01.MAY.22 | PostaPorteña 2280

Imperio de las Mentiras ansioso por recibir la tarjeta de presentación del Sr. Sarmat * ("Satanás II")

Por Pepe Escobar

 

El único antídoto contra la demencia propagandística lo sirven las escasas voces de la razón, que resultan ser rusas, silenciadas y/o descartadas.

 

PEPE ESCOBAR
Fundación Cultura Estratégica -strategic-culture.org 29 abril 2022

 

Especialmente desde el inicio de GWOT (Global War on Terror, guerra global contra el terrorismo) a principios del milenio, nadie perdió dinero apostando contra la combinación tóxica de arrogancia, un combo de arrogancia e ignorancia desplegada en serie por el Imperio del Caos y las Mentiras.

Lo que pasa por "análisis" en la vasta zona intelectual de exclusión aérea conocida como Think Tankland de EE. UU. incluye balbuceos de ilusiones como que Beijing "cree" que Moscú jugaría un papel de apoyo en el siglo chino solo para ver a Rusia, ahora, sentada en el asiento del conductor de la geopolítica.

(Los think tanks son organizaciones que estudian e informan sobre una amplia gama de temas y problemas tanto en el sector público como en el privado y abogan por el cambio social y político utilizando su investigación para influir en la opinión pública)

Este es un ejemplo apropiado no solo de la paranoia rusa/sinofóbica absoluta sobre el surgimiento de competidores pares en Eurasia, la pesadilla angloamericana primigenia, sino también de la ignorancia crasa sobre los puntos más finos de la compleja asociación estratégica integral entre Rusia y China.

A medida que la Operación Z (lanzada por Rusia el 24/2/22) llega metódicamente a la Fase 2, los estadounidenses, con ganas, también se han embarcado en su Fase 2 simétrica, que de facto se traduce como una escalada absoluta hacia Totalen Krieg,(guerra total de Goebbels) de tonos híbridos a incandescentes, todo, por supuesto, por poder. El notorio traficante de armas de Raytheon (empresa contratista de armas) reconvertido en jefe del Pentágono, Lloyd Austin, ex directivo de la empresa y actual Secretario de Defensa de los Estados Unidos en el gabinete de Joe Biden regaló el juego en Kiev:  “Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania”.

 

Así que esto es todo: el Imperio quiere aniquilar a Rusia. Señal del frenesí desenfrenado de las War Inc. de los Negocios de Guerra y de los cargamentos de armas ilimitados que descienden sobre Ucrania, la abrumadora mayoría que en el camino pasaron debidamente destripado por los ataques de precisión rusos. 

 

Los estadounidenses comparten información de inteligencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana con Kiev, no solo en Donbass y Crimea, sino también en territorio ruso. Totalen Krieg o sea la Guerra Total procede en paralelo a la demolición controlada por ingeniería de la economía de la UE, con la Comisión Europea actuando alegremente como una especie de brazo de relaciones públicas de la OTAN.

 

En medio de la demencia propagandística y la disonancia cognitiva aguda a toda marcha en toda la esfera de la OTAN, el único antídoto lo sirven las escasas voces de la razón, que resultan ser rusas, silenciadas y/o descartadas. Occidente los ignora bajo su propio riesgo colectivo.

 

Pátrushev secretario seguridad rusa se desconecta del enchufe Triple-X

 

Comencemos con el discurso del presidente Putin ante el Consejo de Legisladores en San Petersburgo celebrando el Día del Parlamentarismo Ruso.

Putin demostró cómo un “arma geopolítica” apenas nueva que se apoya en la “rusofobia y los neonazis”, sumado a los esfuerzos de “estrangulación económica”, no solo no logró asfixiar a Rusia, sino que impregnó en el inconsciente colectivo la sensación de que se trata de un conflicto existencial: un “Segunda Gran Guerra Patriótica”.

Con una histeria fuera de serie en todo el espectro, un mensaje para un Imperio que todavía se niega a escuchar y ni siquiera entiende el significado de "indivisibilidad de la seguridad", tenía que ser inevitable:

“Me gustaría enfatizar una vez más que si alguien tiene la intención de interferir en los eventos que tienen lugar desde el exterior y crea amenazas de naturaleza estratégica inaceptables para Rusia, debe saber que nuestros ataques de represalia serán rápidos como el rayo. Tenemos todas las herramientas para ello. Tal como nadie puede presumir ahora. Y no nos jactaremos. Los utilizaremos si es necesario. Y quiero que todos lo sepan: hemos tomado todas las decisiones sobre este asunto”.

Traducción: las continuas provocaciones pueden hacer que los misiles  Kinzhal, Zircon y Sarmat se vean obligados a presentar sus tarjetas de presentación en determinadas latitudes occidentales, incluso sin una invitación oficial.

Podría decirse que por primera vez desde el inicio de la Operación Z, Putin hizo una distinción entre las operaciones militares en Donbass y el resto de Ucrania. 

Esto se relaciona directamente con la integración en progreso de las ciudades de  Kherson, Zaporozhye y Kharkov, e implica que las Fuerzas Armadas rusas seguirán y seguirán, estableciendo la soberanía no solo en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, sino también sobre Kherson, Zaporozhye y más allá, camino desde el Mar de Azov hasta el Mar Negro, todo en  el camino hasta establecer el control total de Nikolaev y Odessa.

La fórmula es muy clara: “Rusia no puede permitir la creación de territorios antirrusos en todo el país”.

Ahora pasemos a una entrevista extremadamente detallada del secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Pátrushev, a Rossiyskaya Gazeta, donde Pátrushev se desconectó como si fuera un enchufe triple X.

La conclusión clave puede estar aquí: “El colapso del mundo centrado en Estados Unidos es una realidad en la que uno debe vivir y construir una línea de comportamiento óptima”. La “línea óptima de comportamiento” de Rusia, para gran ira de la hegemonía universalista y unilateralista, presenta “soberanía, identidad cultural y espiritual y memoria histórica”

 

Pátrushev muestra cómo “escenarios trágicos de crisis mundiales, tanto en los últimos años como en la actualidad, son impuestos por Washington en su afán de consolidar su hegemonía, resistiendo el derrumbe del mundo unipolar”.

 EE. UU. hace todo lo posible “para asegurarse de que otros centros del mundo multipolar ni siquiera se atrevan a levantar la cabeza, y nuestro país no solo se atrevió, sino que declaró públicamente que no jugaría con las reglas impuestas”.

Pátrushev no pudo dejar de enfatizar cómo la War Inc. - las empresas de armamentos, los traficantes, están literalmente haciendo una matanza en Ucrania:

“El complejo militar-industrial estadounidense y europeo está jubiloso, porque gracias a la crisis en Ucrania, no tiene tregua en las ordenes de pedidos. No sorprende que, a diferencia de Rusia, que está interesada en completar rápidamente una operación militar especial y minimizar las pérdidas en todos los bandos, Occidente esté decidido a retrasarla al menos hasta el último ucraniano”.

Y eso refleja la psique de las élites estadounidenses: “Estás hablando de un país cuya élite no es capaz de apreciar la vida de otras personas. Los estadounidenses están acostumbrados a caminar sobre tierra arrasada. Desde la Segunda Guerra Mundial, ciudades enteras han sido arrasadas por los bombardeos, incluido el bombardeo nuclear. Inundaron la jungla vietnamita con veneno, bombardearon a los serbios con municiones radiactivas, quemaron vivos a los iraquíes con fósforo blanco, ayudaron a los terroristas a envenenar a los sirios con cloro (…) Como muestra la historia, la OTAN nunca ha sido una alianza defensiva, solo ofensiva”.

 

Anteriormente, en una entrevista con el programa The Great Game de la televisión rusa, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, había detallado una vez más cómo los estadounidenses “ya no insisten en la implementación del derecho internacional, sino en el respeto por el 'orden mundial basado en reglas'.

'. Estas 'reglas' no se descifran de ninguna manera. Dicen que ahora hay pocas reglas. Para nosotros, no existen en absoluto. Hay derecho internacional. Lo respetamos, al igual que la Carta de las Naciones Unidas. La disposición clave, el principio fundamental es la igualdad soberana de los estados. Estados Unidos viola flagrantemente sus obligaciones bajo la Carta de la ONU cuando promueve sus 'reglas'”.

Lavrov tuvo que subrayar, una vez más, que la incandescente situación actual puede compararse con la Crisis de los Misiles en Cuba: “En aquellos años había un canal de comunicación en el que ambos líderes confiaban. Ahora no existe tal canal. Nadie está tratando de crearlo”.

El Imperio de las Mentiras, en su estado actual, no hace diplomacia.

 

El ritmo del juego en el nuevo tablero de ajedrez

 

En una sutil referencia al trabajo de Sergei Glazyev, (político ruso, diputado de la Duma Estatal y antiguo candidato a presidente de Rusia en 2004) como explicó el Ministro a cargo de Integración y Macroeconomía de la Unión Económica de Eurasia en nuestra entrevista reciente , Pátrushev golpeó el corazón del juego geoeconómico actual, con Rusia ahora moviéndose activamente hacia un patrón oro. : “Los expertos están trabajando en un proyecto propuesto por la comunidad científica para crear un sistema monetario y financiero de dos circuitos.

 En particular, se propone determinar el valor del rublo, que debe estar garantizado tanto por el oro como por un grupo de bienes que son valores monetarios, para poner el tipo de cambio del rublo en línea con la paridad del poder adquisitivo real”.

Eso era inevitable después del robo total de más de $ 300 mil millones en reservas extranjeras rusas. Es posible que Moscú haya tardado unos días en estar completamente certificado de que se enfrentaba a  la Guerra Total , la Totalen Krieg.

 El corolario es que el Occidente colectivo ha perdido todo poder para influir en las decisiones rusas. Rusia marca el ritmo del juego en el nuevo tablero de ajedrez.

 

A principios de semana, en su reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Putin llegó a afirmar que estaría más que dispuesto a negociar, con solo unas pocas condiciones: neutralidad ucraniana y estatus de autonomía para Donbass. 

Sin embargo, ahora todos saben que es demasiado tarde. Para un Washington en modo nazi de guerra total -Totalen Krieg, la negociación es un anatema, y ??ese ha sido el caso desde las secuelas de la reunión entre Rusia y Ucrania en Estambul a fines de marzo.

Hasta ahora, en la Operación Z, las Fuerzas Armadas rusas han utilizado solo el 12 % de sus soldados, el 10 % de sus aviones de combate, el 7 % de sus tanques, el 5 % de sus misiles y el 4 % de su artillería. 

 

El dial de dolor está configurado para subir sustancialmente, y con la liberación total de Mariupol y la resolución de una forma u otra del caldero de Donbass, no hay nada que el combo de histeria/propaganda/armamento desplegado por el colectivo de Occidente que pueda hacer para alterar los hechos sobre el terreno

 

Eso incluye tácticas desesperadas como la descubierta por SVR, inteligencia extranjera rusa, que muy rara vez comete errores.

 El servicio de inteligencia exterior ruso SVR descubrió que el eje Imperio de las Mentiras / y la industria de la Guerra y las armas. está impulsando no solo una invasión polaca de facto para anexar el oeste de Ucrania, bajo el lema de la "reunificación histórica", sino también una invasión conjunta rumana/ucraniana de Moldavia/Transnistria. , con "fuerzas de paz" rumanas que ya se acumulan cerca de la frontera con Moldavia.

Washington, como sostiene SVR, ha estado tramando la táctica polaca durante más de un mes. 

Dirigirá desde atrás (¿recuerdan a Libia?), “animando” a un “grupo de países” a ocupar el oeste de Ucrania. Entonces la partición ya está en las tarjetas.

 Si eso llegara a materializarse, será fascinante apostar en qué lugares el Sr. Misil Sarmat se inclinaría a distribuir su tarjeta de presentación.

* nota posta:  El RS-28 Sarmat (en ruso: ??-28 ??????, designación OTAN: SS-X-30 Satán-2) es un misil balístico intercontinental pesado ruso de combustible líquido con 10-15 ojivas MIRV termonucleares o hasta 3 deslizadores hipersónicos Yu-71/Yu-74 Avangard (Obyekt 4202)1? y/o contramedidas avanzadas para penetrar los escudos antimisiles.

 

Traducción y adaptación Posta


Comunicate