presidente argentino,  que, en su campaña presidencial de 2019, había dicho que el destino del dinero iba a ser Uruguay. Por esos días afirmó en una entrevista que lo único que estaba “probado” era que “Antonini Wilson vino con dinero”. El actual presidente, para desligar a CFK de la cuestión, dijo que la agenda del venezolano era Uruguay, donde él tenía “la certeza” que la depositaría allí, ya que por entonces el país vecino era lo más parecido a “un paraíso fiscal”.

Sus declaraciones, lógicamente, generaron un conflicto con Uruguay. Sin embargo, ahora está todo muy claro. En esa oportunidad, Cristina Kirchner ganó las elecciones y pudo suceder a su marido en la Presidencia de la Nación.

La Audiencia Nacional, la jurisdicción en España a cargo de las extradiciones, anunció este viernes que dejó en suspenso la entrega del ex responsable de inteligencia venezolano Hugo “el Pollo” Carvajal a Estados Unidos,

La extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, ex jefe de la inteligencia venezolana, a Estados Unidos desde España se aplaza. Ahora por un defecto de forma.

Fuentes judiciales han explicado que será en el próximo Pleno donde se sustanciará el problema, ya que es un mero defecto de forma de fácil resolución. Lo previsto, a día de hoy, es que ese pleno se celebre el 29 de octubre. Es decir, dentro de una semana.

Dos días antes, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal está citado por el juez Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Centro de Instrucción número 6 de Madrid para declarar por la presunta financiación irregular de Podemos.

Las maletas de Delcy

El caso que ha desvelado ahora El Pollo Carvajal coincide en el modus operandi con lo sucedido en la madrugada del 19 y 20 de enero de 2020, cuando la número 2 del régimen venezolano aterrizó en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barajas. Allí mantuvo una reunión, dentro del jet privado en el que viajó, con el por entonces ministro José Luis Ábalos. Pero lo llamativo del caso es que un testigo –de esto dejó testimonio ante notario– aseguró que Delcy Rodríguez no viajaba sola.

“El personal de Sky Wallet traslada dos carros con maletas al exterior de la zona pública para ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas”, aseguró el testigo. Ni Delcy Rodríguez, que pasó la noche en la terminal ejecutiva, ni el equipaje que la acompañaba pasaron los filtros de seguridad obligatorios para cualquier persona en el aeropuerto de Barajas.

(Con información de AFP)

_____________________

 

MENSAJE A LOS VENEZOLANOS

 

Madrid, 21 de septiembre de 2021

 

Este es un mensaje dirigido a tres públicos. He tenido que hacerlo así porque mi caso, tanto en lo jurídico, como en lo político y en lo mediático, ya raya en lo surreal. Hay tanto que aclarar que lo primero es hacer una distinción entre los distintos receptores de mis mensajes.

 Lo que expreso a continuación lo hago con el fin de expresarme, nada más.

Cuando estás en situaciones como las que yo he estado, y estoy, se adquiere una perspectiva muy diferente sobre importancia de las cosas. Por ello, digo esto porque me sale, sin ningún otro fin.

Para los convencidos de mi culpabilidad:

Este es un mensaje para quienes me califican de narcoterrorista. Para quienes están absolutamente convencidos de eso. Para quienes consideran que me merezco el peor de los males. Para quienes ya me han juzgado en sus cabezas y me condenan a varias cadenas perpetuas. Para quienes confían tanto en lo que dicen los medios de comunicación que todo lo que se dice sobre mí ya es obvio.

Para quienes creen que la justicia estadounidense es impoluta y jamás fabricaría un caso contra un jefe de inteligencia de un gobierno adversario.

 Para los que canalizan la desgracia del país a través del odio y la venganza contra particulares sin conocer, justamente, la realidad particular.

Independientemente de lo que creas, hay un vínculo común entre nosotros, y es el acuerdo más fundamental de la humanidad: los derechos humanos.

Aunque estés convencido de que soy narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos. Entre ellos tengo el derecho a tener garantías necesarias para una defensa y el derecho a que se me presuma inocente mientras no se pruebe mi culpabilidad.

Aunque el segundo ya lo he perdido ante tu opinión, no pienso renunciar al primero. Y eso motiva casi todas mis acciones. La búsqueda de tener derecho a una defensa real en un sistema acusatorio que me lo niega.

Aunque no lo sepas, o no lo quieras creer, el sistema de justicia americano no es perfecto. De hecho, funciona muy diferente al de otros países desarrollados como los europeos. Principalmente porque persigue un fin distinto al de hacer justica. Su prioridad no es esa, sino es ejercer su poder político. Por eso no firman algunos acuerdos internacionales, por eso no reconocen a la Corte Penal 2 Internacional, etc.

 No son la primera potencia de gratis.

Por eso se permiten hacer cosas como:

- Una vez acusado, eres tratado como culpable hasta que demuestres lo contrario (al revés de todo el mundo).

 - Te encierran y limitan tu acceso a defenderte. A menos que seas multimillonario. Para los millonarios la ley es distinta, porque pueden pagar abogados privados y pueden pagar una fianza para quedar en libertad (recursos que nunca he tenido).

- El 97% de las acusaciones de la fiscalía terminan en acuerdos de culpabilidad. No es porque solo acusen a culpables, sino porque la indefensión a la que someten a los acusados es tal, que les conviene declararse culpables aun cuando no lo son.

No me creas a mí, escucha a organizaciones como Human Rights Watch. Si les crees sus informes sobre las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela (que son muy ciertos), también deberías creerles a sus informes sobre la carencia de justicia en EE.UU.

Para los que quieren diga todo:

También es un mensaje para lo que quieren que “el pollo cante”.

A esos que les da igual que pase con mi vida, siempre y cuando revele los secretos del régimen. Esos que creen que con develar crímenes en un periódico ya cae Maduro (eso no funciona así). Los que sólo quieren escuchar soluciones mágicas. Los que confían en que EE.UU. o la comunidad internacional solucionará el problema venezolano.

Para los creyentes, los utilitarios y los chismosos:

Mi información tiene valor si es canalizada de manera correcta. Así he manejado y guardado celosamente todo siempre. Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Eso lo hice hace más de un año. Desde que salí en libertad en Madrid, y durante mi clandestinidad, he enviado todo cuanto he podido a la fiscalía de la CPI.

La información que aporté sirvió para concretar las denuncias previas, lo que permitió que se adelantara el examen preliminar contra Venezuela. Lo que envié a la comisión de Derechos Humanos de la ONU ayudó a que se generaran los informes que todos conocemos, donde se señalan las violaciones de DD.HH. cometidas por el régimen de Maduro. Los crímenes de lesa 3 humanidad que cometieron Maduro y su estructura están bien reseñados.

Ahora inicio un proceso de colaboración con la justicia española. Léase bien, la “justicia” española. No el gobierno español, quien ha violado leyes con el fin de extraditarme ilegalmente a los Estados Unidos.

Lo inicio, esperando, de buena fe, que parte de lo que tengo que informar sea provechoso para la justicia española y la justicia internacional. La naturaleza de toda colaboración es que el contenido debe ser secreto y, por mi parte, así se mantendrá. Estos aportes, realmente efectivos, son imposibles estando encerrado injustamente, y más aún, en una cárcel americana. Además de la obvia razón de no querer ser sometido a una injusticia, también tengo razones utilitarias y éticas para oponerme a la extradición y a la cárcel.

Para quienes me conocen:

 Por último, es un mensaje para quienes me conocen. Para quienes, en algún momento de mis 61 años de vida, me han dado la mano o me han visto a los ojos. Para quienes han presenciado directamente mis acciones y mi proceder. Con quienes he conversado o han oído lo poco que hablo. Para compañeros de trabajo, militares en su mayoría.

A mis superiores, compañeros y subalternos. Para gran parte del pueblo monaguense que ha tenido referencias más cercanas sobre mí. Aquellos que creyeron en mí y me escogieron como su legislador en las últimas elecciones democráticas que tuvo Venezuela.

Para amigos, conocidos y familiares:

 A ustedes quiero decirles que estoy bien y estaré bien.

Estoy absolutamente tranquilo de conciencia. Y de verdad, nada vale más que eso. Ustedes bien saben que mi propósito en la vida, desde muchacho, ha sido servir a mi país como militar. Sé que esto es difícil de comprender para muchos, que se cansaron de decirme durante toda la vida que pensara en mi primero. Pero, no soy así. Me formaron de otra forma. Para bien o para mal, este es el camino que escogí. Yo salí de Venezuela, asumiendo el riesgo de que pasara todo lo que me ha pasado, con la única intención de poder colaborar y ser útil a mi país. Lo hice porque considero que tengo mucho que aportar y mi deber como militar me obliga. Lo hice porque quiero profundamente volver a la Venezuela democrática y quiero que se acabe la desgracia en la que nos sumergieron a todos.

Jamás perseguí fama ni gloria ni poder. Aunque tuve mucho poder y mucha mala fama, no busqué nada de eso. Fue llegando mientras yo seguía siendo yo. Haciendo mi trabajo, cumpliendo mis deberes y apegado a mis principios. Puede que la presión política de EE.UU. doblegue al estado español y terminen violando las leyes que faltan para complacer la agenda política gringa. Sí eso sucede, mi ánimo seguirá siendo el mismo.

Todavía confío en que la verdad y la justicia prevalecerán.

Hugo Carvajal Mayor General del Ejército Venezolano

Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela

 

P.S. Para Diosdado:

Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió Chávez y me separó de Maduro, primero, y de ti, después.

 Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias. Tienes razón en otra cosa: la traición no se perdona.

Es imposible que el pueblo venezolano pueda perdonar tu traición. Sabiendo el mal que Maduro hacía, con toda la intención de destruir el país para controlarlo, y teniendo la capacidad de hacer algo para frenarlo, ¿cómo no hacerlo?, ¿cómo darle la espalda al pueblo así?, ¿cómo dejar el país a la deriva de tal manera?

 Lo pregunto, pero me se la respuesta: has hecho todo por la avaricia de un poder que realmente no tienes. También te doy la razón en que un traidor siempre será traidor. Traicionaste a Chávez en vida (pocos lo sabemos) y, por supuesto, también lo hiciste después de su muerte. Buscando estar arrimado a Maduro para ver qué cuota de poder te salpicaba.

Triste, la verdad. A pesar de estar en una prisión, soy más libre que tú.

Soy libre de conciencia.

Hice todo lo que pude por mi país y lo seguiré haciendo, siempre


Comunicate