07.AGO.22 | PostaPorteña 2301

Postalinas

Por posta

 

Comentarios  2 sobre nota

 

 CUBA, de eso mejor ni hablar de Carlos Liscano, Fin de Siglo editorial AQUÍ

 

¿Teoría de la comparación? (Cuba y Suecia por ejemplo)

 

No compares velocidad con tocino porque no tienen nada que ver decía mi Tía.


Resulta que todo este continente (América del Sur y Central) desde el vamos se presenta como una tierra dividida y saqueada (por Europa), dividida geográficamente y étnicamente, saqueada en su cultura original y en las de los pueblos introducidos como esclavos y fundamentalmente en su riqueza material (Suecia homogénea étnicamente, culturalmente y hasta con una buena distribución de la tierra desde el siglo XVII).


Y luego siguiendo con América la construcción de países a gusto y necesidad de los imperios sucesivos que robaron y moldearon a las clases políticas en el cipayismo y a las lineas férreas en diagrama de árbol para la extracción de riqueza hacia los puertos.
Del lado de la esplendida Europa y por el contrario, las políticas coloniales de saqueo, el racismo, la trata de esclavos, y hasta dos guerras mundiales en el siglo XX para repartirse colonias le dieron la riqueza, el brillo, los monumentos y todas esas cosas  que tanto le gustan a los turistas y que al regresar  comentan “que adelantados que son”
Por supuesto  y con este panorama, de este lado abundaron durante varios cientos de años los “estallidos sociales”, y las “revoluciones”

Evidentemente apareció el socialismo y las revoluciones socialistas. Lo que éste señor no entiende es que el socialismo no es un lugar ni un pais, es una meta, es una bandera y es una historia llena de héroes, y por supuesto de traidores, de corruptos, de jineteras... y de errores.


Agreguemos que la distancia de Cuba a la Yuma son unas pocas millas (Suecia queda muy lejos), agreguemos que la situación en Cuba en cuanto a pobreza, prostitución, problemas sociales etc es siempre igual o mejor que en la de cualquier pais sudamericano cosa que se explica porque estamos en el mismo barco desde el inicio.

La diferencia quizás mas notoria es la bandera del socialismo, de la soberanía, del derecho a la autodeterminación frente al gendarme del barrio y quizás también un poquito en el Indice de Gini.
Putin, que no es comunista dijo “El que no añora a la Union Soviética no tiene corazón y el que quiere repetirla no tiene cerebro”

 Abusando del plagio en lugar de Union Soviética (o junto) pondría también a La Revolución Cubana, al Che Guevara y un montón de cosas más.


Finalmente es interesante observar que estamos en una situación de inflexión a nivel mundial, pasando del globalismo neoliberal a una afirmación de las soberanías y los desarrollos nacionales, de un mundo unipolar a uno multipolar y el articulo de este señor intenta confirmar lo exitoso del “modelo europeo” frente al “fracaso” del “modelo cubano”, como si todos los países pudieran “triunfar” como “triunfa” Suecia en su desarrollo capitalista.

 Evidentemente si mi tía tuviera ruedas seria un carrito, pero como no las tiene seguirá siendo mi tía per secula seculorum.

Y éste señor que se vuelva a su amada Suecia a disfrutar de “la democrática, civilizada y respetuosa de las instituciones izquierda Sueca”
 

AMILCAR

 

Cuba, silencio vergonzoso

«Hablo de lo que me pasó a mí, que también fui creyente, fervoroso defensor de la Revolución cubana, admirador del Che. Muchos amigos míos acabaron en la cárcel por defender esas ideas. Algunos murieron. Casi todos éramos muy jóvenes».

Este libro es la crónica de un desencanto largamente procesado y, también, una severa acusación a parte de la intelectualidad occidental y gran parte de la izquierda, crítica (a veces) en la intimidad pero obsecuente en lo público.

Pasados más de sesenta años de aquella revolución que prometía independencia, libertad y justicia social en la isla que era burdel y casino de Estados Unidos, ¿qué queda?

En el haber gente alfabetizada, una salud pública relativamente aceptable, comida racionada. En el debe: una inmensa mayoría de la población empobrecida, la casta comunista-militar-gubernamental gozando privilegios, millones de exiliados, libertades hechas cenizas y represión, más represión.

En palabras del autor: «La izquierda democrática latinoamericana no solucionará los problemas de Cuba. Eso deben hacerlo los cubanos. Sí se puede denunciar a la burocracia que gobierna la isla, exigirle que respete los derechos humanos, que abandone sus delirios de martirologio y acepte los cambios que su inviable economía necesita. Que entienda que la Guerra Fría acabó hace muchos años. Que permita que su población participe en las decisiones de gobierno, en la economía del país, en el desarrollo cultural y científico. Hay que denunciar los atropellos y la represión contra los ciudadanos cubanos cada vez que se tenga noticia de que eso ocurre, igual que se hace con las violaciones a los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

El pensamiento progresista latinoamericano debe abandonar el silencio vergonzoso, rehabilitar su tradición libertaria, igualitaria, en defensa de los cubanos sometidos por el partido único»

 

Estefanía Canalda Facebook

 

comentario

 

Del COVID al Control Global:

cambio de cebo, y anzuelo Por Jon Rappoport

AQUÍ

La estructura del Nuevo Orden Mundial paranoico y psicótico, se sustenta en la “comedia”, tal lo exponen utilizando las conexiones planetarias mediáticas televisivas, etc., “jugando” en una nube de “realidad virtual” simulando en esas imágenes y signos una suposición que, denominan “realidad”; Así, desarrolla el Nuevo Orden Mundial paranoico y psicótico, esta serie de imágenes hiperrealistas en las pantallas mediáticas globalizadas; Una circularidad de la población planetaria total y la información como dos “fenómenos” a la medida uno del otro; Ni la población planetaria tiene opinión, ni la información globalizada la informa; Esta velocidad de rotación de la información globalizada aumenta el peso de la población planetaria, y no es en absoluto su toma de conciencia; Así, en el Nuevo Orden Mundial paranoico y psicótico, la economía, la política, la vida social, la ciencia, la cultura, la educación se rigen en el “Siglo XXI”, por el modo de simulación con ideas y elaboraciones del reino hiperreal, que repiten desenfrenadamente reescribiendo la historia; Ni la población planetaria tiene opinión, ni los discursos ni los voceros del Nuevo Orden Mundial paranoico y psicótico nada informan globalmente, en una “alimentación” monstruosa de uno y otro.

Lo denominado crisis de direcciones revolucionarias en el pasado, eran reacciones inconsistentes sectorizadas, que a partir de marzo de 2020 se producen en el imaginario virtual de la no resignación, como “juego” condicionado de la realidad impuesta y de absoluto control mediático subliminal de la ley y el derecho que direcciona el Nuevo Orden Mundial de la Industria de la Salud.

Pues, a partir de marzo de 2020 con su total control global, el Nuevo Orden Mundial de la Industria de la Salud nos ubicó en una placa planetaria (Petri) de “cultivo” donde como reales especímenes nos van diferenciando en las distintas condiciones de experimentación de variadas colonias en la superficie del planeta, en sus distintos medios de cultivo de acuerdo a nuestro metabolismo desde oriente a occidente, examinando nuestro comportamiento, evitando que como meros microorganismos no nos diluyamos manteniéndonos fijos al sustrato.

Quienes se adjudican representar el psicoanálisis en el orden mundial y local, no evaluaron ni evalúan el proceso iniciado al comienzo del año 2020, del programa del poder global sobre la reducción de la población planetaria y sólo se limitan en considerar medidas paliativas, apartándose de la Ciencia psicoanalítica (Freud).

Osvaldo Buscaya

 

28 de julio de 2022

 

Humberto Vargas  por Marchese

 

comentario

Otra vez un largo analisis de "Mierda" y otras escatologías. AQUÏ 


Ya el título resume todo el exordio: "El mundo de mierda que estamos construyendo", es decir los responsables de un mundo de mierda que esta en vias de construcción somos yo, tu, el y mi tia Juanita.

Es decir si hay hambre guerras, torturas, saqueos, pésima distribución de la riqueza y del poder es por culpa tuya y de mi tía por lo tanto en lugar de andar buscando culpables por aquí y por allá tendríamos que hacer todos autocastigos en nuestra casa, por ejemplo golpearnos con algo frente a un espejo o algo similar.


  De mas esta decir que el articulo Corin Telladesco desconoce la existencia de clases, de centros de poder, de psicopatas billonarios al frente de los mismos y de sus empleados.

Ejercitos de empleados, no solo militares sino políticos, publicistas, "agentes de la cultura", "comunicadores" como le dicen actualmente, etc, etc.


Basta prender la "tele" un ratito y ver a unos cuantos de ellos "entreteniendo" con programas de todo tipo "culturales" por supuesto y cosas que dicen y otras que no dicen (una cantidad argentinos pero también de industria nacional "por suerte").
A veces alguno cae en desgracia y sus propios pares en esos mismos programas los utilizan como materia prima para seguir transmitiendo "cultura" y "entretenimiento", también pueden utilizar las lolas de fulana  o el "atrevido vestido" de zultana.


En fin, quería dejar claro que mi tía no tubo nada que ver en el descuartizamiento de éste señor, son cosas que pasan...

AMILCAR

 

Entrevista radial sobre 

"Inter-Rogación. Ibero Gutiérrez desde el presente" de Ricardo Viscardi

 

Entrevista del periodista Alvaro Pan en el Programa Info24 de fm M24, el viernes 22 de julio.  Se accede al registro del audio en el enlace 

https://www.m24.com.uy/el-libro-inter-rogacion-ibero-gutierrez-desde-el-presentecomentado-por-su-autor-ricardo-viscardi


Comunicate