09.NOV.21 | PostaPorteña 2245

CAPITALISMO FILANTRÓPICO

Por Enrique Leivas

 

El Sistema quiere hacerte creer que somos hijos de la espontaneidad histórica.

Que el mejor sistema es aquel que permite la manifestación de la conducta individual.

Que la sociedad se organiza espontáneamente por deriva de la conducta humana.

El profesor Dr. Ramón Díaz, ex Presidente del Banco Central durante el gobierno del Presidente Lacalle Herrera, afirmaba que: “sin el respeto por los órdenes espontáneos, nos quedamos sin liberalismo”.

Ahora, lo que no te dicen es que ese liberalismo económico se impuso marcialmente restringiendo libertades, mediante la supresión de derechos fundamentales como la libertad de pensamiento, la libertad de acción y de circulación y hasta del derecho a la vida.

El Dr. Ramón Díaz, fue unos de los afluentes al pensamiento económico uruguayo actual, claro está que dentro de ese sistema impuesto radicalmente conservador que te proporciona libertades condicionadas por una economía conductual y un sistema educativo conductual, que determinan tu circunstancia, de ahí que como decía Ortega y Gaset “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”.

Pero tu circunstancia que forma parte del campo de la microeconomía, está condicionada también por las ideas de otros actores surgidos desde la izquierda, que también influyen en el pensamiento económico moderno y aunque no precisamente en calidad de pensadores, sino más precisamente que caracterizados por un drástico pragmatismo, como Astori, devenido del nuevo paradigma denominado “Realismo Periférico", doctrina que reemplazó a aquella fatídica doctrina de la seguridad nacional, que empleó al invasor imperialismo yanqui, junto a la conspiradora Logia P2, la criminal organización paraestatal europea Gladio, los criminales de guerra mercenarios nazis empleados por las dictaduras de Latinoamérica, de África, Asia y el sionismo, para imponernos este orden social suprimiendo derechos fundamentales.

El pensamiento de Astori y sus sucesores y las políticas económicas aplicadas por el FA, revelan que progresismo es en realidad conservadurismo liberal y que la diferencia del conservadurismo radical de la derecha, radica simplemente en simples aspectos presupuestales del gasto público y en pequeños matices de la asistencia social, sin romper con el clientelismo político de un cada vez mayor número de población, cuya circunstancia los vuelve cautivos del sistema político.

Este sistema liberal que reniega de la regulación estatal, apoyado en este personaje que elogia Mujica en estos videos como uno de sus principales exponentes, siendo uno de los jefes de ese trust bancario que regenta el endeudamiento externo de los países, determinando las políticas públicas, controlando los recursos naturales e influyendo en la industria de la publicidad, dirigen una economía conductual global y la educación conductual, mientras que históricamente ha compartido junto a los de su clase, los principios eugenistas de la Iglesia Católica.

https://www.facebook.com/100000555722242/videos/424079069334339/

 

https://www.facebook.com/100000555722242/videos/467633091321618/

 

Ellos también han promovido la creación de Trust favoreciendo los monopolios privados a la vez que utilizan el poder coercitivo del gobierno para reglamentar a su favor, creando normas como la bancarización obligatoria, con el supuesto objetivo de combatir los delitos financieros, mientras que son ellos mismos quienes proporcionan los servicios, a través de sus bancos, para el desplazamiento de los capitales del crimen organizado, el que es favorecido por los vacíos del Estado visto como beneficio para las élites locales.

Creo que aquí el Pepe es bien claro y para los que no entendieron a qué me refería con la nueva ideología de izquierda impuesta por él, del Capitalismo filantrópico, estos dos videos son un claro ejemplo.

Si bien todo trabajo dignifica al hombre, el problema es la apología que hacen de determinados trabajos, ciertos actores sociales como los medios de prensa, pero más grave es cuando esto lo ensalza un presidente de izquierda.

Que mayor logro en la vida que servirle el café al Sr Rockefeller y con ello bancarte una carrera en finanzas y comercio internacional para perpetuar este sistema.

Otro tejano que sin ser un magnate petrolero trabaja para Rockefeller, aunque éste a diferencia de otros tejanos como Tabaré Vázquez qué si bien no lo hizo personalmente, si trabajó conscientemente para este personaje, lo que es distinto al resto de los gobernantes y políticos que creen en el devenir histórico, hasta que se enfrentan al nuevo paradigma global del realismo periférico, o a la circunstancia de aquel recordado magnate uruguayo proveniente de una infancia pobre que apareció en un aljibe en Canelones, tras dirigir en nuestro país la organización criminal dedicada al contrabando del oro que iba a parar a las bóvedas de ese mismo trust bancario codirigido por este mismo personaje, aquella organización denominada círculo húngaro que provocó el incendio del edificio de UTE y que fue reemplazada por la organización argentina que integraban entre otros el ex Presidente argentino Carlos Menem, junto a distinguidos banqueros, militares y ex ministros no solo argentinos, que era muy destacada la participación del exministro uruguayo Dr. Ignacio de Posadas, quien tiene una gran influencia aún en la actualidad.

Enrique Leivas  Facebook


Comunicate