27.FEB.22 | PostaPorteña 2267

QUÉ HAY DETRÁS DE LA GUERRA Rusia-Ucrania

Por Parra/Juan

 

Los 3 principales peligros para la economía mundial por la invasión de Ucrania”, así titula la BBC de Londres un reciente articulo referido a las consecuencias inmediatas de la guerra entre Rusia-Ucrania.

 https://www.bbc.com/mundo/noticias-60515648.

Lo primero destacado en el artículo, es el aumento del precio del gas y el petróleo. El petróleo superó los 100 $, los del gas subieron un 60% en un solo día   y seguirán subiendo en la medida que se prolongue el conflicto. Y no se necesita ser un genio de las finanzas para saber que un alza en el precio de la energía, empujará los precios de todos los productos alimenticios e industriales, así como las tarifas de los servicios de transporte.

El segundo peligro es el sacudimiento sufrido por los mercados y monedas especialmente en Rusia y Europa. Sin embargo, la caída afectará más a Europa que a Rusia, tomando en cuenta la alianza de Rusia -China, le garantiza a Putin, el mercado para el gas y el petróleo, necesarios para la burocracia china en su estrategia de convertirse en el 2028 en la primera economía del mundo.

Pero los más perjudicados como siempre serán los pensionados y empleados cuyos ahorros están invertidos en las bolsas, tal como acostumbran a especular los bancos y fondos de inversión con el dinero de los trabajadores. Y como siempre los grandes capitales se refugiarán en el oro, metal controlado por los mismos dueños e intereses promotores de la guerra.

Y de nuevo EEUU saca ganancias de su lejanía del campo de batalla. La guerra en Europa contribuye a fortalecer el dólar. Y para los que consideran a esta guerra como lejana, los países de América latina han comenzado a sufrir una depreciación en sus monedas.

La tercera consecuencia, es la anunciada carta debajo de la manga, de la escasez y aumento del precio del pan de los pobres, con la elevación del trigo y el maíz, pero en general de todos los productos alimenticios, por lo que, a la pandemia y las vacunas con su carga de muertes innecesaria se le unirá el hambre como un acelerador del genocidio programado y detonado con el COVID. A esta tragedia en pleno desarrollo hay que sumarle la actual sequía en Sudamérica, ensombreciendo las perspectivas de los suministros de soja y otros alimentos en el continente. Por lo que el hambre se extenderá como una pandemia por el continente.

Y como un marco macabro a toda esta tragedia, la inflación en ascenso, aumentará el costo de la vida y la desigualdad social, la cual escalara a  niveles criminales particularmente en todo occidente.

De tal manera la estrategia del capital financiero sacrificando al peón llamado Ucrania, es en realidad una jugada fríamente calculada por los amos del mundo, a través de sus instrumentos políticos como Putin, Biden, Johnson, Macron y Xi Jinping ejecutores de esta política militar, que constituye un nuevo asalto a nivel mundial contra las condiciones de vida y trabajo de la mayoría de la humanidad.

 Y para que no quede duda, del papel de peón sacrificable que juega el gobierno de Ucrania Estados Unidos y la OTAN enviaran tropas a Kiev    (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60533005)

El capital financiero a través de los gobiernos de EEUU Y EUROPA, seguirán con el lucrativo negocio de las sanciones, desplazando temporalmente la competencia de Rusia en algunos lugares y sobre todo obteniendo beneficios a través de multas y congelamiento de cuentas.

 El 2020-2021 fue el año de las grandes ganancias para las farmacéuticas, servicios de salud, compras por internet, etc. El 2022 abre con las ganancias para las petroleras y energéticas, alimentos, metales, pero sobre todo la quiebra de muchas industrias y comercios en Europa, con la consecuente centralización y concentración de capitales. La acumulación de capital, da otro paso gigantesco, en la construcción del imperio mundial del capital financiero del crimen organizado.

Y para que no quede duda como esta guerra no es una casualidad, ni obedece a la política exterior de Rusia de evitar la expansión de la OTAN hacías sus fronteras, dos recientes noticias, ilustran con claridad, como ella forma parte de una estrategia general del capital financiero diseñada con anterioridad. La primera proviene del banco Goldman Sachs, entidad que “casualmente” acierta en sus pronósticos sobre los precios del petróleo, el 17 de diciembre pasado, cuando se intensificaron los tambores de guerra, anunciaba: Demanda de petróleo alcanzará niveles récord en 2022 y 2023

(https://www.valoraanalitik.com/2021/12/17/demanda-petroleo-alcanzara-record-2022-2023-goldman-sachs.

La segunda en la misma dirección señalaba La producción mundial del carbón seguirá en crecimiento por lo menos hasta 2024

(https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-produccion-mundial-del-carbon-seguira-en-crecimiento-por-lo-menos-hasta-2024-3307725.

Y ante estos hechos de aumento de los precios en la energía y de la producción de petróleo, gas y carbón alcanzando nuevos niveles, preguntamos ¿Y entonces cómo queda la transición energética? ¿La Agenda Verde y el fin del petróleo?

Una vez más los fraudes y las mentiras con el cuento del calentamiento global quedan al descubierto.

En conclusión, si alguien no comprende los verdaderos intereses y objetivos de quienes han provocado esta guerra, de la cual ya comienzan a obtener grandes ganancias, la BBC les ha hecho el favor de explicar breve y claramente, tal como Londres y la Reina le envía sus mensajes a todos sus súbditos.

Pandemia-vacunas-guerras- crisis económicas-inflación-fraude climático-hambre- acumulación de capital-aumento de la miseria y el hambre,  todos esta manada de jinetes del apocalipsis del capital galopando al unísono en una sola ofensiva contra la humanidad trabajadora y asalariada.

Mientras tanto, China se convierte en la primera economía y el océano Pacífico se constituye en el nuevo centro del comercio mundial. Para ello  China, Estados Unidos, Australia y Japón proseguirán la construcción de la Ruta de la Seda al sur, el cinturón ferroviario de China a Europa al norte y la Red Punto Azul como la infraestructura del nuevo mercado mundial del crimen organizado.

Cuando los líderes mundiales, especialmente de occidente, nos hablan de que ha comenzado la III Guerra Mundial, no debemos equivocarnos y evocar una nueva Guerra Fría. No hay una guerra de Occidente contra oriente o de EEUU y la OTAN contra Rusia o China, lo que se desarrolla en este momento es la continuidad de la guerra sin fin para el exterminio de la mayoría de humanidad dentro de Solución Final decretada con el Gran Reinicio en enero del 2021.

En él, la mayoría de la humanidad sobreviviente del accionar de esta manada macabra serán felices sin tener nada, solo con una vacuna anual de refuerzo y un chip incorporado, serán suficiente para controlarlos y asesinarlos lentamente.

 Ese es el hombre nuevo propuesto según el Transhumanismo de los psicópatas llamados amos del mundo.

Pablo Hernández Parra

27/02/2022

 

______

 

La guerra y nosotros

 

Lo que verdaderamente debemos saber

 

Una guerra más. Una guerra fácil para el periodismo, porque a Putin o a Zelensky se los puede dar vuelta como una media, pero, ¿quién de estos charlatanes se animó a cuestionar rigurosamente la legitimidad de la invasión de USA a Afganistán?

En fin, todos nos largamos a opinar. También la farándula, y “Crónica” publica una nota* que lo refleja y nos muestra mucha mediocridad… y una sorpresa deslumbrante. Empecemos por las sombras:

"Parece mentira levantarse y ver una noticia así en 2022″, dice Stefi Roitman, quien al parecer estuvo en coma toda su vida y ayer se despertó: ¡pobrecita!, no sabía nada de las guerras en Siria, en Yemen, en el Cuerno de África y nadie le contó que USA se replegó el 30 de agosto pasado luego de asesinar afganos durante ¡veinte! años.

Cinthia Fernández y Malena Guinzburg se desayunaron con la misma noticia: “Parece mentira que sigan existiendo las guerras”, dice una, y la otra la supera: “Primero pandemia, cuarentenas y ahora una guerra”.

Benjamín Vicuña, entre faltas de ortografía, logra balbucear: “Qué Dios ilumine a los líderes mundiales y nos de paz. No volver a lo peor nuestro”. “No volver”, dice: ¿cuándo nos fuimos?

Y Guillermina Valdés, se sorprende: “¡Guerra en el 2022!”.

¿Qué le parece?

Pero estos opinadores no son particularmente ignorantes. Por el contrario, son representativos del nivel de conciencia general: puede constatarse que sus expresiones reciben abundantes muestras de adhesión y simpatía (así nos va).

En cambio, la única opinión lúcida ha recibido una pedrea de insultos. Luli Salazar escribió: “La guerra es cuando personas completamente inocentes mueren por los intereses de otros”.

¡Resplandeciente, iluminador! Si supiéramos esto, si aplicáramos sus corolarios, la vida en la Tierra sería un verdadero paraíso. Por ejemplo, si en el caso de una guerra entre pueblos disparáramos contra nuestros jefes y nos hermanáramos con los soldados “enemigos”, cuánta sangre de prójimos se ahorraría y de cuántos chupasangres nos libraríamos.

Lo admito: si usted opinara así emprendería un camino espinoso. Tan difícil como el de aquellos que se atrevieron a pensar que la Tierra orbitaba alrededor del Sol.

Pero, ya ve…

 Juan del Sur

@juandelsur2

 

https://www.cronica.com.ar/sociedad/Bombardeo-de-Rusia-a-Ucrania-tristeza-decepcion-y-bronca-el-mensaje-de-los-famosos-en-medio-del-conflicto-20220224-0094.html


Comunicate