14.JUN.22 | PostaPorteña 2290

Postalinas

Por posta

 

¿El hambre también se la vamos a endosar a Putin?

 

Como sabemos, la policía y la Justicia, cuando agarran a un delincuente flagrante, aprovechan para endilgarle diecisiete delitos que no han resuelto, o que son tropelías de sus amigotes/socios.

En política rige el mismo mecanismo: cuando se pone en la mira a un enemigo, se aprovecha para sacar tajada e imputarle todos los males de este mundo: pasados, presentes y futuros.

Así está pasando con Putin. Toda la prensa mundial amiga (véase en Infobae*) se hace eco de que el Programa de Mundial de Alimentos de la ONU ha señalado las consecuencias que tendrán los bloqueos de los puertos ucranianos por parte de Rusia: “No abrir el puerto de Odesa es una declaración de guerra a la seguridad alimentaria mundial”, dice.

“Seguridad alimentaria”, amenazada: dicha en un programa cómico esta expresión debería ser rubricada por risotadas.

En este contexto es una afrenta: el año pasado, antes de todo bloqueo, 815 millones de personas padecían malnutrición en el mundo, y eso era la causa de muerte del 45 % de los fallecimientos de niños menores de cinco años. Por el mismo motivo, uno de cada cuatro niños en el mundo sufre de retraso en el crecimiento: la única   seguridad  para estos niños —y sus hijos— es que, como están las cosas, el hambre los perseguirá durante todas sus vidas.

Esa tragedia es la condición habitual del mundo de nuestros días y, por cierto, de la historia humana, aunque las razones de Estado no hagan necesario en otros momentos que se la lance al público como una pedrada contra el cristal.

Es más, si se quisiera, podría detectarse un rasgo común a ese flagelo: sus víctimas son siempre los explotados. Nunca los poderosos. Pero ese dato se les escapa a los comunicadores, y en el ajedrez político nunca se lo concibe como una pieza que se puede mover.

En suma: ni el Programa de Mundial de Alimentos de la ONU, ni Infobae, reparan que la Argentinaa) “produce alimentos para 400 millones de personas” (no es tan así), y b) no está afectada por los bloqueos de Putin. Y, sin embargo, en el granero del mundo, más del 40 % de los niños pasan hambre o están malnutridos.

Tenemos muchas cuentas que pedirle al asqueroso señor Putin. Pero, para la del hambre, los hambrientos de justicia no necesitamos irnos tan lejos.

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/06/08/vladimir-putin-esta-provocando-una-catastrofe-alimentaria-a-nivel-mundial-con-la-invasion-a-ucrania/

Juan del Sur

 

20 de mayo de 2022

DESDE LOS “CERRITOS” SE OTEAN LAS UTOPÍAS

 

Porque los sueños se abren e irrumpen para diseñar las utopías, posicionándolas con la objetividad de 27 coherencias presenciales silenciosas ‘CAMINADAS’ por las ‘mareas HUMANAS’ que han marchado compactadamente a conciencia con sus pasos seguros y sus reclamos inclaudicables del “NUNCA MÁS”, esculpiendo en la tierra  ARTIGUISTA, que….. ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!. 

El pueblo unido andando ‘codo con codo’ por las avenidas y calles va diseñando y articulando las ideas fuerzas de las REVOLUCIONES LIBERADORAS, posicionando en lo más alto de sus consignas las banderas, estandartes, y pendones refulgentes del ‘todos somos familiares’ iluminando ‘por siempre’ con ¡GLORIA ETERNA!, a cada una/o de sus gloriosas/os hijas/os asesinadas/os y desaparecidas/os.

Estos sueños ‘nos posicionan’ frente, al...¡SI, SE PUEDE!!!

Comprobamos con alegría inconmensurable que la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ANTICAPITALISTA está posicionada marchando en ‘la marea de pueblo’ que se mueve autoconvocándose a construír el ‘FRENTE GRANDE’ que propusiera el líder REVOLUCIONARIO RAÚL SENDIC , para -entre todas/os- ABRIR LAS GRANDES AVENIDAS DE NUESTRAS CIUDADES por dónde irrumpan las fuerzas federadas en ‘jolgorio’ Artiguista compartiendo las alegrías del pueblo unido con la utopía de que la REVOLUCIÓN, ¡¡¡es posible!!!

 

FPA – Frente Patriótico Artiguista - 20/05/2022

 

 

Debate sobre ideas de Raúl Sendic




Mensaje de Colacho Estévez para el debate abierto sobre las ideas de Raúl Sendic Antonaccio /27.05.2022

 

No es fácil hablar de un luchador social y político, marxista, de larga trayectoria revolucionaria.

De la correspondencia entre su pensamiento político y su práctica revolucionaria, su tenacidad ante la adversidad, su valor personal, la seguridad y confianza que transmitía. Sendic no era Leninista en cuestiones organizativas: propuso una horizontalidad que dio cabida y una oportunidad de discusión y lucha, a diversos sectores que componen la sociedad.

Su experiencia en las luchas políticas en la juventud y el Partido Socialista, con el vínculo que estableció tempranamente a través de Leguizamón, con los asalariados rurales, le permitió reconocer la potencialidad revolucionaria de esa diversidad de sectores sociales.

Se implicó directamente en las luchas del movimiento obrero sanducero, como militante y procurador y más tarde en la organización y luchas de los asalariados de " El Espinillar" y Bella Unión.

Estas experiencias consolidan su confianza en la clase obrera. Es historia conocida. En el Franzini nos propuso un programa: Tierra, Banca, Deuda externa, Salarios, Comercio exterior, etc., y una propuesta política: el Frente Grande.

Una propuesta pensada con horizonte socialista.

Cuando hoy asistimos a la crisis irreversible del sistema capitalista, la izquierda no tieneprograma, ni universal ni local.

¿ No será hora de ponerse a pensar, continuando las ideas de Sendic, en la necesidad urgente deun programa que transforme la consigna " otro mundo es posible" en una realidad?

 

Publicado por Jorge Selves en su Facebook 12/06/22

 

«Hoy los americanos se indignarían si las tropas de la ONU entraran en Los Ángeles para restaurar el orden; mañana estarán agradecidos! Esto es especialmente cierto si se les dijo que hay una amenaza externa del más allá, ya sea real o proclamada, que amenaza nuestra existencia. Entonces todos los pueblos del mundo se pondrán de acuerdo con los líderes del mundo para liberarlos de este mal. Lo único que todo ser humano teme es lo desconocido. Al enfrentarse a este escenario, los derechos del individuo son abandonados voluntariamente para obtener la garantía de que su gobierno mundial garantice su bienestar»;. – Henry Kissinger en un discurso en la reunión de Bilderberg en Evian, Francia, 21. Mayo de 1992.

 

Estos reptiles psicópatas autoproclamados gobernantes de la tierra están sirviendo a un propósito y solo a un propósito, ellos mismos.

Es interesante que en la reunión de DAVOS se emitan insignias para identificar fácilmente su posición en el mundo enrarecido de las llamadas élites.

Estos idiotas no tienen ni idea de en qué infierno viviente se convertiría el mundo si estas personas se salieran con la suya. Sería como ser un heredero que vive bajo el control de un patriarca o matriarca ultra controlador. O cumples con todos los deseos de tus amos, sin importar cuán grandes o pequeños sean, o en el caso de la camarilla lagarto, estás muerto.

Estas personas no tienen alma ni empatía. Es hora, ya es hora de que el mundo se deshaga de estas organizaciones autoproclamadas como la OMS, WEF, EU, CDC NIH, HIAID, que hace mucho tiempo dejaron de servir a la humanidad para servirse solo a sí mismas. Se han convertido en nada más que tumores malignos que están incrustados en la humanidad y deben ser extirpados y destruidos a toda costa.

El grotesco fraude que es todo lo que es Covid y fue una toma de poder para hacer dinero imaginada por Klaus Schwab y sus graduados de líderes globales que incluyen a Gates y la mayoría de los líderes actuales del mundo occidental.

El mundo también debe eliminar las organizaciones filantrópicas fraudulentas como la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Rockefeller, la Fundación Clinton.

Estos también han demostrado ser tapaderas para tantos delitos no mencionables y un paraíso fiscal para estos psicópatas de élite. El mundo respirará mucho más tranquilo cuando se eliminen estos cánceres malignos

maxxx en The Good Citizen

 

 

Falsos Positivos. Historia de una Pandemia en Uruguay

 

El libro Falsos Positivos. Historia de una Pandemia en Uruguay, es de lectura imprescindible para aquellos que están interesados en vislumbrar otras aristas de las «verdades» establecidas desde el discurso oficial

Ciudad Malvín ·JUNIO 13, 2022

En nuestra sección de Libros Recomendados llegó el turno de un texto imperdible, el cual permite a pensar un debate con miradas diferentes acerca de lo que viene sucediendo a nivel sanitario en nuestro país. Falsos Positivos. Historia de una Pandemia en Uruguay, llega para iluminar infinidad de sombras en nuestro país y, por supuesto, a nivel mundial.

“Falsos Positivos. Historia de una Pandemia en Uruguay” señala en su contratapa: “¿Quiénes son los disidentes que han puesto en jaque al discurso global? ¿Qué hay de cierto en todas estas voces? ¿Quiénes son los negacionistas? ¿Por qué los medios los censuran? ¿Detrás de quiénes está el miedo?

En nombre de “la verdad”, tan tironeada en este último tiempo, unos se arrogan el “deber” de cerrar micrófonos y otros reclaman el “derecho” de decir y ser oídos.

¿Quiénes son los actores de este “silencio ensordecedor” que estremece las redes?

Ha caído el telón y detrás aparecen secretos mortales, destrucción y nuevas visiones. Daremos luz a héroes y villanos que han surgido como nuevas figuras en esta historia contada desde el Sur.”

Con esta presentación, sus autores, el Periodista Fernando Ferreira y la Escritora Rosario C. Arrigoni han realizado una selección de entrevistas y relatos a científicos, artistas, políticos, académicos, personalidades europeas, americanas y uruguayas, que han ido narrando en cada capítulo los diferentes momentos de este largo y complejo periodo.

El Periodista uruguayo Federico Leicht, ha tenido a su cargo la edición del material y se ha sumado a este documento que seguramente será no sólo de consulta sino de reflexión acerca de tantos hechos ocurridos en estos años tan turbulentos para el mundo.

La obra cuenta con el prólogo de la escritora española Cristina Martín Jiménez, autora de varios best sellers de actualidad en el mundo.

Es de momento el único libro en español que recopila una serie de entrevistas inéditas de gran nivel académico.

Falsos Positivos. Historia de una Pandemia en Uruguay, es un libro para conocer la otra historia que los medios no han contado acerca de estos hechos.

Muy recomendable!!!

 

Una pandemia sin ciencia ni ética –José R. Loayssa & Ariel Petruccelli

 

En el segundo aniversario de la declaración mundial de pandemia, los autores del polémico Covid-19. La respuesta autoritaria y la estrategia del miedo vuelven para explicar, en un libro más breve, cuáles han sido las mentiras que nos han contado, y qué verdades han ocultado sobre la crisis sanitaria cuyas políticas condicionan nuestras vidas desde hace dos años.

Estimado/a lector/a: Usted va a exponerse a riesgos impredecibles al emprender la lectura de «Una pandemia sin ciencia ni ética», pues su autores explican sin piedad y sin pelos en la lengua los entresijos con que se ha gobernado a la población hasta humillarla, por ejemplo, haciéndole creer que la vacunación contra la covid-19 es un deber moral para defender a terceros o que las mascarillas son beneficiosas en toda condición. El libro le hará correr los riesgos inherentes a la incertidumbre propia de la ciencia y de la ética, que han estado en caída libre ante la pandemia de covid-19, pero la incertidumbre es parte de la vida y los humanos sabemos manejarla para realizarnos en lo individual y social y ser felices en lo que cabe.

Además, el texto tiene su parte de crítica pero también de propuestas alternativas, de forma que no le deja en el pozo del sufrimiento. Por ello los autores cumplen con la ética de la incertidumbre, que obliga a compartir transparentemente las dudas y limitaciones de las propuestas, y la ética de la ignorancia, que obliga a compartir la escasez de conocimientos y señalar con claridad lo mucho que desconocemos.

(DEL PRÓLOGO DE JUAN GÉRVAS)

Descripción

Dos años después del inicio de la pandemia, ya no hay ninguna duda sobre el fracaso de la gestión de la covid-19: medidas ineficaces, dañinas, autoritarias y sin justificación científica, basadas más en razones políticas que sanitarias, con maniobras represivas y mediáticas que han producido sumisión e infantilización en la población, desarticulando la sociedad, dividiendo y polarizando, potenciando el individualismo y la obediencia ciega. El mundo sale de estos dos años con graves secuelas, con cicatrices que muy difícilmente desaparecerán.

Es necesario poner fin al discurso de un virus amenazante que nos acecha a todos en cualquier lugar, listo para llevarse la vida de miles de personas de toda edad y condición: esa no es la realidad, ni lo ha sido nunca. Esa percepción aterradora ?amenaza omnipresente e indiscriminada?, producto de la propaganda, es el principal combustible que ha alimentado la pandemia. Es imprescindible acabar con esta sensación apocalíptica completamente injustificada.

En ningún momento se ha llevado a cabo un balance de las medidas adoptadas: ni en su incidencia en la reducción de contagios y decesos por covid, ni sobre las consecuencias en relación a otras enfermedades, la vida social, la salud psicológica, la educación, el empleo o la economía. La razón de esta falta de evaluación oficial es evidente: se trata de un balance impresentable.

Los gobiernos pretenderán pasar página: olvidar los errores, o presentarlos como deficiencias inevitables en el contexto de la urgencia. Habrá incluso quienes querrán presentarlos como aciertos. En este libro queremos llevar a cabo un balance abierto de unos acontecimientos que marcaron la vida de la sociedad humana durante dos años, y que dejarán una profunda huella en el futuro.

ediciones El Salmón – Política & Letras

C/Elda 18, 03012 – Alicante

contacto@edicioneselsalmon.com

 

PRESENTACIÓN DE 

ONU 1947. URUGUAY Y EL ORIGEN DE ISRAEL

 

Luis E. Sabini Fernández – Abril 2022

 

Fruto del acercamiento a materiales de época (prensa diaria uruguaya, libros y abordaje de materiales de investigación), que me abrieron los ojos a aspectos jamás mencionados en las “historias oficiales”.

Examen bastante pormenorizado de la UNSCOP (Comisión Especial de la ONU para Palestina, 1947-1948) y de sus representaciones nacionales. Las que constituyeron mayoría y las que resultaron minoría.

La incursión en fuentes permite descubrir falsedades históricas y, por ejemplo, la pérdida total de capacidad de juicio sustituida por embanderamientos previos y no explícitos.

El texto ha sido nutrido con un centenar de notas al pie, de documentación, y aparecen, aunque deslucidas en blanco y negro, algunas imágenes conexas.

470 pesos. Distribuye I LIBRI.

En librerías montevideanas, como Linardi-Risso, Diomedes, Puro Verso, Más Puro Verso, Babilonia, Al pie de la letra, Bildung, Ruben, Horizonte.

 

 

PRESENTACIÓN DE

 

URUGUAY 1973: IZQUIERDA, ¿BALUARTE DE LA DERECHA?

 

Luis E. Sabini Fernández. Noviembre 2021.

 

Presentado originariamente a lo que resultó ser el último certamen de ensayos del semanario Marcha, en 1973, que resultó “desierto”.

Todas las copias del concurso fueron confiscadas por los militares y con una cuarta copia carbónica, muy borrosa, reconstruí casi totalmente el texto original que había presentado, porque manos amigas insistieron en rescatar semejante enfoque, diferenciado de las ortodoxias de “derecha” y de “izquierda” de entonces.

112 páginas. Se agregan comunicados y declaraciones de época, que en su momento estaban al alcance de todos, pero que pasadas las décadas se hacen de más difícil acceso. Como los comunicados militares números 4 y 7, de febrero de 1973.

370 pesos. Distribuye I LIBRI.

En librerías montevideanas, como Linardi-Risso, Diomedes, Puro Verso, Más Puro Verso, Babilonia, Vila, Al pie de la letra, Bildung, Ruben, Horizonte.

 

 

 Sobre Falsos Internacionalistas

 

 http://www.postaportenia.com.ar/notas/12453/falsos-internacionalistas-ii/

 

Esta nota está basada en la más grande de las ignorancias que se ha escrito en el mundo.

Solo en la febril alucinación paranoide puede aceptarse unas aseveraciones tan... pero tan patológicas

Aconsejo ayuda profesional de inmediato porque el pronóstico no es nada bueno.

 

Dr. J M Barrios

Comunicate