04.JUL.22 | PostaPorteña 2295

POR QUÉ Joe Biden se niega a dar MARCHA ATRÁS en Ucrania

Por TomLuongo/Sputnik

 

 Sputnik News le pidió al analista Tom Luongo del blog Gold Goats 'n Guns que comentara por qué el presidente Biden, estaba tan decidido a apoyar a Ucrania contra Rusia con dinero y armas a pesar de los índices de aprobación abismales y un agujero en el presupuesto fiscal que se amplía a diario.

Le dan más o menos la segunda mitad del artículo.

Como siempre, gracias a Olga en Sputnik por sus preguntas y aquí está el texto completo de lo que les envié. Tom Luongo

 

Esta es aún más financiación estadounidense para Ucrania. ¿Cuáles son los motivos detrás de alimentar continuamente a Ucrania con dinero y asistencia militar?

Es una necesidad profundamente arraigada de los neoconservadores evitar que Rusia tome el control de Ucrania. Este conflicto es una guerra entre civilizaciones. Biden, como representante de los oligarcas en Davos, está actuando en su nombre para, en última instancia, debilitar a EE. UU. enviando armas al extranjero y destruyendo el liderazgo y la credibilidad de EE. UU.

Esto solo terminará cuando haya una verdadera revolución política en los EE. UU.

Esto se produce en medio de una crisis económica, la caída en picado de los índices de aprobación de Biden y otros temas candentes en Estados Unidos. ¿Por qué la administración Biden está tan enfocada en el conflicto en el extranjero en lugar de solucionar los problemas en casa?

Lo pusieron a cargo de destruir a los estadounidenses Biden y su administración son vándalos. No están actuando en el mejor interés de los EE. UU. sino que han subordinado nuestra política pública a los deseos de las potencias extranjeras.  Demasiados conservadores quieren alinear el DNC con China, pero está claro que mientras China está ayudando a erosionar la cohesión política de los EE. UU., es Davos y su agenda de cambio climático/tecnocracia la que está moviendo todos los hilos.

¿Por qué Estados Unidos no gasta este dinero en subsidios al sector energético, por ejemplo, para mantener la seguridad energética del país y proteger a sus ciudadanos?

Esta pregunta se responde sola. Estados Unidos está siendo dirigido por traidores. Ojalá fuera más complicado que eso. Pero no lo es.

¿Cuánto tiempo puede permitirse la economía estadounidense patrocinar las ambiciones de Washington?

No mucho más. Esta es la razón por la que, en esta fecha tardía, en mi opinión, existe un retroceso sincero y seriamente organizado proveniente del lugar más improbable, algunos de los megabancos de EE. UU. y la Reserva Federal, que está endureciendo agresivamente la política monetaria para drenar el mundo de dólares y romper los mercados extraterritoriales (Euro)dólares y poner a los socios financieros de China, a saber, Hong Kong, bajo una presión sincera.

Si la FED no hace esto ahora, las probabilidades de una desintegración política de los EE. UU. para el final de la década aumentarán dramáticamente.

¿De dónde viene este paquete de financiación masiva? ¿De dónde saca Estados Unidos el dinero para esta enorme cantidad?

Para este año, del dinero ya asignado, pero en última instancia, el Congreso tiene que vender deuda en el mercado que tiene que ser comprada a nivel nacional, internacional o monetizada por la Reserva Federal.

La FED está aumentando las tasas para detener el grifo de dinero en DC al obligar al Congreso a actuar de manera más responsable. Piense en estas asignaciones de gastos y promesas, como los $ 600 mil millones para infraestructura global para frustrar la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, como intentos de chantajear a una Reserva Federal reacia a monetizar la deuda que el mundo ya no quiere comprar.

El Banco de la Reserva Federal de Atlanta advirtió que el PIB de EE. UU. podría disminuir un 1% en el segundo trimestre de 2022. Esto podría significar el comienzo de una recesión. ¿Qué tan altas son las posibilidades de un colapso económico a gran escala a raíz de esto?

Existe un gran abismo entre una recesión y un 'colapso económico a gran escala'. La FED puede y debe hacer lo que está haciendo para forzar resoluciones sobre muchos problemas y desequilibrios geopolíticos pendientes. Si va a 'actuar globalmente', así es como debe hacerlo, eliminando el ponche del crédito extraterritorial basado en USD, los eurodólares, y recuperando el control de su propia política monetaria.

Si ese proceso provoca una contracción severa y una dislocación económica en la economía estadounidense durante uno o dos años, ese es el precio que se debe pagar para equilibrar los libros del auge inflacionario anterior. 

Sin embargo, creo que el peor de esos efectos en la economía estadounidense se verá mitigado por el colapso total de la economía europea y los mercados de deuda soberana. 

No durará para siempre, dos tal vez tres años, pero será tiempo suficiente para efectuar un cambio político real. Sabremos en las elecciones de medio término de este año lo que el pueblo estadounidense realmente piensa sobre estas cosas.

 

La ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania solo terminará con una "verdadera revolución política" en Estados Unidos, advierte analista

 

Kirill Kurevlev Sputnik Internacional 3 julio 2022

 

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, Estados Unidos ha suministrado a Kiev cantidades de ayuda sin precedentes, la principal de ellas es militar. Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que esto solo prolongará y agravará el conflicto, lo que, sin embargo, no ha afectado la escala cada vez mayor de apoyo a las autoridades ucranianas.

Este viernes, Washington dio a conocer otro paquete de apoyo de seguridad de $ 820 millones para Ucrania, que incluye dos sistemas de misiles tierra-aire de vanguardia y cuatro radares adicionales de contra artillería.

La administración Biden indicó que el nuevo paquete incluía munición adicional para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) que ya se entregaron a Ucrania, y señaló que las autoridades estadounidenses coordinan casi semanalmente más y más nuevas entregas de armas y finanzas a sus homólogos de Kiev en medio de promesas de dar aún más.

Todo esto tiene lugar en el contexto de una inflación interna sin precedentes en las últimas décadas y una crisis económica que amenaza con llevar a los Estados Unidos a una recesión comparable a la "Gran Recesión" de 2008.

A pesar de todo eso, el presidente de Estados Unidos, Biden, dijo a principios de esta semana que Washington planea apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario, refutando así las acusaciones de que algún día no llegaría el momento en que el pozo se secará.

'No hay escapatoria' mientras que la situación 'va a empeorar'

El periodista de investigación estadounidense Daniel Lazare dijo a Sputnik que en la situación global actual el mayor problema para Washington es que "está chocando de frente con la realidad".

"La guerra de Ucrania no va bien, Rusia está avanzando constantemente, y pocos envíos de armas más no van a hacer una gran diferencia", explicó. "La economía está en serios problemas, las sanciones que se suponía que pondrían a Rusia de rodillas están fracasando espectacularmente, mientras que el plan de [la secretaria del Tesoro de Estados Unidos] Janet Yellen para poner un límite a los precios del petróleo ruso se está enfrentando con burla mundial".

Según el experto, toda la política exterior de los Estados Unidos "parece encaminarse a otra crisis", lo que llevó al periodista a reflexionar si eso realmente es un "par para el curso".

"Si la confianza se está desplomando, es porque nadie piensa que la administración Biden es la menos competente", dijo sobre los recientes números de las encuestas de la administración Biden. "Sin embargo, todas las alternativas son mucho peores. Bastante sombrío, ¿no?"

Por Lazare, hay "sin escapatoria" Fuera de la situación en la que se encuentra actualmente Estados Unidos, y todo lo que Biden puede hacer es sonreír con inquietud mientras el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, bromea sobre mostrar sus pectorales.

"Las cosas solo van a empeorar", afirmó.

 

"Esto solo terminará cuando haya una verdadera revolución política en Estados Unidos"

 

Mientras tanto, el analista geopolítico estadounidense Tom Luongo comentó que el conflicto en curso en la nación de Europa del Este no es más que una "guerra entre civilizaciones", en los esfuerzos de los neoconservadores estadounidenses para "evitar que Rusia tome el control de Ucrania".

Al referirse a los motivos de los funcionarios de Washington detrás de la ayuda cada vez mayor a Kiev, Luongo dijo a Sputnik que el presidente estadounidense, "como representante de los oligarcas en Davos, está actuando en su nombre para debilitar en última instancia a los Estados Unidos enviando armas al extranjero y destruyendo el liderazgo y la credibilidad de los Estados Unidos".

"Esto solo terminará cuando haya una verdadera revolución política en los Estados Unidos", argumentó.

Cuando se le preguntó por qué la administración Biden se concentra tanto en la crisis en el extranjero en lugar de resolver los problemas en el país, el analista afirmó que el presidente fue "puesto a cargo de destruir a los Estados Unidos".

"Biden y su administración son vándalos", afirmó. "No están actuando en el mejor interés de Estados Unidos, sino que han subordinado nuestra política pública a los deseos de las potencias extranjeras".

Según Luongo, "demasiados conservadores quieren alinear el DNC con China, pero está claro que mientras China está ayudando a erosionar la cohesión política de los Estados Unidos, es Davos y su agenda de Cambio Climático / tecnocracia la que está moviendo todos los hilos".

El experto ofreció que la administración actual no está interesada en mitigar, por ejemplo, la actual crisis del sector energético, porque "está siendo dirigida por traidores".

Más aún, Luongo cree que la economía estadounidense no puede permitirse el lujo de patrocinar las ambiciones de Washington durante un largo período de tiempo.

 El analista argumentó que hay un retroceso sincero y bien organizado proveniente del "lugar más improbable", que son algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos y la Reserva Federal, que está "endureciendo agresivamente la política monetaria para drenar el mundo de dólares y romper tanto el euro offshore como los mercados de dólares y poner a los socios financieros de China, a saber, Hong Kong, bajo una presión sincera".

"Si la FED no hace esto ahora, las probabilidades de una desintegración política de Estados Unidos para fines de la década aumentan dramáticamente", sugirió el experto.

Especulando sobre dónde Estados Unidos ha vuelto a encontrar enormes fondos para ayudar a Ucrania esta semana, y cómo el presupuesto cubrirá el próximo gasto multimillonario, dijo que para 2022, el dinero utilizado ya había sido asignado.

Sin embargo, según Luongo, el Congreso eventualmente tendrá que vender deuda en el mercado, ya sea para compras nacionales o extranjeras, o para monetización por parte de la FED

"La FED está elevando las tasas para detener la espita de dinero en DC al obligar al Congreso a actuar de manera más responsable", explicó Luongo.

"Piense en estas asignaciones de gastos y promesas, como los 600.000 millones de dólares para infraestructura global para frustrar la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China como intentos de chantajear a una FED reacia a monetizar la deuda que el mundo ya no quiere comprar".

El analista también intervino en la reciente declaración del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, que pronosticó que el segundo trimestre vería una disminución del 1% en el PIB de los Estados Unidos, un movimiento que a su vez marcaría el comienzo de la recesión.

Cuando se le preguntó cuáles eran las posibilidades de un "colapso económico a gran escala" en este curso de acción, Luongo señaló que hay una diferencia significativa entre la recesión y esta última. Enfatizó que la Fed debe continuar su esfuerzo actual para obligar a la resolución de numerosos desafíos y desequilibrios geopolíticos no resueltos.

"Si va a 'actuar globalmente', así es como debería hacerlo, quitando el punchingball del crédito offshore basado en USD, los eurodólares, y recuperar el control sobre su propia política monetaria", señaló.

Según Luongo, para equilibrar los libros del último auge inflacionario, uno debe pagar un precio que puede incluir una recesión severa y una interrupción económica en la economía de los Estados Unidos durante "un año o dos".

"Creo que el peor de esos efectos en la economía estadounidense se verá atenuado por el colapso completo de la economía europea y los mercados de deuda soberana", concluyó el experto. "Sin embargo, no durará para siempre, dos o tres años, pero será tiempo suficiente para lograr un cambio político real. Sabremos en las elecciones de mitad de período de este año lo que el pueblo estadounidense realmente piensa sobre estas cosas".

Deje que los conductores paguen el precio por la dominación mundial, dice Biden

Mientras tanto, justo este jueves, Biden dijo a los periodistas que los que están detrás del volante en los Estados Unidos se verán obligados a pagar los precios récords actuales del combustible durante "el tiempo que sea necesario".

"Mientras sea necesario, Rusia no puede, de hecho, derrotar a Ucrania e ir más allá de Ucrania", dijo Biden. "Este es una posición crítica para el mundo".

Un informe de CNN esta semana detalló que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos está considerando 1.300 ideas de 800 compañías para crear nuevas capacidades comerciales y de armamento que podrían producir para ayudar a Ucrania en el futuro cercano.

Según los informes, las sugerencias abordan varias de las necesidades cruciales que Ucrania ha destacado, incluida la defensa aérea, antiblindaje, antitanque, antipersonal, defensa costera, drones, comunicaciones seguras y contrabatería.

Además, si la crisis en curso dura un largo período, según los informes, Estados Unidos planea aumentar la capacidad de su base industrial para atender las demandas de Ucrania.

Desde que comenzó el conflicto a fines de febrero, Estados Unidos ha proporcionado a Kiev más de $ 54 mil millones en ayuda financiera y militar, incluido un paquete de $ 40 mil millones para la ayuda a Ucrania que fue aprobado por el Congreso en mayo.

Según las estimaciones, con el tramo más reciente de $ 820 millones, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania $ 7.6 mil millones en ayuda militar desde que la administración Biden asumió el cargo en enero de 2021.

Tras una solicitud de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para protegerse contra el creciente ataque de las fuerzas ucranianas, Rusia comenzó una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero. Según las declaraciones del Ministerio de Defensa ruso, la población civil no está en riesgo porque la operación solo se centra en las instalaciones militares ucranianas.


Comunicate