13.NOV.22 | PostaPorteña 2319

El Camino Al Totalitarismo (revisado)

Por C.J. Hopkins

 

Parece que por fin finalmente hubiera terminado, ¿no es así, todo el asunto de la "pandemia apocalíptica"? Quiero decir, realmente, realmente terminado esta vez 

 

CJ Hopkins
13 nov 2022 - consentfactory.org

 

No como todas esas otras veces en las que pensabas que todo había terminado, pero no había terminado, y era como el final de esas películas de Alien , donde parece que Ridley finalmente ha escapado, pero el alienígena se esconde en el transbordador, o la cápsula de escape, o el tracto intestinal de Ridley.

Pero esta vez no se siente así. Esta vez se siente como si realmente hubiera terminado.

 Sal y echa un vistazo a tu alrededor. Ya casi nadie usa máscaras (excepto donde las máscaras son obligatorias) o se le obliga a someterse a "vacunas" (excepto donde la "vacunación" es obligatoria), y las hordas de fanáticos de la Nueva Normalidad borrachos de odio que exigieron que "los no vacunados" sean segregados, censurados, despedidos de sus trabajos y demonizados y perseguidos, todos se han callado (excepto aquellos que no lo han hecho).

Todo ha vuelto a la normalidad, ¿verdad?

Equivocado. No todo vuelve a la normalidad. Todo es absolutamente New Normal. La Nueva Normalidad Lo que ha terminado es la fase de "conmoción y pavor", que nunca tuvo la intención de continuar para siempre. Siempre estuvo pensada sólo para llegar hasta aquí.

¿Dónde, probablemente te estés preguntando, está “aquí”? “Aquí” es un lugar donde la nueva ideología oficial se ha establecido firmemente como nuestra nueva “realidad”, entretejida en el tejido de la vida cotidiana normal. 

No, no en todas partes, solo en las  partes que importan. (¿De verdad crees que a las clases dominantes del capitalismo global les importa lo que la gente de Lakeland, Florida, Elk River, Idaho o algún pueblo de Sicilia crea sobre la “realidad”?)

Sí, la mayoría de las restricciones gubernamentales se han levantado, principalmente porque no son ya no es necesario, pero en los centros de poder de todo Occidente, en las esferas políticas, corporativas y culturales, en el mundo académico, los principales medios de comunicación, etc., la Nueva Normalidad se ha convertido en “realidad” o en otras palabras, "tal como es", que es el objetivo final de toda ideología.

Por ejemplo, me acabo de encontrar con esta "información importante sobre el COVID-19", que debe tener en cuenta (y cumplir estrictamente) si desea asistir a una función en este teatro Off-Broadway en la ciudad de Nueva York , donde "todo ha vuelto a la normalidad.”

Podría sacar innumerables ejemplos más, pero no quiero hacerte perder el tiempo.

 En este punto, no son los mandatos de tapa boca y "vacunación" en sí mismos los que son importantes. Son simplemente los símbolos y rituales de la nueva ideología oficial, una ideología que ha dividido a las sociedades en dos categorías de personas irreconciliables:

 (1) aquellos que están preparados para conformar sus creencias a la narrativa oficial del día, sin importar lo descaradamente ridícula que sea, y por otra parte chasquean los talones y siguen las órdenes del establishment gobernante global-capitalista, sin importar lo destructivas y fascistas que puedan ser; y (2) aquellos que no están preparados para hacerlo.

Sigamos adelante y llamémoslos "NORMALES" y "DESVIADOS". Creo que sabes cuál eres.

Esta división de la sociedad en dos clases de personas opuestas e irreconciliables atraviesa y reemplaza las viejas líneas políticas. Hay Normales y Desviados tanto a la Izquierda como a la Derecha. Al establishment gobernante capitalista global no podría importarle menos si usted es un "progresista", o un "conservador", o un "libertario", o un "anarquista", o como quiera que se llame.

 Lo que les importa es si eres Normal o Desviado. Lo que les importa es si seguirás las órdenes. Lo que les importa es si estás adaptando tus percepciones, tu comportamiento y tu forma de pensar a su nueva “realidad”… la “realidad” capitalista global hegemónica que ha estado evolucionando gradualmente durante los últimos 30 años y ahora está entrando en su etapa totalitaria.

He estado escribiendo sobre la evolución del capitalismo global en mis ensayos desde 2016, y desde principios de la década de 1990 en mis obras de teatro, así que no voy a reiterar toda la historia aquí. Los lectores que acaban de sintonizar mi sátira y comentario político durante los últimos dos años pueden regresar y leer los ensayos en Trumpocalypse (2016-2017) y The War on Populism (2018-2019).

La versión corta es que, en 2016, GloboCap (Nuevo Estado Totalitario Mundial) estaba rodando, desestabilizando, reestructurando y privatizando el planeta del que se convirtió en posesión exclusiva e indiscutible cuando la Unión Soviética finalmente se derrumbó, y todo iba viento en popa, y luego llegó el Brexit, Donald Trump, y toda la rebelión “populista” y neonacionalista contra el globalismo en todo Occidente.

Entonces, GloboCap necesitaba lidiar con eso, que es lo que ha estado haciendo durante los últimos seis años... sí, los últimos seis, no solo dos años y medio.

La Guerra contra la Disidencia no comenzó con Covid y no va a terminar con Covid. GloboCap (o “la Corporatocracia” si lo prefiere) ha estado deslegitimando, demonizando y desapareciendo la disidencia e imponiendo cada vez más la uniformidad ideológica en la sociedad occidental desde 2016.

La Nueva Normalidad es solo la última etapa de la misma. Una vez que termine de sofocar esta rebelión "populista" e imponer la uniformidad ideológica en la sociedad urbana en todo Occidente, volverá a desestabilizar, reestructurar y privatizar el resto del mundo, que es lo que estaba haciendo con la "Guerra contra el terrorismo". ” (y otros proyectos de promoción de la “democracia” ) de 2001 a 2016.

El objetivo de esta campaña global de Gleichschaltung (proceso mediante el cual la Alemania nazi estableció un sistema de control totalitario sobre el individuo) es el objetivo de todo sistema totalitario, es decir, convertir en patológica cualquier desviación de su ideología oficial.

 La naturaleza de la desviación no importa. No importa la ideología oficial (GloboCap no tiene una ideología fija. Puede cambiar abruptamente su “realidad” oficial día a día, como hemos experimentado recientemente). 

Lo que importa es la voluntad o la falta de voluntad de uno para ajustarse a lo que sea la “realidad” oficial, sin importar cuán ridícula sea, y cuántas veces haya sido desmentida y, a veces, incluso reconocida como ficción por las mismas autoridades que, sin embargo, continúan afirmando su "la realidad."

Te daré un ejemplo más concreto.

Después de que me topé con las "restricciones de Covid" (es decir, el sistema de segregación social) que aún se aplican en ese teatro fuera de Broadway, me topé con este artículo en Asuntos actuales sobre el oráculo Yuval Noah Harari, cuyo autor menciona en el artículo pasando que entre 6 millones y 12 millones de personas han “muerto de Covid”, como si esto fuera un hecho, un hecho que nadie en su sano juicio cuestionaría.

 Lo cual es, oficialmente, en nuestra nueva “realidad”, a pesar del hecho (es decir, el hecho real) de que, como incluso las “autoridades sanitarias” han admitido que, cualquiera que muriera de cualquier cosa en un hospital después de dar positivo era registrado como un "Muerte por COVID-19."

Así es como se fabrica y vigila la “realidad” (es decir, la “realidad” oficial, la “realidad consensuada”). Es fabricado y supervisado, no solo por los medios de comunicación, las corporaciones, los gobiernos y las entidades gubernamentales no gubernamentales, sino también (y, en última instancia, de manera más efectiva) por la repetición constante de narrativas y relatos oficiales como hechos axiomáticos incuestionables.

En nuestra valiente nueva “realidad” global capitalista totalitaria, cualquiera que cuestione o desafíe tales “hechos” inmediatamente se convierte a sí mismo en un “Desviado” y es excomulgado de la sociedad “Normal”. 

En serio, solo por diversión, intente conseguir un trabajo en una corporación, una universidad, un papel en una película o una obra de Broadway, un contrato para un libro, una beca de investigación, etc., siendo honesto acerca de sus creencias sobre COVID-19. 

O, si usted es un periodista "respetable", ya sabe, con agentes literarios y de oratoria, acuerdos de libros, gerentes personales, etc., adelante, informe los hechos (es decir, los hechos reales, que usted sabe que están ahí, pero que ha estado evitando como la peste durante los últimos dos años), y vea cómo su carrera es succionada violentamente por el desagüe como una mierda en el inodoro de un avión.

Lo último estaba destinado a los "profesionales urbanos", que todavía tienen carreras, o aspiran a carreras, o que de otro modo todavía están interesados ????en los miembros restantes con buena reputación de la sociedad "Normal", es decir, no ustedes en Florida e Idaho, o mis compañeros "desviados" literarios y artísticos.

Prácticamente hemos quemado nuestros puentes en este punto. A menos que estés preparado para masturbarte a ti mismo, joderte la mente, y para que te hagas la luz de gas ( el autoengaño), y para que te confieses, y te conviertas, no hay vuelta atrás a la sociedad "normal" (a la que no podríamos volver de todos modos, por el hecho de que ya no existe).

Me doy cuenta de que mucha gente probablemente esperaba eso... el día en que los Normales finalmente "despierten" y enfrenten los hechos, y la verdad prevalece, y volvemos a algo parecido a la normalidad.  

No va a suceder. No vamos a volver. Los Normales nunca van a "despertar" Porque no están dormidos. No están hipnotizados. No van a “volver en sí” un día y asumir la responsabilidad por el daño que han hecho. 

Claro, se disculparán por sus "errores" y admitirán que posiblemente "reaccionaron de forma exagerada", pero la narrativa oficial de la pandemia de Covid y la nueva "realidad" que ha provocado seguirán vigentes, y defenderán ambos con sus vidas.

O, mejor dicho, defenderán a ambos con nuestras vidas.

Si crees que estoy siendo hiperbólico, bueno, considera los epítetos que GloboCap ha condicionado a los Normales a usar para demonizarnos... "teórico de la conspiración", "negador de la ciencia", "insurreccional", "extremista", "terrorista doméstico violento". 

Ninguno de los cuales significa ideología política o posición política o crítica alguna. Significan desviación de la norma. Cualquier tipo de desviación de la norma. Son términos tácticos, sin significado, diseñados para borrar el carácter político de la diversa oposición al capitalismo global (o "globalismo", si eres quisquilloso con la palabra "capitalismo"), para agruparnos y mantenernos a todos en un gran cubo de "desviación".

Por lo general, no es un muy buen augurio cuando las naciones, o los sistemas de poder global supranacionales totalmente irresponsables, de repente explotan el "cubo de las desviaciónes". Suele ser una señal de que las cosas se van a poner feas, feas de manera totalitaria, que es precisamente lo que ha estado sucediendo durante los últimos seis años.

En julio de 2021, en el apogeo del frenesí de odio fascista de la Nueva Normalidad, con los militares imponiendo "restricciones de covid", implementando un sistema de segregación global y personas amenazando con decapitarme por negarme a "vacunarme", publiqué un pieza llamada El Camino al Totalitarismo .

 Todavía estamos en ese camino. Tanto los Normales como nosotros los Desviados

Hemos estado en ese camino durante bastante tiempo, más de lo que la mayoría de nosotros probablemente nos damos cuenta.

 El tiempo ha mejorado, ligeramente. El paisaje por la ventana ha cambiado.

 El destino no lo ha hecho. No he visto ninguna salida. Avísame si lo haces, ¿quieres?

 

C.J. Hopkins es un dramaturgo, novelista y satírico político estadounidense galardonado que vive en Berlín.

Traducción y adaptación infoposta


Comunicate