15.OCT.22 | PostaPorteña 2314

CARRERA DE SOBORNOS, ESTAFAS Y MEDIOCRIDAD

Por PIRINCHO

 

Lo primero que debe hacer el Dr. Carrera es responsabilizarse del soborno a la familia Hernández que por supuesto al dejar de cobrar la coima que Bonomi y el Dr. Carrera le pagaban…se fueron directo a la TV y buchonearon todo.  Carrera era en esa época director general de secretaría del Ministerio del Interior

En día 11 del mes de noviembre del año 2012 a las once y media de la noche, el ciudadano Víctor Hernández estaba con su familia en su casa cuando sintió disparos que provenían de una fiesta en la casa del Comisario de La Paloma en Rocha, Marcos Martínez que queda al lado de la comisaría Salió para ver que ocurría y fue alcanzado por un proyectil que impactó en su columna vertebral y una de cuyas esquirlas le cortó la médula espinal dejándolo paralítico de por vida

Carlito´s Way o Atrapado por su pasado

Este joven prometedor de Minas de Corrales  el tal Charles Carrera Leal (será leal al aparato mafioso  del MLN-MPP??) nos  quiere decir que el  IELSUR y SERPAJ le pidieron a Bonomi que “coimearán” ( soborno )a la familia Hernández ¡’¡’¡¿?¿?¿? Por qué en Wikipedia* y en otros medios de prensa dicen que fue  Bonomi  quien recibió a Ielsur y  Serpaj...

 Todo lo que hacen coimeando a esta familia es para proteger al borracho del comisario Marcos Martínez, quien actualmente está al frente de la Comisaría de Lascano y es señalado como el responsable del hecho mencionado…; será que este Subcomisario de La Paloma, Martínez…es un integrante de sus patotas

Carrera hoy senador debe renunciar.

Lo segundo como director en jefatura durante 7 años debe hacerse cargo uno por uno de todos los custodios malhechores asesinos, narcos chorros y vendedores de pasaportes (se vendieron en su periodo 145 pasaportes “yutos”) .Donde esta Carrera haciendo su carrera de disculpas ¿?

Está en la AUTOCRITICA FANTASMA DEL FRAUDE AMPLIO…QUE NO EXISTE ¿?

LA INMORALIDAD DE CARRERA DE EXIGIR LO QUE ELLOS NO HACEN ES GIGANTESCA.

¿Es que Carrera no sabía de los pasaportes en los 7 años que pasó junto a Bonomi?

Es que no sabía quién era Juan Lanza y los otros delincuentes que integraban los custodios de Tabaré y Mujica

Es que nunca se enteró del asesinato de Ronald Scarzella, tampoco del contador Gómez Canon, asesinado  10 de junio de 2009, Canon apareció muerto en la Parada 34 de la Playa Brava de Punta del Este, luego de denunciar a Javier Vázquez en los negociados con Venezuela.…..y  que se vio favorecido, Javier Vázquez, el segundo de los cuatro hijos del difunto presidente uruguayo con ese asesinato !¡.

No era Ronald Scarzella un tupamaro encargado de varias propiedades pertenecientes al Movimiento Por La Tierra que el trio Huidobro -Mujica- Xenia Itté reclamaba por su pertenencia y quienes las poseían eran declarados “ladrones” por la propia Xenia, quien ni siquiera integraba el movimiento por la tierra y terminó falleciendo en una chacra luego de quedar viuda…

¡ES QUE DURANTE 7 AÑOS EL DR. CARRERA NUNCA RECIBIÓ DE MUJICA UN PEDIDO SOBRE ESTOS CASOS... O LA ORDEN ERA ARCHÍVESE Y BÓRRESE!

El Dr. Carrera se comió como director general los 12 archivos de estos custodios, es decir nunca investigó, ni recibió nada sobre ellos ¿? Es que eran los intocables ¿?

El Dr. CARRERA ESTA HASTA LAS MANOS

El nivel político del Dr. Carrera es de escaso a no tenerlo, no comprende la separación de poderes burgués, no comprende que cuando detienen a Astesiano, Lacalle Pou no interviene para nada. Ni siquiera llama a un abogado y Lacalle oligarca, de bobo no tiene nada y de lento menos, si hubiese intentado algo como presidente temporalmente lo hubiese logrado.

De eso Dr. Carrera nada, porque Carrera está acostumbrado al prepo mujiquista, al atropello, al descrédito y amenazas, como las que realizó a la familia Hernández, que “las mando a cagar”, que las amenazó de dejarlos en la calle”….

El Dr. Carrera, que no sabemos cómo se recibió, pero lo que desconoce, este abogado pésimo estudiante, es que Astesiano nunca puede ser JEFE DE CUSTODIOS POR NO TENER GRADO MILITAR NI GRADO ALGUNO!!

Carrera en su carrera de “matoncito de cuarta” pasa por alto que ese es el reglamento de Tabaré Vázquez del 2005 cuando sustituye la casa militar por un cuerpo de custodios nombrados por el propio Presidente

Como puede el Dr. Carrera exigir que fue un error no admitir que Astesiano era el Jefe cuando ni lo podía ser siendo el jefe de los custodios otro custodio

Carrera demuestra que ni siquiera conoce las leyes que elaboran el propio Fraude Amplio…además del error de no valorar que tiene a su frente 3 integrantes del gobierno dando explicaciones algo que para Carrera es desconocido ya que en su vida, el Fraude Amplio  metían la pesada y nunca dieron durante 15 años una solo explicación…más grave aún es intentar desconocer que esto no es el pasado como afirman panchamente el “Pacha” Sánchez  y el Dr. Carrera para encubrir que  esos custodios SON HEREDADOS POR LACALLE POU DEL FRAUDE AMPLIO, salvo los que fueron trasladados a la intendencia y algún otro que se incorporó como el sobrino de Tabaré Vázquez.

HABLAR DEL 2013 PARA EL DR., ES PASADO ¿? Ni siquiera es pasado reciente parece que el 2013 es hablar de las cavernas y dinosaurios pastando en Canelones…

Es querer negar que del 2013 al 2019 se entregaran 145 pasaportes yutos. Y solo hablamos de 145 cuando las investigaciones ya están estudiando que el total desde el 2013 al 2022 suma miles de pasaportes llegando algunos de ellos al cobro de 50.000 dólares.

Salvo que el Dr. piense que en los dos años de Lacalle Pou se entregaron 3 pasaportes yutos por día hábil.

LAS FALACIAS Y DIFAMACIONES DEL DR.

Charles Carrera Leal señala que ante Larrañaga (ahora el héroe para Carrera) habló junto a otro dirigente del P. Nacional de los antecedentes de Astesiano.

El Dr. Carrera oculta que justamente, en esa fechas, es que Lacalle Pou solicita a jefatura los antecedentes y lo que recibe es lo archi conocido; recibe documentos falsos que han sido adulterados donde Astesiano es una mariposa celeste, inofensiva que vuela por los jardines…

Se pregunta acaso el Dr., un abogado y senador, integrante del Movimiento de Participación Popular, MPP que estuvo 7 años de director junto a Bonomi ¿cuál es la repartición que contesta?, o quienes son sus responsables ¿?

Por qué el funcionario Vázquez ( director de Inteligencia Criminal, Gonzalo Vázquez, fue separado del cargo porque se probó que alguien habían “desasociado” la cédula de Astesiano del sistema. principal de  esa repartición) no informa ni a su responsable  ni a  su jefe ni al Presidente Lacalle Pou de que arregló el archivo adulterado donde no existían los antecedentes delictivos de Astesiano y lo mismo sucede con el prontuario  de  CARLOS HALLER desde el 2013 está en blanco , Haller fue el  responsable de la custodia durante el mandato de Mujica. ¿es que Lacalle Pou es el responsable  de limpiar los antecedentes de los tupamaros fieles a Mujica  o fue la patota de Bonomi integrada entre ellos por el Dr. Carrera los que manipularon todo.!!!¿?

 

* Controversias (Wikipedia)

 

En noviembre de 2012, siendo Carrera director de Secretaría del Ministerio del Interior, un vecino de la comisaría de La Paloma resultó herido de bala presuntamente por un arma disparada en una fiesta de cumpleaños del ex subcomisario de esa localidad. El vecino, un albañil llamado Víctor Hernández, quedó paralítico debido a la lesión.

La familia de Hernández apuntó a que hubo “serias irregularidades” en la investigación, y que los actos del subcomisario de La Paloma fueron encubiertos por Charles Carrera. A Hernández le dieron estatus de “oficial subayudante” para poder ingresarlo en el Hospital Policial y darle la asistencia que requería, de forma que nadie más se enterase de lo ocurrido. A su vez, le hicieron firmar la recepción de tiques de alimentación para solventar su estadía allí.

El programa televisivo Santo y Seña divulgó una grabación de una conversación, realizada en 2013 por el hermano de la víctima, en la que Carrera pide a la familia de Hernández que no revele lo acordado. “Nosotros lo hicimos por lo humano, pero no es ajustado a derecho”, dice el senador. Y agrega: “Esto nos puede traer problemas en la Policía”.  En un momento de la conversación, el hermano de Víctor anuncia que va a convocar a la prensa y Carrera le responde: “Escuchame una cosita. ¿Vos estás nervioso? Te vas de acá tranquilamente y no me jodas más. Pero yo la llamé a tu madre para ver si le podemos dar una mano. Porque a mí no me interesan los canales, el Partido Nacional, el Partido Colorado y Nacho Álvarez. Y te vas a cagar. Porque si estás nervioso te mando a cagar, hermano, y discúlpame que te lo diga delante de tu madre. Porque yo acá a ver si puedo dar una mano; lo demás, no me interesa. Ubicate y tratá de hablar clarito y bajito. Porque yo llamé a tu madre porque a mí no me gustan las injusticias. Si nosotros no tuviéramos interés, los hubiéramos dejado en la calle cuando ustedes se fueron al Clínicas”. El hombre le replica que lo hizo por “presión”, y Carrera insiste: “Te hubiéramos dejado en la calle. ¿Qué te venís a hacer el loco acá conmigo? ¿Quién te está dando una mano, con los tiques, con todo? Están recibiendo la mejor atención. ¿Qué te venís a hacer el atrevido conmigo acá? Ubicate, loco”.

En el programa, Víctor y su hermano relatan que el ministerio los llevaba a pasar las fiestas a La Paloma cada año, y luego los retornaba a Montevideo para seguir con la rehabilitación en el Hospital Policial. En 2016, dicen, los trasladaron pero no los volvieron a buscar. Sin explicaciones y sin alta médica, les llevaron las pertenencias en una ambulancia. “Fue un viaje de ida”, dice Víctor.

Desde la producción del programa intentaron comunicarse con Carrera, que se excusó de hablar diciendo que no recordaba el caso.

Ante la exposición del caso al público, Carrera divulgó sus explicaciones sobre el caso a través de su cuenta de Twitter. Allí dice: “En 2012, mientras ocupaba el cargo de Director General del Ministerio del Interior, tomé conocimiento de un reprochable hecho ocurrido en Rocha, que involucraba a funcionarios policiales. Se presume que el mismo se originó desde la casa de quien era Subcomisario de La Paloma. El suceso ocurrió mientras había una fiesta, desde la cual dispararon un arma y una bala impactó en un ciudadano, causándole una herida de entidad, que provocó que aún hoy viva en situación de discapacidad”.

Y sigue el relato: “El ministro Eduardo Bonomi recibió de inmediato a las organizaciones sociales IELSUR y Serpaj, que denunciaron la situación y solicitaron que se contenga al hombre y a su familia. Por eso, se dispuso apoyo en salud para que pudiera llevar adelante su recuperación. En paralelo, se llevaron adelante los mecanismos de investigación correspondientes siempre que un policía tiene un accionar por fuera de la normativa o de apariencia delictiva”

PIRINCHO


Comunicate