17.FEB.22 | PostaPorteña 2265

EL RELATO PANDÉMICO (11)

Por Nicolás Ponsiglione

 

El Relato Pandémico

 Medioevo 2.0: Supersticiones, Dogmas e Inquisición

 

de Nicolás Ponsiglione

 

(undécima entrega de este libro de reciente aparición Primera edición: Agosto de 2021, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

EL TRIBUNAL DE LA SANTA INQUISICIÓN: LOS LLAMADOS "FACT- CHECKERS"

 

"En cuestiones de ciencia, la autoridad de miles no vale más que el humilde razonamiento de un único individuo".

GALILEO GALILEI. Científico y filósofo italiano juzgado y silenciado por la Inquisición.

 

Pocos son los que saben que los llamados "fact-checkers" (chequeado.com, maldita.es, newtral, Animal político, entre otros) no son organizaciones libres y desinteresadas, como quieren hacernos creer, sino que todas ellas están financiadas por grupos de poder específicos y con intereses puntuales. Menos aún son los que saben que los fact-checkers mienten constantemente. Y que lo hacen "sin querer queriendo".

 Casualmente los propulsores y financistas de estas entidades de divulgación de la supuesta Verdad verdadera, son los mismos que buscan llevar a cabo sus agendas mundiales a despecho del resto de los mortales. Y velando siempre, por supuesto, por sus propios intereses y los de los sectores que ellos representan.

 En Argentina, por ejemplo, chequeado.com recibió en 2020 un financiamiento total de $ 76.736.250 millones de pesos, entre cuyos financistas figura la mismísima ONU, junto con la Embajada Británica de Buenos Aires, la Embajada de los Estados Unidos, Facebook, Google, la International Fact-Checking Network, el globalista "Luminate Group", Ford Foundation, el mega empresario Eduardo Elsztain (considerado uno de los verdaderos  dueños de la Argentina, quien participó en el Foro Económico Mundial en 2021), Grupo Clarín, multinacionales como Farmacity, Coca-Cola o Mc Donalds´s (Arcos Dorados), y ONG´s como Amnistía Internacional y Open Society (del lobbista George Soros), entre otros /114.

 Los fact-checkers son una vasta red que tiene portales para cada uno de los países pero que funciona como una unidad que responde a intereses de lobbistas, grupos empresarios y sectores político-ideológicos bien definidos.

Demos un ejemplo para que se comprenda mejor. Uno de los financistas de cuanto fact-checkers existe, como señalamos, es Google. Cualquier discurso, informe o nota periodística que llegue a cuestionar la eficacia de las vacunas es inmediatamente borrado del buscador de Google, así como debidamente desmentido por un fact-checkers. Cuando alguien busca en Google para tratar de aclarar el particular, en primeros puestos aparecerán "mágicamente" las notas de los fact-checkers con la línea de opinión y pensamiento que ellos quieren que tengas acerca del tema.

Pues bien, la vacuna AstraZeneca de Oxford —que han enmarcado públicamente durante mucho tiempo como "sin fines de lucro"— tiene como desarrolladores en el Jenner Institute de Oxford a Sarah Gilbert y Adrian Hill, quienes poseen una empresa en la que se basa la tecnología de dicha vacuna, llamada "Vaccitech", y Google es uno de los principales inversores de ésta última. Además, el gobierno del Reino Unido también ha invertido en Vaccitech, esperando obtener ganancias con la vacuna de AstraZeneca, y ya mencionamos a la Embajada Británica (de Buenos Aires) como financista de Chequeado.com /115.

Este es tan sólo un ejemplo de la circularidad de intereses que se ven entre los diversos actores. Generalmente, el nivel de exacerbación con el que mienten sobre los asuntos por ellos "chequeados" es proporcional a la veracidad que posee la supuesta mentira develada. Claro está que no siempre es así, pero me resultó cómico observar la manera en que meten adrede sus agujas de mentiras en todo un pajar de verdades por ellos desmentidas. Tal es su estrategia.

Primero se las ingenian para obtener credibilidad, luego usan sus plataformas para censurar de raíz cualquier información que no les convenga. En otras palabras, estas organizaciones on-line pueden ser útiles para desmentir la divulgación de fake-news realmente mentirosas y peligrosas, como cuando se viraliza la noticia de que fulano se murió, cuando en realidad es falso. Pero seamos sinceros: ¿quién chequea a su vez a los chequeadores? ¿Y cómo pueden ellos chequearlo absolutamente todo, tanto las cosas triviales y fáciles de desmentir como cosas de enorme peso que ya dependen en gran parte de los intereses implicados para definir si son ciertas o no?

Con el asunto de la pandemia, del virus covid19 y de las vacunas han estado desde el inicio a la defensiva constante. Con el tiempo he notado que en estas temáticas específicamente, si algo es negado por un fact-checkers, lo más probable es que sea verdad.

Por ejemplo, cuando empezaron a circular en redes cantidades de videos de personas vacunadas que tenían un magnetismo marcado en el lugar del pinchazo, en seguida los "dueños de la verdad" salieron a desmentirlo, diciendo que era todo falso. Así que la gente podía seguir vacunándose tranquila, que todo eso era falsa alarma. Ellos dicen chequear todo, y sentencian qué cosa es verdad y qué es mentira, cual auténtico Tribunal Inquisitorial. El temita es que los videos no pararon de aparecer, y lo que al principio parecían ser sólo unos cuantos videos, al cabo de unas semanas eran realmente decenas de miles, y para colmo, de distintos países del orbe. Al final salieron a aceptar los medios masivos de comunicación que lo del magnetismo en vacunados era cierto, atajándose de que no representaba ningún riesgo y que no había nada extraño en ello.

Los fact-checkers, por supuesto, corrigieron su dictamen de la verdad, cambiándolo por este otro: "es falso que el magnetismo generado por las vacunas es dañino". Este mismo procedimiento tramposo e intencionado lo hemos presenciado (y seguimos haciéndolo) por cada una de las verdades sobre la pandemia que poco a poco salen a la luz. Como buenos inquisidores que son, manejan hábilmente el arte de engañar y mentir.

 Tristemente a como era en el Medioevo, cada verdad molesta que sale a la luz siendo divulgada y que contradice el discurso considerado válido por las autoridades, inmediatamente cae bajo la lupa de los tribunales inquisitoriales, quienes toman en el acto las medidas de represalia pertinentes. Son el monopolio de la verdad. Queda más que claro que los fact-checkers responden a intereses muy puntuales, y en lo respectivo al relato pandémico actúan como los celosos guardianes de la verdad oficial perpetrada por la OMS y compañía. Lo lamentable es que la mayoría de la gente cae en sus manejos.

La moraleja está en que no solo hay que cuidarse de las informaciones que nos llegan por las redes, verificando cuidadosamente su fuente y veracidad antes de viralizarla a su vez o de sacar conclusiones, sino que también hay que precaverse cuidadosamente de estos llamados "fact-checkers", pues está más que chequeado que ellos también desinforman, omiten, falsean y mienten todo el tiempo.

 

 PROSELITISMO IDEOLÓGICO

 

Como si se tratara de auténticos Testigos de Jehová, el gobierno argentino puso en marcha la campaña de todo un ejército de covidianos pagos para que vayan a pie, casa por casa, puerta por puerta, a detectar posibles herejes del discurso pandémico que pudieran merecer un buen PCR o un buen pinchazo iniciático que disuelva todas sus dudas. Le llaman "Campaña identificar", y es la manifestación activa de un proselitismo puro y duro que busca coaccionar directamente, mediante esta acción de la Gestapo Sanitaria, en el ámbito privado y cotidiano de las personas. Si vacunar sin consentimiento libre e informado a una persona constituye una violación del espacio corporal privado del sujeto, este tipo de adoctrinamientos militantes y psicológicos constituyen una violación directa de la libertad de elección y convicción de las personas. Y como tal, está violando la Constitución, el Código de Núremberg y los tratados internacionales de Bioética. Nadie tiene porqué abrirle la puerta a un Testigo de Jehová o a un grupo de jóvenes "hare krishna" si no quiere, menos que menos dejarlos ingresar a la propia casa. Lo mismo aplica para estos sacerdotes del relato pandémico, por más que nos intimiden con sus falsedades: carecen de todo derecho y autoridad reales.

Tarde o temprano ellos tendrán que responder por su complicidad en estos delitos. Mientras tanto, mantendremos la puerta bien cerrada.

 

LA PLEITESÍA DE LA IGLESIA ANTE EL DIOS-VIRUS

 

 "Por cuanto has desechado la palabra del Señor, Él también te ha desechado para que no seas rey". BIBLIA, Samuel 15:23

La Iglesia Católica Apostólica Romana ha actuado durante la pandemia de manera contraria a sus creencias: durante meses enteros se prohibió el acceso a iglesias y sitios de culto, se interrumpió la misa dominical, en los funerales los muertos no se acompañaron, y además éstos fueron todos cremados por recomendación (léase: por orden) de la ONU (cosa mal vista por el catolicismo); el Vaticano no dijo nada acerca de todo esto, y en Italia permitió que las fuerzas armadas ingresaran en una iglesia para obligar a las personas a que se coloquen las mascarillas, cosa jamás vista —como expresa el Dr. Bacco en una entrevista— "ni siquiera en los tiempos de Hitler".

 Lo anterior nos enseña hasta qué punto la Iglesia se inclina ante el relato pandémico como ante un nuevo y poderoso dios. Le rinden pleitesía al dios-virus como ante ningún otro, ni siquiera el suyo. Cualquier católico que realmente valore las enseñanzas de Jesucristo haría muy bien en empezar a precaverse de esta institución pseudo-cristiana. Al inclinarse frente al dios-virus están transgrediendo el mandamiento de "no tener dioses ajenos".

¿Habrá sido el 2020 el fin de la iglesia Católica tal como la conocemos?

Pero lo más importante es la total e incondicional adhesión de la Iglesia con el asunto de la vacunación masiva contra la covid19. Entiendo que la medicina no sería precisamente su área, pero también entiendo que el Vaticano debe estar por demás bien asesorado e informado. No es casual esta adhesión suya a la vacuna covid, cosa que deja muy en claro a quienes sirven, o quiénes son sus poderosos asociados.

En un video para América Latina, el Papa Francisco ha dado un mensaje que rebosa de corrección política, de menos de dos minutos, instando a todos a que se vacunen, pero también que convenzan e insten a los demás a vacunarse también. Todo esto como un supuesto "acto de amor" /116.

Es decir, no solamente llama a bautizarse en esta clase de nuevo culto, sino que incita a violentar los derechos humanos fundamentales al invitar a todos los cristianos al proselitismo explícito y a la persuasión sobre un tema tan delicado y de carácter privado. Además existe otro escándalo en este tema.

Hasta los mismos prospectos de las vacunas covid19 ya explicitan que se usaron células de fetos abortados para su producción, esto no es ningún misterio, y ya sabemos cuál es —o al menos era— la postura de la Iglesia con respecto al aborto.

Al estar a favor de un producto en cuya composición hay elementos de fetos abortados, ¿no están con ello aprobando y favoreciendo el aborto? De todas formas la Iglesia ya se ha justificado convenientemente diciendo que "ponerse estas vacunas no implica su "aprobación moral" si es para evitar propagar la Covid-19 /117"

 Como era de esperarse, los fact-checkers salieron furiosamente a decir que "es falso que las vacunas están fabricadas con fetos abortados /118", pero una vez más la evidencia científica no estaría del lado de los chequeadores mentirosos compulsivos.

Uno ya no sabe si sentir lástima, bronca o si reír ante los fact-checkers. Les dejo el link de la Revista Science del 12 de junio de 2020 en donde se especifica que en seis de las vacunas contra la covid19 se están utilizando líneas celulares obtenidas de fetos humanos de abortos provocados /119. Y si no alcanza, les dejo también el informe publicado por el Observatorio de Bioética en dónde también afirma lo mismo, aunque lo endulza y lo justifica diciendo: "conviene recordar que, en realidad, no se trata de células obtenidas de abortos actuales, sino de células producidas a partir de dos líneas celulares fetales generadas en las décadas de los 70/80 del siglo pasado a partir de abortos provocados. La primera de ellas, la HEK-293, se obtuvo de riñones de un feto abortado. Es ésta una línea celular que ha sido ampliamente utilizada en la investigación científica y en la industria. La segunda es la PER-C6, línea de células producida por la firma farmacéutica Janssen, filial de Jonhson & Jonhson, que se obtuvo de células de retina de un feto de 18 semanas abortado en 1985. Ambas líneas celulares han sido desarrolladas en el laboratorio de biología molecular Alex Van der Eb, de la Universidad de Leiden, en Holanda /120"

El Vaticano declaró que es “moralmente aceptable” que los católicos reciban las vacunas contra el coronavirus, a pesar de que estuvieron basadas en investigaciones que utilizaron tejido fetal de abortos /121”

 La red está plagada de contradicciones debido al conflicto de intereses, mientras tanto la evidencia trata de ocultarse para no suscitar dudas en los fieles a recibir la inyección. La iglesia está colaborando, de esta manera, con la labor de un posible genocidio de personas, que, como vimos, hasta la fecha ya se ha cobrado decenas de miles de vidas.

 

LA DIALÉCTICA SOCIO-POLÍTICA DEL RELATO PANDÉMICO. REINVENCIÓN DEL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO.

 

"La normalización del silencio consiste en imponernos un criterio único para que nadie se salga de él. Y para quien se salga, ya han inventado una palabra mágica. Es el "negacionista". Todo lo que vaya en contra de las posiciones gubernamentales oficiales es negar la verdad o la realidad y, por tanto, eres un "negacionista". Si entramos en esa normalización del silencio, estamos abandonando uno de los principios fundamentales de la democracia que es precisamente la libertad de expresión. A todo el mundo hay que escucharle, y si se le quiere rebatir, se lo hace con argumentos y no silenciándolo /122"

PEDRO BAÑOS. Escritor, militar y experto en defensa y geoestrategia español.

El relato pandémico brinda la posibilidad de encerrar en un solo concepto la raíz de todo mal: la pandemia. Con esto, los gobernantes ven una oportunidad magistral y única para desentenderse de todo tipo de responsabilidad directa en los problemas sociales y económicos que tienen el deber de afrontar.

 De pronto hay una causa externa para la pobreza, la desocupación, la crisis económica, la inflación, la violencia y los robos, la crisis climática, la corrupción, la crisis educativa, la deficiencia del sistema médico público, el caos social, seguido de un largo etcétera. Por ejemplo: ¿quién es el responsable de la caída abrupta del PBI en el año 2020? Respuesta: la pandemia.

En el Medioevo, por ejemplo, se utilizó la figura de la "bruja" como encarnación de todo mal social y económico. Es sabido que las autoridades (rey e iglesia), cuando llegaba el momento de responder de sus excesivos lujos en contraposición a la miseria generalizada del pueblo, se desentendían apelando a esta figura de la "bruja", a quienes les echaban la culpa por la destrucción de las cosechas y la suba desmedida en el precio del pan.

 Los nazis hicieron algo similar tomando la figura del "judío" e inculpándolos de la crisis económica y de la degeneración del pueblo alemán; una vez que lograran sacarse de encima hasta el último judío, por fin la paz y la prosperidad estarían garantizadas. Durante la dictadura militar argentina de 1976 se hizo algo similar con la figura del "subversivo", y en EEUU tras los incidentes de las torres gemelas lo acometieron con la imagen omnicomprensiva del "terrorista".

 En todos estos casos se usa la misma dialéctica, y algo análogo se está efectuando hoy día con la llamada pandemia. El término más en boga para desacreditar a los disidentes del relato oficial es el de "negacionista".

El historiador, escritor y abogado argentino Horacio Rivara, nos cuenta que dicha palabra "comenzó a usarse en la década del 60 para etiquetar a los que negaban las matanzas de judíos, gitanos y deficientes mentales en todo el territorio controlado por el Tercer Reich. En un principio era gente que, sin seriedad, desconocía las abundantes pruebas. Pronto el concepto fue cambiando, y se comenzó a llamar "negacionista" a cualquiera que aportara datos diferentes, o buscara nuevas pruebas, que contradijera así sea ínfimamente el dogma oficial. Pronto los historiadores se hallaron ante un dilema, tragarse íntegro un relato, o ser estigmatizados como negacionistas.

Esto significa ser despedido de las universidades, que sus libros sean retirados de la venta, y si ocurre en Austria, ser condenado a prisión". En nuestros días al menos, creo que la mejor definición de "negacionista" es (como leí en algún lugar): "persona que se niega a ser engañada"

Por otro lado tenemos también la estigma que supone el rótulo de "antivacuna". Si, como dijimos, el virus pasa a ser el chivo expiatorio de todos los males de la sociedad, por regla de tres simple la vacuna sería el remedio contra todos los males de la sociedad. Y en esta deducción reduccionista, ¿adivinen quienes pasan a ser los opositores del "bien supremo"?

Exacto, los que se oponen a vacunarse contra el covid19. De repente, así es como ellos serían los culpables de todo mal. Implícitamente, ellos pasan a tener toda la culpa del desastre económico y social, y no los políticos con sus medidas absurdas. Convenientemente se les pone un rótulo con carga peyorativa: los "antivacunas", apodo que mete a todos en una misma bolsa, cuando muchos de los que se oponen a estas mal llamadas vacunas, están a favor de las vacunas en general. El problema lo tienen con esta "vacuna", con razones de sobra. Pero ponerles dichos apodos maliciosos surte efecto, porque lleva a todos a pensar en tales personas como verdaderas retrógradas que no aceptan los avances tecnológicos de la medicina contemporánea, poniendo en riesgo sus vidas así como la de otras personas.

Es muy usual que los covidianos —sobre todo periodistas— recurran al mantra "si todos nos vacunamos, esto se termina". Con este dogma dejan relucir al pretendido culpable final de toda la locura que estamos viviendo: los que deciden no vacunarse, que con su negativa hacen que todo este mal siga existiendo. ¿Qué es esto sino una burda manipulación psicológica?

 El mantra citado consiste en una triple falacia, y paso a analizarlo brevemente para romper su manipulador hechizo:

1) la premisa falaz de que la vacuna es eficiente y segura, primera mentira anticientífica brutal, que en todo caso responde a una necesidad neurótica de creerles a los medios /políticos / farmacéuticas, pero jamás a una investigación imparcial, libre y desinteresada que esté alumbrada por el raciocinio; los datos están mostrando fuera de toda discusión lo inseguras, ineficaces y dañinas que son (como ya demostramos en la primera parte);

2) la falacia implícita de que el ser humano necesita de productos inyectables para superar una epidemia o pandemia —el minusválido inmunológico—, cuando el sistema inmune de la gente normal está maravillosamente diseñado para salir airoso y fortalecido de estos eventos;

3) la falacia final de que —si todos nos vacunamos— "esto se termina", cuando estamos viendo que no es así, que las medidas continúan, la invención de nuevas cepas no se detiene, ya comienzan a recomendar una tercera y hasta una cuarta dosis, y la propaganda para todos recibir vacunas cada año no cesa; es decir, que en el supuesto caso de que todos acatemos, ¡esto es una historia de nunca acabar!

Solo cuando se erradique la mentira en su fuente esto terminará. Si la verdad sale a la luz en un número suficiente de personas, esto termina en el acto. Si asumimos que no hay pandemia, y no hay necesidad de inyectarse experimentos sumamente polémicos y dudosos, solamente entonces esto se termina. Es decir, esto acaba cuando la ciencia real, objetiva, sea la voz imperante, y no el cientificismo evasivo que está financiado y responde a intereses creados.

-------------------------

114 Ibid. pag 67-68.

 115 Estudio publicado en https://www.sciencedirect.com/journal/the-journal-of-sexual-medicine

 116 Men's testosterone levels declined in last 20 years (Reuters, 2007). https://www.reuters.com/article/healthtestosterone-levels-dc-idUKKIM16976320061101?edition-redirect=uk

117 https://academic.oup.com/jcem/article/92/12/4696/2597312#52560365

 118 https://www.wsj.com/articles/BL-JRTB-11097

119 https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-39900429

 120 https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-39900429

121 https://chequeado.com/financiamiento/

122 https://odysee.com/@Abstenci%C3%B3n_activa:f/pedroba%C3%B1os:a?

entrega anterior  (10)

http://www.postaportenia.com.ar/notas/12159/el-relato-pand%C3%A9mico-10/


Comunicate