05.MAY.22 | PostaPorteña 2281

Tablero de ajedrez... El plan Brzezinski de Biden para Rusia

Por Daniel McAdams

 

Algunas reflexiones sobre el estado actual de la guerra entre EE. UU. y Rusia. Sí, lo  que escribí: guerra entre Estados Unidos y Rusia. Llamemos a las cosas por lo que realmente son.

 

Daniel McAdams , Instituto Ron Paul3 de mayo de 2022

 

De hecho, esta no es una teoría de la conspiración en absoluto. El verdadero objetivo de la política de Estados Unidos en la región fue revelado la semana pasada nada menos que por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, cuando aclaró que el objetivo no era realmente ayudar a la valiente Ucrania a recuperar su "democracia", sino más bien debilitar - y con suerte se desintegrará - la propia Rusia

Dijo: “Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania”.

Ese es un conjunto de objetivos muy diferente y, de hecho, se acerca más a lo que el Dr. Paul preguntó a mediados de marzo: " ¿Está Washington luchando contra Rusia hasta el último ucraniano? "

Eso explica por qué Estados Unidos está invirtiendo miles de millones de dólares en equipo militar en Ucrania,  notoriamente corrupta , ¡con otros $ 33 mil millones  en camino!

De repente, la narrativa de la valiente Ucrania que lucha por su libertad y la santidad de sus fronteras se desvanecieron, ya que los verdaderos objetivos están siendo revelados por los responsables. Al igual que el ataque estadounidense de 2003 contra Irak se nos vendió inicialmente como un regalo de la democracia como un "favor" a un pueblo iraquí agradecido. Todos sabemos cómo resultó eso. Es extraño que a la gente le moleste que su infraestructura sea diezmada y un millón asesinado. Ingratos.



Del mismo modo, los ucranianos se están despertando y viendo que no todo es como parece. Esposas y madres de la región occidental de Transcarpatia una óblast del sudoeste de Ucrania

 llevaron su sentimiento contra la guerra a la Oficina de Reclutamiento local , exigiendo que sus hijos y esposos dejen de ser enviados a la picadora de carne en las líneas del frente en el este de Ucrania. 

 

Resulta que las personas en el medio no están tan locas por ser víctimas en una guerra de poder entre dos grandes potencias. La gente sobre el terreno sabe muy bien que la narrativa de "la victoria de Ucrania" es sólo propaganda para el crédulo consumo occidental.

¿Dar a Rusia su propio Vietnam? Hmmm... parece que hemos visto esta película antes. ¡Oh, sí... claro la  tenemos vista!

Todo huele al gran esquema del difunto, no tan grande, jugador de ajedrez mundial Zbigniew Brzezinski, quien recordó con cariño y de manera famosa su plan maestro para los soviéticos en Afganistán  durante una entrevista  en  Le Nouvel Observateur (Francia), el 15 de enero. 21, 1998, pág. 76:

P: Cuando los soviéticos justificaron su intervención afirmando que tenían la intención de luchar contra una participación secreta de Estados Unidos en Afganistán, la gente no les creyó. Sin embargo, había una base de verdad. ¿No te arrepientes de nada hoy?

Brzezinski: ¿Lamentar qué? Esa operación secreta fue una excelente idea. Tuvo el efecto de atraer a los rusos a la trampa afgana y ¿quieres que me arrepienta? El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, le escribí al presidente Carter: Ahora tenemos la oportunidad de darle a la URSS su guerra de Vietnam. De hecho, durante casi 10 años, Moscú tuvo que llevar a cabo una guerra insoportable por el gobierno, un conflicto que provocó la desmoralización y finalmente la desintegración del imperio soviético.

P: ¿Y tampoco se arrepiente de haber apoyado el [integrismo] islámico, de haber dado armas y consejos a futuros terroristas?

Brzezinski: ¿Qué es lo más importante para la historia del mundo? ¿Los talibanes o el colapso del imperio soviético? ¿Algunos musulmanes enardecidos o la liberación de Europa Central y el fin de la guerra fría?

Sí, sólo algunos " agitaron y calentaron a los musulmanes”. Incluyendo a un tipo llamado "Osama bin Laden"

 

 Eso hace que sea aún más inquietante que el Pentágono admitió que "no tiene idea" de lo que sucede con los miles de millones de dólares en armamento avanzado que está inyectando en Ucrania. CNN cita a un funcionario de inteligencia estadounidense  sobre las armas que Washington está enviando a Ucrania:

Tenemos fidelidad por un corto tiempo, pero cuando entra en la niebla de la guerra, tenemos casi cero... Cae en un gran agujero negro, y casi no tienes ningún sentido después de un corto período de tiempo.

Eso es tranquilizador. Especialmente porque el Pentágono reveló la semana pasada que "regalaron" a los talibanes (con quienes Washington había luchado durante 20 años) siete mil millones de dólares en armas cuando la evacuación horriblemente fallida de Biden tuvo lugar el año pasado.

Y al igual que en Afganistán, Ucrania tiene su propio  pequeño problema extremista ...

Recuerde: las mismas personas que arruinaron Afganistán durante 20 años y luego arruinaron la retirada de Afganistán están en el proceso de arruinar nuestra participación en Ucrania.



Poner completamente a Brzezinski en Rusia, usando Ucrania como ariete, puede sonar bien para los herederos "intelectuales" de Brzezinski como Victoria Nuland y Tony Blinken, pero el gran comodín en su gran esquema es que Rusia esta vez ve a través de él y (correctamente) ve la intriga de los Biden Bross Hermanos como una amenaza existencial para el país (como si fuéramos un zapato en el otro pie).

 Por lo tanto, ha admitido abiertamente que está dispuesto a utilizar su vasto arsenal nuclear para defenderse de tales esfuerzos de Beltway (El Deep State o complejo militar industrial de Beltway)



Sean cuales sean sus puntos de vista sobre Rusia y la política rusa en Europa, hágase una pregunta: ¿vale todo esto una guerra nuclear? 

¿Es tan importante para los estadounidenses promedio, quienes están siendo alimentados a través de la picadora de carne metafórica del colapso económico, quién gobierna Rusia y dónde podrían terminar las fronteras siempre cambiantes de Ucrania?

 ¿Algún estadounidense realmente cree que si no luchamos contra Putin hasta la muerte, el próximo año hablaremos en ruso en Peoria?(ciudad de poco más de 100 mil habitantes en el estado estadounidense de Illinois)

¡Es hora de luchar contra la máquina de guerra de Beltway un verdadero Estado Profundo un Depp State!

traducció y adaptación posta


Comunicate