19.JUL.22 | PostaPorteña 2298

Postalinas

Por posta

 

RECAREY

 

De acuerdo con el fallo, que como el propio juez aclaró en un comunicado, no suspende la vacunación sino que la limita temporalmente.

Es un recurso de amparo que busca sopesar las conveniencias y las inconveniencias que trae aparejada la inoculación de una sustancia experimental -adquirida por el gobierno mediante contratos secretos con el dinero de todos los uruguayos- en niños que en general transitan el virus de manera asintomática.

Es importante que en el periodo que dure la sentencia, la población tome conciencia de que existen efectos adversos en la vacunación, y más importante sería que las propias autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, en vez de atacar a un Poder independiente (que es un ataque a la propia democracia) advirtieran públicamente que la vacuna tiene efectos adversos y la sustancia que se está inoculando masivamente no tiene autorización definitiva.

Destinar una milésima parte de los recursos que se utilizaron para asustar a la gente y obligarla a vacunarse por la vía de la coacción social y la manipulación, para ayudarla a pensar y tomar una decisión criteriosa.

 

Federico Leicht

(Está es una entrevista para la revista sabatina de El País de Montevideo, que no fue publicada, porque será ¿??)

 

La Conjura De Los Hipermodernos Traicionados (1)

aquí

LA INCOMODIDAD DE LOS INTELECTUALES

 

Comentario

Me lo leí todo, me felicito, es difícil saber cuáles son las ideas que hay detrás de estos artículos porque están escritos al modo de la arquitectura barroca, recargado de palabras, referencias históricas, imágenes, citas de autores, nombres etc. Como decía mi Tía "mucho gre gre para decir Gregorio".


No sé si le acierto en sacar todo el gre gre y encontrar lo que dice de Gregorio pero creo que sus ideas centrales son:


El estado y las regulaciones no sirven para nada
El sistema de jubilaciones por solidaridad intergeneracional es un fracaso.
El liberalismo económico y la "libertad de las personas" es un bien supremo.
El caos económico y social actual es producto de "más de lo mismo" (control estatal, restricciones a las libertades etc.) promocionado por los "intelectuales" que explican sus fracasos como traiciones de los líderes.


Y por supuesto otra idea central que se me olvidaba es que le pegan en el forro los artículos de Sarthou.

Estos "artículos" con trascendencia política cero y que "repiten consignas ya desmerecidas" de políticos de rancia derecha son un síntoma más de la "incomodidad de la cultura" en los "intelectuales" que en algunos de ellos da lugar a buenos productos y en otros a largos refritos.


El mundo real va por otros canales


AMÍLCAR

 


Niños y vacunas

Aquí 

NO SON VACUNAS

Comentarios:

El amigo Hoenir continúa llamando de vacunas a estas inoculaciones y además, cree en la existencia del virus pandémico, de lo contrario, lo hubiera publicado en el facebook como habitualmente lo hago.



MARIO


 

Ibero Gutiérrez desde el presente.

 

Una Inter-Rogación de Ricardo Viscardi

En julio se publica Inter-Rogación. Ibero Gutiérrez desde el presente, en la editorial Maderamen. El libro forma parte del proyecto “Inter-Rogación Ibero Gutiérrez”  desarrollado por el colectivo Casa de Filosofía, que también incluye el documental cinematográfico El Arte de la Lucha de Fernando García y Francisco Mato y la investigación dedicada al Contexto Filosófico del Uruguay en los años 50' y 60', a cargo de Sebastián Ferreira. La obra de Viscardi recopila los textos que dedicó al legado de Ibero Gutiérrez, a través de distintos períodos entre 1974 y 2021.

“La obra de Ibero Gutiérrez es impar como emblema del 68’ uruguayo, no sólo por acuñar un registro radicalmente inconformista y plenamente liberal en las costumbres, sino ante todo, por una condena expresa del totalitarismo, anclada incondicionalmente al cuestionamiento de la explotación social. El desenlace de aquellas convicciones hoy protagoniza estas páginas. Las del propio Ibero en vida lo llevaron a desa?ar una amenaza criminal anunciada de antemano. Las mías siguen manifestando, como me es propio y por gratitud hacia mi amigo, la posteridad de lo que compartimos. Hoy esa posteridad se denomina INTER-ROGACIÓN. Ibero Gutiérrez desde el presente”.

El libro ya se encuentra a la venta en formato digital en la dirección

https://libreria.filosofiacomociberdemocracia.com/?code=52846222c8fb4d44bd99e60da688ce0a   y próximamente también en formato  físico

 

El triunfalismo de los represores

 

A un año de las protestas del 11J, la dirigencia cubana regresa a su primer instinto retórico: un triunfalismo irresponsable, mezclado con machismo y elitismo sin filtros. ¿Cómo lo consiguieron? , se pregunta Rafael Rojas: vigilando, encarcelando y exiliando a miles de jóvenes cubanos

Mientras en América Latina, la mayoría de los gobiernos, de izquierda o derecha, intenta propiciar distintas modalidades de amnistía para los manifestantes arrestados en las últimas protestas sociales de la región, en Cuba, los procesos judiciales contra los jóvenes del 11 y el 12 de julio continúan, con condenas de cárcel de hasta 30 años.

No sólo eso: en una patética exacerbación verbal, el presidente y Secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel llamó a celebrar la represión como una “victoria contra el golpe de Estado vandálico”.

Los gobernantes cubanos han recurrido a diversas formas de distorsión de lo que sucedió hace un año. Díaz-Canel llegó a decir “la orden de combate está dada”, llamando a “revolucionarios” a enfrentar a “contrarrevolucionarios” en las calles, lo que a todas luces fue una exhortación a la guerra civil. Luego moderó el discurso y habló de personas confundidas y manipuladas por las redes sociales y, repitiendo el guion de siempre, achacó toda la responsabilidad del estallido al embargo comercial de Estados Unidos.

Poco después del estallido se hizo evidente que en diversos sectores del gobierno, la lectura oficial del fenómeno era más compleja. Se anunciaron proyectos de inversión de social en barrios pobres de la isla y se flexibilizaron medidas para la transferencia de recursos desde la diáspora cubana, que ayudarían a recuperar el sector no estatal de la economía. En la práctica, el gobierno estaba reconociendo su parte de responsabilidad en el aumento del malestar popular.

A un año de las protestas, la dirigencia cubana regresa a su primer instinto retórico: un triunfalismo irresponsable, mezclado con machismo y elitismo sin filtros.

¿Qué celebran? Fundamentalmente, haber retomado el control de las calles. ¿Cómo lo consiguieron? Vigilando, encarcelando y exiliando a miles de jóvenes cubanos.

Según Human Rights Watch y varias ONGs, más de 1,400 personas fueron arrestadas en las semanas posteriores al 11 y 12 de julio. De acuerdo con la fiscalía, a principios de 2022, unos 800 habían sido procesados y cerca de 500 ya estaban en privación de libertad.

Esas cifras han aumentado en los últimos seis meses. Lo más probable es que el saldo represivo de aquellas jornadas, mayoritariamente pacíficas según la propia información oficial, sea de más de mil presos por mucho tiempo. A las reclusiones habría que agregar el aumento notable de la emigración, que en el último año ha llegado a cifras de más de 140,000 cubanos, suma que supera a los éxodos del Mariel, en 1980, y de los balseros, a mediados de los 90.

De manera que el triunfalismo oficial cubano es la celebración de una neutralización de la juventud pobre e inconforme a base de cárcel y éxodo.

Para llegar a ese extremo de arrogancia se requiere de una mentalidad elitista, racista y machista, pero también de un regodeo en el despotismo, como no se veía en América Latina y el Caribe desde hace mucho tiempo.

 

Rafael Rojas 18/7/22

Comunicate