22.FEB.22 | PostaPorteña 2266

El tiempo enseña que los traidores se sientan a la mesa a tu costado

Por Irma /Tirito

 

¿QUÉ HA PASADO?

 

¿Acaso no somos un todo? ¿Acaso lavaron nuestras cabezas, las formatearon?

 

¿Acaso no cuentan las décadas anteriores y los 15 años pasados?

 

¿Olvidamos el Pacto con los milicos?

 

Estoy segura que la tortura la cárcel, el exilio no nos dan pasaportes vitalicios de revolucionarios ¡a nadie! ¡No!

 

Los seres humanos somos en proceso, no una foto, ni siquiera un tiempo concreto.

Aquello hermoso y verdadero de que hay quienes luchan algunos días y son buenos y otros toda la vida y son los imprescindibles -para mi obviamente- NO se aplica para quienes después de luchar en un proyecto de revolución social, pasaron a ser los funcionarios perfectos de la dominación y el capital. Traicionando el camino emprendido hacia la justicia social. Convenciendo a la gente de que "esto es lo que hay…"

 ¿Acaso de Bonomi- Huidobro- Mujica solo vamos a recordar sus sufrimientos?

Ellos, como tantas y tantos otros crearon el desconcierto, el descreimiento con la falacia de humanizar al kapitalismo.

Y sin duda, aceitaron los pisos donde desfila la oligarquía y las FFAA encabezadas por Sanguinetti, Lacalle Pou, Bordaberry y sus amigos con total impunidad e inmunidad.

Manteniendo la Omertá mafiosa de los saqueadores de siempre. Un silencio que duele y mantiene los privilegios de unos pocos.

Nos guste o no son los parteros del Partido Militar y padrinos de Maniniy los fachos con los cuales se sientan hoy en el Parlamento.

  Un compa me decía: "Luchas de años y años tiradas por la ventana. Tristes y ególatras, pero la mayor tristeza es la herencia que dejan". 

¿Acaso no son estos ex guerrilleros los que han naturalizado los vínculos con el capital imperialista, con el FMI, con Soros, las papeleras, las sojeras, la extranjerización y concentración de la tierra?

¿Acaso tiene algo que ver el pago puntual de la Deuda Externa genocida, con aquel proyecto del Bebé Sendic?

¿Acaso no han dado vía abierta al genocidio actual y enriquecimiento de las asesinas farmacéuticas?

¿Acaso los Mega operativos y los operativos de saturación dirigidos por Bonomi y Leal en los barrios pobres no son las modernas formas de las operaciones rastrillo del terrorismo de Estado?

¿No será demasiada afrenta a la memoria de nuestras compañeras y compañeros asesinados y desaparecidas decirle a Bonomi "nuestro compañero"?

NO es compañero (desde hace demasiado tiempo) NI lo fue ni es hoy en la MUERTE un compañero quien ha perpetrado estas políticas opresivas.

Esto no me representa,

No es fiel a la historia. Es más bien una ofensa.

¿Es amnesia social? Como dijo alguien ¡qué  sponsor la muerte!!!

Alguien tendrá que escribir lo que no se dice.

¿No nos duelen los 12 jóvenes muertos en cárcel de Rocha, los del COMCAR, el Desalojo del CODICEN el 22 de septiembre de 2015, la detención del 24 de agosto de las compas de La Solidaria amenazando con violarlas? Han sido estos personajes los que han podido naturalizar a la policía y la militarización actual.

Sería difícil resumir la infinidad de leyes que legaron para la represión...los pactos y abrazos con el capital y con los represores, como alimentaron a la bestia y su teoría de los dos demonios…solo menciono la Ley antiterrorista, la prohibición de ocupaciones...

En fin, 10 años frente al aparato armado del Estado no es poca cosa...haber armado la nueva inteligencia, la PADO, PUMAS, GEO,   defender a los policías que "le quisieron plantar un arma a Sergio Lemos en Santa Catalina, el de las megarrazzias, el que activó el DOE contra los militantes sociales y políticos y nos filmaba en las manifestaciones. El que trajo el software El Guardián para vigilar a los militantes e intimidarnos. El que seguía de particular para intimidar a los militantes procesados de la suprema Corte de Justicia..." Como bien recordó una compañera. No, no es moco e pavo haber armado, tecnificado y militarizado a la actual policía.  Esto, es solo parte de la mochila que se lleva a su tumba. 

Ni es poco venir del Pacto del Club Naval, al MTSS, a la transa con torturadores, patrones y grandes multinacionales…

¿Por qué se omiten estas "perlas" de su currículum- prontuario…?

Irma Leites    21/2/22

 

CUANDO SE LLORA A TORRENTES

 

La muerte tiene su peso cuando la muerte es por defender al poderoso esta muerte, la de Bonomi,  tiene el peso de una pluma de gallina.

Se lloran los familiares, los verdaderos amigos, se llora cuando se te muere el perro o el gato, también se llora de alegría.

El hombre en general muere después de los 70, que nos puede llamar la atención salvo que pases los 90 y los 100 años.

La muerte te hace un balance de tu vida en dos platillos están los que trabajaron toda la vida que fueron buenas personas y están los HITLER los hombres porquerías, los asesinos, los torturadores  a los que deberíamos meter en un cajón redondo y enterrarlo a las patadas o no ¿?

 

SEPELIO

 

A BONOMI lo despidió su grupo  de la 609 unas 200 personas no lo despidió ninguna multitud.

La multitud por lo general no se equivoca. Muchas declaraciones eran muy personales,  y decían trabajé con él y era bueno…. y que va a decir, trabaje con él porque era malo. ¿? Ese es ORSI, EL PACHA, EL AGAZZI era su entorno con MUJICA que como le dijo  el gordo BERGARA “VENIMOS DE RACHA SE NOS ESTÁN MURIENDO”….Y QUE PODÉS ESPERAR DE ESTOS VIEJOS, QUE VIVAN 100 AÑOS!!!

 

TODOS LLORABAN.

 

Lloraban también centenares de obreros de PROMOPES que fueron traicionados por Bonomi.

Lloraban los familiares de Leoncino un comisario que no acepto coimas en Punta Carretas, un hombre honesto, el resto se vendía por 4 monedas habría que buscarlos y meterlos presos, pero el ajusticiado de una manera bárbara fue Leoncino.

Lloraban decenas de familias en el barrio “LOS PALOMARES” que fueron expulsadas incluidas madres solas por el enviado de Bonomi que venía con topadoras a destruir las miserables viviendas, no a mejorarlas ---cuyas ventanitas marcaban la pésima calidad del rancho por donde apenas entraba un poco de oxígeno. Esas ventanitas estigmatizaron ese barrio por su pequeño tamaño por eso se llaman “PALOMARES” eran cono para entrar palomas, esa porquería se destruía en lugar de mejorarlas.

Lloraban los estudiantes que fueron apaleados en el CODICEN por una “MUÑOZ” María Julia con una policía de Bonomi que te hundían en el cuerpo la punta de las armas, de la picana extensiva, del garrote, de la patada y el piñazo en el suelo, cuando entre 3 o 4 milicos te arrastraban por el hormigón eso era la NUEVA POLICÍA DE BONOMI.

Lloraban los 700 asentamientos que esperan un mejoramiento  de una regulación de sus terrenos, pero la barra de Bonomi le dedico millones a mejorar las armas, la tecnología, la ropa y los sueldos de una policía heredada de la dictadura que nunca se depuró.!! Como nunca se cambiaron en lo esencial los cursos de formación de milicos apaleadores y la prepotencia fascista hacia el pobre.

 Lloran los gringos que, desde Alemania, España, Israel (los amigos de “el mondongo” Pereira) y EE.UU. (CIA) que montaron todo el aparato policial. Desde el ADN a las cubiertas de los autos policiales, todas las policías extranjeras, usando el GRAN HERMANO poseen control policial de todas las computadoras, celulares y la documentación de los uruguayos.

COMO TRABAJÓ BONOMI SEÑALAN LOS CUMPAS DE LA 609!!!

Tenemos la policía más extranjerizada del planeta tierra que hasta se viste y calza con ropas de china ¡!lloran Otero, Castiglioni, Campos Hermida…pero  de envidia !!!

Lloran los Familiares de los desaparecidos ya que fue “enorme la ayuda” que recibieron de Bonomi,  de miles de archivos de los cuales la jefatura posee desde 1958 “se abrieron y fueron entregados a la justicia”, Bonomi el eterno militante nunca faltó a la MARCHA DEL SILENCIO,  Bonomi entregó su último silencio junto a hojas totalmente blancas, que nunca entrego a la justicia. Que militante de los DD.HH era Bonomi!!! Un luchador por verdad y justicia, siempre rebelde nunca le hizo caso a su líder Mujica, que a la fecha defiende junto a Manini Ríos “a los pobres viejitos “

BONOMI MUERE SIENDO UN HOMBRE ENTREGADO A LA JUSTICIA NO ME PREGUNTES A QUE JUSTICIA POR QUE SE DESCONOCE… O SI SABEMOS Y SE CALLA !!!

Lloran a Bonomi miles de mujeres y miles de niños pobres cuyos padres están en los campos de concentración nazi,  Uruguay tiene las peores cárceles del mundo- señaló el relator de la ONU ,MANFRED NOVAK  cuando las visitó .

El otro que visito el PENAL DE LIBERTAD allá por el 2000 cuando el motín fue el “GENERAL 3 ESTRELLAS” Fernández Huidobro   que no bien entro al Penal caminó unos metros en los escombros y empezó a vomitar, ya  que el olor a mierda mezclado al olor de la basura podrida y  encierro hace vomitar hasta las ratas.

Bonomi tomó el ministerio luego que el viejo José Díaz había liberado 800 presos sociales que se lo merecían y se comprobó que los reincidentes fueron una mínima cifra de ellos.

Bonomi entro con apenas 4.000 presos sociales donde los rambos eran unos pocos asesinos en serio, la mayoría de aquellos presos eran por llevarse una gallina sin permiso lo que en el 2000 sería preso por llevarse una “goma” de marca sin permiso, es decir un delito que no superaba los $1000 hoy son $ 5.000. Eso sí, llegan a estar con suerte, de 5 a 8 años presos.

Bonomi ni instaló baños y estuvo a varias leguas dentro de sus 10 años de carcelero en iniciar un plan de reeducación para aquellos presos que la necesitaban y estuvo a miles de kilómetros de revisar el mundo de presos sin sentencia que debían ser liberados...BONOMI SE RETIRO DEJANDO 15.000 PRESOS ES DECIR QUE SOLO  SE dedicó  A METER PRESOS A GENTE POBRE MIENTRAS LOS RICOS ENTRABAN POR UNA PUERTA Y SALIAN EN TAXI por la OTRA -

Bonomi en sus 10 años solo obedeció a las policías represoras del mundo e instalo una policía a gusto y paladar de los gringos.

Su fracaso fue total ningún ítem mejoro; rapiña, robos, asesinatos, narcotráfico, prostitución, violaciones, todas esas cifras con Bonomi crecieron como leche hervida

Fue tan gigantesco el fracaso como gigantesco fue el crecimiento de la pobreza solo un terco no quiere relacionar esas dos cosas. Con el Fraude AMPLIO al crecer la pobreza salvajemente, también creció el delito.

A la pobreza la ocultaron al delito imposible.

A la prueba está de su fracaso que  llevo entre otras cosas a perder las elecciones. Tabaré dio cifras las cuales iban a descender y todo salió pa la misma mierda.

BONOMI FUE UNA CONTINUIDAD DE PODRIR PRESOS.

Bonomi aplicó lo mismo que recibió en el Penal de Libertad dónde los dictadores a través de sus psicólogos, Ortiz entre ellos le enseñaron lo poco que sabe.

 Bonomi en el penal fue un pendejo que estuvo más de 10 años presos estudiando lo que le ordenaban los militares.

Bonomi era un niño aplicado.

Aprendió a pintar todo lo que está quieto y a meter preso todo aquel que piense.

Bonomi según sus 609 compañeros es un dirigente histórico del FRAUDE AMPLIO, SI PUEDE SER DEL FRAUDE AMPLIO, PERO NO DEL FRENTE AMPLIO… da risa las bobadas que dicen los 609.

ERA UN PENDEJO DE 20 AÑOS CUANDO ENTRO AL PENAL SALIÓ CON CERCA DE 35

NUNCA FUE DIRIGENTE EN CESU O ALGO PARECIDO EN ESTUDIANTES,

TAMPOCO DE LA FEUU DEL 70 Y CAYO EN 72.

EN SU SEPELIO NO SE VIO NINGÚN COMPAÑERO DE LOS LICEOS Y /O DE LA FACULTAD DE VETERINARIA.

Según las focas conoció a Rodríguez Muela ” el charla” de las Agrupaciones Rojas y a Peret en veterinaria miembro de la UJC justamente  en veterinaria. Cuando militó ¿? Tal vez se contagió de covicho pero militar le queda grande.

Su historia es miserable y apenas con 22 años recibió la orden de asesinar a Leoncino.

Los 609 que señalan su militancia deben de pensar en más de 13 años preso alcahuete de militares

Te cuentean los 609 que son Tupamaros y te cuentean que son FRENTE AMPLIO históricos…pero .con el MLN estando presos inventaron la TREGUA, la reforma agraria tipo kibutz, y que convencían a los oficiales que se convertían en tupamaros, hicieron los ilícitos económicos y terminaron en la rendición incondicional completando el cuadro traidor haciendo 2 cosas una entregaron a Raúl Sendic con pelos y señales para ser asesinados y la otra se integraron comandados por Huidobro a la LOGIA TENIENTES DE ARTIGAS.

TODOS ESTOS FALSOS MLN SON TENIENTES DE ARTIGAS.

Del mismo modo falseando historias e inventando historia que incluso nunca vivieron; estando en libertad después del 85 intentan por segunda vez asesinar a Raúl Sendic declarándolo loco y no conforme con eso después de  su muerte por enfermedad,  asesinan a Ronald Scarzella viejo militante expreso político histórico del Plan Collar y que desde 1985 trabaja con Sendic en el Movimiento por la Tierra.

Todos estos traidores fundan la 609 y el MPP e infiltran al Frente Amplio y en alianza con Tabaré  y una a una van borrando lo más avanzado, lo más antioligarca que tenía el frente; sino recuerden a Huidobro gritando como un marrano…..”No pongan anular  o derogar la ley de impunidad por que perdemos votos” llegando a la súper canallada de Mujica al decir  que plantar palitos no es nada, por la forestación  y del NO A LAS PAPELERAS transforman el FRENTE AMPLIO EN EL FRAUDE AMPLIO..

Bonomi es un pobre copia de Mujica que ni sus compañeros presos lo aprecian. Cuando lo recuerdan a ambos, caen maldiciones y centellas.

BONOMI QUE TENGAS UN BUEN VIAJE… QUE COMO SABEMOS DE REVOLUCIONARIO ESE VIAJE NO TIENE NADA…

Llorar se llora y es una multitud que llora, pero llora de alegría porque lo que ha muerto solo ha causado porquerías.

Tiro Suizo 21/2/22

 

Apoyo totalmente lo que dice IRMA

 

Estos TRAIDORES, Bonomi- Huidobro- Mujica y otros del mismo origen políticos, aliados con la Cumbre de la aristocracia financiera (Rothschild, Rockefeller, Soros...) fueron y SON Agentes y Milicos activos en la DICTADURA DEL GOBIERNO MUNDIAL ACTUAL, impuesta con el verso del calentamiento global, los virus, las pandemias...!    

Ricardo                          


Comunicate