17.DIC.21 | PostaPorteña 2252

CUANDO PISAS UN CASCARUDO ESTE HINCHA EL LOMO…

Por posta

 

MANINI PIDE MÁS POR LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES. ¿?

 

Acá no demos más vueltas, el tema de fondo es la posesión de la tierra

 

1 -.  que se cambien las reglas de ZONAS FRANCAS para UPM y MONTES DEL PLATA que los productores chicos no paguen contribución rural y así compensar parte del daño...

2-.   más tierras para verduras, frutales, tambos chicos y campos de recría para ganaderos y ovejeros pequeños, criadores de cerdos y polleros. En Canelones existen miles de productores con 10 a 30 vacas con una altísima producción, pero están asfixiados por impuestos, mientras UPM y Montes De Plata se lleva gratis hasta el uso de carreteras y vías de tren, un productor chico debe pagar peaje y transporte de camión por 5 vacas locas!

3-. que se devuelvan los 30 millones al INC y se compren tierras inmediatamente para campos de recría para pequeños productores que cada productor tenga derecho de enviar 15 vacas preñadas a esos campos

4-.  basta de beneficios para gringos forestadores. Artigas, está vigente, que los orientales tengan mejores condiciones para el trabajo que los extranjeros y no tan jodidas e injustas como son ahora. Si se favorecen a la industria celulósica por que se deja de lado a los productores orientales ¿?.

5-.  queremos campos de recrías de 500 a 1.000 hectáreas.

6-.  queremos eliminar el peaje de los frutos genuinos de nuestra tierra desde la verdura a la lana,

7-.   queremos vagones para transportar nuestras mercaderías

8-.   queremos pases libres en el futuro  tren de AFE.

9-.  queremos menos impuestos en la mano de obra contratada por quintas y granjas ya que la industria celulósica y en las plantaciones de eucaliptus y pinos, durante 12 años no trabaja nadie, no producen ni un una sola changa ni para descular hormigas.

10-.  queremos mediante planes de MEVIR incentivar el riego de nuestras tierras y compensar inmediatamente la falta de agua que carecemos todos los años debido al avance indiscriminado de la salvaje forestación. Un plan económico para financiar pozos y tajamares y ahondar y limpiar arroyos, que sean bien accesibles y que nos den acceso al agua potable.

11-.   queremos que se multiplique por 100 los planes de viviendas de MEVIR para los pequeños y medianos productores y que abarquen también a sus hijos sean varones o mujeres que ayuden a mitigar la brutal inmigración que sufrimos.

12-.   queremos crear un banco de semillas nacionales desde el maíz al poroto para proteger y cultivar nuestras propias semillas, acompañado de viveros de nuestros árboles autóctonos, desde el ceibo al pata de vaca que conserven sus virtudes que protegen y enriquecen nuestras tierras, nuestras flora y nuestra fauna.

13-.  ¡queremos que todas las chacras y campos menores de 100 hectáreas sean declarados ----zonas francas …y sean exonerados por 500 años del pago de todo tipo de impuesto!! Y que los campos de 100 a 300 hectáreas lo sean en el 70% reducidos todos los impuestos incluidos escribanía, contribución rural, como de herencia y derechos de venta y de compra!!

14-. queremos que se respeten todas las tierras fértiles en su totalidad ya que lo existe es un gran relajo y despelote.

15-. queremos tener los mismo derechos de UPM y Montes De Plata y que nuestros caminos vecinales sean bituminizados, construyendo buenos puentes y canalizaciones y mantenimiento regular de los mismos, así como queremos el estudio de crear ramales en varias zonas, de vías de trenes, para extensas zonas que permitan una mejor y más barata extracción de todos nuestros productos...no es justo que solo le construyan vías de trenes a 2 papeleras, cuando nosotros somos miles que andamos en pata!!

16-. El relajo y despelote es la base de cualquier acomodo y chanchullos…ya que tenemos una ley de 1987 que se la pasan por las entrepierna…casi el 50 % de la tierra forestadas esta fuera de esa ley que nadie controla y para sumarle a esa hecatombe de tierras, tenemos 19 reglamentos sucios es decir uno por departamento para controlar donde se puede plantar masas de eucaliptos.

17-. todos sabemos la inmundicia y empobrecimiento a la tierra que causa el eucalipto, por lo tanto, hoy hay muchas leyes que protegen a UPM y Montes De Plata y sus latifundios de eucaliptus, ¡pero en el control de esas plantaciones vivimos el máximo descontrol y un vacío de leyes que es monumental!!

18-.  hoy el pueblo uruguayo pasa hambre son  cerca de un millón, los hambreados por lo menos. Esto es innegable, ¡solo basta mirar las calles, los asentamientos, los barrios pobres y las escuelas, donde los comedores escolares son la vedette!

 

Le preguntamos al presidente Lacalle Pou

 

1)   ¿se cena celulosa y se almuerza ensaladas de eucaliptus?

2)   ¿no es hoy la torta frita y las alitas de pollos y la verduras de ocasión lo que más consumen nuestros desnutridos niños????

3)   sabe el señor presidente que los pollos, los cerdos la carne vacuna y ovina la fruta y la verdura sales de miles de productores que ponen su lomo y no de UPM ni de Montes De Plata ¿?

4)   ¿sabe el sr. Presidente los millones de dólares que se llevan las 2 papeleras a costa de podrirnos los ríos NEGRO y URUGUAY, cada día con menos peces y más impotables y todo por vender celulosa a China?

5)  sabe la esclavitud de los camioneros que transportan la madera y la celulosa de esas 2 fábricas.

6)  sabe  de la miserable  cantidad de obreros que trabajan en esas 2 fábricas.

7)   basta de versos nuestro pueblo ya está cansado.

8)   sabe el presidente que ese modelo celulósico es el mismo que el de Sanguinetti, el de su padre, que el de Tabaré y de Mujica. Que lo que los une a ustedes es  que se ponen del lado de las 2 empresas y oprimen a miles de productores y ciudadanos orientales.

9)    sabe el presidente que nuestra historia desde el viejo Artigas es rebelarnos y hacerles frente a todas las injusticias y extranjeros que nos quieran explotar.

10)  sabe y escuchó el Sr. Presidente el baboseo que nos hizo GANDINI es que no piensa vetarlo ¿? Es justo que nos diga que somos unos inútiles porque no tenemos los fondos de UPM y de Montes De Plata, sabe Gandini que somos miles de productores que, desde los huevos al boniato, desde la sandía a la pera desde la lana al asado lo producimos nosotros, esta Gandini empachado de celulosa....o  ¿ quiere viajar a China ¿? Muy bien pero no se meta con nosotros, que a usted ni lo conocemos, pero si usted quiere adular a Lacalle Pou está en todo su derecho y de ser bufón de quien se le antoje…pero para hablar de cosas que ni idea tiene primero infórmese y no toque de oído!!   después de todo....

....Que hay detrás del TLC con China -Lacalle Pou ¿? Se vienen dos plantas más de celulosas chinas? o CHINA PIENSA COMPRAR UPM2 ¿???

11)   sabe el presidente que está montando un viejo matungo blanco y bichoco, pero que está a tiempo de usar a los viejos curanderos de nuestros pagos y con un puñalito darle “la vuelta la pisada” a ese viejo matungo. Así se lo deseamos desde los pagos Artiguistas desde el Sauce, de Canelones a Arerunguá, desde Bella Unión a la meseta de Paysandú, siempre Artigas nos acompañará en nuestras redotas, no queremos gringos ni malos orientales

De vuelta su pisada, ha logrado 2 votos. El de UPM y Montes De Plata, pero ha perdido el de miles de ciudadanos que lo único que tenemos es sudar la gota gorda doblando el lomo donde muchos…solo doblan sus bienes.

No somos idiotas no saldremos corriendo a votar a Mujica ni a ningún maracaná que venga del pueblo… “Porque no me llenan con cuatro mentiras los maracanaces que vienen del pueblo a elogiar divisas ya desmerecidas y hacernos promesas que nunca cumplieron “… 

 

Firmado por CENTENARES DE PRODUCTORES DESDE CANELONES, COLONIA FLORES SORIANO, FLORIDA, SAN JOSÉ, ARTIGAS, PAYSANDÚ…etc.


Comunicate