05.NOV.21 | PostaPorteña 2244

Postalinas

Por posta

 

Denuncias de la Red Unión Grupos de la Costa

 

De nuestra mayor consideración, a la prensa y a la opinión pública informamos que: desde la Red Unión de Grupos de la Costa, integrada por 46 agrupaciones de la costa de Uruguay, hemos enviado una misiva (adjunta) a distintas autoridades en la que manifestamos: “disconformidad con las acciones sistemáticas de falta de cuidado asociadas al manejo y control de los espacios costeros, que se vienen realizando desde los ámbitos de decisión”

Denunciamos:

-  “La ejecución de obras de notorio impacto ambiental”.

 - “La devastación constante de las zonas costeras.

 - “El carácter inconsulto de algunas obras con impacto ambiental”.

- “La falta de comunicación y la ausencia de diálogo”.

 -  “La vulneración de las normativas vigentes”.

-  “La primacía de intereses privados frente a los bienes comunes”.

-  “La no valoración de los conocimientos científicos y los saberes locales asociados a las dinámicas del ecosistema costero”

 - “La potente destrucción del acervo social y cultural de las poblaciones que habitamos estos territorios”.

Uno de nuestros objetivos es dar solución a las problemáticas que se desprenden de las condiciones actuales y afectan a toda la franja costera de nuestro país, a través del trabajo mancomunado entre la academia, la sociedad civil, nuestros gobiernos y estado.

Para garantizar la supervivencia de los sistemas costeros, especialmente sus playas, así como la identidad de los paisajes costeros consideramos de carácter urgente cambiar el sistema de planificación, gestión, administración técnica y control ambiental.

En la misiva enviada al gobierno proponemos la creación de una mesa ambiental, conformada por actores involucrados en la temática costera, para instrumentar un protocolo de actuación que nos permita avanzar hacia una gestión sustentable de la zona costera en general.

En la carta enviada exigimos el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución, de la Ley Nº 17.283 de Protección del Ambiente, la Ley Nº 19.772 Directriz de Ordenamiento territorial y desarrollo sostenible del Espacio Costero del Río de la Plata y el Océano Atlántico y la Ley Nº 19.773 que ratifica el Acuerdo de Escazú.

Agradecemos un espacio en su medio para informar a la opinión pública.

Red Unión Grupos de la Costa, Noviembre 2021

Contacto: Nicolás Chacón: 099 368 884 Sandra Corbo: 099 449 704

 

Somos lo que hacemos y NO lo que decimos

 

Principio de la transposición.

“Cargar sobre el adversario, los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque. Si no puedes negar malas noticias, inventa otras que las distraigan”

Principio de renovación.

“Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a ritmo tal que cuando el adversario responda, él publico este ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel reciente de acusaciones”

Joseph Goebbels ? ? (Rheydt, 29 de octubre de 1897-Berlín, 1 de mayo de 1945)

 

Principios que hoy usa el sistema como “Fake News” para que la gente piense en otra cosa y desviar la atención.

Que piensen no importa: si es malo bien, pero que piensen en eso.

El sistema muchas veces te hace creer que quien lo critica, está defendiendo los intereses del pueblo.

Pero esa crítica es una excusa para un sector social de la burguesía desplazada para recuperar el protagonismo que perdieron en el estado, administrándolo, por culpa de un cambio geopolítico a nivel mundial.

Es más: dicho grupo nunca traicionó nada.

Simplemente tu sola capacidad de canalizar una opinión generalizada, en el momento y el lugar justo y el clima social los benefició. Debido a una crisis política a nivel mundial del propio capitalismo, que siempre está en crisis…Vive de ello.

Es fundamental para derecha burguesa, hacer que sus adversarios crean que juegan en su contra, cuando en realidad lo hacen para ellos.

Hace más de 3000 años no solo dominan con su aparato armado de mercenarios, con su cerebro formateado por sus instructores. (Los milicos)

También con su penetración ideológica… ¿cómo? :

1) Explotando la baja politización y su condición material.

2) Eso que el sistema nos hace alimentar, (y los milicos de escuela de oficiales mucho más,) es el ego…

3) Lo tenemos en nuestras actitudes, pero no tenemos y hacemos conciencia del mismo.

La derrota militar fue secundaria para el sistema, más de lo que muchos creen. Por eso la mayor cantidad de asesinados y desaparecidos en América Latina, no fueron guerrilleros.

4) Son campesinos y comunidades indígenas y civiles que estaban en contra de las dictaduras de los milicos instauradas por EE.UU.

Por el solo hecho socrático de tener conciencia de su realidad y si por una razón económica para el imperio.

Que cuando, ya no les sirve más, ellos mismos sacaron las dictaduras.  En algunos casos inventando guerras para sacar a los milicos del gobierno.

El poder es más dialéctico que nosotros y tienen más conciencia de clase.

Ya que las clases medias medias, pasan su vida soñando con subir.

Entonces no seamos tontos porque tenemos la muestra. Y no precisamente de la derecha.

Somos lo que hacemos y no lo que decimos.

El triunfo del aparato armado del poder, el militar, no fue el más exitoso y si el ideológico del sistema.

Hay muchos “dirigentes” del movimiento popular que hicieron y hacen que juegan para el pueblo. Cuando en realidad lo que hicieron y lo siguen haciendo, es jugar para el sistema.

Son tan patéticos y lamentables en cuanto a lo que dicen ser y nunca fueron.

La falta de moral y respeto a nuestros mártires y no tocar los temas verdaderamente políticos que si son del pueblo

Son muy malos en la práctica y peor en sus argumentos.

El triunfo del sistema: un movimiento popular como EE.UU. en los principios del 1800, lleno de tribus.

Y mientras tanto el sistema desvía la atención, para que piensen lo que ellos quieren que piensen y hagan Le dan de comer un poco al ego de los falsos profetas, cosa que ellos conocen y muy bien

 Digo: el peligro más grande y el miedo más grande para el sistema, es algo muy simple que un tal Sócrates pagó con su vida.

Hacer que el ciudadano que rasca la olla a fin de mes para comer, tome conciencia.

Que no sufra el mal de doña “Clorinda “, es pobre vive en un conventillo trabaja 14 horas, rasca la olla, pero está convencida que ella es mejor de los que viven allí.

Las revoluciones las hacen los pueblos, no los partidos y mucho menos los figureti con una retórica sofista demagoga.

 

 Principio de la silenciación.

Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. Goebbels

 

Arriba los que luchan. Nena y Fredy

 

El boca

 

Invierno oscuro: ¡Escuchemos al multimillonario! 

 

Uno de los hombres más ricos del mundo advierte sobre Invierno Oscuro que se aproximan y los levantamientos populares que le sucederán.

Por Michael Pröbsting, CCRI, 5 de noviembre de 2021

Desde hace algún tiempo, la CCRI ha señalado que la economía mundial capitalista enfrenta una nueva recesión con consecuencias catastróficas para la producción y el transporte de energía global. Hemos explicado en varios documentos que tal crisis daría lugar, entre otras cuestiones, a cortes de energía, escasez de pie, combustible, etc. - un escenario que hemos denominado “Invierno Oscuro”. De hecho, como hemos mostrado, este proceso ya ha comenzado (por ejemplo, en China, Gran Bretaña, Líbano). También explicamos que tales catástrofes pueden tener consecuencias sociales y políticas masivas, enfrentando, mediante disturbios y rebeliones, la imposición del estado de emergencia por parte de la clase dominante,  

Recientemente, nuestra perspectiva ha encontrado la confirmación de una figura bastante representativa del enemigo de clase. El director ejecutivo de Blackstone, Stephen Schwarzman, uno de los hombres más ricos del mundo, advirtió en CNN.  “El director ejecutivo de Blackstone, Stephen Schwarzman, advirtió que los altos precios de la energía probablemente desencadenarán disturbios sociales en todo el mundo. "Vamos a terminar con una escasez real de energía. Y cuando hay escasez, va a costar más. "Va a haber gente muy infeliz en todo el mundo en los mercados emergentes en particular, pero también en el mundo desarrollado”...

De hecho, este destacado representante de la burguesía monopolista tiene toda la razón. La economía mundial capitalista se encuentra en un callejón sin salida y las catástrofes consiguientes pueden desencadenar fácilmente protestas masivas y "disturbios sociales". Esto puede suceder no solo en los países semi-coloniales sino también en las metrópolis imperialistas. La advertencia de Schwarzman de que "gente muy infeliz" (es decir, los trabajadores y sectores populares empobrecidos) "desafiarán el sistema político" significa, traducido al lenguaje del marxismo, que tales protestas masivas pueden provocar situaciones prerrevolucionarias o incluso revolucionarias.  

Tales advertencias son muy reveladoras. Los multimillonarios acumulan su dinero no solo porque buscan codiciosos todas las oportunidades para especular financieramente, sino además porque son muy sensibles a cualquier peligro potencial para la riqueza. Ellos tienen los recursos y las conexiones para mantenerse informados sobre las fallas en su sistema, así como sobre los cambios en los sentimientos populares.  Por lo tanto, si un multimillonario como Schwarzman advierte sobre el "malestar social" significa que la clase dominante está preocupada.

La economía mundial capitalista ha entrado en un período de Gran Depresión, que provocó chovinismo, militarismo, un cambio hacia un estado policial bonapartista, pero también - y como respuesta luchas - y levantamientos populares. De hecho, vivimos en una fase prerrevolucionaria llena de inestabilidad económica y explosiones políticas.  

La declaración de Schwarzman muestra que la burguesía monopolista observa de cerca el desarrollo de la lucha de clases, asumiendo que está sentada sobre un volcán social que puede estallar. Es por eso que la CCR ha explicado durante todo este tiempo que la burguesía encaró pandemia no desde un punto de vista sanitario sino político, explotándola para imponer lo que denominamos "Contrarrevolución del COVID" o expansión del bonapartismo estatal chovinista (Cuarentenas, pases sanitarios restrictivos, despliegue de fuerzas represivas un estado general de vigilancia etc.) . Además, explotan la pandemia para incrementar los beneficios de las grandes farmacéuticas, las industrias de biotecnología y tecnologías de la información, el complejo militar-industrial, etc.

Sólo la izquierda oportunista se niega a reconocer la relación entre la crisis económica, social y sanitaria y la ofensiva contrarrevolucionaria de los capitalistas. Esta izquierda, basada en su acrítico análisis de la opinión pública burguesa, cree ingenuamente que los gigantescos programas políticos y de salud de la burguesía monopolista están motivados por una preocupación relacionada a la salud pública y no por sus intereses políticos y económicos. Tal confianza vergonzosa en la clase dominante hizo que este sector apoyara y siga apoyando las políticas de Lockdown, Green Pass y vacunación masiva, denunciando indiscriminadamente las protestas contra tales ataques como “reaccionarias”.  

De hecho, son estos servidores "de izquierda" de la burguesía quienes abogan por una política reaccionaria, que los marxistas llaman social-bonapartismo: "socialismo" en abstracto, pero apoyando al bonapartismo en la práctica. Tales partidos no reconocen que en una sociedad de clases en decadencia histórica, los de arriba recurren inevitablemente a medidas desesperadas para mantenerse en el poder.  La izquierda oportunista haría bien en escuchar al multimillonario Schwarzman, ya que le permitiría reconocer que la clase dominante está aterrorizada ante las perspectivas de "malestar social". ¡En lugar de apoyar la política bonapartista del estado, deberían apoyar las luchas de masas y ayudar a transformarlas en levantamientos populares!

 

El Nuevo Eldorado bursátil: las empresas de biotecnología

 

mpr21 - 5 de noviembre de 2021

La pandemia ha desatado una fiebre por la industria de la tecnología sanitaria. Cada vez son más las empresas biotecnológicas que cotizan en bolsa, tras el éxito (económico) de BioNTech Moderna. Han surgido los primeros multimillonarios cien por cien biotecnológicos. Los fondos buitre miran con lupa los libros de contabilidad de las empresas biomédicas y los laboratorios.

El ARN mensajero (ARNm) es la nueva vedette del espectáculo. Los investigadores lo han dejado todo por ella. Hay prisas. Son ya más de 150 los proyectos que se han puesto en marcha, entre ellos vacunas, tratamientos para el cáncer, enfermedades genéticas y trastornos autoinmunes. Las grandes farmacéuticas están comprando a precio de oro las patentes especializadas. Incluso las acciones de los laboratorios de plásmidos, la materia prima para fabricar ARNm, suben como la espuma.

No hay que olvidar que los laboratorios son ciencia, sin duda, pero sobre todo son empresas que se compran y se venden al mejor postor. El modelo es el acuerdo entre Pfizer y BioNTech para dar el pelotazo sobre la vacuna contra el coronavirus. A la carrera se preparan otras alianzas entre farmacéuticas y biotecnológicas, como la de GSK y la biotecnológica alemana CureVac.

El 28 de septiembre la multinacional Sanofi abandonó la carrera para fabricar su propia vacuna de ARN mensajero contra el coronavirus, pero va a poner mucho dinero encima de la mesa para que no se le vuelva a escapar la gallina de los huevos de oro. En primavera absorbió Tidal Therapeutics, una empresa de biotecnología especializada en ARNm. Luego compró todas las acciones de la empresa estadounidense Translate Bio por 2.700 millones de euros.

Para los especuladores en bolsa, las estrellas más codiciadas son los laboratorios de ARNm. La capitalización bursátil de las cinco empresas cotizadas centradas en las plataformas de ARNm se ha multiplicado por 20 en dieciocho meses, pasando de 15.000 millones de dólares a finales de 2019 a 300.000 millones el pasado agosto. La de BioNTech ha ascendido a 50.000 millones de dólares y la de Moderna a 126.000 millones.

Los primeros resultados de los ensayos realizados a finales de la década de los noventa fueron alentadores y el mercado sanitario quedó cautivado por el potencial de la nueva terapia génica. Los laboratorios se convencieron de que el genoma humano es como la ITV. Cuando el coche falla, hay que llevarlo al taller y cambiar los genes estropeados por otros en buen estado de funcionamiento.

Ya hemos relatado  los estragos que ello supuso y su posterior prohibición. Pero eso no podía impedir un buen pelotazo bursátil. Moderna ya ha lanzado una vacuna de ARNm contra el VIH en ensayos clínicos de fase 1, mientras que Sanofi está desarrollando su próxima vacuna contra la gripe con la misma técnica.

Los laboratorios también están desarrollando vacunas terapéuticas que abordan diferentes mutaciones en tumores. Estos productos llegarán al mercado en 2035, y la revista Nature estima que el mercado se situará entre 7.000 y 10.000 millones de dólares en ese primer año.

 

Pfizer: Acciones se disparan 9% por su pastilla anti Covid

 

Hoy (5/11), las acciones de Pfizer se dispararon más del 9%, a US$48,02, luego de que la farmacéutica informara que su pastilla del Covid-19 reduce el riesgo de hospitalización y muerte en 89% en los adultos con condiciones de alto riesgo.

Y el mercado sabe lo que podría significar para Pfizer en cuanto a ingresos, la gigante farmacéutica desde ya asegura que puede garantizar un suministro de 500 millones de píldoras de manera inmediata. De hecho, su director Albert Bourla, ya adelantó que el día de acción de gracias -en dos semanas- solicitará la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos -FDA-.

Sobre esto, Albert Bourladirector ejecutivo de Pfizer, dijo “Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”

Las acciones de Pfizer se dispararon 9%, debido a que su pastilla del Covid-19 reduce el riesgo de hospitalización y muerte en 89% en los adultos de alto riesgo

ste tipo de tratamiento antiviral atiende la enfermedad desde los primeros síntomas y evita que el paciente se agrave. La píldora de Pfizer es la misma combinación usada con el VIH.

Ahora, Pfizer no solo participa en el mercado de las vacunas, como la primera en obtener una aprobación completa, o la primera con permiso para vacunar a niños y adolescentes, sino que también se une al mercado de las pastillas Covid.

 

La píldora de Merck está siendo evaluada por Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, y ya fue aprobada en Reino Unido. Sin embargo, Pfizer le gana en efectividad, la de Merck baja el riesgo de hospitalización y muerte en 50%. La nueva competencia le está costando capitalización, con las acciones en caída hoy 10%.

Aliado para contener el virus???

Las nuevas pastillas para el Covid no solo abren este mercado y trastocan el de las vacunas, sino plantean una nueva manera de combatir la pandemia.

Con esta alternativa, las personas que han decidido no vacunarse ya no dificultarían la batalla para contener el virus.

Sobre esto, el director de Pfizer agregaba: “Creo que este medicamento cambiará la forma en que están sucediendo las cosas en este momento y salvará millones y millones de vidas, tiene el potencial de hacerlo”

 

Siglo 21: Resalto como falso, el discurso del elemento denominado coronavirus, pues, aunque falso y ambiguo, encierra también verdades

 

Resalto como falso, el discurso del elemento denominado coronavirus, pues, aunque falso y ambiguo, encierra también verdades: Reducción de la población mundial, entre otras.

Cuando pronunciamos o escribimos una palabra hemos olvidado, ya hace mucho tiempo la imagen concreta que le ha dado origen, siéndonos, por tanto, imposible reconocerla cuando en su lugar se nos presenta dicha imagen.

El poder patriarcal mundial globalizado ha logrado con aquello que le aporta lo científico técnico, inducir a través de lo "manifiesto" con los medios de “información”, celulares, películas, espectáculos masivos deportivos recitales y de todo orden, anular ideas, palabras y conceptos de racionalidad sobre la población mundial, irreversiblemente. Es decir, al desambiguar el falso discurso del elemento denominado coronavirus, arribamos a la particular importancia, que esta relación posee sobre lo inconsciente, creando toda una serie de pensamientos abstractos e imágenes sustitutivas nada incompatibles con la latencia en que, dichos pensamientos deben ser conservados.

La aplicación del narcisista paranoico transexual ecuménico perverso patriarcado en el poder mundial nos mantiene sometidos absolutamente y debemos asumirlo o seremos sancionados severamente de no cubrirnos el rostro. Ya hemos perdido totalmente la categoría de humanos. Proclamar resistencia es una estúpida argumentación, pues jamás debíamos haber permitido este sometimiento.

Hemos seguido el juego de repugnantes criminales profesionales de la corporación médica patriarcal, que mediáticamente aterrorizan con el falso discurso del elemento denominado coronavirus y sus consecuencias psicopatológicas desquiciadas destructivas autoritarias irreversibles sobre nosotros.

Esta "exitosa" metodología, prosigue con el "juego" de las nuevas olas, rebrotes, vacunación, etc. La población esencialmente infradotada y que jamás debió permitir ni someterse a esta genocida situación, es la misma donde el repaso de la historia nos indica y explica que la masa humana es idiota.

Estamos agonizando en este programa de eliminación, independientemente de las variadas estúpidas "ilusiones y esperanzas" que se puedan concebir. Mientras tanto sigamos con el barbijo, respetando la distancia social, en reuniones acotadas, pedir permiso para circular, someternos a los hisopados, cumplir con el juego de la vacunación masiva mundial para la continuidad experimental de los discípulos mengelistas. En fin, prosigamos evolucionando en nuestra estupidez.

La reducción de la población mundial, permite a los integrantes del poder globalizado recrear un mundo de exclusividad, donde el trabajo humano de todo orden y clase es reemplazado por la robótica e inteligencia artificial. La pulsión de muerte no es un hecho biológico, pues el aparato psíquico humano está subordinado a un automatismo de repetición ciego como “un animal enfermo de muerte.

 

Osvaldo V. Buscaya (OBya)


Comunicate