26.JUN.22 | PostaPorteña 2293

Postalinas

Por posta

 

LA SUSTITUCIÓN DE LA REALIDAD Y LA FALSA GUERRA DE UCRANIA de Marcelo Marchese

AQUÍ

 

 COMENTARIO

Todo este poema, esta ensalada de filosofía, comentarios de guerras naif, visiones, algunas apocalípticas y otras celestiales, afirmaciones sin sustento pero muy digeribles por la mass media, hasta la sentencia final, escrita en condicional pero tan bella...todo muy bien escrito por supuesto.

Puede resumirse en muy pocas palabras: Todo es una mierda y más vale dejar todo como está...ah, y cuidado con los chinos que son de lo peor.


Dejar todo como está quiere decir un mundo unipolar con EEUU como comisario del pueblo y ¿hasta qué fecha?...".Hasta que el hombre despierte y haga saltar todo por los aires...", es decir hasta el día del golero o para siempre.


Estamos en un punto de inflexión en la historia de la humanidad, la contradicción ya no es izquierda o derecha (que ya no se sabe que son), ni progresismo o liberalismo, que tampoco se distinguen bien, sino el pasaje de un mundo Unipolar a uno Multipolar y todo camina, por suerte, en esta dirección.


Recomiendo leer "La Rusofobia y la Chinofobia, enfermedad senil del anticomunismo visceral" de Vladimir Ilich Rodríguez.


Felicitaciones por otra parte a los que llevan adelante este medio de comunicación, estos canales "son pocos pero bien montados"

AMÍLCAR

 

A PESAR DE LOS PESARES, CANTÓ PABLO MILANÉS

 

por ELTOQUE Cuba 24 / junio / 2022

Después de casi cuatro años sin ofrecer un concierto exclusivo, Pablo Milanés regresó a La Habana y cantó para más de 10 mil personas. El espectáculo forma parte de su gira «Días de Luz» que inició en 2021 y que ha incluido escenarios de España y Estados Unidos.

En un inicio, el recital sería en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. La venta se redujo a unas 300 entradas para público general y el resto se reservó para organismos, según aseveró una funcionaria de la institución. 

Esta decisión provocó disgusto entre quienes no pudieron adquirir las entradas. La presión en redes sociales, luego de este episodio, produjo que la locación para el concierto fuera reubicada hacia la Ciudad Deportiva.

La tensión en torno al evento fue tal, que se difundieron alertas sobre una supuesta bomba situada en la instalación. El aviso fue desmentido por fuentes gubernamentales.

A pesar de los percances, durante casi dos horas de concierto, Pablo interpretó canciones recientes y otras estrenadas hace más de 40 años; emocionó a un público compuesto por varias generaciones, entre quienes quedó la sospecha de que este sería su último concierto en Cuba.

https://youtu.be/t9bG0VWviU4

 

Aborto: ahora viene la guerra

 

Escribo esto unos minutos después de la decisión del Tribunal Supremo, así que no hago referencia a la violencia generalizada. Todavía.

Estoy hablando de la guerra de propaganda, que será enorme.

Básicamente, la decisión del Tribunal devuelve el aborto a los Estados. Cada Estado hace sus propias leyes. La mayoría de los políticos y académicos y abogados odian esta idea con furia blanca.

Lo último que quieren es que los principios federalistas funcionen realmente: el poder dividido entre el gobierno federal y los gobiernos estatales.

Quieren todo el poder en la cima. Para ellos mismos.

En el mejor de los casos, quieren eliminar por completo los poderes de los Estados.

La descentralización les quita el sueño. La ven como el hijo bastardo de los desagradables constitucionalistas que se niegan a reconocer los gloriosos sueños de la tiranía absoluta.

La descentralización y los poderes de los estados son la bala de plata en el corazón del hombre lobo.

Por lo tanto, vas a ver incesantes ataques dirigidos a los estados en relación con el aborto.

"No creas que cualquiera puede abortar sólo porque la mitad de los estados lo permiten. Hay que viajar. ¿Qué pasa con las mujeres trabajadoras solteras que no pueden tomarse tiempo libre para ir a Nueva York a abortar? ¿Qué pasa con las mujeres pobres que no pueden permitirse un billete de autobús? ¿Qué pasa con las comunidades desatendidas?".

"Los estados que prohíben el aborto son ahora depósitos activos de supremacistas blancos y racistas. Se les ha dado poder. Representan un peligro claro y presente..."

"Ningún estado debería poder sustituir al gobierno federal. Y eso es lo que promueve esta decisión del Tribunal Supremo. Si el aborto es ahora propiedad de cada estado, ¿qué será lo siguiente? ¿Las leyes estatales contra el voto de los negros? ¿Vamos a viajar en el tiempo a los días brutales antes de que el progresismo ilustrado se impusiera en este país?"

El hecho de que los estados decidan ahora la cuestión del aborto por su cuenta será atacado desde todos los ángulos imaginables.

Si no crees que esta guerra es importante, no estás pensando.

El poder federal frente a los poderes de los estados.

"Los estados son básicamente malos. Todos lo sabemos. Cada avance humano significativo en los dos siglos se ha ganado CONTRA los estados".

"Tenemos que estandarizar no sólo el aborto, sino todas las leyes electorales y todos los requisitos para votar... desde arriba. Desde el nivel federal. Por lo tanto, hay que abolir el Colegio Electoral. Favorece a los estados. El presidente debe ser elegido por el voto popular..."

La misma cuestión básica.

Y vas a ver esto: Todo el mundo y su hermano, olfateando la posibilidad de dinero del gobierno (tanto estatal como federal), va a crear una 501c3( corporación, fideicomiso, asociación no incorporada u otro tipo de organización exenta del impuesto federal)que acepte subvenciones y financiación directa, para ayudar a las mujeres a viajar a un estado que permita el aborto.

La prensa publicará historias de interés humano sobre estos esfuerzos. Alguien lo llamará EL NUEVO FERROCARRIL SUBTERRÁNEO.

"Las mujeres que no pueden abortar en sus estados de origen son básicamente ESCLAVAS. Y tienen que huir para ejercer sus derechos naturales..."

¿Y los globalistas? Piénsalo bien. Al intentar borrar las fronteras nacionales y establecer un único sistema de gobierno para el planeta, ¿qué camino es más fácil? ¿Capturar al gobierno federal de EE.UU., o también luchar contra 50 Estados con sus propios poderes?

Alguien va a afirmar que a) la esclavitud seguiría siendo la ley del país si no fuera por el gobierno federal, y b) el derecho al aborto está exactamente en la misma situación ahora.

Lo que también es decir que el tamaño y el poder del gobierno federal en 1865 es el tamaño y el poder del gobierno federal ahora. Es absurdo.

Nuestro futuro depende de la DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER. En todas las líneas.

Manténgase en sintonía.

-- Jon Rappoport

 

         La peculiar muerte de Yamandú Rodríguez

 

 

Luis E. Sabini Fernández

 

Una muerte acompañada de demasiados interrogantes y “desprolijidades”.

Su hija es informada desde la iglesia metodista en que su padre trabajaba, que la policía ha notificado que su padre murió de un paro cardiorrespiratorio.

Empezamos mal. El paro cardiorrespiratorio nunca, o casi nunca es causa de muerte (si se asfixia al occiso con una almohada, por ejemplo, entonces sí); es su consecuencia.

La hija concurre al reconocimiento del padre y percibe contusiones en su rostro, por lo cual pide caratular una denuncia por rapiña, que, curiosamente, no puede llevar adelante.

Porque la policía le aclara que el médico forense ya certificó su muerte (eso del “paro cardiorrespiratorio”) y con inmenso afán resolutivo encaminó todo el trámite de defunción.

¿Encaminado a qué, y cómo, y por qué? habrían sido las preguntas inmediatas. ¿Acaso el médico forense o la policía ya sabían que no fue rapiña?

El muerto era activista prominente de "Hermandad Pro Derechos Humanos" que actúa buscando esclarecer y combatir el tráfico de personas, el proxenetismo.

Viuda e hijo del occiso presentan una denuncia policial en comisaría (3a.) por haberse dispuesto el entierro sin autopsia. Como si hubiese algún deliberado apresuramiento.

La comisaría no les entrega copia de la solicitud; apenas “un trozo de papel con un número” (supongamos de expediente), explican los consternados deudos.

La Hermandad por Derechos Humanos quiere saber qué pasó. Quien ahora aparece muerto había recibido amenazas de muerte y hace precisamente medio año se le había incendiado por completo su vivienda. Con lo cual cualquiera no necesita ser mal pensado para preguntarse ahora la causa de muerte.

La Hermandad entonces toma contacto con el director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior explicándole que los deudos han reclamado una autopsia por un entierro que consideraron prematuro. El director de Convivencia les aclara que no figura denuncia alguna ni consiguiente pedido de autopsia. 

Dada la gravedad de las omisiones que la viuda y el hijo ven que se acumulan, le piden al director que, en el velorio, vea por sí mismo el cuerpo del occiso.

Santiago González, el director ministerial, puso allí en juego, ya que no la empatía ni la sensibilidad, sus dotes jerárquicas, aclarándoles que no era su función.

Los deudos le solicitan entonces que envíe personal idóneo para registrar lo de las contusiones y verifique el apresurado tratamiento de lo que ellos consideran una muerte bajo sospecha.

El director alega entonces que carece de personal a disposición. Que nadie vaya a creer que lo que le faltaba a él era disposición, faltaba más.

Pero una vez más, lo que “suena” es como un intenso afán de terminar cuanto antes con las dudas, las preguntas, el caso.

La Hermandad ubica el domicilio donde la policía dijo que fue encontrado el cuerpo. Un hotel… de alta rotatividad.

Siempre tan pulidos para hablar. Dicho establecimiento responde al nombre de Almirán. Adonde habría ingresado una pareja con la cédula de identidad de González.

Pero, ¡qué casualidad!, otra vez nada se pudo precisar ni identificar. Porque justo esa noche se pierde la hoja de registro de usuarios, que al menos teóricamente, se lleva siempre. Por lo tanto, no se puede precisar la identidad de la pareja. O al menos la mujer de tal pareja, ya que sí figura el documento de identidad de Rodríguez como el del otro integrante de dicha pareja.

Se hizo otra denuncia a la policía para ubicar pareja tan clave. Pero, probablemente por descuido o casualidad permanente, no se perician las cámaras de seguridad del local ni las de las inmediaciones. Probablemente la policía lleva todavía el método de rastreos de principios del s. XX o fines del XIX; se pregunta a vecinos, al barrendero, al lechero... Y no, nada se sabe.

Sigue faltando el celular del occiso. Y su laptop, qué ¡oh casualidad! Tenía una gran cantidad de datos y escritos sobre investigaciones que él y la Hermandad llevaba adelante… ya sabemos sobre qué tema.

No es novedad en “el paisito”.

Pero si estuviéramos en un país modelo de democracia occidental, “por aquello de que ‘la mujer del César no sólo debe ser sino parecer’ tendríamos que estar despejando tan penosas y ominosas dudas. Algo que a la jerarquía ministerial aludida no parece preocuparle. Porque no vamos a imaginar que se protege a delitos y sicarios.

¿O eso quiere decir que en Uruguay pueden pasar cosas atroces?, ¿no sólo hay delitos sino impunidad?

¿Y dónde estarían alojadas esas cadenas delictivas?

 

Rastrear los motivos de la muerte de Yamandú Rodríguez Pérez, los pasos legales y forenses, tan bien concertados para cerrar el caso, los errores y distracciones acontecidas, podría dar algunas claves.


Comunicate