30.MAR.22 | PostaPorteña 2275

Postalinas

Por posta

 

 EL REFERÉNDUM DEL TERO Y LOS CÓMPLICES DEL TITIRITERO

 

Los comentarios que van a medrar sobre esa nada que se votó el domingo, dirán que la votación fue muy pareja, lo que llevaría al siguiente razonamiento: deben ponerse de acuerdo para gobernar, pues el País está dividido en partes iguales.

Lo que olvida este razonamiento es que las dos coaliciones ya están unidas para gobernar pues las dos coaliciones forman una sola coalición, la de los agentes nacionales del capital financiero: apoyan los contratos secretos como el de UPM y PFIZER, contratos que entregan nuestros recursos y erosionan la República y la democracia; durante la falsa pandemia estuvieron de acuerdo con las políticas de la OMS, que son políticas respaldadas por el BANCO MUNDIAL y el FMI; impulsaron la forestación que despuebla el campo y no enfrentan la persistente extranjerización de recursos (están en poder del capital extranjero la casi totalidad de los frigoríficos, la exportación de cereales, el procesamiento de la madera y el arroz, la elaboración de bebidas, las grandes superficies comerciales y los citrus, y la mitad de la banca y de la tierra)

Asistimos a una invasión sin bombas y disparos, por lo que resulta más eficiente. La deuda, impagable, crece y aumenta con estos dos años en que deliberadamente se comprimió la economía del País. Hasta que no veas que se presenta un PLAN DE DESARROLLO NACIONAL, estarán jugando contigo el juego de la mosqueta, como la payasada del domingo. La política, para los agentes del capital financiero devenidos en representantes nacionales, es el arte de hacer barullo con bobadas para que no pensemos los problemas esenciales.

El problema esencial es que se viene ejecutando un golpe de Estado global del que la pandemia fue sólo una fase, y del que Las Torres Gemelas y Notre Dame de París fueron antecedentes.

 Se trata de crear caos y de erigir demonios que por oposición definan a la masa, para establecer un nuevo orden en toda la geografía de lo humano. Un nuevo orden económico, con el pleno control de los recursos naturales y energéticos y la producción robotizada, sin trabajadores, o con cíborgs; un nuevo orden político, con un gobierno mundial presidido por los jefes visibles del capital y científicos a sueldo; una nueva religión, la religión de la ciencia de la salud, cargada de culpa sobre los deseos, a cambio de otorgar más años de vida, y a la postre, inmortalidad para sus fieles; y un nuevo hombre, creado en laboratorios, con implantes cibernéticos, con menos animalidad, con menos sexualidad, y con menos vínculo con la madre, que es la encargada de la transmisión de la herencia cultural: nuestra lengua. El sistema político hará, con respecto a estos planes del Titiritero, lo que hace el tero: gran barullo allá, para esconder lo que realmente importa y que está enterrado acá.

No te lo dicen, pero hay un porcentaje de la población que ya despertó de la farsa del sistema político de los teros. Entre los votos anulados y en blanco somos 110,564 ciudadanos, un 4,8% que, sumados a los que ni siquiera fueron a votar (aquí la intención es más difícil de pulsar) rondaremos el 6,6%. No es un gran porcentaje, pero en la vida no todo se mide por el número y la cantidad. Más que eso, importa el orgullo que uno siente por pensar con libertad y ser libre para decidir. No hay mayoría que te quite el placer de ser libre.

Marcelo Marchese 28 marzo 2022

 

Referéndum: 51,18 % por mantener la LUC, 48,82 % por abrogar 135 artículos...

 

Referéndum 27 de marzo de 2022

ESCRUTINIO PRIMARIO COMPLETO

 

Resumen elaborado por la Fundación HOMINI VERTIAS a partir de información aportada por la Corte Electoral

 

Total de circuitos escrutados: 7.063 (100,00 % del total de circuitos)

Pronunciamientos a favor de mantener la Ley sin cambios: 51,18 % del total de votos válidos contabilizados.

Pronunciamientos por abrogar los 135 artículos objetados: 48,82 % del total de votos válidos contabilizados.

Total de votantes habilitados: 2.684.131

Total de abstenciones: 384.929 (14,34 % del total de habilitados)

Total de votantes: 2.299.202 (85,66 % del total de habilitados)

Total de votos por "SÍ": 1.065.001 (46,32 % del total de votos emitidos)

Total de votos por "NO": 1.087.557 (47,30 % del total de votos emitidos)

Votos en blanco:   28.747 (1,25 % del total de votos emitidos)

Votos anulados:   81.817 (3,56 % del total de votos emitidos)

Votos observados: 36.080 (1,57 % del total de votos emitidos)

 

Total de votos válidos contabilizados: 2.181.305 (94,87 % del total de votantes habilitados)

Pronunciamientos por mantener incambiada la Ley: (Total de votos por "NO" más votos en blanco) 1.116.304

Pronunciamientos por abrogar 135 Artículos: (Total de votos por "SÍ") 1.065.001

 

No hay dinero en el mundo que pueda aniquilar la memoria

 

En la parada del bondi en Barrio Sur, mientras esperaba su salida, vino a saludarme una señora cuida coches de la zona. La noté muy angustiada porque el gobierno quitó a partir del 31 de marzo la entrega de una canasta mensual de $ 1200 (40$ por día).

Cabe destacar que dicha canasta empieza a ser recibida por Miles de uruguayos a partir del comienzo de la pandemia y fue recibida por personas desocupadas. Obviamente con la prueba de no estar registrado en BPS.

El gobierno cree que muerto el perro se acabó la rabia?

Es decir, se terminó la pandemia se acaba el hambre.

El gobierno cree que con tapar la olla sin generar Mercado laboral logra eliminar el desempleo?

El gobierno cree que con dar por finalizado el virus, genera por arte de magia la fórmula que produce puestos de trabajo brotando como yuyo en todo el territorio?

Nadie puede desconocer a lo largo y ancho del país que el desempleo campea en expansión (desempleo que viene del gobierno anterior y se profundiza debido a la pandemia, por factores colaterales).

Señores gobernantes, ustedes creen que su llave de ajuste es el hambre?

No sólo pregunto por una canasta que significa 40$ por día para quien la recibía, un mendrugo, de solo saber que un litro de leche cuesta $ 38 y un boleto de bondi de ida en Colonia $ 33 por poner ejemplos básicos, convengamos que es medio ocultar el sol e imponer la noche.

Además pregunto por el costo de vida que padecemos (también desde tiempo lejano y acentuado en el presente) los que más o menos podemos aún parar la olla.

Me refiero al precio de todos los productos básicos de una canasta familiar, sumado a lo que pagamos por UTE, OSE, ANTEL, los servicios más caros del mundo mundial sin exagerar.

Y son Nuestros... no están privatizados.

El gobierno cree que la gente no va a reclamar?

Señores gobernantes todos; ¿ustedes creen que con la poca oferta de Mercado laboral y los magros sueldos que cobramos los obreros que salimos a trabajar podremos salir de éste brete?

Me están jodiendo?

Salgan al llano, a los barrios, dejen por un rato al día, solo un rato, los sillones dónde están atornillados y empiecen (porque aún no lo saben) a ver cómo vive el pueblo que ustedes que se creen superiores, inmortales, inalcanzables, gobiernan.

No sé engañen políticos de todo color y pelaje y hago hincapié en Todos los que llegan al poder y disfrutan de sus mieles, porque quién esto suscribe no pertenece   ni se siente representada por Naides.

Pueden creer muchas cosas, todas falsas, torpes espejismos de su delirio, construcciones de sus programas que los llevan al poder, que les muestra un mundo que no es.

Acaso creen que la historia no los toca, no los observa, no los juzga.

No hay dinero en el mundo que pueda aniquilar la memoria.

Marina Arroyo

 

Misterios de la ciencia

 

Hace 23 años la mal llamada prensa de " Occidente " no refleja y menos DENUNCIÓ como una masacre al pueblo Yugoslavo, ese CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD  no tuvo   culpables y menos se le realizó justicia al pueblo yugoeslavo, al contrario  lo lograron  balcanizar . 

    Hoy hipócritamente se rasgan la vestiduras por el pueblo ucraniano, en un supuesto ataque  " INMISERICORDE " sin permitir la libre información y negando, de hecho, la realidad de un gobierno y amplios sectores nazis, en las masacres contra quien consideran diferentes y/ o contrario a los intereses de " OCCIDENTE”

“MISTERIOS DE LA CIENCIA " DIRÍA EL PROFESOR LUPA.

Mario M B

 

https://www.elsaltodiario.com/balcanes/veinte-anos-agresion-otan-estados-unidos-yugoslavia


Comunicate