21.ABR.22 | PostaPorteña 2278

Postalinas

Por posta

 

Uruguay 14 de abril de 1972

 

-"  El 14 de abril, basándose en las declaraciones de Nelson Bardesio, el MLN puso en marcha el plan Hipólito. Dicho plan consistió en la ejecución de los señalados como responsables de las acciones llevadas adelante por el Comando Caza Tupamaros, conocido vulgarmente como Escuadrón de la Muerte.

Se concretaron entonces los operativos contra Guzmán Acosta y Lara, sindicado por Bardesio como el creador de los Comando Caza Tupamaros, contra el subcomisario Delega y contra el capitán de Corbeta Motto, sindicados por Bardesio como los torturadores y responsables de la muerte de Castagneto.

 

Fracasaron otros: contra Miguel Sofía, acusado por Bardesio de participar en la muerte de Castagneto y contra Campos Hermida, Jefe del Departamento 5.

Doce horas después el MLN contabilizó un saldo totalmente adverso: ocho muertos y muchos detenidos.

Todo empezó muy pronto en la casa de Juan B Morelli. Alicia Rey salió a las 5,30, acompañada por Pablo, el responsable del local. Todavía tenía el yeso en su pierna derecha y tuve que ayudarla a subir a la parte trasera del moto carro, estacionado en el garaje

 Apenas habíamos dormido, comentando algunos detalles acerca de la situación interna. La emisora que captaba la radio policial, situada en el pequeño berretín dentro del único placar de la casa, todavía estaba en silencio. No te separes de la radio, me dijo Alicia antes de marcharse.

Cerca de las 7,00 llegó el primer aviso: tiroteo en la esquina de Ponce y Rivera. El locutor no sabía a ciencia cierta qué pasaba, por lo que solo menciona un nutrido tiroteo. Pasados unos minutos, anuncia la existencia de algunos heridos y que éstos iban en un coche policial.

La noticia de las muertes del comisario Delega y el agente Leites se darán a continuación. Durante unas dos horas la radio informa de movimientos sospechosos en varios puntos de Montevideo y ordena desplazamientos urgentes, en medio de un gran nerviosismo. Pasadas las 9,00 se informa de otro tiroteo en Las Piedras y tras unos minutos de interferencias deja de transmitir.

CX 14 informó de la muerte de un militar, mientras esperaba el ómnibus. Lo ametrallaron desde un auto en marcha. Luego será identificado como Carlos Motto.

Antes de las 10,00 volvieron Pablo y Alicia. Pablo entró al garaje marcha atrás y dejó la puerta abierta, como hacía siempre que tenía que volver a salir. Desde la puerta que comunicaba el garage con el comedor pregunté: ¿qué está pasando, Negra?Esto no es nada, me respondió, todavía faltan otros. La radio policial solo emitía ruidos y de vez en cuando un atención, atención!!!

Desde la casa se oían sirenas y un helicóptero pasó por encima del Piñeyro del Campo, volando muy bajo. Las noticias de los informativos eran confusas y algunas eran desmentidas minutos después.

Cerca de las 11,00 se informó de la muerte de Acosta y Lara, a la salida de su casa y dos horas después las muertes de un hombre y una mujer tras un tiroteo en el Cerrito de la Victoria. Un policía herido de gravedad. A las 14,00 vuelven Pablo y Alicia, con las noticias de los tiroteos y las muertes de los compañeros en Amazonas y Pérez Gomar. Poco después sabremos que el Ñato y Cámpora no han muerto.

Se confirmó la muerte de Martirena, al que conocía desde Época. No sabía nada de su mujer ni de Rovira, pero las muertes de Marcos, Joaquín y Hugo me causaron tanto dolor que me quedé petrificado, mirando el sitio que habían ocupado unas horas antes-"

 

El texto anterior corresponde a mis vivencias del 14 de abril de 1972, sobre el que se han vertido distintas opiniones, casi todas destinadas a negar la existencia del Comando Caza Tupamaros.

 

Para ello se aduce que las declaraciones de Nelson Bardesio son falsas, que fueron obtenidas por coacción e incluso que fueron redactadas por el mismo MLN, en la persona de Mauricio Rosencof y que Bardesio las hizo suyas para salvar su vida.

 

Olvidan quienes esto proclaman la existencia de los muertos Héctor Castagnetto, Ibero Gutiérrez, Manuel Ramos Filippini y la desaparición de Abel Ayala. Las muertes de los tres primeros se las adjudicó el Comando Caza Tupamaros, cuya existencia se pretende negar. La desaparición de Ayala sigue siendo un misterio.

 

Olvidan también que el mismo Bardesio reafirmó sus dichos por lo menos en dos ocasiones: la primera vez ante el Cnel. Trabal, Gutiérrez Ruiz, Julio María Sanguinetti y el hijo de Wilson Ferreira al día siguiente de ser liberado por el MLN y la segunda ante el Juzgado que lo procesó en el año 2006. En ninguna de estas oportunidades Bardesio estaba secuestrado por el MLN, no estaba Rosencof para dictarle sus declaraciones ni había nadie que lo amenazara y menos que lo torturara.

 

Se pretende además reivindicar a los asesinados por el MLN adjudicándoles la condición de Caídos en Defensa de las Instituciones, cuando en realidad fueron los primeros en ejercer el terrorismo de Estado.

Pretender justificar la existencia del Comando Caza Tupamaros como una necesidad para combatir al MLN es la aceptación de que el mismo Estado recurrió al asesinato como arma y que en ese sentido nada lo diferencia de quienes en aquellos años nos atrevimos a dictar sentencias de muerte.

 

En un medio de reciente aparición, que lleva de nombre Mala espina, se emitió un breve fragmento de una declaración que en el año 2015 le hice a Federico Leicht, con lo que se pretende adjudicarme la negación de la existencia del grupo parapolicial, cuando en realidad lo único que hago es manifestar mi estado de ánimo aquel fatídico día del año 1972.

Nunca negué la existencia de dicho grupo, a tal punto que hace unos años me negué, a pedido del mismo Leicht, a escribir contra la existencia del tal comando, tarea en la que Leicht estaba embarcado y que por lo escuchado, todavía persiste.

Vaya todo lo anterior como aclaración de posibles malos entendidos.

Héctor Amodio Perez

 

Primer programa de MALA ESPINA

https://youtu.be/TVjFhmRwRIc

 

 

CATAMARCA: La Tristeza De Los Niños Ricos

 

https://airevision.com.ar/ 21/4/22

 

Si alguien sufre en Catamarca, sufre de verdad, son las pobres empresas multinacionales que vienen a saquear la provincia y la gente los trata mal. Los ves cotizando en la Bolsa de Toronto y se te parte el alma.

Ellos que contribuyeron con un pozo tan hermoso en Bajo La Alumbrera, haciéndonos el favor de llevarse toneladas del molesto oro y plata que había, ahora quieren hacer lo mismo en Agua Rica, pero los salvajes que viven ahí no quieren. Y los extranjeros que nos buenos y tiernos luchan, no para seguir llevándose más oro, sino “en defensa de la producción y el trabajo”. Son un amor de gente.

Ahora están angustiados y miran “con preocupación lo que esta? ocurriendo en la zona cercana al Proyecto minero MARA (Minera Agua Rica – Alumbrera) en la provincia de Catamarca”, según una solicitada que sacaron, en la que denuncian que “una vez más, la política pretende tomar de rehén a una actividad productiva”.

 

Las multinacionales que tanto han hecho por nosotros lloran porque “volvieron ahora los acampes, piquetes, escraches y acciones violentas que pretenden poner freno a la actividad legal, controlada y legítima, que, hoy por hoy, posiciona a Catamarca entre las primeras provincias del país en generación de empleo privado”.

Ah, sí, porque Catamarca es líder mundial en empleo privado, no se olviden de eso que nos dicen todos los días. Nadie explica los índices de pobreza e indigencia, pero las consultoras dice que estamos cada vez mejor.

 

Estas empresas que facturaron y se llevaron del país miles de millones de dólares, defienden ahora “los sistemas de control ambiental y de seguridad que Catamarca desarrollo? en los últimos 25 años”.

No tienen cara: se creen que porque untan la mano de un par de medios para que no los critiquen todos los demás somos neandertales que no sabemos nada.

“Atacar una fuente de empleo es siempre un error. Hacerlo en un momento de crisis económica como el actual, es inaceptable”, dicen como si en 30 años hubieran solucionado la vida de un catamarqueño. Ellos que van arrasando con el patrimonio de cada lugar donde van, en complicidad con funcionarios de turno, para ser cada vez más multimillonarios mientras acá la gente depende de comedores populares para alimentarse.

Se quejan de que no hay detenidos por las protestas, y no sabemos quién fue detenido por la contaminación, el vaciamiento, por arruinar la vida de miles de catamarqueños, por apropiarse de ríos y caminos, por matar animales y plantas, por enfermar personas.

Las mineras, siempre escondidas, siempre comprando silencio, se quejan y sufren. Es fácil la solución: váyanse. Nadie necesita su aporte, se están enriqueciendo vaciando las entrañas de Catamarca, se llevan el oro y los demás minerales a cambio de migajas y espejitos de colores.

Vayan con sus solicitadas a los diarios de Canadá, Australia, Inglaterra, China y el Congo. Acá no los quiere nadie, salvo los pocos poderosos que se venden y nos venden porque no les importa entregar a todo un pueblo a cambio de unas miserables ventajas personales.

 ENVIADO POR FACUNDO

 

CONTAMINADOS POR UPM

 

Una nota de La Diaria señala que el: “MGAP encontró presencia de agroquímicos, hierro y arsénico en cañada afluente del arroyo Santana donde desagua vivero de UPM Vecinos y vecinas de Guichón alertaron sobre la situación en noviembre, fecha tras la que se realizaron los monitoreos; desde la empresa se afirmó en ese momento que el vivero no vertía sus efluentes al arroyo.” Los propios habitantes de la zona habían denunciado “episodios de mortandad de fauna acuática en el arroyo Santana y una de sus cañadas; también, que el recurso hídrico presentaba una tonalidad rojiza.”. La empresa UPM al ser consultada negaba cualquier responsabilidad en el vertido de aguas residuales a los cursos de agua.

Según La Diaria: “El 10 de noviembre, técnicos de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA), junto con integrantes de la comunidad, recolectaron tres muestras de agua superficial en cursos de la zona aledaña a Guichón: “en arroyo Guayabos ramal de Termas de Almirón”, “en arroyo Juncal” y “en cañada afluente del arroyo Santana”. Cinco días después, se entregaron las muestras al Laboratorio de Residuos de Plaguicidas de la DGSA y se solicitó un “análisis multirresiduos de plaguicidas de uso agrícola’’. Como se había constatado la presencia de una coloración rojiza en la cañada afluente del arroyo Santana, también se analizó la presencia de metales pesados como plomo, boro, zinc, cadmio, manganeso, mercurio, arsénico, cromo, cobre y hierro.” En los recorridos y contradiciendo a la empresa UPM, se observaron desagües de los viveros de dicha empresa que desembocaban en una cañada afluente del Santana, claramente los responsables del vivero mentían.

La nota de La Diaria consigna que los resultados en los estudios en...“la cañada afluente del arroyo Santana se comprobó la presencia de varios principios activos: tebuconazol, azoxystrobin (ambos fungicidas), imidacloprid (insecticida) y glifosato junto a su metabolito ampa (herbicidas).

También en la cañada que vierte en el arroyo se encontró arsénico y hierro, y en el informe se explica que este último metal puede ser el “posible causante de la coloración rojiza del agua”. Y “en las dos muestras tomadas después de visualizar el desagüe del vivero se estableció la presencia de metolaclor y glifosato (ambos herbicidas) y también de arsénico y hierro. Además, en la muestra “del desagüe hacia cañada de arroyo Santana” se detectó el insecticida imidacloprid.” Los resultados del trabajo fueron enviados a la DINACEA dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Las consecuencias del “modelo” saltan por todos lados y no gracias al novel Ministerio de Ambiente, sino al esfuerzo de colectivos (Guichon por los bienes naturales) que, a contracorriente, denuncian la catástrofe en ciernes.

Mago

.publicado en La Fragua PERIÓDICO OBRERO – abril- mayo 2022 –

 

DE LO BUENO, LO MEJOR

 

Al comienzo de esto tan macabro , como terminó siendo esta plandemia, todos los ya inoculados, como los que no lo están,  pues estábamos TODOS en las mismas condiciones , creímos en nuestro gobernantes, y  en que realmente tenían buenas intenciones de cuidar nuestra salud….!!

Aplaudimos a nuestro sistema de salud, por arriesgarse a eso tan contagioso y dañino , que decían que había llegado en forma mundial y atacado a la humanidad como nunca antes!!!

El miedo fue atroz , la desesperación de la gente crecía día a día, nos encerraron y felicitamos a quienes nos CUIDABAN TANTO…!!!

Nos llenaron de gel alcoholizado, para matar todo aquello que podía ser portador de ese VIRUS DESCONOCIDO….

La medicina comenzó a ser por atención telefónica, nuestros abuelos encerrados en los geriátricos , las poquitas alas que les quedaban para su último vuelo, se truncaron de golpe y murieron en soledad, sin un mísero saludo y caricia de despedida… y los lloramos y no los despedimos porque era lo mejor para todos y para ellos también, aunque hubiese sido cruel su deceso…

Luego le tocó el turno a nuestros niños , hijos y nietos, nos hicieron creer que podían matarnos enfermándonos con esa mierda de VIRUS, y los alejaron de los abuelos, y permitiendo como REGALO VERLOS A TRAVÉS DE MÁSCARAS Y A LA DISTANCIA…

Y también no podemos dejar de nombrar LOS REYES DE LA MENTIRA…" El PCR “… Y EL FAMOSO "TAPA BOCA "...

Ante tanto Miedo y más Miedo, cada día más PCR y tapa boca de tela y arriba máscara de plástico para que no entrara el VIRUS por ningún lado, ( pero el oxígeno tampoco, tan necesario para vivir, pero no nos permitían que lo consumiéramos)...

Y los famosos RESPIRADORES , la gente sin estar enferma se peleaban para ver a quién le tocaría uno porque según el protocolo sería lo único que salvaría a quien llegara primero  al hospital….. Pero ya el hospital, el sistema sanitario, los gobernantes y toda la prole…

Sabían que era esto! Sabían que se trataba de una mentira infame ... .sabían cuál era el protocolo que debían usar y fue así que todos morían de covid, por covid o con covid…

Sabían que los RESPIRADORES no servían, sabían sobre la crueldad hacia los abuelos en los geriátricos, sabían que los niños solo podían enfermar de AMOR A SUS ABUELOS…pero cambiaron la palabra AMOR… por MUERTE…

Y EL ODIO entre la gente fue tal, que denunciaba la gente a sus propios vecinos si veían que no cumplían con el protocolo….y tantas cosas perversas más y más…

Y todo tiene un sentido y hacia ese camino nos están llevando…AGENDA 2030…

EL GRAN RESETEO MUNDIAL!!!

Los conspiranoicos y negacionistas eran los únicos que imaginaban todo esto…pero la finalidad de los " normales " cómo nuestros dirigentes era: … " SEREMOS POBRES PERO FELICES" se acuerdan de esta frase verdad???

Pero no sería fácil cumplir con esto si nuestras mentes no dejaran de pensar, razonar, dudar… Investigar!!! Por eso el plan se debía poner en acción…. !!!

Cuál fue ???   La INOCULACIÓN del gran Experimento

El experimento que no cura , pero si a muchos ha matado y enfermado de por vida y sus mentes anularon!!!

Pero también tenían pensado como tratar de zafar de lo que se venía a causa del experimento, pues había que convencer a la gente y que tomaran conciencia de ello y fue todo de a poco..., y ya casi está, pero no del todo!!!

No tuvieron en cuenta que se fue despertando la conciencia también, y de a poco, y de  muchos y cada día hay más y más despiertos!!! Cada día hay más que se fueron dando cuenta de lo que se trata esto…

Otros no y quizás nunca lo hagan y allá ELLOS…

Entonces hoy reflexionando en todo esto y soportando todo lo que me dijeron desde un comienzo de esta locura,  desde HIJA DE PUTA… hasta …ASESINA y …que ni un respirador miserable y nefasto  merecía…, me digo a mi misma ..,

Gracias SEÑOR POR ENCONTRARME EN ESTE CAMINO DEL DESPERTAR DE  MI CONCIENCIA!!! PUES todo lo comprendí desde un comienzo…

13/4/2022

 

Alicia Vaccaro


Comunicate