15.NOV.21 | PostaPorteña 2246

Postalinas

Por posta

 

ANTEL y la DEFENSA de las EMPRESAS PÚBLICAS

 

Nos hacen creer que las empresas públicas son nuestras, pero constatamos que no favorecen a las personas porque sus servicios son los más caros del mundo. En realidad las empresas estatales, no son nuestras sino de las multinacionales . Son en realidad propiedad de los fondos de inversión que se llevan a través del financiamiento y la deuda la plusvalía generada por nuestra gente.

La propiedad pública, aunque no favorezca a tal o cual fracción burguesa coimera, es lo que más le sirve a la banca mundial y menos a los proletarios .... La "defensa" de ANTEL como de cualquier otra institución ..., implica siempre un aumento de la TASA DE EXPLOTACIÓN ... y PRECIOS MÁS ALTOS PARA EL CONSUMIDOR ...

Por otra parte, la propiedad del Estado NACIONAL...., ES SIEMPRE UN MITO..., porque el Estado nacional..., no pertenece a la gente sino A LA BANCA MUNDIAL...por miles de mecanismo financieros.

Uruguay tiene el servicio telefónico y de internet más caro del mundo..., que además para llamar a Uruguay...desde las plataformas internacionales cuesta muchísimo más que a cualquier otro país de la región y del mundo

Ricardo

 

La Forma Oculta  de la dominación del Capital

 

“El pedregullo comenta que…”

 

DEUDA ETERNA POBREZA ETERNA

 

Cuando un país tiene un grado de dependencia con el Capital Financiero, son ellos los que fijan las políticas

Por eso cuando se dice NO PAGAR LA DEUDA…a que se refieren al capital o a los intereses??

El capital no se paga se refinancia, entonces lo que se termina no pagando son los INTERESES DE LA DEUDA; pero si uno dice, un país dice que no paga los intereses, como va hacer para salir al mercado de capitales para refinanciar el capital dela deuda??? Si tal cual, estás ATRAPADO SIN SALIDA en el juego perverso  de la DOMINACIÓN IMPERIAL, la dominación financiera, oculta, silenciosa pero constante.

Y a partir de ese status quo, es que aceptas todas las condiciones que te enchufan, ya que si entrás en DEFAULT, que empresa extranjera va a invertir en un país que no cumple los contratos

Este es el verdadero tema de la deuda, sino se paga ni capital ni intereses se congelaría así el déficit fiscal, chau entonces no hay más DÉFICIT PRIMARIO y claro tampoco inversión

UPM es un ejemplo de la entrega

El gobierno de la coalición se encontró con un contrato con UPM , vergonzoso y calamitoso, firmado por gobierno anterior progresista, pero no puede anularlo porque de hacerlo con un contrato financiado por el Banco Mundial, como hace  luego para entrar al mercado de capitales para pagar intereses y refinanciar la deuda? Esto es la perversión lisa y llana

Acá aparece la cuestión de la REFORMA PREVISIONAL propuesta en la LUC, y votada por la COALICIÓN DE GOBIERNO Y EL FRENTE AMPLIO

La Reforma Previsional es para pagar los intereses de la deuda, ya que con ella tienen más medios, y eso fue acordado en mayo del 2005 por Astori y Cancela en una carta de intención, donde dice que el pago de los interese rondaría el 3,5 % del PBI, ya que si tenés déficit  no podés cubrir los intereses con fondos propios, entonces lo que sucede es que generás NUEVA DEUDA

No decir estas cosas es mentirle a la población, engañarla, ocultar una realidad de la que son responsables.

Desde junio del 2021 a junio del 2022 tenemos:

1) DÉFICIT PRIMARIO (INGRESOS - EGRESOS) =1150 Miles Millones  DE DÓLARES. 2,3% DEL PBI.

2) INTERESES DE DEUDA PÚBLICA =1798 MM DE DÓLARES. 3,6 % DEL PBI.

3) LA SUMA DE 1)+2)= DÉFICIT FISCAL= 115O (2,3% PBI) + 1798 (3,6 %PBI)= 2948 MM DE DÓLARES = 5,9% DEL PBI.

4) EL DÉFICIT FISCAL SE CUBRE CON NUEVA DEUDA.

5) ADEMÁS HAY QUE PAGAR 8732 MM DE DÓLARES DE CAPITAL ADEUDADO, 17,8% DEL PBI.

ESTE SE REFINANCIA, O SEA QUE SE PAGA CONTRAYENDO UNA DEUDA IGUAL, SE LE LLAMA BICICLETA.

6) O SEA QUE ENTRE EL DÉFICIT FISCAL (2948 MM, 5,9% DEL PBI) MÁS LA REFINANCIACIÓN DEL CAPITAL ADEUDADO QUE VENCE (8732 MM, 17,5 % DEL PBI), EL ESTADO URUGUAYO TIENE QUE SALIR AL MERCADO DE CAPITALES A CONTRAER NUEVA DEUDA (5,9% DEL PBI) MÁS REFINANCIAR DEUDA POR 8732 MM. UN TOTAL DE 11680 MM DE DÓLARES. O SEA EL 2336% DEL PBI.

7) NO RELACIONAR ESTÁ REALIDAD FINANCIERA A LA REFORMA PREVISIONAL PROPUESTA EN LA LUC, Y VOTADA POR LA COALICIÓN DE GOBIERNO Y EL FRENTE AMPLIO ES MENTIRLE A LA POBLACIÓN, ENGAÑARLA, OCULTAR UNA REALIDAD DE LA QUE SON RESPONSABLES.

8) POR ESO LOS QUE PROPONEN DEROGAR LOS 135 ARTÍCULOS DE LA LUC, EL FRENTE AMPLIO Y EL PIT CNT, NO PROPONEN DEROGAR LOS ARTÍCULOS QUE PROPONEN EL ESTUDIO DE LA REFORMA PREVISIONAL, YA QUE LA VOTARON Y TAMBIÉN LOS QUE NOS ENDEUDARON Y CREARON ESTÁ DEPENDENCIA CON EL CAPITAL FINANCIERO.

DEUDA ETERNA POBREZA ETERNA.

Los artículos 393, 394, 395, 396, 397 y 398 de la LUC no están para derogar en los 135. Y son los artículos de la REFORMA PREVISIONAL, QUE EL FRENTE VOTO. NO LOS VA A DEROGAR DESPUÉS DE VOTARLO

PEDREGULLO

 

La conquista de un diputado obrero en Jujuy y la tendencia general

 

Juan Giglio Convergencia Socialista noviembre 15, 2021

El compañero recolector de residuos de Jujuy Alejandro Vilca, que con el 25% de los votos accedió a una banca en el Congreso Nacional. ¡Esto no es un hecho aislado, sino que marca la tendencia general de la situación  política, que marcha hacia una nueva rebelión obrera y popular, mucho más radicalizada que la de 2001, una perspectiva que puede y debe ser aprovechada por la izquierda, impulsando un nuevo Argentinazo!

Aunque el peronismo amortiguó su caída, recuperando una buena cantidad de votos en el conurbano bonaerense, su derrota general muestra que el populismo retrocede cuando deja de contar con una situación económica favorable que le permita repartir algunas de las migajas que se caen de la mesa en la que festejan, como siempre, los grandes monopolios. ¡Todo eso quedó atrás debido a la crisis general del Capitalismo, que no permite el re-surgimiento de las variantes progresistas, como la que encarnó durante años el kirchnerismo!

La debacle del PJ se expresa en la pérdida del quórum propio en el Senado, ya que fue derrotado en la mayoría de las provincias donde renovaba cargos para la cámara “alta”, que condujo sin contradicciones desde 1983 en adelante. Esto no significa que Juntos por el Cambio haya recuperado la popularidad que llegó a tener durante la primera época de la gestión macrista. ¡Para nada, aunque ganaron, sus candidatos y candidatas fueron utilizados por la gran mayoría como una herramienta de castigo!

La principal tendencia de la realidad la marca la elección de la izquierda, que obtuvo casi un millón y medio de votos, con resultados excepcionales en varios distritos, como CABA, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Neuquén y otros. Sin embargo, lo más significativo del avance del FIT sucedió en Jujuy, donde el compañero recolector de residuos Alejandro Vilca sacó el 25%, ganando una banca en la cámara de diputados.

La gran elección del Frente de Izquierda, sumada a la cantidad enorme de personas que no fueron a votar, define para qué lado va la situación política y social, que en la medida en que continúe el plan de ajuste -al gobierno no le queda otra- dará lugar a nuevas puebladas y un nivel inédito de radicalización, que puede y debe ser aprovechado por la izquierda que se dice revolucionaria.

En ese sentido, la gran tarea de los y las socialistas es jugarnos a poner en pie los organismos obreros sobre los que transitará el próximo Argentinazo.

Las conducciones del FIT deben convocar, ya mismo, una Asamblea Nacional de Luchadores, Cabildo Abierto -o como se llame- con la finalidad de organizar la rebelión y agitar la necesidad de un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Para eso, el Frente de Izquierda debe frenar su tendencia, cada vez más marcada, de adaptación a las instituciones de la democracia burguesa. Si esta dinámica -que desde CS denominamos “social democratizante” - se mantiene, el proceso revolucionario que está gestándose en los socavones de la clase trabajadora y el pueblo pobre, pasará por encima de los partidos que lo conforman. 


Comunicate