22.NOV.22 | PostaPorteña 2321

Postalinas

Por posta

 

 

Hasta siempre, querido Pablo Milanés

 

El tiempo, el implacable, el que pasó

Siempre una huella triste nos dejó,

Qué violento cimiento se forjó

Llevaremos sus marcas imborrables.

Aferrarse a las cosas detenidas

Es ausentarse un poco de la vida.

La vida que es tan corta al parecer

Cuando se han hecho cosas sin querer.

En este breve ciclo en que pasamos

Cada paso se da porque se siente.

Al hacer un recuento ya nos vamos

Y la vida pasó sin darnos cuenta.

Cada paso anterior deja una huella

Que lejos de borrarse se incorpora

A tu saco tan lleno de recuerdos

Que cuando menos se imagina afloran.

Porque el tiempo, el implacable, el que pasó

Siempre una huella triste

 

Nos dejó.

 

Todo cierra

 

Víctor Manuel Fernández, Tucho, obispo, monseñor @Tuchofernandez 20 nov.

Rezo por el eterno descanso de la Sra. Hebe de Bonafini. El viernes la visité en el hospital Italiano de La Plata y la encontré muy bien preparada. “Estoy lista”, me dijo con una sonrisa. Le di el saludo de Francisco. Ella decía que volvió a la fe después de reconciliarse con él.

 

El obispo cuenta que Hebe "volvió a la fe" después de reconciliarse con Francisco.

¡Enhorabuena!: esa debió ser siempre su madriguera moral.

No olvidemos que para las elecciones de 1983 ella llamó abiertamente a afiliarse al peronismo y votar por él. Al peronismo, que en su último gobierno había lucido la Triple A y la coordinación represiva de todas las dictaduras del Cono Sur y, de triunfar en las urnas, albergaba el propósito de avalar la ley de autoamnistía de los militares.

Así que es justo que esta supuesta Campeona de los DD.HH adore al dios más genocida imaginable: el que, con el Diluvio, asesinó a toda la humanidad menos ocho personas, y a todos los animales menos una pareja (o siete, según el caso), teniendo —como omnipotente que dicen que era— infinitos modos distintos para cambiar las cosas.

Luego asesinó a todos los habitantes de Sodoma (niños, mujeres embarazadas, personas postradas, etc.) menos a una familia, de la cual asesinó a la madre.

Mató a toda la gente de Gomorra (y animales, igual que en Sodoma). Y de Adma. Y de Zeboim.

Mandó pasar a cuchillo a todos los amalecitas (1 Samuel 15:3) y a todos sus animales.

Ordenó a Josué destruir totalmente Maquedá y Jericó y asesinar a todo ser viviente en ellas. El propio Jehová intervino en la guerra contra los amorreos arrojando sobre ellos enormes piedras de granizo que, según dice la Palabra de Dios, mataron más gente que los israelitas con sus espadas.

Bueno, para qué seguir: toda la Biblia es un basural repulsivo. Y es el alimento moral de judíos, cristianos y mahometanos.

O sea, no debe asombrarnos que Hebe, Hebita, libara de esas mieles.

Juan del Sur  @juandelsur2

 

¿DONACIONES O INVERSIONES?

 

Cómo se financia la OMS

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de las Naciones Unidas que lidera las políticas sanitarias mundiales. Se erige como la autoridad máxima en esta materia, lo que le permite definir agendas, establecer normas y políticas, e inclusive entrometerse en las decisiones ministeriales de cada país bajo el pretexto del "bien común".

La OMS obtiene su financiamiento por varias vías.  Por un lado, están las cuotas que pagan los países que forman parte de ella, y por otro, las donaciones voluntarias provenientes de países o entidades privadas, y la colaboración de grupos gubernamentales multilaterales.

Si bien la OMS posee reconocimiento internacional y mediático, cada vez más especialistas advierten que esta clase de organismos funcionan como lindas fachadas. Algunos ítems que integran la oscura agenda paralela son el control poblacional, el desmantelamiento sanitario a nivel regional  y el impulso económico de ciertas industrias.

Los medios insisten en ignorar el vínculo simbiótico que esta organización mantiene con la industria farmacéutica, así como el historial corrupto de sus autoridades y la protección a ciertos regímenes autoritarios. Los conflictos de interés están a la orden del día, y ello explicaría la falta de criterio y buen juicio, tan evidente en los últimos años.

Un claro ejemplo de estos conflictos, afecta a la Fundación Bill y Melinda Gates, quien es principal financista de esta organización, a la vez que su fundador es uno de los mayores proveedores de vacunas. Los abultados montos que el "filántropo" ha donado, poco significan al lado del retorno que percibe gracias a las medidas y recomendaciones adoptadas por este organismo, capaz de allanar el camino de cualquier producto farmacéutico.

No cabe duda, de que el sistema sanitario actual está basado en la prostitución, la coima y el soborno naturalizado. Comienza en la cúspide con las autoridades, continúa con los Centros de Formación que despojan de criterio a los aspirantes y finaliza en los consultorios con las dádivas de los visitadores médicos.

 

De Carla para @perspectivaperiodistica

 

Uruguay: CONTRA LA IMPUNIDAD Y SUS PACTOS

 

La condena social es una manifestación de Justicia, que no se queda entre cuatro paredes, que no depende de acuerdos políticos, es la justicia que no transa, que no olvida.

Es la que se expresa con el pueblo en la calle, en los barrios, ese rechazo que dice No a la impunidad.

El sábado 26 de noviembre 2022 HABRÁ ESCRACHE= CORONEL RETIRADO ANTONIO ROMANELLI

PRONTUARIO: ANTONIO ROMANELLI - Otro represor "reciclado" al amparo de los pactos que mantienen la impunidad  

  Antonio Romanelli Rodríguez Cédula 1.265. 459-2 Casado actualmente con Teresa Cirila Cabo

Vive en la calle Siria 6327 esquina San Nicolás (Punta Gorda, Montevideo) 

Se lo ubicó formando parte de la patota de la Juventud Uruguaya de Pie (JUP), atacando a estudiantes agremiados del Liceo Bauza, del Liceo Dámaso y del Liceo 14. Estuvo en el mismo grupo de la JUP de Miguel Sofía, Manco Ulises y Enrique Mangini. Mangini integró la patota que asesinó a Santiago Rodríguez Muela en el Liceo 8 en 1972.   

  En los años 1976 y 1978 se lo ubica por varios testimonios en el centro de detención clandestino de la Tablada torturando a varias personas.

 También en los cuarteles de Artigas y Flores. En este último lugar operó con Mario “la perra” Ramos y el médico Fornos, hoy procesados.

Entre los años 1978-1982 esta denunciado por haber torturado a militantes, con especial saña a militantes del Partido Comunista del Uruguay (PCU) y en particular por su antisemitismo en las Barracas del Penal de Libertad.

 Allí junto a Luis Alberto Monesiglio y Miguel Sofía también reconocidos integrantes de la JUP ejerció un hostigamiento directo a detenidos que se encontraban “aislados” (se los sacaba de las celdas y se los dejaba solos durante varios días junto al sicólogo torturador Dolcey Britos.

 En la llamada Isla (aislamiento) del penal fueron asesinados varios compañeros entre ellos el Gato Sosa.

 Después de la dictadura prosigue su formación militar a nivel internacional participando de cursos y maestrías en:-COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR WASHINGTON D.C., USA)-

Participó de la Misión de paz en Ruanda (1993- 1994).En el año 2001 fue nombrado subjefe del Depto. VI del Estado Mayor del Ejército, entre las tareas de este departamento se encontraban: Asesorar, planificar, coordinar y supervisar el establecimiento y ejecución de la Política de Relaciones Públicas del Ejército. Esta función la realiza para "apoyar el cumplimiento de su misión, desarrollando las tareas necesarias para procurar consolidar una imagen positiva en beneficio de la Institución", buscando “la integración de intereses y colaboración de los públicos externo e interno" Esta es una tarea de inteligencia donde se observa y analiza permanentemente la situación y las tendencias de la opinión pública. En decir, el rol de Antonio Romanelli garantiza el lavado de cara del Ejército y el controlar que la población no ponga en riesgo la impunidad asegurada por los sucesivos pactos políticos desde la salida de la dictadura.

Durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, en 2007 fue nombrado Jefe del Estado Mayor Personal del Director General del IMES. En 2008 fue designado docente del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN).En 2009 fue designado en misión oficial a Chile para un seminario sobre la intervención militar MINUSTAH en Haití. Habiendo pasado a retiro en 2010, entre 2011 y 2016 fue profesor de “Estrategia, Seguridad y Defensa'' en el CALEN. Profesor del curso de “Inteligencia Estratégica en Defensa Nacional'' en IMES e integrante de la Junta Consultiva Estratégica del CALEN (2012-2014).

  Junto a Eduardo Radaelli (quien fue procesado y preso por el asesinato de Berrios en Chile) y Enrique Mangini (JUP), Antonio Romanelli se destaca como uno de los principales hombres de Manini Ríos. En la campaña electoral de 2019 es presentado como asesor en seguridad de Cabildo Abierto.

Para confirmar que “no son viejitos que se van a sus casas” Romanelli al igual que los demás criminales que ostentan cargos de poder, forman a las siguientes generaciones de militares y asesoran en materia de represión a partidos de la coalición de gobierno. Actualmente se desempeña como empresario en el área de seguridad destacándose en las siguientes empresas e instituciones:

  - DIRECTOR DE LA EMPRESA SUR CONSULTING SECURITY SERVICES, consultores de riesgos y protección de activos para clientes del ámbito público, institucional y privado.

 - DIRECTOR OF PROFESSIONAL STANDARDS  BOARD OF ASIS INTERNATIONAL. MIEMBRO DE: C.U.R.I. Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales. donde participa entre otros el ex canciller Sergio Abreu.

 - DIRECTOR COMITÉ INTERNACIONAL PARA EL ESTÁNDAR DE GESTIÓN DE RIESGOS DE SEGURIDAD EMPRESARIAL (ESRM) DE ASIS INTERNATIONAL. O.S.A.C. URUGUAY.

 - Es parte del Consejo Asesor de Seguridad de Ultramar (OSAC), oficina para estatal estadounidense que funciona en la embajada de ese país, y que se dedica a recabar y analizar información sobre riesgos para empresas o ciudadanos yanquis en cada país  

  Testimonios: 

91 presos políticos denunciaron cómo Romanelli aplicó tortura sicológica: “… hostigó brutalmente a centenares de prisioneros”; “un auténtico verdugo, especialmente con los que padecían enfermedades psiquiátricas, los más viejos y los más débiles, y muy especialmente –fiel a la ideología nazi que lo animó durante sus años de militancia en Secundaria– con los judíos”.

 "Todos recordamos los plantones, los malones, los islazos, las requisas, los insultos, las amenazas, la destrucción sistemática de las manualidades, las sanciones injustificadas, las privaciones de todo tipo, el clima de angustia y terror”. “En julio de 1977 las Fuerzas Conjuntas ingresaron con violencia a mi casa y se llevaron preso a mi esposo, por ser integrante del Partido Comunista del Uruguay […] A comienzos de 1978 fue trasladado al Penal de Libertad. [...]

 Entre los militares que custodiaban los movimientos de los niños y los presos, se encontraba el entonces Alférez Antonio Romanelli quien […] se destacaba por su especial crueldad en el trato con los familiares de los presos políticos. Ordenaba a sus tropas que apunten hacia las personas que se movían dentro del jardín. Esta actitud creaba un clima ominoso de inseguridad, porque ante cualquier movimiento que fuera interpretado como sospechoso podía comenzar una balacera en el jardín en el que se encontraban los niños. De esa forma, la relación entre padres e hijos perdía naturalidad, y se distorsionaba por los nervios de los presos ante la posibilidad de que se generara una situación violenta. En este sentido, el Alférez Romanelli era eficaz en lograr su objetivo" "Antonio Romanelli era conocido como el Pisa huevos, apodo vinculado a las prácticas habituales de maltrato físico a los presos políticos. Fiel a su admiración por la ideología nazi, se empecinaba en maltratar a los judíos. Una forma de torturarlos era sentarlos al sol hasta que la piel les quedaba totalmente herida [...]”. 

Los pactos que han asegurado la impunidad a los represores hoy habilitan la presencia militar en los elencos políticos y gobernantes  

 

PLENARIA Memoria y Justicia

 

POR UN TERRITORIO LIBRE DE SOJA-T.

¡A REDOBLAR EL PASO!

 

                                                             CONVOCATORIA

De pique, un saludo para todos los que nos han acompañado solidariamente en nuestra lucha.

Atravesamos una coyuntura crucial. Es época de comenzar a sembrar la Soja-T de primera y nos enfrentamos al gran desafío de frenar la misma en ZONA 1(son 12 Municipios; con centro del conflicto en Sauce, Canelones), zona en que por ley está prohibida la siembra no solo de Soja-T, sino de cualquier otro tipo de agricultura de secano (Plan de Ordenamiento Territorial aprobado en 2019 y reglamentado en 2020).

 No obstante, como ya lo hemos informado y denunciado, poderosos sojeros desconocen ésta disposición legal. Y si bien la Intendencia por medio de la ADR (agencia de desarrollo rural) ha hecho ciertos intentos de divulgar la reglamentación y fiscalizar su cumplimiento, lo real y concreto es que hasta el presente se continúa plantando IMPUNEMENTE.

Hemos desplegado cartelería en los campos sembrados, denunciando esta violación flagrante de la ley, y los pasacalles fueron arrancados.  Este panorama se vio agravado cuando el pasado 16 de octubre, día mundial de la alimentación, el Intendente de Canelones Orsi organizó una conferencia internacional junto con Grobocopatel, reconocido en todo el cono sur como el “rey de la Soja”. Señal de avance para los “mallas de oro” y el Agronegocio.

 Simultáneamente desde el MGAP se vienen desregulando normas sobre manejo de agro tóxicos, lo cual refuerza al modelo sojero, extractivista, como “marca país”.

Por todo lo dicho, estamos ante una encrucijada. Es momento de hacer valer nuestros derechos conquistados en defensa de la salud humana, el medio ambiente y la producción granjera; de reclamar la aplicación de la Ley de Agroecología (¡sin duda otra conquista!)  Que realmente nos permita proyectar un futuro sustentable.

Por esta razón, conscientes de que solo “la unión hace la fuerza”, es que estamos invitando a colectivos sociales y ambientalistas, a personalidades académicas, a medios de prensa, y a todos en general, a participar de un ENCUENTRO CIUDADANO aquí en Sauce.

¡La presencia de cada uno, ES DECISIVA!

Como dice la canción:

“TODAS LAS MANOS TODAS…TODA LA SANGRE PUEDE SER CANCIÓN EN EL VIENTO!”

LUGAR: Centro Cultural J Artigas (Plaza); DÍA: Jueves 1ero. de diciembre. HORA: 19

COMISIÓN POR UN CANELONES LIBRE DE SOJA-T Y EN DEFENSA DEL AGUA.

Silvia Guzmán: 098591649; Diego Jaume: 092229300; Mabel Flores: 09528359; A. Jaume. 22966688


Comunicate