18.MAY.22 | PostaPorteña 2284

Postalinas

Por posta

 

Colombia: una novia dispuesta a soñar

 

Colombia, país de fábulas, en el que lo fantástico se vuelve realidad. Tiene nombre de mujer y como mujer que es, sorprende, seduce, enamora y como ninguna puede cautivar. O también sabe tutearse con el espanto para hacernos sufrir. Es hermosa, intensa, acalorada, salvaje, pasional, capaz de anochecerlo a uno con crueldad y acariciarlo al despertar.

Pretender describir a este país no es tarea sencilla y hablar de una sola Colombia, resultaría mezquino. Para intentar comprender el panorama político y situarse en esta encrucijada en la que se encuentra, es menester tener en cuenta la complejidad de los innumerables factores históricos que fueron diseñando su destino; antiguas y cercanas páginas o mejor, tempestades que derivaron en estos vientos. En cuanto a lo social, los contrastes superan lo imaginable y desnudan hondas inequidades; sin embargo, la rica diversidad de sus expresiones culturales resulta maravillosamente abrumadora. Son demasiadas las Colombias que coexisten y tantas, que superan toda noción racional.

Vientos de cambio que fuerte soplan y ponen, por primera vez, a un candidato de izquierda a las puertas de acceder a la presidencia de la república. A pesar del constante hostigamiento de los sectores conservadores, Gustavo Petro encabeza con holgura todas las encuestas de opinión pública. Aquellos que lo desprestigian, se empeñan en recordar que, en su juventud, fue militante de la guerrilla del M-19 y no dudan en pronosticar un futuro a lo Venezuela para este país si el actual senador y ex alcalde de Bogotá, conquista la primera magistratura. Sin embargo y aunque así suenen para sus detractores, sus propuestas de gobierno distan mucho de ser radicales y poco tienen que ver con la impronta de Maduro.

“He sido de izquierda y no me arrepiento, pero no propongo un programa de izquierda”, afirmó. En lo programático, su movimiento -Colombia Humana- pone el acento en incrementar sustancialmente el presupuesto destinado a la educación para lograr que la misma sea pública, gratuita y de mejor calidad. En cuanto a la economía, aspira a la creación de un banco público que implemente una política popular, así como estimular los emprendimientos individuales y avanzar hacia una transformación energética dejando atrás la actual economía extractivista. La igualdad de derechos, el destierro de las desigualdades y el combate a la corrupción, son puntos trascendentales para lograr así una Colombia más humana.

Me late Colombia, me conmueve esta tierra que sus habitantes hacen bella y vital como novia que anhela pisar el altar. ¿Qué es lo que te falta, novia bonita? Acaso, de una vez por todas, echar al vuelo las campanas de la esperanza y ponerte a soñar en serio, de verdad, a contraviento de esas calamidades que los infames agoreros de siempre se empeñan en pronosticar.

R. J. Benelli

 

Gustavo Petro: “Yo me comprometí ante el FMI a reducir el déficit” 

 

A 15 días de elecciones, el aspirante habló sobre lo que sería un gobierno suyo en caso de ganar.

 

El Tiempo, 15-5-2022  versión resumida La entrevista completa puede ver aquí:

 https://www.eltiempo.com/elecciones-2022/presidencia/elecciones-2022-gustavo-petro-habla-de-su-plan-si-gana-la-presidencia-672404

 

– A dos semanas de las elecciones, ¿usted se siente en segunda vuelta o ya ganador de la Presidencia en primera?

Pues ojalá ganemos en primera. De lo que estamos seguros por encuestas, por lo que sentimos en las calles, por la energía de la gente, es que es altamente probable que ganemos la Presidencia de la República.

- Esta campaña ha estado marcada por la polarización. Muchos piden que los candidatos dejen esa agresividad con el otro. ¿Cuál es su posición al respecto?

Polarizar no es en sí mismo negativo, porque son posiciones diferentes y en toda democracia hay posiciones diferentes. Lo malo sería que no las hubiera. Pero cuando la posición diferente se usa para atacar y construir odio, ahí sí podemos hablar de lo negativo de una polarización. La generación de sectarismo y odios que no es solamente entre las campañas, sino que es en la sociedad, ese es el problema fundamental. Lo que hay que atacar son los proyectos políticos que construyen odios y sectarismo dentro de la sociedad. No podemos compartir esa visión.

- Dice usted que hay mucha probabilidad de que sea electo presidente. Si eso sucede y se cumplen los requisitos de ley para extraditar a Álvaro Córdoba, hermano de la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, ¿usted firma la extradición?

Si la Corte Suprema llega a ese convencimiento, porque esa es la antesala del presidente, el presidente extraditaría.

- Es decir, ¿la política de extradición no será modificada durante un posible mandato suyo?

La extradición es un tratado bilateral. Para modificarla hay que hacerlo vía acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos, porque es un tratado bilateral. La extradición, al final, es un instrumento más. El problema es la concepción de la política que se está desarrollando. Si la concepción es errónea, puedes extraditar a 10.000 y no corriges el problema. Yo quiero discutir con el Gobierno de Estados Unidos temas que en mi opinión se han quedado cortos.

- ¿Como cuáles?

La lucha común para resolver la crisis climática en el continente americano que tiene que ver con dos hechos. Ellos tienen una economía que es de las que más emiten CO?, y nosotros aquí en América del Sur tenemos la esponja que absorbe que es la selva amazónica. Hay que hablar de una política de la que depende la vida de la humanidad.

- ¿De qué más quiere hablar con Estados Unidos?

De narcotráfico, lo que yo llamo las organizaciones multicrimen, que son organizaciones que no solamente traquetean, sino que extorsionan de manera generalizada. Hay que discutir bilateralmente, porque no se puede tomar decisiones unilaterales. ¿Qué se debe discutir? Si ha sido eficaz la política antidrogas, y si fumigando, que es lo que ellos, y extraditando cabecillas por centenares, se ha disminuido el poder del narcotráfico en el país.

- ¿Usted qué cree?

En mi opinión sobre los hechos de los últimos 40 años, el narcotráfico se ha fortalecido. Tiene más poder que antes, más capacidad que antes. En los mismos Estados Unidos, la ausencia de una política de mitigación del daño por consumo ha llevado ahora a una situación dantesca y es que mueren 60.000, 70.000 estadounidenses por sobredosis, pero no por marihuana ni por cocaína, sino por unos complejos químicos que están usando. Lo que muestra que la política construida alrededor de las drogas hoy es un fracaso, allá y aquí. Ese resultado tan ineficaz nos demuestra que hay una equivocación y tenemos que afrontar este tema desde otra visión, con otra mirada.

- Pero ¿cuál?

Hay que ver cómo desaparece el multicrimen. Si tú solo utilizas un instrumento: fusiles, fumigación o extradición, y ves que el crimen y el delito en lugar de disminuir aumentan, es que no estás haciendo la tarea de la manera adecuada. La primera condición para ser eficaz en la lucha contra el narcotráfico es que Colombia debería industrializarse y empoderar su agriculturaya que ambos conceptos están ligados.

- ¿Cuál es su relación con Estados Unidos?

Personalmente yo he estado ligado mucho, desde hace años, por mis debates sobre la ‘parapolítica’, al sector progresista del Partido Demócrata. Muchos viajes hice a Washington, que se me iba volviendo como mi segunda ciudad. Incluso, alcancé a estar exiliado en Washington en un momento muy crítico siendo congresista por los debates de la ‘parapolítica’, y eso me dio la oportunidad de tener un contacto personal con figuras del Senado del Congreso de los Estados Unidos. Llegué a hablar con Edward Kennedy, eso quedó en una foto. Creo que Edward Kennedy me salvó la vida, logró hacer una carta como de 40 senadores pidiéndole a Uribe salvaguardar mi vida. En ese momento que fue tan difícil la ‘parapolítica’.

- A propósito de Estados Unidos, se cumplen 10 años de la entrada en vigor del TLC. ¿Cuál es su balance?

¿El TLC ha ayudado a hacer crecer el narcotráfico o el TLC ha ayudado a eliminarlo o a disminuirlo? Cuando fui a Estados Unidos, en tiempo de esos debates, hablando con congresistas estadounidenses les dije que, en perspectiva hacia adelante, el TLC iba a ser un instrumento que iba a empoderar el narcotráfico en Colombia. Esa fue mi tesis. Bueno, ¿qué sucedió?, que se empoderó el narcotráfico, disminuimos nuestra producción alimenticia, que se vació el campo de Colombia, que se desindustrializó; lo que teníamos de industria metalmecánica ya no existe. Y lo que ha crecido es la producción de cocaína. Hay que hablar con Estados Unidos sobre el TLC.

- Eso exige que las dos partes quieran renegociar. ¿En el caso de que Estados Unidos no esté abierto a esa posibilidad, sería factible denunciar el tratado?

Yo creo en el diálogo. Claro, hay una probabilidad de que no se pueda dialogar sobre las condiciones que se firmó el TLC, esa probabilidad existe, y entonces si Estados Unidos dice no, entonces no se puede decir sí porque el tratado es bilateral. Pero yo sí agotaría a fondo esa posibilidad de una modificación bilateral del tratado, que ya se ha hecho en otras partes. Trump lo hizo con México, por ejemplo.

- Hablando de economía, en Colombia, muchos de los subsidios se entregan a personas de ingresos altos. Para corregir lo anterior, ¿usted cómo focalizaría esas ayudas?

El problema que usted menciona desaparece, por ejemplo, si establecemos un sistema de educación pública gratuita y de calidad. Si logramos en el caso de salud el modelo preventivo de salud que yo logré practicarlo un poquito en Bogotá, con muy buenos resultados en los indicadores. Pues el modelo preventivo no es para el subsidiado, es para el conjunto de la población. Es un derecho universal. Entonces el concepto de universal en el derecho a mí me parece clave.

- ¿A qué atribuye usted la mala entrega de los subsidios?

Hay una deficiencia de información. Si el Sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, creado durante el gobierno de Ernesto Samper: ndr) tiene problemas, digamos de su configuración, y aparecen pobres que no son pobres y hay pobres que siendo pobres no aparecen, cualquiera que sea el gobierno fracasa. En el tema del covid se evidenció la magnitud de la deficiencia. El Gobierno no sabía dónde estaban los pobres, entonces a la hora de llevar la comida no pudo y lo que estalló fue el hambre, que aún hoy crece en Colombia, ya no por el covid, sino por importar alimentos. Cayó la tasa de cambio y vino un problema mundial y hasta los insumos que producíamos en Colombia ahora los importamos, y todo eso encareció 26 por ciento los precios de los alimentos. Y eso significa, dado que los ingresos de los colombianos no aumenta, un incremento del hambre.

- Para mejorar esto, se necesita plata. ¿Habrá reforma tributaria?

Sí. Todo esto implica una reforma tributaria en la que haya una mayor tributación de los dividendos. Yo me comprometí ante el FMI a disminuir el déficit, por eso el FMI, en una carta muy poco publicada, dice: “No tenemos temores de los candidatos”. Me incluye a mí. La reforma tributaria tiene que darse para el nuevo gasto social y para disminuir el déficit fiscal. Si yo me planteo en el máximo 28 billones de nuevo gasto social y quiero disminuir el déficit paulatinamente, vamos a suponer, 20 billones en el siguiente año, pues ya tenemos una necesidad de 48 billones. Y la reforma tributaria tendrá que gravitar sobre 48 billones. Ahí surge una crítica legítima: “Los sectores más ricos del país no tienen 48 billones para dar adicionalmente al Estado”. Esa opinión es legítima.

- ¿Para cuadrar todo esto puede decirnos quién será su ministro de Hacienda?

Tengo varios nombres. Ya hay una lista, pero me los reservo.

- En su gobierno, las personas de mayores ingresos pagarían más impuestos. ¿Eso incluiría los ingresos altos por pensiones, como los de exmagistrados?

Realmente la desigualdad no se debe a los altos ingresos públicos, por escandaloso que sea. Sin embargo, yo no tengo problema en que se graben las pensiones altas, pero no las bajas.

- Volviendo al tema del empoderamiento de la industria, del campo, ¿usted también prevé legalizar la droga?

El mundo pasó a la legalización del cannabis en todos sus usos: industriales, recreativos, medicinales, etc. Colombia, paradójicamente, no está aprovechando la oportunidad de mercado que se le ha abierto y en la cual tiene ventajas comparativas, y podría ayudar a quitar violencia en algunas regiones. Hay que desarrollar eso de manera agroindustrial con el campesinado: el cannabis como un producto de exportación. Hay incluso 5.000 millones de dólares al año que podrían ser exportados. Creo que eso hay hacerlo ya.

- ¿Y la coca?

La cocaína tiene un problema diferente, que no es la coca, es la cocaína. En los próximos 4 años uno no puede avizorar que suceda algo parecido al cannabis, es decir, no va a haber una legalización.

- En Colombia hay un problema, que está creciendo, que es el del consumo. ¿Qué haría usted?

Yo hice ahí un ensayo en Bogotá que me pareció importante. La adicción es un problema de salud pública. ¿Cuál es el tratamiento si lo que el Estado establece es el calabozo? Bogotá tuvo una media experiencia con centros regulados de consumo separados. Los puede manejar el Estado y tú le quitas consumidores a la mafia. Quitarle a la mafia población que controla es quitarle poder, y si se debilita la mafia, entonces puedes establecer mecanismos que podrían llevar incluso a sometimientos colectivos a la justicia, que alcanzó a plantearse en el gobierno de Santos, pero no se desarrolló.

- Habla usted de sometimiento. En específico, ¿usted qué les ofrece a grupos de la mafia, del narcotráfico y paramilitares?

Nosotros no estamos inventando nada nuevo. Legalmente, incluso se discutió en el gobierno de Santos, el Poder Judicial tiene la posibilidad de que, de manera individual o colectiva, se sometan a la justicia, a las normas y los códigos establecidos, y no para darles un carácter político. Se trata de quitarle poder al narcotráfico.

- Sobre este tema hay polémica porque, entre otras cosas, se conocieron unos audios de Neila de Jesús Quiroz, madre de Wílmer Antonio Giraldo, alias Siopas, uno de los nuevos capos del ‘clan del Golfo’, en los que invitan a votar por usted...

Esos audios, creo que son de la mamá, no del personaje. Entonces no es dificil pensar que la mamá está en un mundo mucho más ajeno a la mafia, y más ligada a la realidad de la sociedad. La sociedad está hoy, de acuerdo con las encuestas, por una mayoría progresista y no por una minoría que aún quiere mantener las cosas como están. Ese grupo es herencia del paramilitarismo duro, que viene de las Convivir que creó Álvaro Uribe en la región. Ese es el hilo conductor y deben someterse a la justicia. Eso no será de resorte del presidente, sino de los jueces.

- En Colombia, los presidentes han tratado de solucionar los problemas de violencia con distintas alternativas. Hubo un sometimiento de las Auc con Uribe, el proceso de paz de las Farc con Santos. En un gobierno suyo, ¿habrá una mesa de negociación con un actor armado?

Yo lo que quiero es continuar el camino que ya se había trazado y que se interrumpió por la llegada de Duque al gobierno. A mí me gustaría el cumplimiento a cabalidad de los acuerdos de paz. Eso ayudaría a evitar fenómenos como las disidencias.

- ¿Habrá diálogo con el Eln?

Comencemos por el respeto a los protocolos. Esto es poco entendible en el debate público porque no se conocía bien, pero el gobierno Santos firmó unos protocolos, los protocolos de la negociación. Involucra a dos países ajenos, Noruega y Cuba, y después vuelve eso un mazacote, incluso, rompen con el derecho internacional e irrespetan los protocolos. Entonces lo primero que yo quiero hacer es respetar los protocolos. Eso ya está firmado por el Estado. Al respetar los protocolos, y estoy tratando de dialogar con Naciones Unidas, que es como el autor de este tema, entonces se puede reavivar el diálogo del Eln.

- Cúpula que está en Cuba, a propósito...

Una cúpula está en Cuba. Otra cúpula en Colombia.

- En Venezuela hay otra...

¿Cuál es la diferencia entre esas cúpulas? Que creo que es uno de los daños que se produjeron, porque si la primera cúpula que estaba en Cuba iba camino a la paz y quedó allá, y ahora hay otra cúpula real con las fuerzas en el terreno, ¿entonces esa cúpula está proclive a los diálogos?, ¿se narcotizó? Yo creo que sí. Se narcotizó, entonces ya no es la insurgencia, ahora estamos hablando de una organización multicrimen. Tal cual las otras. Pero si comienzo por los protocolos, reavivo una posibilidad.

- ¿Qué piensa de lo dicho por el general Zapateiro, quien afirmó que él se podrá ir, pero que le dejará mil Zapateiros? ¿Teme que la mayoría de la oficialidad esté en contra suya?

No. A la mayoría de la oficialidad del Ejército y de la Policía le encantan mis propuestas, por ejemplo, de que los ascensos sean por méritos y trabajar sobre criterios distintos. Hay que sacarlas del concepto del enemigo interno porque así producimos tragedias como los 6.402 jóvenes inocentes asesinados. Entonces hay que construir una batería de indicadores donde el eje fundamental no sea la muerte, las bajas. En las filas, en su mayoría, los soldados, los policías, si se pudiera medir, estoy seguro de que ellos también me apoyarían mayoritariamente.

- ¿Por qué?

Porque saben que quiero mejores condiciones para todos ellos. Cuando fui alcalde de Bogotá, fui hasta Sumapaz y vi cómo esos muchachos aguantaban frío intenso durante dos o tres meses, una situación terrible, para enfrentar a las Farc. Les hicimos una edificación blindada para que tuvieran calor, dignidad. Hay que mejorar muchas cosas. ¿Por qué un sargento se tiene que quedar de sargento? ¿Por qué no hay generales negros? Hay que hacer un ejército democrático y popular.

- ¿Usted va a restablecer relaciones con Venezuela?

?Sí. Debe haber relaciones bilaterales con respeto a la autodeterminación de cada pueblo. Es urgente recuperar la seguridad en la frontera. El Estado debe tener el control de los pasos, no como ahora, donde, por ejemplo, las mujeres pasan en medio de las trochas y son violadas por gente armada que es la que manda. Como le pasó a Guaidó, que para cruzar tuvo que pedir permiso a ilegales. Hay que restablecer los derechos humanos en toda la frontera y restablecer las relaciones comerciales. Había un comercio de más de 5.000 millones de dólares, eso hay que recuperarlo. Y en cuanto a la política interna de Venezuela, ellos son los que deben decidir. Yo hablo con ciertos dirigentes de la oposición para tratar de ver qué es lo que pasa allá.

- En línea con Venezuela, ¿qué piensa de Álex Saab?

Álex Saab es uribista. ¿Sabes cómo llegó el famoso video de las bolsas? A través de Álex Saab. Recuerden que su abogado era Abelardo de la Espriella.

- Si usted gana las elecciones, se posesiona este 7 agosto. Pero ¿se despide el 7 agosto del 2026 pese a que no le alcance el tiempo para hacer lo que se propone?

Sí. Le voy a dar un ejemplo. El del metro de Bogotá. Nosotros lo dejamos avanzado, pero después llegaron otros alcaldes y desandaron lo hecho. Los grandes metros, como el de París, se han construido en muchos años. Nosotros tenemos unas propuestas para cambiar a Colombia y esperamos dejar las bases y que la sociedad se apropie de estas y las haga avanzar.

- ¿Por qué cree que cuando usted salió de alcalde no hubo un sucesor con sus políticas?

Porque en ese momento no había líderes como ahora que se han ido formado, que están creciendo y que profundicen los cambios para beneficio de todos.

- Es decir, usted termina sus cuatro años. Pero ¿a quién ve que podría sucederlo?

Hay muchas personas que están formándose, creciendo y que podrían convertirse en mi sucesor. Por ejemplo, Francia Márquez y Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, a quien la procuradora Cabello le hizo exactamente lo que el procurador Ordóñez me hizo a mí.

 

La hipocresía y la traición del presidente argentino Fernández a Putin no tienen límites

 

Javier Benitez Sputnik 14 mayo 2022

El propio Alberto Fernández condenó a través de su cuenta de Twitter la misión de desmilitarización y desnazificación de Rusia en su país vecino, a la que ha calificado como “inmoral” “agresión a Ucrania”. De este modo, avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años.

Memoria selectiva

El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso. Y es que luego de que Rusia haya sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia, algo que el mismo Fernández en su visita a Moscú el pasado mes de febrero ha reconocido en la cara del presidente, Vladímir Putin, y tras la ‘hazaña’ del mandatario argentino de impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania.

El tuit que escribió Fernández es tan literal, que no deja ningún margen a la interpretación: “Ha sido grato encontrarme con Olaf Scholz, canciller federal de Alemania. Vemos con preocupación las consecuencias de la agresión a Ucrania y cooperaremos en la búsqueda de caminos para ponerle fin. Después del padecimiento que vivimos, es inmoral que algo así suceda”.

Por supuesto, huelga pedirle que realizara manifestaciones sobre el genocidio, las torturas, los asesinatos a ancianos, mujeres y niños que sistemáticamente ha venido realizando el régimen de Kiev desde 2014, al amparo de la propia Alemania, y también de Francia, que en todo momento hicieron la vista gorda y no hicieron nada para que Ucrania cumpliera con los acuerdos de Minsk. Tampoco lo ha hecho la ‘comunidad internacional’ en su conjunto, ni la propia ONU.

¿Por unas monedas, lo que sea?

Tal vez en las propuestas que Fernández extendió a Scholz, esté la respuesta a esta traición contumaz, en contubernio con los regímenes occidentales donde el fascismo empieza a campar a las anchas.

Fernández sacó pecho frente a Scholz: "Somos grandes productores de alimentos y somos grandes productores de energía". Es decir, el presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania.

Y por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como "la segunda reserva de gas no convencional [eufemismo de fracking]" más importante del mundo. Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje.

“No entiendo esas cosas. Uno piensa, Argentina estaba en la llaga [ruina], no tenía vacunas, y estaba ‘colgada’ por el FMI [Fondo Monetario Internacional]” cuando Rusia le ayudó. “La cancillería de [el presidente de Brasil, Jair] Bolsonaro, que es un desastre, se portó un poco mejor [que Argentina], porque hizo todo los posible para no condenar a Rusia”, advierte el Dr. en Ciencias Políticas Bruno Lima Rocha Beaklini.

“Vamos a ‘hablar en criollo’: lo que está pasando es una etapa mayor de un conflicto generado hace ocho años. Yo no me acuerdo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU [interviniendo] cuando hicieron la masacre de Odesa, ni tampoco hablando sobre los 14.000 [habitantes del Donbás] asesinados por los fascistas ucranianos. Seguramente Fernández lo sabe. No tiene ningún sentido. Capaz que sea por una oferta de renegociación con el FMI a partir de la Unión Europea; capaz que sea por una propuesta de compra de granos y productos primarios de Argentina”, reflexiona Bruno Lima Rocha Beaklini, sobre la actitud del presidente argentino hacia su par ruso.

 

     ¡¡ ABAJO LOS PODERES EN GUERRA Y SUS MONITORES-PROMOTORES ONUOTANISTA/RUZOSKICHINISTA Y ASOCIADOS FRANKIS" TERRIKOLAKUARIENCES,...!!

 

mayo 15, 2022 Por Luciano mm.-lukymá.

[ ORGA. RESISTENCIA-REVOLUCIONARIA M-POPULAR UNIVERS-KAVERNIK- ]

 

A.- ) : SIL,...EL MULTI,IMPERICAPITALISMO MUNDIAL HA COLICIONADO,...(( HA ENTRADO EN AGUDA CONTRADICCIÓN Y ANTAGONISMO,... )) EL PODER-BLOQUE EURAKUS-GRAN BRETAÑA-ESTADOUNIDENSE Y ALIADOS DIVERSOS+FRANKIS",...HAN LANZADO UN PUNCH CONTRA EL PODER RUZOSKICHINISTUZ Y ALIADOS,... PARA VER QUE POPE", SE HACE DOMINANTE EN TERRIKOLAKUARIENCES Y SE PONE MORADO, CON LA CONQUISTA-COLONIZACIÓN-ZAQUEO SISTEMA SOLAR-ESPACIO EXTERIOR SIDERAL-INTERGALÁCTICO,...¡¡¡

; [COMO LA NUEVA FASE DE EXPANSIÓN DEL CAPITZAQUEISTA-IMPERIALISTA INTERPLANETARIO JOINT-VENTURE PRIVADO/PÚBLICO-INSTITUCIONALES,... ]

Y PARA ELLO EMPEZARON POR PANDEMIA INGENIERÍA BACTERIOLÓGICA/COVID-19/, CON DICTADURA UNIVERSAL DEL MIEDO-MILICO-M-POLICES-MERCENARIUZ-TECNOPLUTOCRÁTIKUS-LISTILLXS LUMPENSKUZ MUNDIALES,...

ASKIL, EN SPANIKUS LAS GENTES DE UNIPODSOEMAFISOCIATAS TOKS,...ARRIBISTAS-DEMAGOGOS BOLSILLOS LLENOS-AGRADECIDOS Y GENDARMES SOCIALES DEL MULTI,IMPERICAPITALISMO MUNDIAL TERRIKOLAKUARIENCES,...Y EN SUS PAPELES ALLÁ EN SUS RESPECTIVOS ESPACIOS DE PODER,...Y TODOS GUERREANDO-GENOCIANDO A LA HUMANIDAD,...( PERO CON LA DINÁMIKA EN ACCIÓN DE BELICISMO-MILITARISMOS-PATRIOTISMOS-NACIONALISMOS VARIADOS, SERÁ TODO UN GRAN FRAKAZUS,...

NI SE VIVIRÁ EN LA TIERRA, NI EN LA LUNA O EN MARTE,...ETC,... )...

 QUE ES POSIBLE UN TAL HOLOKAUSTO, KE POKAS GENTES LO KONTARÁN,...ASÍN KE BUSKENCET LAS MILES DE CUEVAS-ARKAS DE NOELS SIGLO XXI-XXII,...

Y SIGAMOS CON LAS ACCIONES DE LA GUERRA CIVIL Y APOYO Y ORGANIZACIÓN DE LAS FUERZAS M-POPULARES/PROLETS EN ACCIÓN,...¡¡¡.

 --- Y VEAN, LA PRENSA IMPERIALISTA DEMAGOGA FALACISTA ¡¡ *** DE ELESPAÑOL.ES DE P. JOTA RAMÍREZ, EL CUASI NUMERO UNO DEMAGOFALACISTA,... ***

En El Despertador

España pedirá a la OTAN desplegarse frente a África

La histórica cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará a finales de junio en Madrid, y en la que se dará la bienvenida a dos nuevos miembros, Suecia y Finlandia, acogerá también la aprobación del nuevo Concepto Estratégico de la Alianza Atlántica. Este documento definirá sus estrategias y prioridades durante la próxima década, y España trabaja para incluir un "despliegue aliado en el Flanco Sur" equivalente al del Flanco Este.

La invasión rusa de Ucrania es el telón de fondo para demostrar a EEUU y el resto de aliados lo que los del Mediterráneo ya saben: que los riesgos para la seguridad se reproducen "casi miméticamente" en el escenario africano. "No sólo con mercenarios [rusos], sino con tropas regulares dando soporte a una junta militar autocrática en Mali", avisan. Marruecos y Argelia reactivan tensiones, y el Sahel es un caladero de "sectas yihadistas".

B.-): REFERÉNDUM SALIDA SPÁNIKUS DE LA OTAN,...¡¡. -- ¡¡ AUNQUE SE PIERDA,...POR VARIOS MOTIVOS,...ENTRE OTROS LA MANIPULACIÓN Y MENTIRAS EN RECUENTOS DE VOTOS,...PUCHERAZUS,...ETC,...¡¡.

C.-): APOYAR MOVILIZACIÓN CONTRA-CUMBRE OTAN-MADRID/JUNIO-22;... ORGANIZAR BOICOT A LA MISMA Y PLANTEAR HUELGA GENERAL EN LOS PAÍSES DE LA OTAN, EN LA UNIÓN EUROPEA, NORTE-ÁFRICA, RUSIA, CHINA, HONG-KONG,...etc,...¡¡¡.

Luciano mm.-lukymá.

[ ORGA. RESISTENCIA-REVOLUCIONARIA M-POPULAR UNIVERS-KAVERNIK- ]

 

Lo pedís, lo tenés

 

Comentarios: Si a Jota Ele le publicaron a lo mejor publican esta:

 Jota Ele, muy cierto lo que decís, eso es la tendencia decreciente a la tasa de ganancia, y efectivamente lleva al capitalismo a su fase terminal.

 Pero toda tendencia tiene sus contratendencias.

No solamente el pillaje de recursos naturales, que ahora se llama extractivismo. Y que la guerra acentúa porque la escasez de gas y petróleo permite la ganancia extraordinaria, y seguir postergando el mundo sin energía fósil.

 Pero hay otra cosa.  Estados Unidos se le terminaron los misiles, por la demanda extraordinaria. La guerra es el primer negocio y además monopolista, y mientras tanto la izquierda divagando sobre "autodeterminación". ¡Rosa tenía razón!!!!

Fernando Moyano

 

Dr. Salle: agenda 2030, La marcha del 20, Kissinger y más... 

 

https://www.facebook.com/gustavo.sallelorier/videos/582585773005569/?notif_id=1652820172007269¬if_t=live_video&ref=notif


Comunicate