18.DIC.22 | PostaPorteña 2325

Postalinas

Por posta

 

LUIS Y LA LEALTAD INSTITUCIONAL 

 

Pero si el FAEP y sus seguidores no plantean claro que éste gobierno -y su entorno de relaciones oscuras- RENUNCIE O CAIGA, no habrá salida a ésta crisis institucional. O será recurrente. O tal vez no haya "salidas".

Debe ser elaborada y propuesta una salida transicional, que posponga todos los planes de reformas y concesiones y compromisos del estado y gobierno hasta ser revisados por nuevos representantes del pueblo, que es el gran perjudicado.


No son Charles Carreras y Bergara los principales perjudicados... es el pueblo.

Historia muy reciente.

Sé que cuesta reconocer la reculada política que llevó a Sanguinetti a la presidencia en 1985, como único político de peso reconocido habilitado, por ese pacto infame con los militares.

La CONAPRO (concertación nacional programática) fue otro recule más de las cúpulas políticas y sindicales de aquéllos días. Su aporte a la convivencia con las élites enriquecidas en dictadura. Sin remover ni reclamar las pérdidas.

Quienes seguimos reclamando fuimos minorías aplastadas por el progresismo creciente (minorías críticas entre las cuales estuvo un tiempo el MLN, luego de la muerte de Sendic, ganaron terreno sin ponerse ruborizados, Huidobro, Marenales y Mujica entregados al electoralismo oportunista puro y duro).

Régimen al que se le arrancó, con luchas y movilización, algunos compromisos puntuales de resolver, con retorcidas interpretaciones a la ley de impunidad, algunos juzgamientos y condenas. E investigaciones bajo amenazas en cuarteles.

La tan mentada "democracia" de 1985, de ahí en adelante fue un régimen pactado, de intocabilidad de los privilegios militares y la impunidad a sus crímenes y violaciones a la constitución formal.


Y de intocabilidad al recorte del 50 % en dictadura del salario real y su relación con el costo de la canasta familiar.
Éste último punto jamás fue estudiado ni mencionado en adelante en los reclamos sindicales. 

Por sobre las instituciones formales, incluidos Fiscalía y el Poder Judicial, rige el Pacto del Naval y la "lealtad institucional".


Para el FAEP son la regla de oro de todo comportamiento institucional que, aunque éste gobierno agujereado de vicios y corrupciones no los cumpla, la "oposición" tratará de hacérselos cumplir sin que caiga.

SNIFF LE HACE LA CAMPAÑA A ORSI...que arranca dando de comer una zanahoria lejana.

Pueden degustarla sus seguidores porque es preferible la ilusión y la "lealtad institucional", al desbarranque peruano sin garantías. 

No hay movilización popular independiente...


Habrá cacareo parlamentario por la reforma jubilatoria y quizá plebiscito parcial (como contra la LUC) ensayo electoral previo o simultáneo.


La reforma "transformación" educativa corre sin vaselina mientras "la oposición" no se da cuenta.


Y siga el baile con "sniff" de principal animador.

Salud

 
MR

 

Chile una sociedad conservadora

 

 Rómulo Pardo Silva

 

Después del rechazo de la propuesta constitucional en el referendo de septiembre todos los partidos que operan el nivel político se unieron en diciembre para aprobar un mecanismo que redacte otro texto.

Políticos designados por los partidos, mencionados expertos, deberán redactar una constitución que sea estructuralmente como la vigente originada en la dictadura del gran empresariado a través de militares.

Han surgido algunas discusiones de firmantes sobre la representatividad de quienes redactarán la nueva propuesta.

Reformistas sostienen que haber acordado la forma no les impide presentar propuestas de modificaciones que permitan algunos cambios flexibles sin alterar su compromiso con el sistema.

En los gremios patronales hay satisfacción. Mantienen su dominio fáctico del país y ahora lo legitiman.  

El acuerdo unánime de los partidos es consistente con la posición de la sociedad chilena, conservadora-reformista, que se siente parte del modelo, su ideología, su forma de consumo, de vida. 

La demanda de otra constitución no partió de ella sino de las cúpulas reformistas.

En el aparato de publicidad de los empresarios los políticos profesionales plantean públicamente sus diferencias sobre los beneficios de la constitución de 40 años o la necesidad de redactar una reformada.

Omiten el conservadurismo de ambas posiciones.

Nadie les contrapone un proceso hacia una sociedad ecológicamente sostenible. 

 

Los locos planes del Foro Económico Mundial

 

Los niños son etiquetados como niñas, las personas que no poseen nada son felices, todos deben ser encerrados en ciudades prisión, las áreas silvestres deben cerrarse, nadie puede pensar por sí mismo, todos deben comer comida falsa, los ancianos deben suicidarse, … y un mucha más locura. Todo por un "mundo mejor".

Algunos de los objetivos del Foro Económico Mundial, que se discuten públicamente en su sitio web, en sus videos, libros y conferencias. No importa cuán absolutamente loco y ridículo pueda sonar la siguiente descripción general, recuerde que en todo el mundo cada uno de estos elementos ya se está implementando.

Esta no es una extraña teoría de la conspiración, es una realidad insana, en pleno apogeo en todo el mundo.

Estos desarrollos son parte de la Agenda 21 de las Naciones Unidas , el Gran Reinicio WEF , la Agenda 2030 de la OMS , Build Back Better , el Nuevo Orden Mundial , la Nueva Normalidad , la Cuarta Revolución Industrial, Repensando la Humanidad, y así sucesivamente. La mayoría de estos objetivos se describen en los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible, supuestamente para crear un "mundo mejor". Aunque las palabras suenan bien, las implicaciones de estos objetivos en la vida real están lejos de serlo.

SOCIEDAD VACUNADA

Hacer inyecciones continuas con sustancias altamente tóxicas, potencialmente letales y que alteran el ADN, inyección de nanotecnología, sustancias no reveladas y no probadas, la condición para participar en la sociedad, a través de pasaportes de vacunas, sistemas de puntos sociales e identificaciones digitales. La banca, internet, el trabajo, las compras, la recolección, etc. deben estar disponibles exclusivamente para aquellos que están al día con la enésima inyección de refuerzo.

SISTEMA DE PUNTOS SOCIALES

Basar la sociedad en un sistema de puntos sociales (no puedo usar el término real, o este correo electrónico podría estar prohibido): los ciudadanos que se comportan perfectamente son recompensados ??con puntos. Los que se pasan de la raya, son sancionados con puntuaciones más bajas. Solo con un número mínimo requerido de puntos puede participar en la sociedad. Control total del comportamiento de toda la población mundial. Esto ya sucede en China, y la agenda es exportarlo a todas las demás naciones del mundo.

AISLAR A LA HUMANIDAD

Limite la interacción humana tanto como sea posible, diciéndoles a todos que trabajen, compren, estudien, se reúnan, adoren, etc. en línea. Aislar a la humanidad detrás de sus dispositivos donde son atacados las 24 horas del día, los 7 días de la semana por la propaganda de los gobernantes. A continuación se muestra una captura de pantalla de un video del Foro Económico Mundial: en lugar de comprar en las tiendas, todo será entregado en su puerta. LA INTERACCIÓN HUMANA DEBE SER LIMITADA POR TODOS LOS MEDIOS.

GOBERNANZA DE INTERNET

 Que Gobierne Internet, para que nada más que la narrativa prescrita esté disponible para el mundo. Elimine todos los millones de publicaciones, videos y sitios web que critican la narrativa principal. Ya vemos esto a gran escala, con una censura sin precedentes.

SIN RIQUEZA

Instale el bienestar universal y no permita que nadie acumule riqueza. Ser rico es un privilegio de las élites. Los campesinos deben mantenerse pobres y dependientes.

SIN PROPIEDAD

Apoderarse de toda la propiedad privada de todos los ciudadanos del mundo. Todo debe ser alquilado a las élites: casas, autos, incluso ropa. NADIE PUEDE SER DUEÑO DE NADA. El objetivo es garantizar la total dependencia de los gobernantes

SIN PEQUEÑAS EMPRESAS

Reducir la cantidad de pequeñas empresas a través de bloqueos por pandemia y clima, y ??transferir riqueza a mega corporaciones que no están obligadas a cesar sus operaciones. Empuje a toda la humanidad a comprar todos los productos y servicios de las mega corporaciones de élite como Amazon.

SIN DERECHOS HUMANOS

Eliminar todos los derechos personales de la humanidad bajo el pretexto de "estamos juntos en esto" y "el bien mayor". Crear hostilidad hacia las personas que defienden sus derechos etiquetándolas de “egoístas”. Cree una mentalidad de rebaño, donde los individuos que piensan de forma independiente son señalados y atacados. Solo haz lo que te digan, para "ayudarse unos a otros".

FINANZAS CONTROLADAS

Instale una moneda digital mundial que será controlada por quienes están en el poder. Acople la banca al estado de vacunación, por lo que las finanzas son accesibles exclusivamente para aquellos que están al día con el enésimo refuerzo. Supervise lo que la gente hace con su dinero y limite sus posibilidades de gasto.

CONFUSIÓN SEXUAL

Acabar con la familia natural impulsando la agenda LGTBQA+. Haga que las relaciones sexuales antinaturales sean la norma y que las familias sanas sean "raras". Normalizar la pedofilia. Promover toda forma de perversión sexual, como algo que "debemos exceptuar". Esto se llama "inclusión". Defender la pureza, la santidad, las relaciones saludables y las familias felices se denomina "discurso de odio".

CIUDADES PRISIONERAS

Encerrar a la mayoría de la humanidad en Ciudades Inteligentes, donde se monitorea cada respiración y se registra cada pensamiento, sentimiento y sueño. Nadie puede salir de la ciudad sin el estado de vacunación requerido o puntos sociales.

REALIDAD VIRTUAL

Reemplace la realidad con ilusiones digitales. Promover el ámbito virtual como "mejor" que disfrutar del mundo real. La empresa matriz de Facebook, META, ha lanzado MetaVerso, como una alternativa para la vida real. Las personas pueden incluso tener hijos virtuales, a los que pueden abandonar cuando se cansen de cuidarlos. El MetaVerso ofrecerá alivio a los esclavos que sufren dentro de las Ciudades Inteligentes.

VIGILANCIA TOTAL

Llene el mundo con miles de millones de cámaras de vigilancia, drones, insectos de drones y satélites con reconocimiento facial que monitorearán cada movimiento de cada alma en la tierra las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todo en nombre de la "seguridad pública". A nadie se le puede permitir ir a ninguna parte, hacer nada o hablar palabra alguna sin que los gobernantes estén de acuerdo.

TODOS UN CYBORG - organismo cibernético -

Termina con la humanidad original y convierte a todos en cyborgs, criaturas compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos, generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología, que pueden ser monitoreados y controlados desde la nube por inteligencia artificial. Promueve convertirte en un cyborg como el siguiente paso en la evolución de la humanidad y destaca las habilidades sobrehumanas que esto otorgará a todos. Una vez que todos sean cyborgs y sus cerebros estén conectados a la nube y a la IA (inteligencia artificial), se convertirán en los esclavos definitivos. Después de implantar chips de computadora e inyectar nanotecnología dentro de su cuerpo, no habrá ningún interruptor para apagarlo. Las personas serán prisioneras del sistema de control digital en todo el mundo.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Reemplazar la mayoría de los trabajos con inteligencia artificial. La IA puede reemplazar fácilmente a médicos, abogados, conductores, maestros, predicadores, etc. La humanidad debe ser apartada de tantas tareas como sea posible y depender por completo de la inteligencia artificial, que se convertirá en el dictador de toda la vida en la tierra. El profesor Yuval Harari, portavoz de las Naciones Unidas y WEF(FEM), dice que la humanidad estará completamente gobernada por la IA

COMIDA FALSA

Reemplace la carne sana alimentada con pasto por carne sintética cultivada en laboratorio, insectos genéticamente modificados y proteína vegetal fuertemente rociada. Destruir el suministro de alimentos existente, por lo que la humanidad se volverá dependiente de este nuevo suministro de "alimentos".

NO ANCIANOS

Introducir la eutanasia temprana cuando las personas ya no apoyen la economía. Alentar a todos los ancianos a suicidarse, para dejar espacio a la próxima generación, para que no se conviertan en una "carga para la economía global

StopWorldControl  - David Sörensen

 

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado

 

No soy fanático del fútbol ni de las asociaciones de futbolistas. Pero comparto la declaración de la FIFPRO rechazando (demasiado suave el término, a mi modo de ver) la condena a muerte en Irán de Amir Nasr-Azadani. Los futbolistas no tienen coronita, repudio todas estas condenas a muerte, y digo Socialismo o barbarie.

Estas penas a muerte contra los que participan en protestas en Irán son un ejemplo inconcebible de barbarie. Que sea porque las mujeres no pueden andar con la cara descubierta es tan inconcebible que no tiene defensa alguna. No puedo aceptar que gente de "izquierda" defienda esos crímenes de estado.

Fernando Moyano

Comunicate