02.NOV.21 | PostaPorteña 2243

EL RELATO PANDÉMICO (4)

Por Nicolás Ponsiglione

 

El Relato Pandémico

 Medioevo 2.0: Supersticiones, Dogmas e Inquisición

 

de Nicolás Ponsiglione

 

(cuarta entrega de este libro de reciente aparición Primera edición: Agosto de 2021, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)

 

LOS PILARES DEL RELATO PANDÉMICO

 

Por todo lo expuesto hasta acá, hay tres pilares fundamentales que sostienen la construcción del relato pandémico, y son:

 • La invención de un virus que jamás hasta ahora nadie aisló en sangre humana o en tejido bronquioalveolar,

 • La utilización fraudulenta del test PCR, y

• La hegemonía mediática y propagandística unida a una eficaz censura de la ciencia y el debate: el monopolio total del discurso.

Diseñando la supuesta existencia de un virus letal que se comporta de manera muy similar a la influenza estacional (con síntomas similares), y probando a través del PCR que existen miles y miles de contagiados y muertos por el virus, es como se recrea toda la falsa emergencia.

 Una vez logrado el status de emergencia, en segunda instancia se comienzan a tomar medidas de excepción que en la práctica anulan las repúblicas democráticas basadas en los derechos humanos.

 La dictadura, de este modo, está justificada. Se abre de par en par la puerta a la impunidad, el atropello y el delito de lesa humanidad.

Lo único capaz de frenar esto es que se permita el obrar de la ciencia verdadera, que haya debate público e investigación seria e imparcial. Esto permite comprender que, dado que su peor enemigo es el debate libre y la investigación por parte de gente idónea, uno de los pilares fundamentales para sostener la mentira está en la inquisición, completa y efectiva. La censura y la manipulación de los llamados "fact-chequers" son elementos clave. Por este motivo es que no encontramos información científica verdadera cuando buscamos en Google, YouTube o en las redes sobre este tema. Sólo encontramos aquello que obedece al guión prefijado. Los medios de propaganda trabajan hora tras hora para que la gente crea en la existencia de una terrible emergencia pandémica sin par. Es el muecín que repite su salmodia pseudo-científica a las horas señaladas, para que toda la población no olvide efectuar los ritos prescriptos.

A la luz de la ciencia y de la razón, la denominada pandemia del covid19 es el fraude más grande en la historia de la humanidad, es un papelón vergonzoso en la historia de la ciencia. Consiste fundamentalmente en un engaño semántico: empezar a llamar "covid19" a todo tipo de patologías comunes y recurrentes (como la gripe, resfriados, anginas, etc.), y denominar como pandemia a cualquier evento epidemiológico intrascendente.

Y ¡voilá! Damos con una emergencia sanitaria que desencadena tres cosas: por un lado, pánico en la gente —dado que pocos se asustarían ante una enfermedad más de la gripe, mientras que ante una pandemia de un virus nuevo y desconocido nadie se sustrae al terror—, y por otro lado, un incremento de poder anormal y excesivo en las castas políticas sumado a un jugoso negocio para pocos.

 

EL INTRASCENDENTE VIRUS

 

Ahora bien, tenemos que hacer una salvedad en este punto. Incluso si el aislamiento del virus se lograse hacer con rigor científico y exitosamente quedando demostrada la existencia del mismo (cosa que como vimos hasta ahora no se hizo), aun así todos los demás elementos de esta pandemia seguirían siendo igual de absurdos, anticientíficos e innecesarios. No debemos perder esto de vista. Con virus aislado o sin virus aislado, la mortalidad sigue siendo nimia (tasa aproximada de 0,66% /29, aunque los medios sigan mintiendo y aumentándola cada día), los PCR inespecíficos y mentirosos, las cuarentenas innecesarias, y así sucesivamente.

Hacemos esta aclaración para que quede claro que el aislamiento del virus, si bien es un mamarracho más y exigimos que sea aclarado según la ciencia, no es lo más importante a la hora de cuestionar la llamada pandemia.

 

MÁS ELEMENTOS CLAVE DEL RELATO PANDÉMICO

 

 1. EL TABÚ DE LA AUTOPSIA. "NO LAS PROHIBIMOS... PERO NO SE PUEDEN HACER"

 

"Tenemos miles de muertes por la vacuna y han realizado una sola autopsia. ¿Es que esto no es más ciencia? No, es una tecnocracia médica. (...) ¿Cómo podemos hacer ciencia si no buscamos? Uno no puede encontrar aquello que no busca."

DR. RYAN COLE, patólogo e investigador en inmunología norteamericano

 

La autopsia es la única forma de determinar científicamente de qué murió una persona, por tal motivo siempre que, en un caso, existe una muerte dudosa el juez ordena la autopsia a los médicos forenses, para de ese modo tener un dictamen fehaciente acerca de los detalles del deceso, y no opiniones o teorías. Sólo mediante autopsias damos con la verdad. Es la única forma de determinarlo fuera de toda duda, no hay ninguna otra forma. Entonces, ¿por qué la OMS no las recomienda? Prohibirlas sería demasiado alevoso, así que ellos no las recomiendan a pesar de que sería una fantástica manera de dar con valiosísima información. Como afirma la Sociedad Española de Cardiología: " todavía hay muy pocos datos publicados con las autopsias de las pacientes, que serían una fuente de información importantísima para entender mejor la enfermedad /30”

Y no las recomiendan ni la OMS ni el gobierno argentino ni los gobiernos de casi ningún país del mundo, a tal nivel de "no recomendación" que... éstas no se pueden hacer (¿?). O lo hacen tan engorrosamente burocrático que, para todos los fines prácticos, no se logran llevar a cabo nunca. Como informa el diario español El Confidencial: "Varios motivos no solo desaconsejaban llevar a cabo autopsias sino que, en la práctica, lo hacían casi imposible. Uno era la falta de EPI (equipos de protección individual), por lo que parecía razonable que se limitaran al personal sanitario que estaba tratando a los pacientes. Otro era la ausencia de los propios patólogos en sus respectivos servicios, ya que en muchos casos fueron reasignados a las plantas en las que trataban a los pacientes. Sin embargo, la causa más importante era la carencia de salas de autopsias en los servicios de anatomía patológica de los hospitales con el nivel de seguridad adecuado, que debe ser el denominado BSL-3 /31”

El argumento de querer evitar el contagio es completamente falso y anticientífico, porque es sabido que los cadáveres no contagian virus, dado que los virus sólo viven dentro de células vivas. En todo caso, se encara como si se tratase de contaminación por agentes radioactivos, cosa que no es. Además, contra todo sentido común se le dice a un persona cualquiera que salga a la calle con el tapabocas colocado para evitar contagios, mientras que a un forense profesional, habilitado y debidamente equipado (con vestimenta, higienización, ventilación y máscaras que sí funcionan) se le recomienda que no haga autopsias porque se puede contagiar. ¿Ven que nada tiene sentido?

A todas luces, la falta casi total de autopsias es otro elemento clave del relato pandémico, por dos motivos obvios. Por un lado, impide que la verdad se conozca, y así poder seguir sosteniendo el discurso oficial de que las muertes son todas por covid19 y mantener elevado el número de casos. Pero por otro lado, les da vía libre a las instituciones médicas criminales para que puedan seguir entubando gente (cuando está contraindicado) y llevando a cabo todo tipo de protocolos contraproducentes con los enfermos.

Pueden matar sin que jamás se sepa que fue por mala praxis. La culpa siempre la tendrá el virus. A esto agreguemos que la recomendación (léase: obligación) de las autoridades ante un muerto por supuesto covid19 era y es la de cremarlo, con lo cual toda posible prueba queda completamente destruida.

El Dr. Pasquale Mario Bacco, uno de los médicos italianos que realizó autopsias a los muertos por COVID-19 a pesar de que no tenía el permiso de las autoridades, expuso en la Cámara de Diputados de Roma el 28 de julio del 2020 acerca de lo descubierto en las autopsias, y enumera todas las mentiras que se contaron para alimentar la propaganda mediática de la pandemia /32

En marzo de 2020 en pleno brote de la pandemia en Italia, la curva de mortalidad era inusualmente alta en los pacientes hospitalizados. Este país, como todos los países en el mundo, seguía estrictamente los protocolos dictados apresuradamente por la OMS, que consistían en intubación temprana y ventilación mecánica profunda con oxígeno a alta presión. Y desaconsejaban las autopsias aludiendo que era para evitar el contagio (a pesar de que siempre se han hecho sin problemas autopsias a pacientes con sida). Contraviniendo los protocolos, el Dr. Bacco decidió realizar más de 400 autopsias, determinando gracias a ellas que la causa de muerte había sido inflamación, trombosis y neumonía interesticial y no alveolar, por lo que la ventilación mecánica no solo era insuficiente sino que directamente perjudicial. Además aconsejó comenzar a usar terapia anticoagulante y antiinflamatoria, recomendando el uso de la heparina, prednisona e Hidroxicloroquina

. Gracias a estos cambios en los protocolos que introdujo la investigación del Dr. Bacco se impidieron muchísimas muertes que hubiesen sido provocados de haberse continuado con los protocolos recomendados por la OMS.

Lo que observó el Dr. Bacco al realizar las autopsias es que al contrario de lo que se pensaba, la enfermedad covid no afectaba a los pulmones sino que creaba microtrombosis en distintas partes del cuerpo. Como en estos casos el uso de respirador está sumamente contraindicado, el resultado era que los pulmones se oxidaban — literalmente "se quemaban"— produciendo la muerte de estos pacientes. El Dr. Bacco confirmó lo peor: que esta gente había sido asesinada por mala praxis. "Los médicos se han convertido en verdugos, por ignorancia o inconsciencia", afirmó. En Italia, en la fase inicial de esta pandemia, esto resultó en una verdadera masacre de ancianos. Lógicamente, las muertes se disparaban. ¡Pero no por la covid19! El Dr. Bacco, lejos de ser felicitado por su descubrimiento, fue interpelado en el congreso italiano por el atrevimiento de ir en contra de los dictados (recomendaciones) de la OMS.

 En este video pueden ver su defensa: https://www.youtube.com/watch?v=elRWZCpVIQ8&ab_channel=LibreVerdad.

Dijo: “El miedo a este virus es ridículo. Este virus no ha matado a ninguna persona que no tuviera alguna enfermedad debilitante previa (...). La OMS ha eliminado los medicamentos que podrían recuperar tempranamente a los pacientes como la heparina, antiinflamatorios, prednisona e Hidroxicloroquina” (hoy conocemos todo lo que se demoró la OMS para avalarlos y aun se sigue discutiendo la utilidad de la última). Los médicos están obligados a respetar los protocolos, y los que quieren cambiarlos en base a su experiencia y profesionalismo son sancionados.

Es increíble que se insista con esta medida (camas UCI) que tiene una mortalidad de más del 80%, mientras que los que se recuperan, lo hacen con secuelas pulmonares permanentes por la corrosión del oxígeno a alta presión — ¡y que los medios hacen ver como “secuelas del COVID”!

Otro médico italiano, el Dr. Antonio Miclavez también hace hincapié en que se está asesinando gente mediante intubación, y afirma que la pandemia es una gran "fake-news mundial /33"

Por su parte, en el mes de agosto de 2020, el patólogo forense Klaus Puschel llegó a la misma conclusión tras practicarle autopsia a 140 pacientes que supuestamente habían fallecido por covid19 /34.” No hay virus asesino", dijo el forense en la televisión alemana, si bien señala también que "la covid19 no es una enfermedad viral particularmente peligrosa". Algunas restricciones, como las que se aplican para los familiares en los funerales, le parecen completamente infundadas. En Argentina, en cambio, aún no hemos tenido tanta suerte con el número de autopsias practicadas, pero la primera que logró hacerse determinó nada menos que un "homicidio culposo / 35"

 La Dra. Lilian Aristeo, junto con el Dr. Miguel Iannolfi, dicen que lograron la autorización para la autopsia después de mucho esfuerzo y una lucha contra todo el sistema. (Los videos en YouTube con la entrevista a los doctores responsables de la autopsia están todos censurados, ver link adjunto /36)

Dicha autopsia determinó que el paciente había fallecido realmente por una hepatitis crónica, no por covid19, y además la muerte se acusa a un protocolo erróneo aplicado por el hospital, a quien obviamente le están iniciando una demanda. Es interesante ver el hilo de los acontecimientos en este trágico evento, porque es una historia más de las tantas que deben estar aconteciendo mientras el lector lee estas palabras. En una entrevista llevada a cabo durante un programa de radio argentino llamado La Voz del Pueblo, la Dra. Aristeo explicó que el difunto era un varón de 47 años que había entrado al hospital «en su auto» y «por su propio pie» porque «simplemente le dolía la garganta». Al paciente se le realizó un test PCR en el que dio positivo y por lo tanto fue tratado como paciente de COVID. «Una vez entró, no le permitieron usar el teléfono, […] no podía ser visitado por sus parientes […] ¡Nadie supo nada de él en un lapso de un mes!», comentó la doctora. Tras los esfuerzos de la Dra. Aristeo y el abogado Miguel Iannolfi, se consiguió que los familiares pudieran visitarlo recién en los últimos tres días antes de su muerte. La doctora dice que en esos días la familia aprovechó para «filmar y sacar fotos de lo que le estaba pasando», que se usarán como pruebas para la demanda. El hombre falleció un mes y diez días después de haber ingresado en el «reconocido» hospital de la capital Argentina de Buenos Aires, que la doctora no quiso nombrar dado a que están preparando presentar las acciones legales pertinentes. Es decir que este hombre ingresó caminando lo más bien, y en cuarenta días acabó muerto. Los resultados de la autopsia dan como resultado una Hepatitis Crónica, y la doctora recalca: "de COVID no arrojó ningún resultado […] ni a nivel pulmonar […] absolutamente todo limpio. Es decir, no tenía ninguna enfermedad a nivel respiratorio". También afirma que como este deben de haber «un montón de casos más», ya que los pacientes entran al hospital por miedo y después el mismo sistema o protocolos son los que acaban matando a la gente /37"

 Pero volviendo a Europa, en Alemania el Patólogo Dr. Peter Schirmacher, director del Instituto de Patología de la Universidad de Heidelberg, logró realizarle autopsias a 40 cuerpos supuestamente muertos por covid19, y comprobó que cerca del 40% habían muerto a causa de la mismísima vacuna /38 

La Asociación Federal de Patólogos Alemanes está ahora pidiendo que se realicen más autopsias en aquellos que han sido vacunados. En ese país, luego de la más que suficiente evidencia finalmente se reconoció como efecto adverso común la rara aparición de trombosis de las venas cerebrales después de la vacunación con AstraZeneca /39. Pero tocaremos el tema de las vacunas contra la covid19 más adelante.

 

2. EL POLÉMICO CAMBIO DE LA OMS EN LA DEFINICIÓN DE "INMUNIDAD DE REBAÑO"

 

La ingeniería semántica que se viene llevando a cabo hace un par de décadas al menos, no solo abarca al concepto de "pandemia" sino también al de "inmunidad de rebaño". En los años previos a 2020, la OMS la definía como "la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que ocurre cuando una población es inmune, ya sea por vacunación o por una inmunidad natural desarrollada por una infección previa. Esto significa que incluso las personas que no han sido infectadas, o en las que una infección no ha desencadenado una respuesta inmunológica, están protegidas porque las personas inmunes a su alrededor pueden actuar como amortiguadores entre ellas y una persona infectada".

Pero en Noviembre de 2020 —convenientemente cuando las vacunas contra la covid19 ya empezaban a salir al mercado— la respuesta a la pregunta "¿Qué es la inmunidad de rebaño?" en la web de la OMS cambió. En esta nueva versión pasa a considerarse "un concepto utilizado en el ámbito de la vacunación, e implica que se puede proteger a una población contra determinado virus si se alcanza un umbral de vacunación. La inmunidad colectiva se alcanza protegiendo a las personas contra el virus, no exponiéndolas al virus /40"

Con esta transformación del significado de la inmunidad de rebaño, la OMS está desplazando a la naturaleza misma. El cuartel general de la defensa que durante millones de años ocupó el sistema inmune de manera exitosa, de pronto la OMS se lo cede —nada menos— que a la industria farmacéutica (BIG Pharma)

¿Qué conveniente, no es así? Un negocio de escala impensable. Recordemos que uno de los principales inversionistas de la OMS es Bill Gates, empresario que está metido en el negocio de las vacunas a escala mundial /41

.Cuando se le preguntó a la OMS sobre el motivo de la actualización de esta definición, afirmó que "apoya el logro de la 'inmunidad de rebaño' mediante la vacunación", que traducido al lenguaje sincero y llano significa algo así: que el cambio en la definición "apoya a la industria de las vacunas".

Esta modificación constituye, en conclusión, una intromisión sin precedentes en la biología humana, así como también un gran fraude al manipular definiciones para resguardar los intereses de un determinado grupo empresarial. Pasaron de la lógica noción de que las vacunas son buenas y ayudan en muchos casos a salvar vidas, a directamente hacernos creer a todos que sin las vacunas ya no sobreviviremos. Y si lo primero está basado en evidencia científica, lo segundo no lo está. Llegamos hasta aquí tras millones de años sin la ayuda de OMS ni de la BIG Pharma. Es razonable aceptar su ayuda para casos puntuales y focalizados, y como complemento; pero pasar de eso a una dependencia absoluta y total constituye un atentado no sólo a la naturaleza biológica sino también a los derechos humanos, porque somete a todas las personas a tratamientos médicos sin importar ningún otro criterio.

 

3. DESHUMANIZÁNDONOS

 

 "En medicina una contraindicación absoluta significa que determinado medicamento, terapia, método o medida no debe utilizarse, y no se permite su uso. Para obligar a toda una población a utilizar una contraindicación médica absoluta, deben existir razones precisas y serias para hacerlo, y estas razones deben presentarse a los organismos interdisciplinarios e independientes competentes para su verificación y autorización /42"

Dra. Margarite Griesz-Brisson, especialista alemana en neurofisiología y neurotoxicología

Dentro de este combo anticiencia no podía faltar la mención del aislamiento social, la cuarentena de los sanos y el uso generalizado del barbijo o tapabocas. Con respecto a éste último: ¿existe algo más degradante, draconiano, supersticioso e inmoral que el ver a un niño pequeño con uno de estos bozales puestos, cuando encima es precisamente su propio padre o madre quien se lo coloca para salir a la calle? ¿Y qué opina la ciencia acerca de este dispositivo facial? ¿Y qué opina la gente competente acerca de distanciar y aislar a las personas? ¿Qué nos dicen —una vez más— las evidencias?

Pues, exactamente lo contrario de lo que se supone. No sólo no protegen del supuesto virus, sino muy por el contrario: está comprobado que producen serios daños tanto físicos como psicológicos y emocionales. El encerrar a la gente, aislarlas y amordazarlas son procedimientos que no tienen siquiera un solo aspecto beneficioso, como se verá a continuación. Abren de par en par las puertas a la debilidad, la decadencia social y la enfermedad.

 

MÁSCARAS PARA TODOS

 

En España, el Dr. Ángel Núñez Ortiz y la psicoterapeuta Marié De Uña Fernández presentaron un informe titulado "Consecuencias físicas y emocionales del uso de mascarillas", en donde señalan que, además de los efectos adversos físicos más que obvios, el uso de estos dispositivos nefastos produce alteraciones psicológicas medibles y cuantificables, como por ejemplo: depresión, aumento de los niveles de stress, ansiedad, fobias y cuadros hipocondriacos recurrentes. El informe señala que "el distanciamiento social se convierte en un grave dilema: por un lado, existe necesidad de cercanía con otros sujetos y, al mismo tiempo, hay urgencia de seguir las reglas por miedo a caer enfermo con el virus, y aún peor por creer que se pueden contagiar. Una vez que el sujeto asimila las reglas, el incorrecto modelo de convivencia se convierte en costumbre y entonces pierde la capacidad no sólo de interaccionar adecuadamente con los otros, sino que todo lo afecta en lo emocional".

 

ASPECTOS FISIOLÓGICOS /43

 

 Entre las consecuencias fisiológicas que conlleva su uso, tenemos las siguientes:

 a) HIPOXEMIA:

Está comprobado científicamente que el uso de barbijos mantiene baja la oxigenación en sangre. Esto lleva a la ralentización de todos los procesos metabólicos del cuerpo humano, disminuye la inmunidad natural llegando inclusive a la muerte celular, con el consiguiente riesgo de muerte neuronal. Un niño está en pleno proceso de crecimiento y reproducción celular por lo tanto necesita todo el oxígeno posible disponible para ello. Por otro lado, todo movimiento aumenta la demanda de oxígeno, de modo que el juego corporal y el ejercicio físico agravan la situación de hipoxemia al tener tapadas nariz y boca poniendo al niño en peligro de desmayos y, en casos particulares, convulsiones, crisis de broncoespasmo, ataques de pánico, etcétera.

 b) FAVORECE LAS INFECCIONES ORALES Y RESPIRATORIAS:

La exhalación de saliva y gérmenes que son retenidos en la tela y vuelven a ser inhalados sin renovación adecuada del aire generan aumento de la carga viral y del número de bacterias en el aire inspirado con el aumento del riesgo de generar infecciones en boca, garganta, laringe, tráquea y pulmones. La humedad acumulada en la tela del tapabocas genera colonias de hongos (ej.: candidiasis) y bacterias varias que son inhaladas una y otra vez sin posibilidad de ser eliminadas a través de la libre respiración. De esta manera el barbijo se convierte en un elemento de contaminación que atenta contra la higiene sanitaria privando al niño o a cualquier persona que lo use de sus recursos respiratorios naturales de inmunidad (contrariamente a lo que se supone que debería ser).

 c) INDUCE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS A MEDIANO Y LARGO PLAZO

La doctora Margarite Griesz-Brisson, especialista alemana en neurofisiología y neurotoxicología, además advierte que "hay células nerviosas, por ejemplo en el hipocampo, que no pueden estar sin oxígeno durante más de 3 minutos porque no sobreviven. Sin embargo, cuando se sufre una privación crónica de oxígeno, todos estos síntomas (mareos, etc.) desaparecen a medida que uno se acostumbra. Pero el funcionamiento del cerebro sigue siendo deficiente y la falta de oxígeno continúa progresando. Sabemos que las enfermedades neurodegenerativas tardan años, incluso décadas, en desarrollarse. Si usted olvida su número de teléfono hoy, indica que el proceso de degradación en su cerebro comenzó hace 20 ó 30 años. Puede que piense que se ha acostumbrado a llevar una máscara y a respirar el aire que acaba de exhalar, pero el hecho es que los procesos degenerativos de su cerebro se amplifican a medida que su privación de oxígeno continúa /44”

 El segundo problema es que las células nerviosas del cerebro son incapaces de dividirse normalmente. Por lo tanto, si nuestros gobiernos son lo suficientemente generosos como para permitirnos quitarnos las mascarillas y respirar oxígeno libremente de nuevo en unos pocos meses, las células nerviosas perdidas no se regenerarán. Lo que está perdido está perdido.

Concluye remarcando que "no hay ninguna excepción médica para la imposición de mascarillas, porque la falta de oxígeno es peligrosa para todos los cerebros. En cuanto a los niños y adolescentes, las mascarillas son una prohibición absoluta. Ellos tienen un sistema inmunológico extremadamente activo y adaptable y necesitan una interacción constante con el microbioma de la tierra. Sus cerebros también son increíblemente activos porque tienen mucho que aprender. El cerebro del niño, o del adolescente, está sediento de oxígeno. Cuanto más activo metabólicamente sea el órgano, más oxígeno necesita. En los niños y adolescentes, cada órgano es metabólicamente activo. Privar al cerebro de un niño o adolescente de oxígeno, o restringirlo de cualquier manera, no sólo es peligroso para su salud, sino que es absolutamente criminal. La falta de oxígeno inhibe el desarrollo del cerebro y el daño resultante no puede ser reparado. El niño necesita el cerebro para aprender, y el cerebro necesita oxígeno para funcionar. No necesitamos un estudio clínico para saber eso. Es un hecho fisiológico simple e incontrovertible. La falta de oxígeno inducida consciente y deliberadamente es un peligro absoluto para la salud y una contraindicación médica absoluta".

 La Dra. remata con la siguiente advertencia: "cuando dentro de diez años la demencia aumente exponencialmente y las generaciones más jóvenes no puedan alcanzar su potencial innato, no servirá de nada decir que “no necesitábamos las mascarillas /45 ”  Para colmo, un estudio reciente realizado por el equipo de respuesta al coronavirus de los CDC, publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad /46, mostró que hay una probabilidad 20 veces mayor de contraer enfermedades respiratorias como la gripe o la "covid" por el uso prolongado de una mascarilla en comparación con quienes nunca la usan. ¿Es que estamos haciendo todo al revés de cómo se debiera hacer?

ASPECTOS PSICO-SOCIALES

Según el informe proveído por la psicoterapeuta Marié De Uña Fernández, en el aspecto social surge la soledad emocional cuando no se siente el suficiente feedback del grupo, consistente en el sentimiento de no pertenencia grupal. El simple hecho de que alguien no perciba el afecto de los seres cercanos, ni de los demás miembros de la sociedad —algo muy común hoy día dado que la regla general es la distancia de seguridad inclusive en plena calle— ya implica un déficit de recepción afectiva, sobre todo en situaciones en las que es necesario compartir estados de ánimo que no son agradables, como el miedo, la rabia o la tristeza. El miedo surge ante un entorno social que es percibido como desconcertante, la rabia porque hay una incapacidad de adaptación y la tristeza por el sentimiento de pérdida ante algo que ya no va a regresar, llegándose incluso a auténticas situaciones de duelo. En estos casos, en los que el afecto queda prohibido por las leyes (no se pueden reunir más de un determinado número de personas, visitar a los abuelos, etc.), la carencia emocional es inevitable y se producen dos tipos de soledad: la emocional y la social, en la que no se encuentra nexo alguno con la sociedad. Sin embargo, ello no elimina la necesidad humana de compañía, empatía y comprensión. El sujeto tratará de compensar esta carencia como le sea posible, entrando en un conflicto porque, por un lado, la sociedad se muestra rígida y hostil y, por otro, no se puede vivir de manera aislada. Esta contradicción genera angustia, siguiendo la teoría de la disonancia cognitiva de Festinger, como primer paso para los casos de depresión, que aparecerán después.

 

La mascarilla activa estos mecanismos convirtiéndose en el signo inequívoco de que aceptamos a otros en la sociedad; es un estímulo claramente definido y sirve para categorizar a los individuos: los que se adaptan a la normativa o los que la rechazan y se convierten en indeseables, bien por desobedientes o por ser “contagiadores” potenciales del covid, siguiendo los constructos sociales emitidos por los medios de comunicación al atacar el esquema mental que defiende el llamado “autoconcepto social”. Resultado final: deshumanización, sumisión a las normas y sacrificio del libre albedrío en pro de la defensa de la definición individual en el contexto actual. Si observamos este complejo cuadro nos percatamos de que altera el equilibrio de toda la sociedad en su conjunto.

También señala la doctora el hecho perturbador de que, como el ser humano tiene la ineludible necesidad imperiosa de adaptarse a su entorno, toda información —por más falsa, anticientífica o dañina que sea— termina considerándose cierta. Eso explica, en definitiva, porqué todos siguen usando estos perniciosos dispositivos. Siendo que no se requieren exhaustivas y ni extensísimas investigaciones para dar con estas verdades, cabe preguntarnos por qué motivo todos los gobiernos siguen insistiendo a rajatabla con el uso de estos bozales. ¿Qué quieren lograr con ellos?

El barbijo o tapabocas es, desde el punto de vista científico, un fantástico dispositivo para lograr los siguientes fines:

a) APATÍA Y ANESTESIA EMOCIONAL

El adulto puede dejar de reconocer emociones. Sabemos que este proceso es de aprendizaje tanto en adultos como en niños que no tienen el cerebro totalmente conformado. En la medida en que el sujeto se acostumbra a la falta de expresión de los sentimientos o desconoce cómo se sienten los demás, desarrolla una falta de comunicación consigo mismo y con los demás, de modo que no sabe interpretar ni las emociones ajenas, ni tampoco las suyas; en otras palabras, se deteriora el nivel de su inteligencia emocional, con los peligros que ello conlleva para sí mismo y para los demás. El individuo deja de preguntarse cómo se siente, qué le hace feliz, qué provoca que los demás estén bien en su compañía. Esto producirá la atrofia de sentimientos asociados a determinadas partes del cerebro, como la capacidad de sentir empatía y compasión. ¿Qué clase de personas estamos conformando?

 b) ANULACIÓN DE LA INDIVIDUALIDAD Y HOMOGENEIZACIÓN SOCIAL

El mero hecho de emplear una mascarilla, de ser considerada como señal de percepción del otro, tiene un efecto anestésico añadido, ya que todos los sujetos son percibidos de la misma forma. Sin embargo, lo que enriquece la interacción humana es la expresividad emocional, la comprensión de que todas las personas son distintas; es así como desarrollamos interés en las relaciones con los demás. Al anular este elemento, al ver a nuestros semejantes con una mascarilla, desaparece la diferencia entre tú y yo; mi intención comunicativa se esfuma y se aplica automáticamente la norma, que es de naturaleza general: todos han de cumplirla y el otro ha de hacer lo mismo. ¿Qué clase de sociedad estamos recreando?

 c) LESIÓN PSÍQUICA

 La médica pediatra Dra. Liliana Szabó nos informa que "se ha demostrado perfectamente que tapar la boca y nariz a un individuo lo coloca en una situación de indefensión. Es por eso que en los procesos de dominación y tiranía se usa este recurso. Por otro lado, los torturadores y fuerzas de poder a lo largo de la historia se tapan la cara para generar temor. Los mismos delincuentes se tapan la cara para infundir temor además de no ser reconocidos. Para un niño no poder expresarse espontáneamente, no poder respirar libremente y no poder ver las expresiones de la cara de sus pares ni de su maestra constituye una agresión básica a su psiquis. Estos niños desarrollarán una actitud de sometimiento y temor ante el prójimo en lugar de desarrollar su propio Yo y personalidad para poder plantarse en un futuro en sus vidas como adultos seguros y saludables. El miedo es una herramienta de manipulación de las masas usada por las tiranías y genera mucho daño en el sistema inmunológico y psíquico. Paraliza al niño en lugar de estimularlo a resolver problemas y a enfrentar las circunstancias de la vida con inteligencia y serenidad. Educar a un niño en el temor es generar adultos débiles, sin posibilidad de razonar y sin ninguna chance de ejercer su verdadero poder interno para defenderse a sí mismo ante un atropello". Y concluye: "toda represión de la libertad de expresión de un niño es un abuso a sus derechos humanos / 47"

___________

29 https://elmedicointeractivo.com/la-tasa-de-mortalidad-del-coronavirus-ronda-el-066-segun-un-gran[1]estudio-en-china/

30 https://secardiologia.es/blog/11555-hallazgos-en-los-pulmones-en-las-autopsias-de-pacientes-fallecidos[1]por-covid-19

 31 https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-22/autopsias-covid19-fallecidos-por-que[1]empiezan_2560119/

32 https://canal7salta.com/2021/03/23/internacional-matamos-a-las-persona-medico-italiano-expone-los-hallazgos-en[1]autopsias-de-muertos-por-covid/

33 https://gloria.tv/post/EmsZKw9JkYRM2zo2ZnHBpGqeG

34 https://www.dw.com/es/covid-19-pat%C3%B3logos-alemanes-revelan-sus-descubrimientos/a-53286223

35 https://canal7salta.com/2021/02/28/internacional-primera-autopsia-que-se-logro-hacer-a-paciente-covid-en[1]argentina-determina-un-homicidio-culposo/

36 https://mundopoder.com/mala-praxis-una-autopsia-a-un-paciente-de-covid-revelo-un-homicidio-culposo/

37 FUENTE: https://canal7salta.com/2021/02/28/internacional-primera-autopsia-que-se-logro-hacer-a-paciente-covid[1]en-argentina-determina-un-homicidio-culposo/

38 https://cienciaysaludnatural.com/renombrado-patologo-afirma-que-del-30-al-40-de-40-muertos-con[1]autopsia-murieron-por-la-inyeccion-k0-b1t/

39 https://www.augsburger-allgemeine.de/panorama/Corona-Chef-Pathologe-der-Uni-Heidelberg-draengt[1]auf-mehr-Obduktionen-von-Geimpften-id60235361.html

40 https://www.who.int/news-room/q-a-detail/coronavirus-disease-covid-19-serology

41 https://www.who.int/es/initiatives/act-accelerator/covax

42 https://mpr21.info/las-mascarillas-causan-enfermedades-neurodegenerativas-que-no-tienen-cura

43 https://www.domoacciongalicia.org/media/uploads/1618342268_Info_clara_cast.pdf

44 https://mpr21.info/las-mascarillas-causan-enfermedades-neurodegenerativas-que-no-tienen-cura/

45 https://mpr21.info/las-mascarillas-causan-enfermedades-neurodegenerativas-que-no-tienen-cura/

 46  https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/pdfs/mm6936a5-H.pdf

 

47 https://www.elchubut.com.ar/carta-del-lector/2021-3-8-21-57-0-los-ninos-y-la-escuela-protocolos

tercera entrega AQUÍ


Comunicate