09.SEP.22 | PostaPorteña 2308

Por Qué Un Colapso Financiero Global Es Una Certeza Matemática

Por EdwardDowd/Mercola

 

Covid proporcionó una cortina de humo para los bancos centrales y los gobiernos, permitiéndoles ocultar temporalmente la realidad de que el sistema financiero se está derrumbando. Pero ahora que se acabó el tiempo para patear todo al día del juicio final financiero

 

ENTREVISTA CON EDWARD DOWD

 

Dr. Joseph Mercola 6 sept 2022

 

Edward Dowd, un "gurú" de los fondos de cobertura y ex gerente de cartera de acciones de BlackRock, uno de los dos administradores de activos más grandes del mundo, siendo Vanguard el otro. En los últimos dos años, Dowd se ha presentado valientemente para despertar a la gente sobre los daños colaterales de la pandemia de COVID..

Un colapso financiero global es una certeza matemática. Dowd predice que el colapso comenzará en serio dentro de los próximos seis a 24 meses.

COVID brindó cobertura a los bancos centrales y los gobiernos, permitiéndoles ocultar temporalmente la realidad de que el sistema financiero se está derrumbando.

COVID también permitió la construcción de un sistema de control para proteger a los gobiernos y los bancos centrales de las consecuencias del colapso de los sistemas alimentario, energético y financiero. Les permitió restringir los viajes e introducir identificaciones digitales y monedas digitales del banco central vinculándolas con pasaportes de vacunas.

Las compañías de seguros informan un aumento del 40 % en el exceso de mortalidad entre los adultos en edad laboral durante el cuarto trimestre de 2021. Los millennials de 25 a 44 años tuvieron un aumento del 84 % en el exceso de mortalidad en ese mismo período. Desde la implementación de las inyecciones de COVID, la cantidad de estadounidenses que afirman estar discapacitados ha aumentado al menos un 10%, posiblemente más.

Una educación en auges y caídas

Dowd se interesó por las finanzas nada más salir de la universidad. Consiguió un trabajo en HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, como vendedor de renta fija institucional, vendiendo bonos.

Fueron cinco años de formación sobre lo que realmente ocurre en los mercados de capitales”, dice, “y todo lo que se aprende en los libros de texto es basura… Aprendí sobre Wall Street, cómo funcionaba y cómo se incentivaba.

Cuando era vendedor de bonos, de 1990 a 1995, hubo un montón de escándalos. Wall Street es básicamente una operación de auge y caída. Normalmente hay un boom creado por la Reserva Federal que pone dinero en el sistema. Ellos no controlan a dónde va su dinero y Wall Street se aprovecha de eso. Y por lo general termina en fraude.

El escándalo de principios de los 90 fue el fraude con los valores respaldados por hipotecas. Hubo una gran empresa de Wall Street que se hundió porque tenía algunas operaciones en el cajón. Los sistemas informáticos no eran tan robustos, por lo que algunos operadores ocultaban las pérdidas y esa empresa se hundió.

Curiosamente, BlackRock ayudó en su momento a solucionar ese problema. Tenían sistemas informáticos [el sistema Aladdin] que ayudaban a analizar los valores respaldados por hipotecas… es sólo un software de gestión de riesgos, básicamente.

Así que aprendí los motores de Wall Street, pero quería entrar en el negocio de las acciones. Volví a la escuela de negocios en la Universidad de Indiana, me gradué en el 97 y me fui a Wall Street a Donaldson, Lufkin & Jenrette, donde fui analista de servicios eléctricos al final del pasillo de la gente de Internet que estaba haciendo todas las OPI’s [ofertas públicas iniciales] Las OPI’s las llevan a cabo empresas pequeñas o jóvenes que buscan expandirse

Básicamente, el fraude en las OPI’s estaba en todas las casas de inversión, y no era un fraude duro, era un fraude blando. Simplemente no estaban haciendo la debida diligencia que las instituciones solían hacer. Antes de hacer una oferta pública inicial de una empresa, se aseguraban de que la empresa tuviera cosas como ingresos, y a finales de los años 90 eso se dejó de lado.

Así que muchas empresas sin ingresos y sólo con ideas salieron a bolsa… Al final, la FED [Reserva Federal] hizo lo que hace. Endurecieron los tipos de interés, la burbuja estalló y se descubrió toda una serie de fraudes empresariales: WorldCom, Enron, Lucent Technologies, Nortel Networks

Después de ese descalabro, la Reserva Federal volvió a imprimir dinero y, en 2008, la burbuja inmobiliaria estalló, dando lugar a una recesión masiva. Describo las fuerzas en juego -entonces, y ahora- en “¿Quién está detrás del colapso económico?

 En el momento de ese colapso económico, Dowd trabajaba para State Street Investment Research, que fue comprada por BlackRock. 

Los gestores de activos y la cábala global

Para muchos, BlackRock parece desempeñar un papel importante en el esfuerzo de la cábala globalista por introducir el Gran Reseteo. Dowd, al haber firmado un acuerdo de no desprestigio, no es libre de discutir sus opiniones sobre BlackRock, pero sí puede hablar de actores similares, como Blackstone y Vanguard, esta última una institución de tamaño similar.

No creo que controlen a las corporaciones [las empresas de las que son propietarios de acciones], pero tienen una influencia indirecta, sobre la que Charlie Munger, de Berkshire Hathaway, ha escrito“, dice Dowd.

Básicamente, debido al crecimiento de los ETF pasivos [fondos cotizados en bolsa, un fondo índice cotizado,] el voto de esas acciones va a los altos ejecutivos de la empresa. Y así, hay cierta influencia en Vanguard sobre algunas de las votaciones del consejo.

En su día… la mayoría de las desigualdades monetarias eran gestionadas por gestores de carteras fundamentales. Yo solía votar por el consejo, pero debido a que estábamos tan ocupados, teníamos como 80 empresas en nuestra cartera, había una firma llamada Institutional Shareholder Services, ISS, que nos ayudaría a calcular los votos.

Era un sistema de software que analizaba todas las propuestas y nos decía cómo votar en consecuencia. Y, si queríamos retener un voto o cambiarlo, lo hacíamos. Así que parece que hay una concentración de poder en los votos. Antes el voto estaba más repartido entre muchísimas personas.

Así que no controlan [las empresas que poseen]. Vanguard y BlackRock son agentes. Gestionan el dinero de otras personas. Pero votan en algunas de las propuestas de los consejos de administración de los accionistas. Por lo tanto, no agarran el teléfono y llaman a Bourla en Pfizer y le dicen: “Haz lo que decimos”. Es una influencia más suave.

Pero creo que, como concentración de la cuota de mercado, Vanguard y BlackRock son las mayores empresas de gestión de activos de inversión pasiva. Charlie Munger tenía un punto que es demasiada toma de decisiones en muy pocas manos.

De nuevo, no creo que ellos dirijan las empresas. Pero cuando hay una concentración de poder, definitivamente hay cosas que pueden ir mal y no son exactamente superiores, pero no tengo pruebas de ello. Simplemente, cuando el poder se concentra, suelen ocurrir cosas malas

El poder de las finanzas es un problema que no se puede resolver.

Últimamente, he escrito muchos artículos sobre el próximo colapso financiero. Todas las señales del mundo apuntan en esa dirección, y según Dowd, es una certeza matemática.

El sistema de la Reserva Federal, que es un sistema monetario basado en la deuda, fue creado en 1913, el mismo año en que se crearon el IRS  - Servicio Interno de Impuestos  (en inglés: Internal Revenue Service, IRS, también Servicio Interno de Renta), y el sistema de impuestos. El sistema de creación de dinero a través de la deuda es inherentemente fraudulento.

En los primeros tiempos, los bancos prestaban la deuda y ésta se abría paso en diferentes áreas de crecimiento, que luego se recalentaban. El fraude se producía porque el dinero era demasiado fácil, pero era sobre todo un fraude de libre mercado.

A finales de los 90, el fraude corporativo se apoderó de la situación y tuvimos una corrección bursátil del 50%. La Reserva Federal respondió abriendo la espita del dinero: bajaron los tipos de interés y el dinero se dirigió al mercado inmobiliario, que se convirtió en una burbuja insostenible.

Los bienes inmuebles se hipotetizaron a través de obligaciones de deuda colateral y valores respaldados por hipotecas. Wall Street se apalancó 20 a 1, 30 a 1 en sus balances para ganar dinero y pensó que la fiesta sería eterna. Pero, inevitablemente, la FED empezó a subir los tipos de interés y todo se vino abajo.

Según Dowd, el problema de este fraude bancario era de naturaleza sistémica. Los bancos centrales tuvieron que intervenir y comprar esta deuda fraudulenta. Por lo tanto, este fraude todavía permanece, hoy en día, en el balance de la Reserva Federal, y en los balances de otros innumerables bancos. En otras palabras, el fraude no desapareció. Simplemente se ha incorporado y se ha ocultado.

El colapso financiero es una certeza matemática

Entonces, los gobiernos, debido al colapso de la economía a nivel mundial, comenzaron a gastar como marineros borrachos“, dice Dowd. “Los últimos 12 años han sido un inflado de lo que yo llamo la burbuja banco central-gobierno, la burbuja de bonos de deuda soberana.

¿Quién va a salvar esa burbuja? ¿Quién va a ser el comprador de toda esa deuda cuando esta burbuja finalmente estalle? La respuesta: Nadie. Muchos de los que están al tanto de la situación se sorprenden de que el sistema haya durado tanto.

Parecía que estaba a punto de estallar en 2019, y entonces, convenientemente, apareció la COVID, que concedió poderes de emergencia a todos los bancos centrales. Los gobiernos se lanzaron de nuevo a gastar, imprimiendo dinero, y esto les permitió dar una patada a la proverbial lata durante otros dos años.

Aquí estamos, en 2022, y se está deshaciendo de nuevo“, dice Dowd.Y la razón por la que la COVID fue importante es porque la Reserva Federal pudo tapar el agujero de lo que empezaba a convertirse en una crisis de liquidez de la deuda.

Imprimieron un 65% más de dinero. La masa monetaria subió un 65% año tras año en 2020, y eso pudo tapar el agujero. Luego, cuando se cerró la economía, fue un choque externo, no en el choque interno, así que cuando reabrieron con todo el dinero en el sistema, tuvimos una recuperación durante un año y medio. Los mercados de valores se volvieron locos, los mercados de crédito se volvieron locos, y volvimos a subir.

Pero aquí estamos dos años más tarde, [con] la inflación causada por las malas políticas de la administración Biden, la UE, el crecimiento del dinero … también, COVID rompió un montón de cadenas de suministro …

Básicamente, no habíamos tenido inflación en bienes y servicios durante los últimos 12 años. Teníamos inflación en activos, acciones y bonos.

Lo que ocurre ahora es que la economía real está sintiendo los efectos de la inflación, de las malas políticas. Estamos empezando a ver que el dólar sube, y el dólar es una moneda de reserva del mundo. Durante los últimos 22 años, ha habido un tremendo crecimiento de lo que se llama deuda denominada en dólares… Tenemos alrededor de 15 billones de dólares en deuda denominada en dólares.

Por lo tanto, cuando se ve que el dólar sube, eso es indicativo de una crisis de la deuda porque el dinero es cada vez más escaso. Hay menos dólares. La gente está luchando por los dólares. Y la razón por la que creo que vamos a colapsar inminentemente es que nunca hemos visto un ciclo de inflación de productos básicos con el dólar subiendo al mismo tiempo

Se puede argumentar que es intencional porque las políticas son tan malas que están cerrando la producción de energía. Antes de la guerra de Ucrania, la primera orden ejecutiva de Biden en el primer día de su administración fue cerrar el oleoducto de Keystone. Así que, aquí estamos. Creo que estamos en el final.

COVID proporcionó cobertura a los bancos centrales y a los gobiernos, pero también permitió un sistema de control. Si todo va a colapsar, ¿no sería bueno tener un sistema de control donde los viajes están restringidos, se puede culpar a un virus, se crean pasaportes de vacunas, que luego se vinculan a las identificaciones digitales, y luego la moneda digital del banco central. Así que, creo que COVID fue una excusa conveniente.

A medida que avanzamos en el tiempo, estoy empezando a pensar que esto era un plan. No tengo pruebas, pero el hecho de que no estamos deteniendo lo que está pasando me sugiere que es una conspiración de intereses, y no quieren detener el despliegue de estas vacunas.

Y cuanto más tiempo pasa, más me convenzo de que COVID puede haber sido un plan. Solía decir que era una excusa conveniente, pero cuanto más tiempo pasa, más ridículo resulta. Así que creo que hubo mala intención

 

Una cuestión de cuándo

Dowd cree que el colapso financiero inicial se producirá en los próximos seis a 18 meses, o como máximo en 24 meses. Si los mercados bursátiles se desquician seriamente y empezamos a tener caídas de más del 40% en los índices, la Reserva Federal puede empezar a comprar acciones directamente, lo que dará lugar a un sistema de neofeudalismo que sólo magnificará las discrepancias ya existentes entre los que tienen y los que no tienen.

 La razón de ello, explica Dowd, es que:

No hay ningún mecanismo de mercado que castigue a nadie por tomar malas decisiones. Sus malas decisiones son rescatadas por los bancos centrales. El riesgo moral es tan alto que si sólo eres un ejecutivo de la C-suite en una de las principales empresas de Fortune 500, te vas a hacer fenomenalmente rico y no tienes que ser realmente bueno. Vas a ser uno de los señores y los trabajadores y todos los demás van a estar luchando para llegar a fin de mes.

Eso es lo que ha pasado en los últimos 12 años. La economía, en su mayor parte, ha sido una economía de los grandes y de los que están cerca de la máquina de imprimir… Si tratas de crear una pequeña empresa, si eres un trabajador de una de estas corporaciones y no tienes muchas opciones de compra de acciones, no estás saliendo adelante

Por qué Dowd empezó a hablar sobre la inyección COVID

Dowd, que vive en Maui,(isla del archipiélago de las islas Hawái) se involucró por primera vez en la lucha contra la vacuna cuando se implantaron los mandatos. En Maui, había que tener el pasaporte de la vacuna sólo para entrar en un restaurante o en un gimnasio.

Desconfié de la inyección desde el principio“, dice, “porque sabía dos cosas: La operación “Warp”( Operación Warp Speed (OWS) es una asociación público-privada iniciada por el gobierno de USA para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos contra covid): todo sobre eso suena a desastre.

En serio. Y, en segundo lugar, era experimental, y sabía que la mayoría de las vacunas necesitaban de siete a diez años de datos de seguridad para ser examinadas antes de ser puestas en los brazos de la gente.

Así que pensé que todo el mundo sería como yo – racional – y no la tomaría. Luego, cuando vi la maquinaria de propaganda, la presión social, supe que había algo más, que algo estaba pasando, y entonces me involucré muchísimo. Empecé a ir a concentraciones en Maui. Empecé a conocer a gente con ideas afines y así es como me conecté con el Dr. [Robert] Malone aquí en Maui.

Ahora formo parte del equipo que trata de desenmascarar este crimen. Cuando conocí a [Malone] en octubre de 2021, le dije que tenía la sospecha de que había muchas cosas malas con las vacunas … Le dije que vigilaría a las compañías de seguros y a las empresas de pompas fúnebres, y que si mi tesis era correcta, aparecerían en esos resultados… y efectivamente, así fue.”

La elección de centrarse en las bases de datos no gubernamentales fue premonitoria, ya que en los últimos meses los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de USA) han empezado a comprometer las estadísticas de mortalidad. Se supone que están actualizando los servidores y recargando los datos de mortalidad por todas las causas, y ahora faltan decenas de miles de informes de defunción.

La mortalidad por todas las causas es un punto final crucial para cualquier medicamento

Utilicé la palabra fraude con bastante liberalidad en el otoño de 2021 con respecto a Pfizer“, dice Dowd, y en cuanto vio que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) quería ocultar los datos de Pfizer durante 75 años, quedó totalmente convencido. “Eso es una prueba prima fascie de encubrimiento“, dice. Ahora, a medida que esos documentos empiezan a salir a la luz, a un ritmo de 55.000 páginas al mes, nos estamos dando cuenta de lo que la FDA y Pfizer estaban tan ansiosos por ocultar.

El criterio de valoración de la mortalidad por todas las causas es algo de lo que tenemos que hablar. Normalmente, si eres una empresa biotecnológica de un solo producto y haces un ensayo clínico que falla en el criterio de valoración de la mortalidad por todas las causas, el medicamento no es aprobado [por la FDA]

A fin de cuentas, si el riesgo es mayor que el beneficio, no se aprueba. El criterio de valoración de la mortalidad por todas las causas de la vacuna de Pfizer, cuando pregonaron su eficacia, ocultaron convenientemente ese dato a todo el mundo. Salió a la luz en la solicitud de la FOIA(Ley por la Libertad de la Información) en el otoño y, de nuevo, el ensayo fue de sólo 28 días.

Esto tampoco tiene precedentes. Así que, en 28 días, hubo algo así como 23 muertes en el grupo de la vacuna y 17 en el grupo del placebo, lo que da un exceso de mortalidad por todas las causas del 23%. No debería haber sido aprobada sólo por eso. Eso es un fraude, en mi humilde opinión

Como señaló Dowd, uno de los contraargumentos más notables que han surgido en un caso de litigio por fraude contra Pfizer en los últimos meses es que los abogados de Pfizer afirman que incluso si hay fraude, Pfizer no puede ser procesado porque el gobierno lo sabía. “¿Por qué esto no es el mayor titular de los medios de comunicación? se pregunta Dowd. “Sólo los de la cámara de eco que estamos al tanto de este asunto parecemos saberlo

En el mundo real, el exceso de mortalidad por todas las causas demostrado en el ensayo de Pfizer está resultando ser acertado. En el Reino Unido, por ejemplo, el exceso de mortalidad ha aumentado entre un 10% y un 20% desde que se pusieron las vacunas. En otras zonas, y/o en determinadas categorías de edad, el exceso de mortalidad es mucho mayor, y sin embargo la FDA y los CDC se limitan a seguir la corriente, sin hacer absolutamente nada para advertir a nadie de los riesgos. 

Incrementos escandalosos en el exceso de mortalidad

Como señaló Dowd, las compañías de seguros informaron de un aumento del 40% en el exceso de mortalidad entre los adultos en edad de trabajar durante el otoño de 2021. Un aumento del 10% de la mortalidad por todas las causas es una catástrofe que ocurre una vez cada 200 años, por lo que un 40% se sale de lo normal.

Antes de que los CDC empezaran a manipular sus estadísticas de mortalidad, también mostraban que la mortalidad por todas las causas había aumentado alrededor del 40%, dice Dowd. La pistola humeante en los datos de los CDC se encontró cuando el exceso de mortalidad se desglosó por grupos de edad. Los millennials, los que tienen entre 25 y 44 años, tuvieron un enorme aumento del 84% en el exceso de mortalidad durante el otoño de 2021.

Tratan de explicarlo diciendo que, bueno, los cierres causan muertes por desesperación, suicidios, drogas y alcohol, y gente que no se somete a sus exámenes de cáncer. Pues bien, en un plazo de tres meses, pasamos del 40% al 50% de exceso de mortalidad en el verano, al 84% de exceso de mortalidad en el otoño para el grupo de edad de los milenios, lo que representó unas 61.000 personas entre marzo del 21 y febrero del 22.

Sesenta y un mil muertes excesivas representan una guerra de Vietnam en un año para ese grupo de edad. Eso es lo que ocurrió. Y mira, estas son edades de 25 a 44 años. No se debería morir a esa edad, a menos que sea accidental o autoinducido por suicidio o abuso de drogas. Y no puedes decirme que todos decidieron, en un plazo de tres meses, suicidarse y tener una sobredosis de drogas. No tiene sentido“.

También se produjo un enorme cambio en las muertes durante 2021, pasando de los ancianos a los jóvenes, que ahora mueren a un ritmo alarmante.

En este momento, tenemos pruebas del crimen“, dice Dowd. “Lo que me sorprende es el hecho de que los principales medios de comunicación sigan ocultando esto. La buena noticia es que parece que hay un boca a boca, y que cada vez más gente, debido a que la vacuna no funciona, no se está vacunando.”

Aumento masivo de las discapacidades

Según Dowd, las compañías de seguros también están reportando aumentos en los pagos por incapacidad para el primer trimestre de 2022, y tanto las compañías de seguros como las funerarias también están viendo un aumento continuo en el exceso de mortalidad.

Para el segundo trimestre, las compañías de seguros están corriendo simulaciones en este momento donde liberan reservas, aumentan los precios… no se ve tan mal, pero todavía no está bien.

Las empresas de pompas fúnebres, por su parte, siguen viendo un crecimiento por encima de lo que creían que iban a ver. Pensaban que volverían a la línea de tendencia, y siguen teniendo un crecimiento interanual. Hay que recordar que su crecimiento anual es respecto a 2021. Así que no deberían estar creciendo. Y estas son ventas en el local mismo, no a través de adquisiciones. Por lo tanto, estas son las ventas comparables año tras año. Y las dos empresas fúnebres que miré para el segundo trimestre crecieron las ventas en el mismo local entre el 2% y el 3%, lo que es comparable con el segundo trimestre de 2021. Debería estar desplomándose un 20%, 30%, y no es así.

Hablemos de los datos de discapacidad. Esto es súper importante. Creo que vamos a descubrir que, por muy trágico que sea el peor evento adverso, la muerte, hay cosas peores que la muerte: discapacidades que alteran la vida y que hacen que tu vida sea invivible, y los que viven contigo tienen que cuidarte.

Y los impactos en la sociedad son mucho peor que una muerte repentina… Mi socio, que era un ex analista de seguros de Wall Street, descubrió una base de datos federal, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, y lo bueno de ellos es que no tienen nada que ver con este juego.

Hacen una encuesta de hogares cada mes. Todos los meses recibimos las cifras de empleo que provienen de ellos, y hacen un montón de preguntas diferentes, algunas de las cuales se refieren a la discapacidad, que esencialmente se reducen a “¿Es usted discapacitado y/o hay alguien en su hogar discapacitado en edad de trabajar?

En los cinco años anteriores a 2021, esa cifra era de entre 29 y 30 millones. Ahora es de 33 millones y está creciendo significativamente desde 2021. Y realmente comenzó a despegar en mayo, junio de 2021. Tengo algunos doctores que han hecho algunos análisis estadísticos, y dicen que es casi una desviación estándar por encima de la norma, y la pendiente de la misma, la tasa de cambio, es alarmante.

Hemos aumentado los discapacitados en un 10%. Ahora, esto no tiene nada que ver con las solicitudes de discapacidad. Esto es la auto-identificación. Esto no está ligado a una nota del médico o a la obtención de una discapacidad. Esto es sólo alguien que dice, voluntariamente, que está discapacitado…

Así que el número de discapacitados podría ser mucho, mucho mayor. Sólo estamos arañando la superficie. Pero la señal es el cambio, la tasa de cambio, la desviación estándar por encima de la norma, que es cuatro. Tres desviaciones estándar es una locura. Cuatro es como, “¡WOW!” Eso es lo que está pasando. Si te preguntas, ¿por qué hay escasez de mano de obra? Creo que esto explica mucho.

Y si lo multiplicas a nivel mundial, y se habla de las cadenas de suministro y de la incapacidad de contratar gente, esto es lo que está pasando. También creo que una gran parte de la inflación que estamos viendo se debe a que la gente no puede trabajar

El lado bueno de las cosas

Si hay un resquicio de esperanza en este lío, es que los padres están despertando a los peligros no sólo de la vacuna COVID, sino también del calendario de vacunación infantil en su conjunto. A principios de agosto de 2022, sólo el 3% de los niños menores de 5 años habían recibido la vacuna COVID.

Esto debería haberse hecho hace mucho tiempo, ya que ninguna de las vacunas del calendario de vacunación infantil se ha comparado con un verdadero placebo para confirmar su seguridad y eficacia, y no se han realizado estudios para confirmar que la administración simultánea de varias vacunas sea realmente segura.

Creo que a medida que este escándalo se derrumba y se desarrolla, va a rehacer muchas de nuestras instituciones”, dice Dowd, “y creo que eso es algo bueno. Creo que la gente como usted y otros que han estado en el desierto van a ser reivindicados. No volveré a vacunarme, ni a vacunar contra la gripe. He terminado. Estoy fuera

¿Está usted preparado?

En cuanto a lo que se puede hacer para prepararse para el inevitable desplome financiero, Dowd dice

La gente me pide consejos de inversión. Me resisto a darlos, pero diré esto: Si los activos financieros se van a desplomar, no hay que preocuparse por la inflación. Probablemente sea una buena idea tener parte de su cartera… en efectivo, para aprovechar el escenario de sangre en las calles que se avecina. Así, cuando todo el mundo esté vendiendo, estarás haciendo lo que JP Morgan de antaño – estarás comprando. No es una mala idea

Además de proteger sus activos financieros, sería prudente prepararse también para otros escenarios relacionados, como la escasez de alimentosagua y energía. Reúna provisiones y piense en cómo vivir en un escenario “fuera de la red”, en caso de que las comodidades cotidianas desaparezcan de repente.

También prepárese mental, emocional y espiritualmente para lo que podrían ser tiempos estresantes y desafiantes mientras la cábala globalista continúa impulsando El Gran Reseteo, que requerirá más “emergencias”. 

Tenemos las elecciones de medio término que se acercan. La gente en el poder está mortalmente asustada porque se han cometido crímenes, así que sospecho que hay chanchullos”, dice Dowd. “Están tratando de poner en marcha la viruela del mono. Eso no parece captar la imaginación de la gente. Sospecho que pueden intentar una guerra a la antigua. La guerra suele solucionar muchos problemas.

Lo que debe preocuparnos es China. China tiene un problema demográfico. Están en un declive demográfico que comenzó en 2020 … En los años 80 y 90, todo el mundo decía que Japón iba a superar a los EE.UU. Bueno, Japón tuvo una caída demográfica

Se derrumbaron y perdieron dos décadas. China está llegando a eso ahora. Larry Fink es un buen hombre de negocios, pero está entrando en China exactamente en el momento equivocado. En mi humilde opinión, China está acabada. Es un punto de vista contrario, pero está respaldado por datos…

Están sobre endeudados y están literalmente implosionando mientras hablamos. Muchos de estos cierres de COVID que se ven en el último par de meses no son más que la cobertura de las corridas bancarias. Uno de sus mayores temores… es su propia población.

Mientras mantuvieran a la gente alimentada y con trabajo, no tenían que preocuparse. Si hay un colapso económico, lo que tradicionalmente hacen la mayoría de los países es crear un demonio externo que une a todos. Si yo fuera China, y estuviera dirigiendo el espectáculo y fuera una persona malvada, empezaría algo con Taiwán sólo para que todo el mundo se centrara fuera de los problemas internos de China“.


Comunicate