30.NOV.21 | PostaPorteña 2249

POSTA PORTEÑA ADELANTA UNA PRIMICIA

Por posta

 

Adelantando el Futuro 

 

Con absoluta certeza afirmamos que el sobreseimiento de Cristina Kirchner por las Causas Hotesur y Los Sauces va a ser  CONFIRMADO por los jueces de la Cámara de Casación. 

Resolverán  TODOS ellos de común acuerdo, aunque exista un voto en disidencia. Si existiera este voto en disidencia sin dudas será adhesión al que ya ha ocurrido hipócritamente para hacer figurar que el sistema es sacrosanto cuando lo lógico era dilatar la conformación del tribunal y esperar que el día martes el subrogante se retire.    

Ahora le queda servida a Casación la oportunidad de rescatar como válidos esos argumentos e intentar  dar una imagen no tan ruin. 

Por otra parte, los que voten para confirmar el sobreseimiento solo les basta adherirse a lo resuelto por los jueces de instancia inferior.

Mientras toda la bullanguería política opositora dice que espera con confianza la resolución de Casación, NOSOTROS AFIRMAMOS que el sobreseimiento a Cristina, sus hijos y al resto de los acusados será confirmado y será por unanimidad porque quedaran respaldados todos con todos.

En las resoluciones importantes SIEMPRE la justicia falla a favor del poderoso. Siempre esta justicia, es la persigue a “ladrones de gallinas”, y nunca, jamás a los grandes mafiosos que entregaron el país o los que se, acomodan y apropian, robando del Estado, al cual dicen “defender”

Por otra parte, López Murphy y un conjunto de opositores al gobierno promueven ante el Concejo de la Magistratura la destitución de los Jueces que votaron a favor de sobreseer.  

 Tampoco tendrá éxito esta maniobra solo es fuego de artificio. Son conscientes que tal juicio no va a prosperar, no van a destituir a los jueces y menos al cómplice que votó en disidencia. Además, no reúnen los dos tercios requeridos. Es otra ofensa más, es otra burla, pero esta vez desde la oposición.  

Es importante destacar que la corrupción ha quedado impune.

La justicia una vez más al servicio del grupo dominante, la oposición sin rumbo rezándole a San Pantaleón el santo de las causas perdidas.

Este sobreseimiento de Cristina, en causas de corrupción en las que estaba involucrada junto a sus hijos, y los principales beneficiarios de las obras públicas y demás curros del gobierno nacional y popular, es el resultado de las maniobras político-judiciales del conjunto de la clase política, no solo para concebir salvar a la "jefa" de la banda kirchnerista, sino salvar su casta, que se va reciclando, hoy siendo opositora, mañana oficialista, saltando aun lado y otro del mostrador

Mientras ellos hablan y hablan, codiciosa Cristina prefiere que hablen los hechos y como decíamos cuando niños “pelito pa la vieja”. 

No conforme con su repugnante e ilegal pensión-jubilación de privilegio por casi $ 3 millones mensuales consagrada como otra burla escandalosa a los cientos de miles de jubilados, ahora recupera además su dinero mal habido, producto de la corrupción delictiva, quitándole la plata al pueblo y produciendo millas de indigentes obligados a vivir en condiciones deplorables. Por un lado, lujo e impunidad de príncipes para pocos y miseria y angustias para muchos.  

Mientras tanto ¿Qué hace la izquierda parlamentaria?  

Es una verdad a medias decir que fugaron del sector K casi cinco millones de votos. Una parte de estos fueron a la izquierda.

Es decir, el furgón de cola de los K dado que respaldan todas y cada una de sus iniciativas. Pero lo más grave de este seguidismo ocurre al momento de elegir presidente, dado que por ballotage y con la existencia de una supuesta derecha deben hacer en segunda vuelta “un voto progresista”, es decir continuar con algarabía como furgón K arrastrado por el tren de los ladrones. Con esta izquierda la corrupción K puede dormir tranquila y el logro de una próxima presidencia en el 2023 los K la tienen asegurada.  

Nosotros por el contrario seremos inflexibles con la corrupción y el enriquecimiento ilícito de los gobernantes. Será esta la consigna y lucha de Posta Porteña. Hoy la plusvalía va a los bancos producto de la corrupción del capitalismo de Estado, basta mirar el crecimiento de la pobreza.  

El art. 36 de la Constitución vigente -QUE NO ES DE IZQUIERDA - establece como dar protección al sistema democrático y divide al artículo en dos partes. La primera se refiere a los golpes militares. Esta primera forma de alteración ocurrió hace casi cincuenta años es la única bandera que defiende toda la izquierda, acertadamente, con el NUNCA MÁS. Pero sin lugar a dudas es algo remoto del pasado histórico.  

La segunda parte del art. 36 es la que debería preocupar porque es presente y ocasiona millones de muertos por pobreza, abandono y desnutrición condenando a vivir miserablemente mientras los gobernantes y sindicalistas viven con lujos vergonzantes.  

Textualmente dice:”… Atentará también contra el sistema democrático quien incurre en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos y empleos públicos”  

Apoyar directa o indirectamente la corrupción aun con pasividad y tibieza es COMPLICIDAD.

La lucha debe ser enérgica y testimonial como en el pasado cuando ser de izquierda era garantía de honradez y defensa de los derechos del pueblo. La democracia es el gobierno en el cual el pueblo participa, la oligarquía es cuando unos pocos ejercen el poder para su grupo.  

Por otra parte, saber cuándo un gobernante es ladrón es muy fácil basta tomarle declaración jurada al hacerse cargo y controlar se crecimiento patrimonial al retirarse, si este último es mayor e inexplicable, en forma VELOZ debe ser privado de sus bienes restituirlos al pueblo y condenarlo a duras penas.  

Este drástico camino no llamaba la atención en el Medioevo por meras sospechas Cristóbal Colón fue encadenado y preso. Siglos más tarde la Constitución de 1819 que intenta ejecutar en las Provincias Unidas establecía claramente la pena de muerte para los gobernantes corruptos.  

La actual izquierda parlamentaria dócilmente apoya en forma cobarde todas las fechorías de los gobernantes corruptos.

Un ejemplo, el proyecto “ficha limpia” para que condenados por delitos de corrupción no pueden ser candidatos a cargos electivos no lograron consenso para avanzar en la Cámara de Diputados., Que ahora deberá esperar hasta el 2022 y que seguramente perderá estado parlamentario por lo que deberá hacer el recorrido de las diferentes comisiones, lo que hace es establecer un cierto estado de situación legal con respecto a los delitos de corrupción.

 En el texto original se igualaba a los denunciados por delitos con los de lesa humanidad, pero hoy la vara quedó establecida en que las personas que tienen una denuncia por delitos de corrupción y que tienen una condena confirmada en segunda instancia -sin que sea necesario que la condena esté firme no pueden acceder a este cargo electivo

 El   Proyecto Ficha Limpia, que inhabilita temporalmente a quienes estén imputados en causas judiciales debe ser aprobado sin vueltas especialmente por la "izquierda parlamentaria"

Debemos ser intolerantes al extremo, en forma diaria y absoluta no ser más “progresistas” –ayudar al progreso- de la corrupción que empobrece, o somos revolucionarios o no somos nada más que un intento de oportunistas logrando miguitas de los socios.  

 El progresismo no es con la excusa de evitar una supuesta derecha y avalar a los corruptos a costa del pueblo y condenarlo a una lamentable supervivencia, por el contrario, es luchar revolucionariamente ponerse a la cabeza contra la opresión de los que se enriquecen a costa del esfuerzo de la mayoría porque como expresamos ello “atenta contra el orden democrático”.  

Donde exista un militante de izquierda debe ser identificado como un luchador contra el privilegio.  

 

Con este cuento del progresismo, conviene recordar nuestro pasado histórico, donde un sector de la izquierda estalinista APOYÓ a la Dictadura Militar a la que consideraban “progresista”


Comunicate