26.ABR.22 | PostaPorteña 2279

Resistir la zanahoria: el deslizamiento constante hacia una sociedad sin dinero en efectivo

Por Mason Lawlor

 

Después de medidas de confinamiento inconstitucionales y sin sentido, parece que nuestro descenso a un mundo sin dinero en efectivo todavía está en marcha, e incluso puede estar adelantado.

 

 Mason Lawlor, 26 de abril de 2022 - Lew Rockwell.com

 

A medida que se acerca la temporada de verano, muchos parques y lugares de entretenimiento, como Cedar Point en Sandusky, Ohio, les recuerdan a los clientes que no podrán usar efectivo en sus lugares. 

 

Tiendas, teatros, estadios y restaurantes de todo el país se están pasando exclusivamente a "métodos de pago sin contacto", un término tan groseramente orwelliano que debería generar preocupación. Después de todo, los clientes todavía utilizan sus tarjetas de crédito platino para pagar refrigerios en las tiendas de conveniencia. Ya sea que use la función Apple Pay de su teléfono inteligente o su tarjeta de crédito, no tiene nada de "sin contacto"

Lo que es exacto sobre el término es su intención de hacer que los estadounidenses teman a la persona que toma su pedido de comida; miedo de que otros compradores no sean más que posibles amenazas infecciosas.

El alarmismo de COVID-19 que comenzó a principios de 2020 aceleró enormemente esta transformación. Por supuesto, los controladores necesitaban una zanahoria para colgar frente a los estadounidenses semiconscientes para hacer que sus libertades perdidas fueran una ocurrencia tardía. 

El miedo y la conveniencia son a menudo las dos herramientas más poderosas que utiliza el estado para obligar a la sumisión, y la gente parece estar enamorada de la simplicidad de los pagos puramente electrónicos.

 

Gran parte de Atlanta ahora se ha vuelto sin efectivo , incluidos los principales minoristas y lugares de entretenimiento. 

La consecuencia de esto es la vigilancia de arriba a abajo de todas las transacciones financieras

 

El “escenario del fin del mundo” es lo que China emplea actualmente; un sistema de crédito social, por así decirlo. Los chips de los ciudadanos se apagan repentinamente si el Partido Comunista los considera "no confiables", o se bajan los puntajes a la primera vista de incumplimiento.

 

Piense en la óptica aquí: cualquiera que critique abiertamente al gobierno en las redes sociales podría ser castigado financieramente. Su puntaje podría reducirse por participar en "desinformación", que es, por supuesto, cualquier cosa que el gobierno decida que es desinformación. Es efectivamente un control total sobre su bolsillo.

 Las élites han estado apuntando a eliminar el efectivo de mano en mano durante décadas, ya que les permitirá monitorear, controlar y gravar cada transacción.

 

¿Su hijo quiere vender limonada en una calurosa tarde de domingo? No, él o ella deben proporcionar una identificación amplia para abrir una cuenta bancaria, la mayoría de las cuales ahora son completamente digitales.

 ¿Qué pasa con su hijo adolescente que quiere cortar el césped en el verano para sus vecinos y ganar dinero para sus gastos? Lo siento, eso tampoco estará permitido. Todo debe ser intercambiado bajo el control total del estado.

 

 El primer movimiento de los planificadores centrales fue eliminar gradualmente el dinero duro (oro y plata), que también es dinero constitucional. 

El próximo paso es borrar las transacciones físicas por completo, todo bajo la apariencia de "salud pública" y el "bien mayor". 

La gran ironía es que un mundo sin efectivo perjudicará a los más desfavorecidos que las élites pretenden defender: aquellos con bajos ingresos o sin acceso a la banca en línea.

 

Esta es una tendencia mundial, también. Suecia ha reducido sus pagos en efectivo por debajo del 20%, según Credit Suisse. Rusia, España, Italia, Francia, México y Uruguay han implementado límites de cantidad en las transacciones en efectivo. 

Junto con la desaparición del efectivo vendrán las tasas de interés negativas,que obligarán a las personas a hacer una de dos cosas: guardar su dinero debajo del colchón o gastarlo. Esto último es, en última instancia, lo que quieren los planificadores centrales globalistas.

 Quieren erosionar los ahorros y destruir los cimientos para construir la prosperidad económica, algo que la Reserva Federal ha practicado deliberadamente durante más de 100 años.

En última instancia, el derecho a la libertad económica comienza y termina con transacciones financieras anónimas. 

El deslizamiento hacia un mundo económico sin dinero en efectivo y sin libertad ya está aquí, y el fondo se acerca rápidamente.

 La Reserva Federal ha discutido recientemente la introducción de una "versión digital del dólar" en sus reuniones del primer trimestre.

 La pérdida de la libertad individual probablemente, una vez más, será barrida debajo de la alfombra y la conveniencia será el rey.


Comunicate