15.MAY.22 | PostaPorteña 2283

Postalinas

Por posta

 

Sobre la nota al reportaje a Sarthou

AQUÍ

Muy bueno el articulo como siempre.

Se pasa por alto un "Pequeño detalle".

El sistema capitalista funciona porque existe la plusvalía y existe la plusvalía porque hay una masa de asalariados, juntamente con las palas, los picos, la robotización, la tecnología etc. etc.... esto lleva a un numerito muy importante en la economía que es "La composición orgánica del capital".

 La composición orgánica del capital se parece a la entropía, solo crece.

Pasándolo en limpio y para hacerlo breve la tasa de ganancia es cada vez menor, solo decrece.

Es como si a un guiso de mondongo le empezáramos a sacar el mondongo, cuando ya no quede ni rastro de mondongo no será guiso de mondongo, será otra cosa.

Justamente nos toca vivir en la etapa final de éste guiso.

En ésta etapa la ganancia a través de la plusvalía ha sido sustituida por la rapiña descarada a los países.

Que viene después...vea nuestro próximo capitulo (después que termine el tema Ucrania...¿terminara?)

Ya sé que no van a publicar esta nota...pero igual los quiero

Jota Ele

 

Los magnates globales según sus intereses obligan a los pueblos

 

Rómulo Pardo Silva

 

El núcleo de grandes empresarios controla la red social desde la propiedad de la naturaleza, el empleo, la ideología, los militares, los políticos.

Cada familia encerrada en su lugar de subsistencia, sin comunicación ni fuerza organizada para desarmar esa forma de país, ciudad, aldea, villorrio, debe seguirlos.

Ahora esa cúpula hizo un nuevo movimiento en el plan para aplastar a Rusia… China y todo país independiente.

Ordenó cercar a los rusos en la frontera ucraniana.

Los pueblos occidentales privilegiados no fueron consultados sobre las posibles consecuencias de una guerra convencional o nuclear. Tampoco de una inflación, cesantía, escasez.

Les cerraron la mitad de la información y los hacen pensar con su punto de vista imperial expresado en conceptos de la ONU.

Los habitantes del sur pobre africano, americano, asiático, no pueden decir algo sobre los nuevos males y sus culpables. El objetivo pagado es que ni siquiera sepan lo que ocurre o si llegan a saberlo que Moscú ha iniciado por ambición la guerra.

Son víctimas de una etapa geopolítica centenaria ajena opuesta a sus vidas.

Este lunes, más de 500 productores de plátanos protestaron en Guayaquil, Ecuador, por las pérdidas millonarias del sector. Según el gremio, las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania paralizaron la salida de la fruta. Varios sectores económicos de Ecuador perderán unos 1.200 millones de dólares debido a la crisis en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por su operación militar en el país vecino, dijo el presidente Guillermo Lasso. Euronews, Sputnik

Las ventas de Brasil de café soluble al exterior cayeron 4,7% en el primer cuatrimestre de 2022 por el conflicto entre Rusia y Ucrania y las perspectivas son pérdidas de unos 100 millones de dólares, dijo una asociación del sector. Sputnik

Lo peor se espera.

El mundo está a punto de enfrentarse a una crisis alimentaria aguda debido al aumento vertiginoso de los precios de los alimentos, dijo el ministro alemán de Desarrollo y Cooperación Económica advirtiendo sobre una hambruna inminente que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial. El ministro ha nombrado la operación militar en curso de Rusia en Ucrania como una causa. La ministra de Asuntos Exteriores afirmó que “Hay una amenaza de hambre brutal". Las vidas de hasta 50 millones de personas en África y Oriente Medio están amenazadas por el riesgo de hambruna y muchos podrían morir en los próximos meses. RT

Los gobernantes reales de Occidente sabían que habría consecuencias mundiales, no lo advirtieron, lo ocultaron. No les importan.

No hay ciudadanos, información, debate, consultas, votos de aprobación o rechazo. Lo hacen.

El puñado de ultraenriquecidos lleva por la fuerza a los más pobres del planeta a situaciones que han preparado por decenios.

La guerra de Ucrania es de la dictadura de un núcleo en la sombra que se hace identificar con el símbolo democrático. 


Comunicate