03.ENE.22 | PostaPorteña 2256

"Podrido hasta la médula:" Cómo ISRAEL influyó en la política BRITÁNICA sobre Hamas

Por KitKlarenberg/TheCradle

 

Israel ahora controla la política exterior británica a través de una red de organizaciones, activistas y relaciones altamente infiltrada y ferozmente activa.

Mientras Londres se hace sordo, mudo y ciego, Israel esencialmente dirige el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en asuntos relacionados con los intereses políticos de Tel Aviv. La proscripción británica de Hamas y Hezbollah son ejemplos recientes.

 

Por Kit Klarenberg The Cradle 13 de diciembre de 2021

 

El 26 de noviembre , el gobierno británico prohibió oficialmente a Hamas "en su totalidad" como un "grupo terrorista islamista", y tanto sus miembros como "aquellos que piden apoyo" al movimiento se enfrentan a penas de cárcel de hasta 14 años.

El ala militar de Hamas, las Brigadas Al-Qassam, ha sido proscrita por Londres desde 2001. Como tal, es razonable preguntarse por qué esta medida - con  vehemencia de las facciones palestinas dentro de la Franja de Gaza ocupada ilegalmente y claramente preocupada por borrar la mismísima

La distinción real entre alas separadas del movimiento más amplio, en el proceso de deslegitimarlo como un todo, se ha tomado en este momento particular en el tiempo, o incluso en  forma absoluta

Los correos electrónicos obtenidos por The Cradle revelan que una intensa campaña de presión emprendida por Cristianos Unidos por Israel (CUFI) y la Federación Sionista, dos grupos de presión israelíes de gran importancia, que había forzado la mano de Whitehall (arteria principal que discurre al sur desde Trafalgar Square hasta Parliament Square. La calle es considerada el centro del Gobierno del Reino Unido y en ella se encuentran numerosos departamentos y ministerios, incluido el Ministerio de Defensa)

Las misivas enviadas a sus respectivos miembros, el último grupo por un total de más de 50.000  , aplaudieron con entusiasmo la prohibición de Hamas con líneas de asunto adjuntas, proclamando respectivamente las palabras "¡VICTORIA!" y '¡El activismo cuenta!'

En su mensaje adjunto, la Federación señaló que a principios de 2021, junto con “otras organizaciones pro-Israel”, había emprendido una “campaña de redacción de cartas pidiendo a [Londres] que proscribiera el ala política de Hamas... en su totalidad. SU [énfasis en el original] participación en esa campaña ha valido la pena”.

El correo electrónico de CUFI, que calificó al antisionismo como una "ideología de odio", agradeció a los "miles" de simpatizantes que se comunicaron con sus parlamentarios locales, "uniéndose así a los llamamientos para que Hamas sea prohibido en su totalidad", confirmando la existencia de un esfuerzo concertado a través de iniciativas sionistas aparentemente separadas, y agregó que, " una vez más [énfasis agregado], se ha demostrado que hablar es tan importante y efectivo".

Se desconoce a qué se refiere precisamente esto, aunque el periodista Asa Winstanley ya ha  pillado a  la organización invitando a sus patrocinadores a exigir al gobierno británico que prohíba la  Semana del Apartheid de Israel , una serie anual de acciones y eventos destinados a llamar la atención sobre la difícil situación de los palestinos, desde la universidad y  campus de todo el país.

Las instituciones de educación superior que se negaron a adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto iban a ser un objetivo particular, a pesar de que el propio arquitecto de la definición       reconoció  que era inadecuada y estaba lista para el abuso.

El correo electrónico de CUFI concluyó con las palabras: “Una forma en que bendecimos a Israel es enfrentándonos a las fuerzas del mal que tienen la intención de destruirlo… Gran Bretaña ha dado un pequeño paso para demostrar su apoyo a Israel en su lucha contra el terrorismo. Pero sabemos que el Reino Unido aún puede hacer mucho más. Con su ayuda y apoyo, CUFI puede tener un impacto en el Reino Unido a través de campañasaún más específicas y más grandes  [énfasis agregado], asegurando que esta nación permanezca fiel a Israel y al pueblo judío ”.

CUFI, gerente de 'crisis' de Israel

CUFI fue fundada en 2006 por el pastor tejano John Hagee, un fundamentalista cristiano  que predica  que el líder nazi Adolf Hitler, a quien  tilda de  "judío mestizo", purgó a Europa de su población judía para llevarla a Palestina, y que el  Dios quiso activamente el Holocausto  para este propósito divino.

Habiendo crecido rápidamente, hoy CUFI es la organización pro-Israel más grande de los EE. UU., Una categoría muy  competitiva de  hecho, con sus miembros que  supuestamente superan los  ocho millones. El sitio web de CUFI se  jacta de que esta vasta red de soldados de infantería "nos permite marcar la diferencia durante los momentos cruciales".

Siempre que Israel "enfrenta una crisis", su red estadounidense de "activistas dedicados" se alista para "actuar de inmediato y reunir apoyo en el Capitolio, en los púlpitos de todo Estados Unidos, en todos los medios de comunicación disponibles y en los campus universitarios".

Ejemplos de sus esfuerzos de cabildeo incluyen vastas campañas de correo electrónico dirigidas a legisladores en apoyo de la reubicación de la embajada de Washington en Israel en Jerusalén, una medida  criticada por los grupos de derechos humanos  cuando se aprobó en 2018, y que incitó al Congreso a aprobar la  Ley Taylor Force , que privó a la Autoridad Palestina - una   entidad sionista ilegítima y brutal en cualquier caso - de la ayuda financiera de Estados Unidos. En el último caso, supuestamente activistas de CUFI enviaron más de un millón de correos electrónicos.

La organización profesa estar "cuidadosamente comprometida a destinar cada dólar de nuestros fondos a las iniciativas más eficaces e innovadoras", y está claro que parte de su presupuesto  fluye directamente  del gobierno israelí.

Los registros muestran que el Ministerio de Asuntos Estratégicos,  encargado principalmente de  luchar contra el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones (Boycott, Divestment and Sanctions);) es un movimiento propalestino que aboga por una campaña global para incrementar la presión económica y política sobre Israel, con el fin de lograr sus objetivos: el fin de la ocupación ) en el extranjero hasta su cierre en junio, proporcionó a CUFI casi $ 1.3 millones solo en febrero de 2019, financiando 10 peregrinaciones de una semana a Israel para 30 "clérigos cristianos influyentes del EE. UU. ”Por visita.

Allí, los clérigos se reunieron con funcionarios israelíes de alto rango. Como las sumas se gastaron en el extranjero, en lugar de en los Estados Unidos, CUFI pudo eludir las leyes diseñadas para frustrar la interferencia extranjera en la política estadounidense, a pesar de que era probable, y de hecho deseado, que estos viajes afectaran las acciones, actividades y declaraciones de los participantes una vez en casa.

No está claro si el financiamiento israelí estuvo involucrado de alguna manera en la expansión de la organización en el Reino Unido en 2015, aunque su  evento de lanzamiento oficial  en junio de ese año tuvo conexiones claras con la embajada de Israel en Londres.

Una historia fundacional de campañas

La Federación Sionista, un paraguas para el movimiento más amplio en el Reino Unido, fue fundada en 1899, para hacer campaña por una patria judía permanente en Palestina.

Chaim Weizmann, quien luego se convirtió en el primer presidente de Israel, fue nombrado su jefe en octubre de 1917. Un mes después, el secretario de Relaciones Exteriores británico Arthur Balfour emitió su infame declaración homónima,   considerada ampliamente como el documento fundacional del estado sionista.  Weizmann estuvo  muy involucrado en su redacción.

Tras la creación de Israel en 1948, las actividades de la Federación Sionista evolucionaron hasta convertirse en una defensa agresiva y un apoyo práctico para la 'Aliá' , la inmigración y la absorción de la diáspora judía en Tel Aviv, el cabildeo y la diplomacia cultural.

Entonces, como ahora, sus fuentes de financiación eran marcadamente opacas. Hoy en día, también gestiona operaciones dedicadas que intentan contrarrestar el movimiento BDS, identificar y preparar a futuros líderes sionistas en los campus británicos, y “lleva a cabo campañas periódicas sobre una serie de cuestiones que afectan a Israel… movilizando a miles para respaldar al Estado y apoyar el derecho de Israel a libertad."

De manera tentadora, la Federación Sionista cita “proscribir a Hezbollah” como un ejemplo de una de esas campañas. La fuerza política más grande del Líbano, en febrero de 2019, su ala política fue prohibida sin previo aviso por el entonces secretario del Interior, Sajid Javid. Partes del movimiento fueron criminalizadas por Londres en 2001, el mismo año en que se proscribieron las Brigadas Al-Qassam, y su brazo militar fue prohibido desde 2008.

Amigos en lugares altos

Los diarios del exministro de Relaciones Exteriores británico Alan Duncan, resumidos en su libro, In the Thick of It: The Private Diaries of a Minister , y publicados en abril, sugieren que la iniciativa sionista no fue la única involucrada en influir en la política de Whitehall hacia Hezbollah.

Las entradas contemporáneas afirman que el Ministerio del Interior estaba "simplemente aguantando" a Amigos Conservadores de Israel (CFI), un grupo parlamentario muy influyente afiliado al partido Conservador gobernante, y que ha sido apodado "por mucho el grupo de presión pro-Israel más poderoso de Gran Bretaña. "

Duncan escribió que sus miembros estaban "regodeándose... por haber desplegado sus tropas [de la Cámara de los Comunes] en la causa de Israel", lamentando que "estamos demasiado dispuestos a dejar que otros muevan nuestros hilos".

En el sitio web de CFI , una pancarta prominente enumera una cita de la ex primera ministra Theresa May, que dice: “Gran Bretaña no sería Gran Bretaña sin sus judíos. Asimismo, el Partido Conservador no sería el Partido Conservador sin el CFI. Desempeñas un papel vital, por lo que estamos muy agradecidos”.

Sin embargo, Duncan revela que el CFI ha jugado con demasiada frecuencia un `` papel vital '' en socavar y manchar a los pocos parlamentarios conservadores que poseen simpatías pro palestinas, como él, a pesar de que el CFI tiene alrededor del 80 por ciento de los representantes electos del partido conservador como miembros. .

De hecho, alega Duncan, "solo quieren menospreciar y subyugar a los palestinos... mientras que pretenden creer en dos estados paralelos, está bastante claro que no lo hacen, así que [ellos] se propusieron destruir a todos los defensores genuinos de Palestina".

Dos años antes, Al Jazeera le había informado al ministro que había grabado en secreto a un representante de la embajada israelí en reuniones con miembros del CFI hablando de la necesidad de "destruirlo", para que nunca se convirtiera en secretario de Relaciones Exteriores.

En respuesta, Duncan telefoneó a Mark Regev, el entonces embajador de Israel en Gran Bretaña, quien alegó que el funcionario de la embajada en cuestión, Shai Masot, era un "empleado local" menor sin estatus diplomático formal.

"Son todas tonterías", se registró Duncan diciendo, "¿qué sentido tiene Regev para decir algo que es tan descaradamente falso, y sobre lo que ambos tenemos los hechos?"

En realidad , Masot era un veterano de las Fuerzas de Defensa de Israel que se había desempeñado como alto funcionario político de la embajada desde noviembre de 2014, actuando como principal punto de contacto entre la embajada de Israel y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el transcurso de las conversaciones grabadas de forma encubierta, se reveló que el parlamentario Crispin Blunt, crítico de Israel desde hace mucho tiempo, que condenaba sistemáticamente su expansión ilegal de asentamientos, y tan recientemente como el 24 de noviembre de este año se refirió en el parlamento a los palestinos como "un pueblo ocupado" que "tienen derecho a resistir" - estaba en la "lista de blancos" de Masot.

'Infiltración pro-Israel en el mismo centro de nuestra vida pública'

Las revelaciones de Al Jazeera fueron de alguna manera para explicar por qué seis meses antes, Duncan había sido preparado para convertirse en 'Ministro de Medio Oriente' dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, solo para que se lo negaran después de prolongadas discusiones de ida y vuelta.

En la noche del mismo día en que Duncan aceptó ese puesto, se reunió con el entonces secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson, quien le dijo que "ha surgido un problema enorme", ya que el CFI se estaba "volviendo loco" por la propuesta, lo que finalmente llevó a Downing Street a comunicar que Duncan simplemente no podía asumir el papel.

Duncan comentó en su diario que la conducta de los representantes de CFI responsables "en cualquier otro país... se consideraría un espionaje arraigado que debería impulsar una investigación sobre su conducta".

“Nuestro propio interés nacional está siendo tomado por un tonto… Esto es inapropiado. Está mal... pero todo el sistema lo acepta sin darse cuenta de lo mal que está”, dijo Duncan.

“Apesta, apesta, se pudre, se moldea, todo podrido hasta la médula”, escribió Duncan.

“Las reglas de la propiedad, y toda la moralidad y los principios que las acompañan, se descartan y se reescriben para acomodar esta infiltración excepcional a favor de Israel en el centro mismo de nuestra vida pública”, continuó escribiendo Duncan. “… El CFI y los israelíes creen que controlan el Ministerio de Relaciones Exteriores. ¡Y lo hacen! "


Comunicate