11.MAR.22 | PostaPorteña 2270

Postalinas

Por posta

 

Negociación entre Biden y Maduro, el fin del relato bolivariano

 

Por Damián Quevedo – Convergencia Socialista 10 marzo 2022

Al igual que su antecesor, Hugo Chávez, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro retomó relaciones con EEUU, con el fin último de volver a proveer de petróleo a la potencia del norte.  

Días atrás, representantes de Venezuela y Estados Unidos se reunieron este fin de semana en el Palacio de Miraflores, en Caracas. "Tuvimos una reunión, la puedo calificar de respetuosa, cordial, muy diplomática, entre la delegación de Estados Unidos y la delegación del gobierno venezolano que presido", dijo Maduro declaró el líder venezolano acerca de la histórica reunión que duró dos horas en la que se abordaron diversos temas, entre ellos la energía y la seguridad energética, en medio del conflicto en Ucrania y el posible embargo a la producción rusa de crudo [1]. 

Atrás quedaron las amenazas y el cacareo anti imperialista, así como el alineamiento con Putin. El bloqueo creciente sobre la economía rusa y la disparada en el precio del petróleo crudo, dieron, a la dictadura de Maduro y a la burguesía bolivariana, esperanzas de nuevos y jugosos negocios con el imperialismo yanqui.  

El fin del relato chavista expresa también la decadencia del verso del resto los populismos latinoamericanos, en el marco de la crisis y la reconfiguración de la relación de fuerzas entre las grandes potencias. Este proceso, inevitablemente, lleva a que los países dependientes se acomoden detrás de uno u otro imperio.

El progresismo muestra su hilacha en tiempos de crisis, por eso, así como estos regímenes estuvieron a la vanguardia de las restricciones, cuarentenas y demás, ahora son los primeros en cambiar de bando o de amo. Hasta ahora Maduro fue venía siendo sostenido por China y Rusia, sin embargo, la invasión de Ucrania y la suba del precio del petróleo, está cambiando por completo las lealtades del chavismo.  

Este martes, Joe Biden anunció la prohibición de las importaciones de petróleo y gas ruso a Estados Unidos, la sanción más drástica que la Casa Blanca ha tomado hasta el momento para golpear el corazón de la economía rusa. En diálogo con Clarín, Monaldi, de origen venezolano, analizó el impacto de la medida a nivel global y también las alternativas que Washington busca en Venezuela para suplir el petróleo ruso [2].  

Este "giro" más bien es un retorno, porque, más allá de la cantinela “bolivariana”, el antecesor y mentor de Maduro, Hugo Chávez, jamás dejó de hacer negocios con EEUU, ni de proveer de petróleo a los imperialistas.  

Este contexto puede dar oxígeno a la dictadura bolivariana, pero al igual que otros intentos del capitalismo, no será suficiente para impulsar un nuevo ciclo de expansión, ni en Venezuela, ni en el resto del mundo. Es que, el incremento del precio del petróleo, empuja al resto de las mercancías a seguir ese camino, debido al aumento de uno de los costos de producción más significativos, agregando combustible al fuego de la crisis.

En este contexto, cada vez más apremiante para los de arriba, la izquierda revolucionaria debe agitar con audacia las banderas de ruptura con la dominación imperialista, planteando, sin tapujos, la necesidad de avanzar hacia nuevas y más potentes rebeliones que den lugar a una verdadera salida, la del gobierno obrero, popular y socialista.


[1] Perfil 09/03/2022

[2] Clarín 08/03/2022

 

¡QUÉ PENA! – LEÓN FELIPE

 

    Estimados, frente al conflicto OTAN vs Rusia lamento tener que leer la cantidad de basura que se está escribiendo. No me refiero solamente a la mas-media que es un producto genuino de los desinformativos de las 19:00 sino a la "Intelligentsia" de todo tipo y color que cree su deber decir presente con concienzudos análisis y posicionamientos puristas y principistas sobre el tema, desde Chomsky en el norte hasta los varios chamanes rioplatenses que dictan cátedra de izquierda progre.

   Me pegan en los huevos fundamentalmente los "istas", demócratas progre-sistas, social-istas, lenin-istas, marx-istas etc, etc.

Todos ellos comparten el método medioeval de razonamiento, es decir no analizar el tema en sí, sino buscar que decía Aristóteles sobre el tema. 

Por supuesto que cada uno de ellos tiene un Aristóteles particular y se lo sabe al dedillo así que es imposible intercambiar ideas con tales lumbreras.

  Un ejemplo son los Akenaton-istas: que decía Akenatón sobre las invasiones...papiro Rasmuseum linea 12, que pensaba  Akenatón sobre la autoderminacion de los pueblos...papiro Dellorto  linea 21, después sumamos todo, le sacamos la raíz cuadrada y queda demostrado lo que yo quería demostrar de antemano (además de demostrar de paso que yo soy un genio).

  Por suerte Marx no era Marx-ista y creo que Lenin no era Lenin-ista. Pero que dirían si por arte de magia revivieran hoy,...creo que dirían lo que diría mi Tía (soy Tia-ista), "Acá nadie sabe un carajo lo que se está jugando salvo la Inteligencia Rusa y la Inteligencia de la OTAN".

  Además, agregaría mi Tía, en el tiempo de Akenatón no había teléfonos celulares, ni medios de des-comunicación de masas, no existía la OMS, Hard y Negri no habían hecho la Declaración, Milovan Djilas no había publicado La nueva Clase, no existían los laboratorios gigantes, ni la posibilidad de convencer a todo el planeta en pocos días de que la luna es de queso.

 Si Akenatón reviviera hoy por arte de magia se quedaría callado, no diría nada y se pondría a leer todo lo que pudiera y el que haga hablar a Akenatón hoy es un...ventrílocuo, (observen que elegante los análisis de mi Tia)

  Y para que lean los que quieren leer dejo algunas lecturas interesantes que este medio de comunicación podría publicar en su totalidad

"Mujeres Ucranianas"  Nazanín Armanian  

 https://blogs.publico.es/puntoyseguido/7662/mujeres-ucranianas-de-uteros-de-alquiler-a-carne-de-canon/

¡QUÉ PENA! – LEÓN FELIPE

 

¿Qué pena si este camino fuera de muchísimas leguas
y siempre se repitieran
los mismos pueblos, las mismas ventas,
los mismos rebaños, las mismas recuas!

¡Qué pena si esta vida nuestra tuviera
-esta vida nuestra-
mil años de existencia!
¿Quién la haría hasta el fin llevadera?
¿Quién la soportaría toda sin protesta?
¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la cierra
al ver las mismas cosas siempre con distinta fecha?
Los mismos hombres, las mismas guerras,
los mismos tiranos, las mismas cadenas,
los mismos farsantes, las mismas sectas
¡y los mismos, los mismos poetas!

¿Qué pena,
que sea así todo siempre, siempre de la misma manera!

J. Barco

 

Invasión a Ucrania: un oligarca cercano al Kremlin advirtió a Putin que las expropiaciones llevarían a Rusia “de vuelta a 1917

 

Lo dijo Vladimir Potanin, director de la compañía minera Nornickel. Mientras tanto, la fiscalía de Moscú anunció que controlará “estrictamente” a las compañías que suspendieron sus operaciones

 

11 de marzo de 2022 infobae (Con información de AFP)

 

Vladimir Potanin, uno de los oligarcas más ricos de Rusia y confidente del Kremlin, criticó los planes para confiscar activos de empresas extranjeras que abandonan el país, comparándolos con la revolución bolchevique de 1917.

Potanin, que dirige la compañía minera Nornickel, trazó el paralelo mientras el gobierno de Vladimir Putin busca cómo responder a las sanciones occidentales masivas contra Moscú por su invasión a Ucrania.

Las confiscaciones no se han anunciado, pero se han planteado como una idea para devolver el golpe a Occidente.

Pediría un enfoque muy cauteloso sobre el tema de las confiscaciones de las empresas que han anunciado que se van de Rusia”, dijo Potanin en un comunicado publicado por su compañía minera Nornickel en Telegram.

Esto nos llevaría cien años atrás, al año 1917, y las consecuencias de tal paso serían la desconfianza global hacia Rusia por parte de los inversores, que se sentiría durante muchas décadas”, subrayó.

Una oleada de empresas occidentales, desde H&M hasta McDonald’s e Ikea, han suspendido su trabajo en Rusia desde que Moscú lanzó su incursión en Ucrania.

Potanin predijo que las empresas occidentales regresarían y dijo que decidieron irse durante “una presión sin precedentes sobre ellas debido a la opinión pública en el extranjero”.

Personalmente, mantendría esta oportunidad para ellos”, agregó.

Enfrentada a un aluvión de sanciones que han hecho caer el rublo y acelerado una inflación ya alta, Rusia ha tomado medidas para frenar la fuga de divisas y capitales tanto como sea posible.

Sin decir la palabra “nacionalización”, Putin expresó el jueves que las empresas extranjeras que salen de Rusia deberían ser entregadas a “aquellos que quieran hacerlas funcionar”.

También dijo que Rusia todavía está abierta a los negocios, y pidió que los inversores extranjeros restantes en el país estén “protegidos”.

El partido gobernante Rusia Unida de Putin le dijo al jefe del Kremlin que había preparado un proyecto de ley que sería “el primer paso hacia la nacionalización de los activos de las empresas extranjeras que abandonan el mercado ruso”. Dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo “salvar empleos”.

Potanin, de 61 años, aparece regularmente en la parte superior de la lista de Forbes de las personas más ricas de Rusia. Es cercano a Putin, con quien se lo ha visto jugando al hockey.

Otros oligarcas rusos han criticado las políticas económicas de Rusia desde que Putin envió tropas a Ucrania, sin llegar a criticar al propio presidente.

 

 

Demolición controlada por la económica mundial

 

 

Si dicen que ‘no poseerás nada', es porque saben que no habrá nada que poseer.

 

Good Citizen -Buen ciudadano 11 marzo 2022

 

Hemos llegado a la fase de destrucción económica de los planes de Guerra Silenciosa de la gerencia mundial

 Los bloqueos, los lockdown que destruyeron millones de pequeñas empresas durante dos años por un problema de resfriado y gripe no fueron suficientes. 

La inflación de la moneda por la impresión de billones no está ocurriendo lo suficientemente rápido. 

Es hora del período de tierra arrasada del espectáculo, la escena de 'prende fuego a tu propia casa' del segundo acto en la obra preparada por los globalistas

El precio del petróleo está explotando y rebosando por todo el mundo como James Dean en la película Gigante . Las mamás futbolistas que pasan todo el día viendo reposiciones de amas de casa reales no tienen idea de lo que se avecina, pero cuando lo hacen, alteran su comportamiento sin pensar y salen a comprar el último EV electronvoltio (una unidad de energía) que representa la variación de energía que el gobierno quiere que tengan. 

El comportamiento del consumidor empujado a través de un dolor económico intencional.

El precio promedio del gas pronto se habrá duplicado en relación hace un año. Las clases medias y trabajadoras estadounidenses se cagarán encima, requerirán pañales al llenar el tanque de sus autos. El precio de cualquier cosa que necesite ser transportada se disparará. Para el consumidor occidental eso es prácticamente todo.

Esto es intencional, nada casual El miedo y la angustia de la plandemia están desapareciendo. La plebe probó brevemente la nueva normalidad, con máscaras, abuso infantil en las escuelas, pérdida de empleos y píldoras para el control de la miocarditis, pero ahora debe ser conducida de regreso a los corales psicológicos adecuados. 

Todo esto ayuda a ocultar el "síndrome de muerte súbita" que ahora afecta a los Covidian Borg, los personajes ficticios del universo de Star Trek, una civilización de humanoides Los boletines de noticias farsantes y absurdos se vuelven más divertidos e hilarantes  cada día.

"Compras de comestibles y el vínculo con el paro cardíaco,  es una historia a las once".

“El dolor en la bomba tiene un nuevo significado. Descubra en Good Morning Borg cómo los precios de la gasolina pueden causar problemas cardíacos y qué puede hacer para estar preparado para su muerte súbita”.

No se trata solo de la  iluminación de gas de la muerte súbita y el precio del petróleo. Rusia y Ucrania proporcionan casi un tercio del suministro mundial de trigo, gran parte a Egipto y el norte de África. 

El Mar Negro ha sido cerrado a las exportaciones mientras el oso siberiano abusa y maltrata y el cómico ucraniano deja que su gente sea mutilada por orden del imperio, de modo que las exportaciones de trigo se estancan intencionalmente.

El precio del trigo sacará a relucir a los autoinmolados del Magreb como sucedió durante la última primavera árabe. 

A la gerencia global le encantaría ver miles de autoinmoladores esta vez en lugar de solo uno. ¿Serán capaces de comprar gasolina para echarse encima si no pueden pagar el trigo? 

Tal vez puedan usar sus tarjetas de crédito para convencer y pagarles a los banqueros antes de que se vayan.


Comunicate