01.JUN.22 | PostaPorteña 2287

"Si Maquiavelo Levantara La Cabeza…"

Por Carlos Manuel Estefanía

 

A propósito del video titulado: “El poder de la manipulación, con Pedro Baños” [1], publicado el 29 mayo 2022, en el canal de YouTube de Jano García [2]

 

Por Carlos Manuel Estefanía

 

El entrevistador del video, Jano García, nació bajo la plena consolidación del “juancarlismo” [3] constitucional, en 1989. Fue un aciago año para la izquierda marxista leninista, pues las revoluciones anticomunistas conmovieron a media Europa. García es autor de: «El siglo del socialismo criminal I», «El siglo del socialismo criminal II» y de «La gran manipulación: Cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus».

 

Por su parte el entrevistado es Pedro Baños [4], quien nace a mediados del período franquista, en el momento del despegue económico del régimen, en 1960. Es coronel retirado del Ejército de Tierra y diplomado del Estado Mayor. Ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Este militar ha escrito libros como: “El poder”, “El dominio mental”, “El dominio mundial”, y “Así se domina el mundo”.

Bien podría ser Baños una agente de influencia con la tarea de desviar la atención pública de ciertos puntos de interés para el imperio británico. Rara vez culpa de algo al Reino Unido en las numerosas entrevistas y conferencias suyas que vemos en redes [5]

 Sin embargo, concretamente en el video de marras, el oficial español no deja de decir verdades como puños, esto hay que reconocerlo.

Magníficas son las reflexiones que hacen en este material audiovisual los escritores Baños y Jano. Ambos son expertos, entre otros temas, en manipulación y lo demuestran, sobre todo cuando exponen el modo maquiavélico con que el poder maneja a la ciudadanía en sociedades supuestamente abiertas.

Útil en particular, resulta la denuncia que se hace en el video sobre el modo en que se violaron derechos y libertades usando como pretexto el coronavirus y la ideología de lo que he denominado; "pandemismo” [6]

Tema que se actualiza con el tratamiento mediático de la guerra en Ucrania, asunto que también es abordado por los dos especialistas sin tapujos ni miedo a ir contracorriente.

Un vídeo que todo amante sincero de la verdad y la libertad debe ver y compartir.

Esta charla ha sido un buen aporte a la necesaria tarea de comprender las nuevas amenazas totalitarias de nuestros días, para entender como la vocación de excesivo control y manipulación de la ciudadanía que, por su naturaleza, tienen los estados, no solo es aquella expresa abiertamente bajo comunismo, el fascismo o el nazismo.

Ella también puede ocultar su pata peluda, embadurnándola con la blanca harina de la "democracia" liberal

 


[1] https://www.youtube.com/watch?v=tiRnVptO4UM

[2] https://jano-garcia.com/

[3] https://www.foroporlamemoria.info/2011/02/el-juancarlismo-ultima-fase-del-franquismo/

[4] https://geoestratego.com/

[5] https://geoestratego.com/television-radio

[6]  cubanuestra: los-suecos-de-vuelta-a-la-calle-y-en-contra-del-pandemismo/ AQUÍ


Comunicate