27.DIC.22 | PostaPorteña 2327

Uruguay - EL CASO ASTESIANO Y EL APRENDIZ DE BRUJO

Por Marcelo Marchese

 

El caso Astesiano es una triple operación política

 

Por un lado, la oposición le hace daño al gobierno; por otro, se ocupa la agenda nacional con un tema intrascendente, mientras el País se entrega al capital financiero; y por último, y fundamental, se instala el problema de la corrupción, que es un deliberado ataque a la clase política, y en rigor, un deliberado ataque a la República y al Estado.

El caso Astesiano se inscribe en una campaña mundial donde están incluidos los Panamá Papers, los Paradise Papers y los Pandora Papers, que dejaron lacrados a millonarios, reyes, obispos y políticos.

En el caso de estos papeles que misteriosamente se filtran y que son una grosera operación de desprestigio, se genera un manto de duda acerca de ciertas actividades económicas y sobre todo, se amenaza directamente a ciertas empresas, como Facebook, para que se ajusten al plan. En el caso de Facebook, el plan incluía la censura destemplada que está aplicando y que en un principio fue renuente a aplicar, pues la censura no es buena para el negocio de las redes sociales.

El ataque a la realeza (si el poder no quiere, no se filtra la foto del rey con el elefante asesinado) es parte del ataque a los Estados, pues la realeza es un factor de unidad nacional, y ahí tenemos el ejemplo del rey Felipe cuando puso la casa en orden ante el separatismo catalán.

En este plan de ataque a los Estados se encuentra el financiamiento al separatismo vasco y catalán, y el estímulo a toda balcanización como la de la Italia, Brasil y Estados Unidos. Con respecto a EEUU, el juego ya empezó, desde que el gobernador de Florida instituye una especie de tribunal que juzgará las políticas pandémicas y toda esa farsa. Si será macabro este juego, que se usa el juzgar una porquería, para generar otra porquería.

El ataque a la Iglesia (todos esos casos de curas pedófilos que siempre hubieron, pero que nunca se publicitaron fervientemente) significa por un lado acabar con un poder alternativo (en esta volada también caerán las mafias) pero la clave es el ataque a la fe, sea la que fuere, exceptuando la fe en la ciencia. Se trata de una lucha de religiones, pues todo nuevo orden social necesita una religión acorde, y es preciso destruir toda fidelidad que no sea hacia las cosas terrenales.

Por último, el ataque a los políticos. El objetivo, como en los tres puntos anteriores, es preparar el camino para la dictadura científica global.

Los políticos uruguayos que juegan este juego son como el aprendiz de brujo: despiertan fuerzas que no saben controlar y que terminarán destruyéndolos.

Los del FA creen que pagan el pato los blancos, pero el problema es que el FA también pagará el pato, y lo que es peor, nuestro pueblo pagará el pato.

Nada de esto quiere decir que no haya que denunciar la corrupción. El gobernante es un representante del pueblo, y no hay mayor corrupción que la del gobernante que entrega los recursos del País, cede soberanía y arruina a la República, cosas perpetradas de diversa manera, como cuando se firman contratos secretos con las trasnacionales amparadas en el BANCO MUNDIAL, ya sea el FA con con UPM, ya sean los blancos con PFIZER.

He ahí el problema, la corrupción de las ideas, el creer que sólo nos puede salvar la inversión extranjera, cuando la inversión extranjera nos ha hundido. Pruebas al canto: nuestra economía es un desastre, el trabajo es malo y mal pago, la salud, paupérrima, la educación, cuasi inexistente, y la seguridad, una risa.

La decadencia del País es evidente, y está en relación inversamente proporcional a la llegada de la inversión extranjera. La destrucción nacional es el auténtico objetivo de la inversión extranjera.

Así que la corrupción del funcionario que roba al pueblo, es como un corte en el dedo, pero la política económica a beneficio de la inversión extranjera, es un corte en la yugular.

Alguien filtra la información sobre el caso Astesiano.

Ahora parece que censuraron a periodistas de El Observador que hacían una nueva y genial revelación en el plano de las polleras

¿Al lector le parece posible que varios periodistas, a los que la empresa les censura un artículo, van a denunciar la censura a costa de perder el trabajo? ¿Por un instante piensa que los periodistas dicen lo que quieren?

¿Se imagina cuántas veces en su vida un periodista tuvo que guardar su artículo en el cajón porque el dueño del diario negoció con la empresa o institución que hubiera salido perjudicada por el artículo?

Nada de esto cierra, como no cierra que un jeque árabe envíe 454 kilos de pescado. No dudo que el pescado, viniera, pues es tan grotesca la idea, que nadie podría mentir usando la palabra "pescado", pero ¿454 kilos? Mandaría 500, o 1000, o 1500.

Poco a poco los políticos con menos vínculos con el poder global, se darán cuenta que si esta movida sigue, quedarán implicados unos y otros y terminarán cerrándole el pico a Astesiano, pues sólo hemos visto la punta del iceberg, y es un iceberg multipartidario que va desde la izquierda a la derecha y que muestra un sistema podrido hasta la médula.

Lo importante es que luego de este sonado caso, vendrá otro, y luego, otro. Mientras tanto, la Reforma Educativa elimina el estudio de geografía del Uruguay y reduce las horas de literatura del Uruguay ¿Te sorprende? ¿Tendrá algún vínculo con este plan de arrasar las identidades locales y arrasar los Estados para instaurar la dictadura científica global?

Nuestra democracia tiene sus inconsecuencias y falsedades. Han permitido los contratos secretos y han permitido las criminales políticas pandémicas, pero estas inconsecuencias y falsedades serán mucho peores cuando vengan directamente impuestas, sin atenuantes, sin amortiguaciones republicanas, por la dictadura científica global.

A la postre, la democracia es como una relación de pareja: perfecta, no es, pero uno debe apostar a ella y construirla con la mejor buena voluntad.

Marcelo Marchese

UyPress -22/12/22


Comunicate